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Desviador lx no se ajusta, ayuda por favor

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  1. Hola a tod@s.
    Como ya os he comentado en otras ocasiones, estoy recuperando una conor de 26 viejita (año 92) y el Mecanico se ha estado peleando 2 horas con ella para colocarle el cambio trasero lx y el Desviador lx. Bueno ajustar el trasero sin problemas, (decir que lleva pulsadores 8v, y que esta es mi idea, bici 24v). Pero ha llegado al Desviador y no ha habido manera de ajustarlo sin que rozara en alguna pared. Bueno, ha deducido que era culpa de las bielas (48,38,28) y que ese era el problema. He ido a buscar otras bielas suntour (44,32,22) y se las ha colocado. Nuevamente no ha podido ajustar. Ha deducido entonces que era culpa del Desviador que esta pensado para otra generación de cuadros etc.. He ido a buscar un sis que tengo y que justo iba montado con esas bielas y... Tampoco!. La ultima deducción ha sido la caja pedalier y eje. Madre mía que dolor de cabeza ya!!! Ahora tendré de llevarle la caja de pedalier que montaban estos platos suntour para ver si va todo de una vez ya.
    Bueno mi pregunta es, si habéis tenido problemas y cual ha sido la Solucion encontrada con los que tengáis el lx aprovechado, porque todavía no tengo claro que se vaya a solucionar. Os agradecería mucho vuestra ayuda, me hacia mucha ilusión tener el lx pues nunca he tenido grupo mas alto que el alivio.

    Siento el pedazo rollo escrito, pero era para que vierais los pasos y todas las deducciones que se ha hecho y si ademas ayuda a alguien mas con similares problemas o el mismo mejor

    Gracias y felices aventuras

    Publicado hace 4 años #
  2. tal y como lo explicas efectivamente el problema está en el pedalier, probablemente en la linea de la cadena

    la buena noticia es que corregida esta entonces se debería de montar el lx sin más problemas

    Aquí yace Raffaello Sanzio. Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él.Cuando murió temió morir con el.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3 https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 4 años #
  3. Muchas gracias slow. Espero tengas razón y pueda usarlo. Ufff! Que complicado y toca narices son estos temas!
    Si alguien sabe algún "detallito" mas al respecto de estos ajustes aprovechados, de agradecer esas notas serán.

    Saludos chic@s

    Publicado hace 4 años #
  4. Son mecanismos tontos y puñeteros
    Es más fácil que haya algo que vaya mal que que vaya bien todo
    Y al final el sistema es prueba/error, por eso es tan complicado aconsejar sin ver y probar
    Calma...
    Que ya lo tienes

    Publicado hace 4 años #
  5. Gracias de nuevo slow. (-:
    No he podido llevarle el pedalier esta tarde, pero a ver mañana.
    Porque.., problema al ser una cadena de 8v con un Desviador de 9v, no tiene por que ser, verdad?
    He leído que no hay problema con esto, pero también he leído que si, por ser mas estrecha la cadena de 9...
    Bueno, cruzo dedos.Ya os contare como acaba este serial.

    Saludos

    Publicado hace 4 años #

  6. un desviador de 9v?
    Rita, el desviador es el de los platos y el cambio es el de los piñones
    las cadenas de 8v son algo más gruesas que las de 9v por lo que no van del todo bien con un casete de 9v
    fijate que en tu comentario dices que el trasero... lo montó sin problemas
    por otro lado para que vea la linea de la cadena debe de ver el pedalier montado en la bici y todos los elementos de la transmision

    Publicado hace 4 años #
  7. No vas a tener ningun problema por la anchura de la cadena. Tengo montada una bici con cambio trasero, desviador, bielas y platos Deore DX del 90, para 7 v,  y casette y cadena de 9 v y funciona de maravilla. No hay ninguna diferencia de precisión ni ajuste con un cambio XT de 9 v que tengo montado en otra. Si el desviador LX es de principios de los 90 estará diseñando para platos normales (24-48 T), la unica diferencia es que si el mecanico le ha metido un eje pedalier demasiado largo, no llegará a subir al plato grande, dependiendo de las medidas del cuadro, pero es tan sencillo como un eje algo mas corto. Animo que te va a quedar una bici fantástica, pero... eso si, queremos fotos del resultado.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  8. Rita, si el desviador es de 9v y la cadena de 8 es normal que roce en según que combinación de plato-piñon

    Publicado hace 4 años #
  9. Ah, slow, es verdad!. Entonces no iría en el cambio trasero. Tonta yo!

    Dani, me parece que tu debes de ser un gran Mecanico y con mucha experiencia. Y esto con tantas medidas, compatibilidades y piezas es muy de agradecer. Ahora hay mucho Mecanico joven y que estan muy puestos en lo actual, pero lo antiguo y ajustes con reciclados-recuperado no lo llevan muy bien.

    Dynamo, si es como dices, pero espero no roce porque entonces sufre malos desgastes las piezas...

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  10. Detallo un para que veáis la idea mejor.
    Pulsadores integrados 8v
    Cassette 11/32 8v
    Cadena 8v
    Cambio lx 9v. (no SE el año Lo compre 2mano)
    Desviador lx (no SE Si la jaula en mas estrecha para 9v, de ahi mi duda con el Roce)
    Y ahora Platos 22/32/45 montados en un pedalier de la bici del 92.

    Bueno a ver mañana Si SE soluciona.

    Danienbici, no se si podre poner Fotos porque desde mi viejo Movil casi no puedo hacer de nada . No he podido poner ni foto en mi entrada Presentacion ....

    Publicado hace 4 años #
  11. Si son más estrechos los desviadores de 9v, de ahí lo que te comentaba (A mi me ha pasado)

    Yo te recomendaría probar con uno de 8v. Son baratos y probablemente te solucione el problema

    Publicado hace 4 años #
  12. Entonces es un caso inverso al mío, como te indican, con cambio de 9,y cadena de 8 si que tendrás problemas de roce. Pero, si tienes ya cambios de 9 ¿Por que no subes a 9? Con cambiar cassete, cadena y mandos, lo solucionas y el material sobrante lo vendes de segunda mano, pues aun tiene salida.

    Publicado hace 4 años #
  13. Bueno, Pues con esta respuesta tuya ya ha Sido el segundo jarron de Agua hoy. )-:
    Llevo meses comprando cositas para la bici y la cadena de 8 Es una de Ellas. Queria aprovechar Los Mandos en Buen estado Que le saque a la trek 4300 y el cassette Que tambien Es Nuevo de 8v. Ya he gastado bastante y ahora añade las horas de Mecanico. Y para mas decepcion, hoy le he llevado a primera hora el pedalier, ha sacado el antiguo, ha ido a poner el Que lleve, parecia Que roscaba y SE ha negado a seguir entrando. Bueno ha vuelto a poner el viejo y y y ahora no entra tampoco. Lo esta entrando forzado, y el dice Que no habra Problemas de desvio en relacion a la transmision. Esto no me gusta nada. Y ahora con tu respuesta ya me ha acabado de tirar por suelo mis expectativas. Pero gracias de todos modos porque al menos ya SE Lo Que no puede ser.
    Cuando le compre los cambios lx al tipo, le pregunte Si podian ir con 8 y me dijo Que Si.
    En fin....

    Gracias a tod@s y un saludo

    Publicado hace 4 años #
  14. Yo creo que todo debe de tener un sentido

    si todo es 8v ningún problema
    pero en el momento que introduces variaciones debes de pensar en lo lógico: algo ha cambiado.

    a partir de ahí...

    que significan las cosas?

    que una cadena 8v es mas "gorda" que una 9v es logico.

    si el casete es de 8v no va a tener problemas con una cadena de 8v, en el momento que cambies algo... algo va a suceder.

    si la cadena es más estrecha cabrá en el espacio previsto para la 8v, haz un simil con pantalones...

    ahora bien que pasa con la jaula del desviador?

    pues lo que te han comentado: la jaula para 9v (aun cuando sean tres platos) es para cadena de 9v y no para cadena de 8v, ello puede (puede) implicar roces.

    que pasa con el cambio?

    el cambio está gobernado por la maneta, si haces 8 clics es eso lo que va a hacer el cambio y tiene la posibilidad de admitir uno más...

    si no lo haces el cambio no lo hará pero eso si, como resulta que esos clics están relacionados con el espacio que dejas de margen con los tornillos L y H todo irá bien si ese margen está bien regulado.

    en cuanto al pedalier por lo que explicas es de cuadradillo. Estoy en lo cierto?

    Publicado hace 4 años #
  15. Si, Es de cuadradillo slow.
    Gracias por tomar Tiempo en aclaraciones y ayudar.

    Publicado hace 4 años #
  16. No SE Si quieres decir Que con una cadena de 9v y un ajuste afinado puede funcionar todo correcto...?

    Publicado hace 4 años #
  17. en cuanto a la jaula del desviador... si.

    (PD. la jaula son esas plaquitas metálicas entre las que pasa la cadena)

    si el único problema que tienes es que roza ahí y hay tantos problemas con el pedalier, creo que le puedes pedir al mecánico que pruebe con una cadena 9v usada y ver que pasa.


    si la linea de la cadena es correcta no hay que modificar nada del pedalier.

    Publicado hace 4 años #
  18. Ojo, si te esta metiendo el pedalier trasroscado, eso a la larga te va a dar problemas. Lo que debería haber hecho es, al notar que no entra bien, pasar un macho para rehacer la rosca. Eso si que es una cagada del mecánico.

    Publicado hace 4 años #
  19. Bueno, Pues le Acabo de llamar ahora, y la cagada ya esta hecha. Precisamente le llamaba para decir Que probara montar Otra vez el desviador lx y con una cadena de 9, antes de Acabar, pero ya ha montado todo con el sis y ajustado. Me ha dicho Que tiene un pelin de movimiento el pedalier, pero Que va perfecta. Para mi esto no Es Lo correcto y Seguro... En fin, una mierd... Ah! Y mientras hablaba con el, ha mirado una cadena de 9 y dice Que las ve iguales de gruesas. (yo SE Que hay Diferencia). SE Que le ha puesto mucho empeño, pero no ha estado acertado y ahora a Pagar Lo Que no pensaba Que tocarla.

    Gracias a todos

    Publicado hace 4 años #

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