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DGT: Chaleco y casco para las bicicletas en todas las vías.

  1. Ok, no cuesta nada ponérselo, no cuesta nada llevarlo contigo... ¿Y qué pasa con los sistemas de alquiler público de bicicletas? Me voy a Sevilla de visita, decido coger una de sus bicis de alquiler público para visitar la ciudad y ¿el casco? ¿me compro uno? Por ejemplo. 


    Para que las ciudades sean más seguras para los ciclistas hay que potenciar el uso de la bici. Cuantas más bicis, más seguro. Con estas medidas se va a conseguir justo lo contrario. 



    Publicado hace 7 años #
  2. Virivil + 1 (1 que casi siempre lleva casco... casi siempre)

    Publicado hace 7 años #
  3. kralefski dice: Ok, no cuesta nada ponérselo, no cuesta nada llevarlo contigo... ¿Y qué pasa con los sistemas de alquiler público de bicicletas? Me voy a Sevilla de visita, decido coger una de sus bicis de alquiler público para visitar la ciudad y ¿el casco? ¿me compro uno? Por ejemplo. 

    Para que las ciudades sean más seguras para los ciclistas hay que potenciar el uso de la bici. Cuantas más bicis, más seguro. Con estas medidas se va a conseguir justo lo contrario. 



    No se como será en Sevilla, en mi ciudad si no tienes una tarjeta de pago anual no puedes coger esas bicis. Y ya existen cascos plegables !

    Publicado hace 7 años #
  4. Estamos haciendo el Camí de Cavalls a pie, por un terreno rocoso y áspero. Pues bien, hace un par de días nos tocó atender a un abuelo que se había caído con tan mala fortuna de hacerse una buena avería en la cabeza, ademas de luxarse un dedo de la mano. Y yo me preguntó, ¿por qué nos cuesta tanto a los excursionistas llevar casco? Otro día os contaré la brecha que se hizo mi sobrino en la cabeza este verano, es lo que tienen los columpios, un peligro... Hablaré con su madre para que le compre un casco.


    PS: modo irónico "on", por si acaso 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 7 años #
  5. sargantana dice:  ¿por qué nos cuesta tanto a los excursionistas llevar casco?


    PS: modo irónico "on", por si acaso 
    qué bueno...conforme lo leía no salía de mi asombro....qué excelente argumentación...
    pero, cuidadín, que esto no salga de estas cuatro paredes...porque si la leen algunos políticos y la hacen suya, ya me veo yo al sector montañero patas arriba porque les querrán obligar a llevar casco por el Monte...y chaleco para que se les pueda ver a kms luz....
    Bravo: de lo mejorcito que he leído.
    sin modo "irónico on"

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 7 años #
  6. Creo que si todo el mundo ciclista se uniera y se montaran unas cuantas manifestaciones que nos hiciera mas visibles a los ojos del poder politico, quiza se darian cuenta que lo que tienen ahi son futuros votantes, que igual en las proximas elecciones no les votan. quizas asi nos harian mas caso y no nos darian tanto por c---.

    bueno, soñar no es malo.

    Publicado hace 7 años #
  7. Sí Julián, pero primero tendríamos que juntarnos para acabar con la corrupción, el paro los recortes... y ya ves, ni para eso... figúrate para lo del casco de los cicloflautas essosss. 

    Publicado hace 7 años #
  8. Julian, no sé en otros sitios, pero en Madrid la bicicrítica colapsa la ciudad una vez al mes, y hasta la fecha no ha servido de mucho. 

    Publicado hace 7 años #
  9. Tienes razon vicent, si para cosas mas indignantes no hacemos nada por unos "melenudos" que van en bici menos, si en vez de ciclistas fuesemos un equipo de futbol que por no pagar a hacienda y a la seguridad social y lo descienden a segunda B de un plumazo, ya veriamos la reaccion.

    Entonces ¿de que nos quejamos? Dicen casco, pues casco; dicen chaleco, pues chaleco y si mañana dicen que llevemos ruedines como los niños, tambien.

    Kralefski, ciertamente no conozco lo que pasa en madrid. En valencia tambien se hace incluso cuando ha habido algun atropello. Yo creo que es cuestion de que en estas concentraciones hay un problema de comunicacion y de lanzar el mensaje a la gente, desde fuera, se ve muchisima gente en bici y la gente cree que es un paseo ciclista o para los coches los pesaos de las bicis dando por c... Sin enterarse de que va la cosa.
    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  10. Hola,mi medio d transporte x Barcelona es la bicicleta,voy sin casco,si hay carril bici x carril bici si no hay o esta en una acera pequeña o con mucha gente x en medio del carril(normal, de todxs)y si he de girar con tiempo voy cambiando de carril como un vehículos normal siguiendo las reglas d circulación (menos algunos semáforos).

    Por collserola siempre con casco y de ruta depende d el momento.

    El casco me molesta pero mucho mas me molesta la hipocresía de quien dice k mira por mi Seguridad JA JA y JA.

    Con la que esta cayendo creéis k miran x nosotrxs?yo creo k no.

    x lo tanto equivocado o no quiero ir como me de la gana con casco/sin casco.con chaleco/sin chaleco.

    Igual que respeto a quien va con casco pido k se me respete.

    Lo siguiente k sera todxs con protecciones d descenso?

    Publicado hace 7 años #
  11. Bueno señorias, esta claro que el legislador cuando impone estas normas, no lo hace pensando en la salud de los ciclistas. Lo hace pensando en lo que le cuesta a la administracion de sanidad atender a un paraplejico o cualquier persona que sufre secuelas permanentes despues de un accidente. Es simple economia. Pero eso no es lo importante. A mi no me importan los motivos por los que se impone una norma. Yo prefiero ver los resultados. Y en mi humilde opinion esto no es facil de cuantificar. Cuantos accidentes se evitan llevando una prenda reflectante? Pues no se, pero yo solo os puedo decir que hace años que utilizo el casco por ciudad, asi es que para mi no supone un problema. Lo del chaleco, conviene aclararlo, porque creo que  el codigo de circulacion habla de prenda reflectante, pero no especifica que debe ser un chaleco. Puede ser una chaqueta, un brazalete, un cinturon, o cualquier prenda con material reflectante.  Si no estoy equivocado y esto es como acabo de explicar, se puede cumplir la normativa sin sufrir muchas molestias, y con algun beneficio.

    Publicado hace 6 años #
  12. Por cierto, corregidme si estoy equivocado, pero creo que la prenda reflectante ya es obligatoria en conduccion nocturna, pero no estoy seguro. Estoy hablando de conduccion urbana por supuesto.

    Publicado hace 6 años #
  13. nisti dice: Bueno señorias, esta claro que el legislador cuando impone estas normas, no lo hace pensando en la salud de los ciclistas. Lo hace pensando en lo que le cuesta a la administracion de sanidad atender a un paraplejico o cualquier persona que sufre secuelas permanentes despues de un accidente. Es simple economia. Pero eso no es lo importante. A mi no me importan los motivos por los que se impone una norma. Yo prefiero ver los resultados. Y en mi humilde opinion esto no es facil de cuantificar. Cuantos accidentes se evitan llevando una prenda reflectante? Pues no se, pero yo solo os puedo decir que hace años que utilizo el casco por ciudad, asi es que para mi no supone un problema. Lo del chaleco, conviene aclararlo, porque creo que  el codigo de circulacion habla de prenda reflectante, pero no especifica que debe ser un chaleco. Puede ser una chaqueta, un brazalete, un cinturon, o cualquier prenda con material reflectante.  Si no estoy equivocado y esto es como acabo de explicar, se puede cumplir la normativa sin sufrir muchas molestias, y con algun beneficio.

    Pero es que esta norma "huele"a mierda. Porque va a lo fácil, a lo recaudatorio y a lo que tan de moda está, que es echar la culpa a quien, muchas veces, no es sino el último eslabón de una cadena de cosas mal hechas. Reflectante por la noche? de cajón! No hace falta estudiar para darse cuenta. Casco? Si voy a ir como un friky por la calzada, pues incluso integral, que las ostias en la cara no te las quita un casco normal. Pero para un uso trtanquilo como cada uno quiera....con libertad.
    Por cierto, como es que se preocupan de los gastos sanitarios de los accidentados en bici y no lo hacen de las víctimas del juego, (todos los famosos se han puesto a promocionarlo como sifuera lo mejor del mundo) o del alcohol o del tabaco? Es muy hipócrita todo esto.
    Salud!

    Publicado hace 6 años #
  14. Bueno pues al parecer en el Consejo de Ministros de hoy se ha aprobado el uso obligatorio del casco para los menores de 18 años.

    Publicado hace 6 años #
  15. Elfer dice:... y no lo hacen de las víctimas del juego, (todos los famosos se han puesto a promocionarlo como sifuera lo mejor del mundo)

    Y sin embargo está prohibida (desde hace muchos años) la publicidad y promoción de casinos, bingos y juegos de azar... menos para los que “ellos” quieran... claro está.

    Publicado hace 6 años #
  16. Y por que la señora Segui, no le pone casco a los peatones. Seguro que los menores de 5 años y  los abuelos de más de 70 o  los invidentes o...tienen un porcentaje de accidentes mucho mayor que la media. 

    El problema no es que el casco sea o no sea eficaz.. El problema está en que en vez de pacificar el tráfico para hacer  que nuestras calles sean menos carreteras y más lugares de uso público, la señora directora de tráfico, nos quiere paternalmente, proteger. Que se dediquen a lo que tiene que dedicarse y dejen que cada cada cual valore si lo necesita o no. 

    Publicado hace 6 años #
  17. Lo hace pensando en lo que le cuesta a la administracion de sanidad atender a un paraplejico o cualquier persona que sufre secuelas permanentes despues de un accidente.

    Hace tiempo pienso que en eso el casco es muy eficaz.
    En un golpe que no es suficiente para matarte pero si para producirte daños permanentes, el caso puede evitarlos.
    Pero en un accidente mas fuerte el casco esta bastante limitado.
    Creo que es un poco improbable que un casco convierta un muerte en un lesionado grave. Esa franja seria bastante estrecha.

    Publicado hace 6 años #
  18. Pues coincido con vosotros en lo que comentais. Yo desde luego, tampoco creo que estas medidas sean la panacea que haga disminuir los accidentes relacionados con los ciclistas. Esta claro que todo lo que sean imposiciones, no es lo mas idoneo para solucionar un problema, pero claro, hay que pensar que tambien se les imponen otras medidas al resto de usuarios, sean vehiculos a motor, o peatones.(para los peatones tambien hay imposiciones en esta reforma del codigo de circulacion y por supuesto para los vehiculos a motor) Yo por eso creo que cuando las medidas adoptadas, afectan a todos los usuarios de las vias publicas, entiendo que se reparten responsabilidades entre todos los colectivos y no "criminalizan" a ninguno. En ese sentido parece haber buena voluntad. Los resultados ya veremos.

    Publicado hace 6 años #



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