Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dias Tristes ?

  1. Reflexión,,,,
    Por que a la gente no le suele gustar,  los dias lluviosos, grises, días que amanecen como hoy con poca luz , con  nuves, amenazantes..
    Pero si són maravillosos !! contemplativos,reflexitorios ( nuevo palabro ), días que invitan a interiorizarse, y a ver las cosas, desde otro punto de vista, desde lo nuevo y diferente.
    A mi me gusta observar el cielo gris pasa algo !!!  
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 6 años #
  2. Mostrando 20140930_084042.jpg

    Publicado hace 6 años #
  3. A mi me gustan todos los días, hasta los grises y no... pasar no pasa nada.

    Publicado hace 6 años #
  4. No estoy de acuerdo con lo de días tristes.


    En la bici igual que me (nos) pasa en moto, los días soleados y calurosos son insoportables.

    Calor, insectos, etc no son los mejores compañeros de viaje.

    Acabas sudado, agobiado y se te quitan las ganas de salir de debajo de una sombra.

    No hay nada como ir fresquito y además, las fotos salen mejor sin el sol de cara.

    Y si llueve, no pasa nada. Solo es agua.

    Publicado hace 6 años #
  5. Quiza lo decimos porque aqui en estas latitudes mediterraneas ultimamente no vemos una nube, pero los del norte no se que pensaran...
    No voy a decir que no me afecte el clima en mi estado de animo seria mentir, pero despues de meses de calor y sol plomizo, doy gracias por este fresquito y por estas nubes que nos han acompañado estos dias.
    Ademas que prefiero un dia medio lluvioso para salir a disfrutar de la montaña.
    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  6. El problema no suele ser el gris del cielo, sino más bien el del suelo ! Sobre todo en estas zonas metropolitanas donde ya no se sabe donde acaba el nudo viario de un municipio y empieza el otro, y donde una ardilla podría cruzar de una punta a la otra saltando de coche en coche sin tocar el suelo...


    De todas formas, después de pasar varias temporadas en Milán y alrededores, lo que tenemos aquí es (meteorológicamente) el Caribe !

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 6 años #
  7. me encantan los dias nublados y frescos. es lo que mas se ve por bilbao durante el año. ahora bien con lo que no puedo es con la maldita humedad, sobretodo en verano. es insoportable.

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 6 años #
  8. Los días días son, los tristes o alegres, los grises o claros, los agradables o ásperos somos nosotros, los días pueden y deben ser maravillosos siempre, cuanto más cambien, más varíen, más divertidos son.

    Publicado hace 6 años #
  9. "cuanto más cambien, más varíen, más divertidos son". No puedo estar más de acuerdo contigo, Souljacker. Yo suelo quejarme del tiempo que tengo en Pamplona, sobretodo de lo largos que se me hacen los inviernos, pero luego pienso que me resultaría muy monótono vivir en un lugar donde siempre hiciera buen tiempo. Cuando después de unos días de lluvia sale un día soleado, coges la bici y sales a disfrutar de esos verdes paisajes con aspecto de recién lavados, buaaahhhh, no hay precio para eso. 


    Escribo esto mientras miro por la ventana y veo un día gris y triste. ¿He dicho triste? Naaa, un día maravilloso, esta tarde pienso coger la bici y subir al San Cristóbal, y el que pueda que me siga 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 6 años #
  10. Pues aquí mas o menos un dia maravilloso... pero no por el sol (que también) sino porque hoy leyendo viendo el foro me doy cuenta de lo afortunado que fui (y soy) al comprarme una bici y registrarme aquí... Me habéis dado tanto...

    Publicado hace 6 años #
  11. Haciendo de la necesidad virtud, como buena nativa cantábrica, me parece a mí que la mucha luminosidad deslumbra y nubla la vista.  Estas nubecillas que nos tamicen el sol resultan muy entretenidas.  Y una tierra en la que el paso de las estaciones se note claramente pero sin brusquedad, nos hace muy afortunados.
    Tienes mucha razón Taffer, con lo distinto que es todo en las urbes, con sus nubes negras permanentes y su bullicio ambiente que a veces te taladra la cabeza.  Qué triste vivir en un lugar en el que nunca sabes en qué fase está la luna!  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 6 años #
  12. Aquí en el sur os aseguro que no existen los dias grises. ¡Qué alegría de días nublados y de lluvia!

    .... en Finlandia no pensarán lo mismo.

    Publicado hace 6 años #
  13. pollo11 dice: Reflexión,,,,
    Por que a la gente no le suele gustar,  los dias lluviosos, grises, días que amanecen como hoy con poca luz , con  nuves, amenazantes..
    Pero si són maravillosos !! contemplativos,reflexitorios ( nuevo palabro ), días que invitan a interiorizarse, y a ver las cosas, desde otro punto de vista, desde lo nuevo y diferente.
    A mi me gusta observar el cielo gris pasa algo !!!  
    ser felices

    Jajaja!!! si pasa! pasa que está guay. Paso horas viendo las nubes tan espectaculares y los cielos del otoño. Jo es que las brumas de estos días por la meseta castellana hacen un paisaje precioso. Todos los días me tocan 15 kilómetros por la carretera para ir al curre, que son un bálsamo, mirando las nubes. No se lo que opinarán los que van detrás mío ya que voy a 70kmph..
    Salud!

    Publicado hace 6 años #
  14. "Qué triste vivir en un lugar en el que nunca sabes en qué fase está la luna!"
    Qué bonito lo expresaste, Susana905.

    Publicado hace 6 años #
  15. Amoosss que en otoño no hay días tristes con la de setas que salen ahora
    Yo mataría por ir a vivir a un sitio como Suecia, por ejemplo, que aunque predominen los días desapacibles, no me gusta decir que son malos pues el agua es vida, sí estás rodeado de naturaleza por todos lados y además está todo muy preparadito para los ciclistas, una gozada.

    Publicado hace 6 años #
  16. Pues estos días andaba yo dándole a la cabeza, planificando rutas y salidas; y cierto pesimismo rondaba mis reflexiones, los días se acortan y el frío y el agua hacen que los planes se estropeen  o la pereza nos invada .

    En estas estaba, tomando unos vinos,llovía bastante y oscureció pronto,,todos en los bares consumiendo opio por la televisión; y de pronto llego una banda de críos por la calle,felices y contentos,riéndose y bromeando; sin txubasquero, sin paraguas,en camiseta y empapados, el pelo pegado por la lluvia jajajajaja que cabrones   (  Esto me hizo recordar otros tiempos  )
    Y entonces el pesimismo desapareció y los planes tenían otro color,los días podrán ser fríos y lluviosos pero nunca tristes.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 6 años #

  17.  A mi los días grises no me entristecen,al contrario ahora estoy esperando muchos de ellos juntos para..........buscar setas.....
      Pero si hablamos de rodar igual soy la excepción pero señores si me apuran,prefiero rodar en pleno mes de agosto atravesando Extremadura,metiendo la cabeza en los pilones y bebiendo jarras de cerveza heladas con sus correspondientes siestas debajo de una encina despues de un gazpachito fresquito, con una ducha del quince mientras que la ropa recién lavada se seca en un santiamén.....que rodar empapado en agua,sin encontrar el momento de echar una foto por que no se ve nada,embadurnado en barro y si es en carretera con el peligro añadido de la disminución de la visibilidad que provoca dicha lluvia,sin contar con el destemple si encima hace frio y la ropa....esa ropa que cuando llegas al hostal la escurres,la tiendes y al día siguiente sigue igual de empapada,mendigando un periodico para secar por dentro las zapatillas.........
     He rodado en ambas condiciones y lo dicho,me bandeo mejor con el sol que con el agua.........
    Por cierto,son muchos los alemanes e ingleses que buscan vivir su  jubilación con  el sol de levante y andalucía... todavía a día de hoy no conozco que un jubilado español por mucho dinero que tenga se vaya a Noruega buscando el sosiego de los eternos días grises.........

    Publicado hace 6 años #
  18. Sí, a tod@s os gustan los días grises según parece, pero es curioso, casi todo el mundo, ya sea en vacaciones o cuando las circunstancias lo permiten, acaban buscando el Sol como un puñado de caracoles. Sobre todo para salir en bici.
    Si no, ¿cómo es que donde vivo se ve invadido en verano y cada puente del año por hordas sin armas, pero muy molestas y contaminantes, de gentes buscando el buen tiempo que tanto dicen añorar y no tener de donde vienen...?
    Por mi, que brille cada día este precioso Sol, con una semanita de lluvia al año me basta.
    Feliz soleado (espero) otoño...

    Publicado hace 6 años #
  19. A mí, como buena sargantana, me encanta el sol y, como dije, los inviernos se me hacen largos en Pamplona. Y sin embargo les tengo cariño a los días grises y lluviosos. Porque los asocio a Verdor, Verdor con mayúsculas, verdor de praderas, verdor de bosques caducifolios, verdor de mil matices... Vamos, que los asocio a algo así:




    Y un paisaje así, como el del Baztán, uno de los valles de la Navarra húmeda, sería imposible sin un montón de días grises y lluviosos al año. Por eso les tengo tanto cariño, porque ese verde me llena de vida. Lo cual no quita para que, después de unos cuantos días seguidos de lluvia, necesite que los rayos del sol me reconforten y haga una escapadita al Mediterráneo (Mediterráneo que, por cierto, últimamente me suele recibir con lluvia...).

    Pero vamos, que me parece normal que a mucha gente no le gusten, sencillamente porque para gustos, colores 

    Adjunto

    1. Amaiur2.JPG (445.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  20. Si es normal que a mucha gente le guste el sol, a mí también, sobre todo en invierno pero claro, si te gustan actividades como el esquí, el patinaje en hielo o buscar setas al monte, como comprenderéis, me encanta que haga "mal tiempo" porque esto favorece estas actividades que tanto me gustan.
    Pero esto no quita que me gusten los días soleados. Con ellos puedo montar en bici o volar en parapente, que mayor placer que esto.

    Publicado hace 6 años #
  21. A mi no me gustan nada los dias grises, me deprimen mucho. Me encanta el sol, que el cielo este azul, con alguna nube dispersa blanca. Yo creo que lo pasaria fatal viviendo en el Reino Unido o cualquier sitio que llueva mucho y este todo nublado

    Publicado hace 6 años #
  22. Pues yo coincido con Sargantana, como casi siempre  :wink:. A mi también me encanta el sol, pero también y aunque luego proteste  adoro los días de lluvia, sobretodo cuando me pillan en casa   :lol:. Es fantástico disfrutar del golpeteo de la lluvia contra los cristales con un buen libro, dedicar una tarde a cocinar cosas ricas, ordenar fotos...


    Pero más que los días de lluvia, lo que a mi sí que me pone un poco triste son los días nublados cuando son unos cuantos seguidos, esos que ni invitan a salir ni a quedarse en casa, sobretodo en esta época que aunque el monte está precioso, los días comienzan a ser ya más cortitos, las mañanas son más frescas y todo da un poco más de pereza... Por eso casi todos los años me hago una escapada al sur durante el invierno, recargo las pilas y a pensar en la nieve de nuevo! 


    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 6 años #
  23. El problema del cielo gris quizá sea si se perpetúa durante 4 meses seguidos como ha pasado este invierno pasado en lugares del Noroeste peninsular

    Demasiado tiempo para reflexionar y muy malo para pedalear!

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 6 años #
  24. Ayer salió otro día espectacular, de esos de un cielo azul intenso y temperaturas muy agradables. Así que me acerqué al puerto de Artesiaga a disfrutar del cromatismo otoñal. El de Artesiaga es un puerto precioso, con una carreterita estrecha que atraviesa un frondoso hayedo, y normalmente por estas fechas está alucinante. Ayer fue distinto. Ayer el hayedo aún estaba casi completamente verde, pero si te fijabas veías que una parte de las hojas de las hayas ya estaban secas y marrones (de hecho el suelo ya estaba lleno de hojas secas). Tras un verano muy seco, y lo que llevamos de otoño con un clima casi veraniego, las hojas están pasando directamente del verde al marrón, saltándose las fases amarillas y naranjas. Y me dio pena, este año el otoño no va a ser tan bonito como otros años. Ahora mismo miro por la ventana y vuelvo a ver otro día precioso, con cielo azul intenso y temperatura agradable, y pienso en las ganas que tengo de que vuelvan los días grises, que se ponga a llover con ganas, que bajen las temperaturas, que vuelva a añorar el verano pero, qué puñetas, ¡que el otoño parezca otoño! Y eso que, como buena lagartija, adoro el sol, sol que aún me parece más bonito cuando asoma después de unos cuantos días lluviosos...

    Publicado hace 6 años #
  25. A mi me encanta cada estación del año, no soporto demasiado calor (el levante en julio y agosto para mi es horrible) y el frio lo llevo bien... pero es cierto que los días grises borrascosos quitan la moral a cualquiera a la hora de rodar, pero hace falta agua, ayer salimos a recoger setas y las pocas que había estaban pequeñas y resecas. después de dos semanas de verano en pleno otoño, he vuelto a tener alergia y por la casa andan 2, o 3 moscas bastante desorientadas... El campo pide agua y mi buhardilla que le dedique unos días para ordenarla.. Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva......

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #