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Después de pintar! Montar la bici??

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, el tema esta que ya con los consejos detallados en el hilo

    Me puse a pintar la bici, la desmonte casi por completo la lleve al mecánico por el tema de los frenos que no sabía si podría desmontar, la horquilla que era todo un mundo para mi poder desmontarla, el eje pedalier más y diferente que mi anterior bici. Al cabo de casi un mes la recojo por piezas...

    Me pongo yo toda chula a lijarla, acariciar constantemente para quitar todos los golpes, etc…

    Ya la tengo pintada! Este domingo día 31/10/10 Ya se podrá empezar a montar por el tema de secado. Pero resulta, que si puedo evitar llevarla al taller mecánico es lo que me ahorrare y aprenderé, soy consciente que me faltan herramientas para montarla por completo, entonces la llevo y será el mínimo que me gaste en el taller mecánico.
    El tema está por donde empiezo a montar? se supone que tengo todas las piezas a montar. La cuelgo para montarla? Tengo que engrasar (que grasa?) algunas partes y que quede todo limpio. Por donde empiezo? y como continuo? por pasos! para ir haciendo! gracias!!

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    Siempre amiga de la naturaleza; para poder respirar la brisa del mar, con el sabor de los pinos.
    Somos mediterráneos.
    Publicado hace 13 años #
  2. Espero vuestra ayuda!!

    Publicado hace 13 años #
  3. Detalles de los componentes:

    CUADRO MTB CASTA AIRLIGHT 15"
    CAMBIO XTR RDM971SGS
    DESVIADOR XT KFDM770L6 DUAL TOP 34,9
    MANDOS XT SLM770PA
    FRENO DIS.DEL.SIN ROTOR AM5751AFURX080
    FRENO DIS.TRS.SIN ROTOR AM5751ARURX140
    DISCO SUELTO XT 6 STD KSMRT75S 160 MM
    PLATOS/BIELAS 175 FCM542E422XS SILVER
    PIÑON CASSETTE 9V. 11-32 CSHG509132
    CADENA CNHG53110
    DIRECCION CM-707 MTB SEMI INTE.BOLAS OEM
    TIJA SILLIN MASSI CARBON LIT 31.6X350UDC
    SILLIN CM PRORACE BLANCO/NEGRO
    MANILLAR CM-709 CARBON SKIN RECTO OVER
    POTENCIA CM-515 CARBON X-LITE OVER 110MM
    PEDALES CRANK BROTHERS
    CUB.26X2.00 AS PYTHON ORIGINAL NEGRA
    CAMARA MASSI 26X2.125 SUPERLIGHT V.BICI
    EMPUÑADURAS(JG)MASSI COMP.BLANCO/NEGRO
    SEPARADOR DIRECCION 30MM 1-1/8" AERO NEG
    HORQ.MENJA 100 W/REMOTE STD WHITE OEM
    RUEDAS(J) FULCRUM RED METAL 5 DISC 6 STD

    Publicado hace 13 años #
  4. Maria, hay cosas sencillas: la potencia, la tija, el sillin, las ruedas...

    hay cosas un poco más complicadas: el eje pedalier, la amortiguación, el desviador y los cambios

    el problema que veo, es que para poder montar algunas cosas necesitas herramientas especiales, concretamente para las más complicadas

    Tambien considero que sería conveniente cambiar fundas y cables y posiblemente las pastillas de freno

    en cuanto a "la grasa" debes de comprar la grasa de montaje que te venderan en cualquier tienda de bicis, aceite para la cadena en liquido y otro en espray WD40 para "el resto de la bici"

    Lo primero que montaría sería la amortiguación y el eje pedalier...

    ves como montar esos dos elementos?

    sino no ves claro como, dificilmente se podran montar las bielas y los pedales en el primero de los casos y las ruedas y los frenos de disco (alojamiento y pastillas) en el segundo de los casos

    Publicado hace 13 años #
  5. Maria, yo me compre hace un mes una caja de herramientas en decathlon y está todo lo que puedas necesitar.

    http://www.decathlon.es/ES/maletin-herram-looney-max-6215667/

    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  6. Por cierto,

    enseñala cuando la montes.

    Publicado hace 13 años #
  7. me vuelvo a Burgos...

    Publicado hace 13 años #
  8. Slow, no me da tiempo de ver toda la información que me mandas....
    Y te vas? jjajajaja!!!! ya sabemos de dónde sacas tanta información!!! De que sabes tanto????
    Agaparicio, a medida que valla montando lo iré diciendo y si tengo problemas también. Y así me ayudáis? gracias! por el detalle iré a ver el maletín.

    Publicado hace 13 años #
  9. Esa caja de cosillas que tal la calidad?¿

    Publicado hace 13 años #
  10. Los frenos seguro que los tengo que cambiar y algunos cables, pero me aconsejas que los cambie todos? las fundas las he revisado y las encuentro bien, las cambio de todas formas?
    Creo que voy a ver cómo va el tema de la horquilla primero antes de todo.

    Bueno, yo encontré este como referencia.
    Pero lo de luisesunico está muy bien.
    Una cosa debería limpiar la horquilla primero antes de montarla?
    Algo parecido a esto
    O mejor, según como este si está bien solo esto?
    Y ya está!

    Sabemos que la Casta solo tiene un año y realmente no sé le ha dado mucha caña. Los retenes tendré que cambiarlos?
    Yo los veo bien…
    Otra cosa tengo una grasa con protector de superficies de Teflón, del año 2008;
    Caduca la grasa? No pone caducidad.
    Esa grasa me servirá para la horquilla, a parte de los rodamientos?
    Rusam yo todavía no he visto el maletín seguro que te dirán: el que?

    Publicado hace 13 años #
  11. Los rodamientos estan en jaulas, no hace falta cambiarlos? solo engrasarlos y ponerlos. Ya los limpie con gasolina.

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    1. 008.jpg (101.5 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  12. a los rodamientos le pones un poco de grasa a todo el conjunto, para que ruede bien..
    Valen dos euros, dificilmente estaran desgastados..si quieres no los cambies. Ok?
    Vas a combertirte despues de este montaje, en una mecanica de !aupa!
    Pregunta todas las dudas, veras que facil es...
    ((las fundas de los cables de freno y cambios ((esparragos)), puedes dejas las que tenia, solo cambia el cable, no se deterioran.
    Manos a la obra que te va a quedar mas maja la blanquita esa...
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  13. Aramar un bici, para mi es tan facil que no se como explicarlo Pero empecemos pot tu preguntas, te dire que los rodamientos de la direccion, no creo que halla que cambiarlos, menos con el tiempo que tu dices que tienen, la grasa no caduca, usa esa tranquila. Tampoco creo que debes de hacerte mucho porblema con la grasa, si es la mejor o no, yo no podrias decirte, pero la usaria de todas formas, grasa es grasa. Herramientas epeciales, no se cual necesitaras, que sea realemtne especial, pues que yo sepa lo peor es desarmar y no armar, solo para colocar el buje sellado del eje centro, no se cual tienes, puedes tener que usar una herramientea especifica, aunque yo lo aprieto con una alicate de quijadas ajustable, y nunca tuve un problema. En los frenos de de disco no se nada.
    De todas maneras seguro que encuentras toda la informacion en Internet, yo en lo que me sea posible tratare de ayudarte.

    Publicado hace 13 años #
  14. Gracias!
    Pollo11;
    Intento aprender!
    Los cables que si están con unos hilillos fuera, los cambio, ok!
    El resto le doy un poco de aceite y listo.
    Los espárragos, que es el extremo del cable, verdad?
    Albatros;
    Qué bien porque esta hay la grasa y hay que utilizarla pues.
    La horquilla la dejo que salga todo el aceite, como cuando cambias el aceite del coche? Verdad!

    Publicado hace 13 años #
  15. el esparrago es toda la funda...
    al final tienen un capuchon, con un agujerito para pasar el cable...es para que no se deforme la funda...si la ves bien tampoco la cambies.
    Los cables de acero,casi siempre se cambian, pues si se deforma la puntita, no entran en la funda de nuevo..
    cambialos son baratitos.
    Se trata de aprender...
    otra cosa..¿¿¿ has desmontado la horquilla completamente ?? dime que no.... Las horquillas de aceite tienen retenes ( para que el aceite no salga) es mas complicado..pero nada del otro mundo..
    ser felices

    Publicado hace 13 años #
  16. Pollo11;
    Vale! Tema de cables, ok!
    No he desmontado……hwjeysgdu ., pero en este sitio te aconsejan hacerlo cada cierto tiempo y creo que ya le toca; lo pensaba hacer mañana a la tarde.
    Fíjate que te entra después de la publicidad y no lo encuentro tan difícil.
    Qué hago? Lo hago!

    http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=897

    Publicado hace 13 años #
  17. claro que si,, eso esta chupao...Ya que te pones, la dejas guapa la blanquita.
    ser felices

    Publicado hace 13 años #
  18. Pollo11;
    No pretendo hacer todo esto
    Solo lo del aceite, que no tengo claro la cantida que lleva?
    Osea, un mantenimiento.

    Publicado hace 13 años #
  19. Bueno el tema esta que desmontado la horquilla y a pesar de que pisado el mar (tema sal)

    Pues lo he visto muy bien, el aceite tenía un buen color pero, encuentro que había poca cantidad de aceite, y sigo buscando a ver qué cantidad?? tengo que introducir al montarla.
    Que a final es un pequeño mantenimiento!
    Mejor!!

    Adjunto

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    2. 17-01-10-14,57BañoDePedal.jpg (35.7 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  20. echa la misma cantidad de aceite que has sacado, quizas un poquito mas ( si de verdad crees no nunca perdio aceite)
    Dentro de la botella de la horquilla, como veras, no cabe mucho..pero intenta acceder a la informacion de los c/3 de aceite que deve tener..
    ser felices

    Publicado hace 13 años #
  21. Vale!!!

    Pollo11

    Publicado hace 13 años #
  22. bueno...que guapa y limpita va a quedar la blanquita...
    aceite nuevo, cables nuevos,pintada....nada..abra que verla en alguna quedada no ???
    ser felices

    Publicado hace 13 años #
  23. Pollo11;
    Espero que me recupere del todo y la Casta o Blanquita como tú le dices estemos apunto y seguro que sí, y si se organiza en las Baleares estaremos!!!
    De todas maneras se verá al terminar.

    Publicado hace 13 años #
  24. No lo tengo claro el tema del aceite en la horquilla y he preferido enseñarle la cantidad, y lo que estaba haciendo a un experto. Porque cuando uno no tiene claro las cosas es preferible no arriesgarse y pisar seguro.
    El tema esta que no se vació del todo el aceite, y con él llego a vaciarse casi un vaso…
    Menos mal del experto… La verdad no me ha parecido mal enseñarle mis pretensiones en el tema de la Bici.
    Continuare con el tema del eje pedalier, pero como no tengo herramienta para cerrarlo, lo tengo que llevar al experto, la Casta se ha enamorado del experto. Jajajajajaj!!!!
    En el maletín no vienen todas las herramientas necesarias para todo tipo de bicis y para este eje, no está.

    Publicado hace 13 años #
  25. no hace falta dejarle la bici al "expeto" jjj
    le llevas el cuadro, pones cara de interesante con muchas prisas, y le sueltas la tipica frase aquella de : Puedes apretarme la tuerca un momento ??...jjjjaa
    es lo que se tarda en colocar el pedalier,,..te llevas el cuadro..le das el numero de telefono de la blanquita..y a otra cosa..

    tienes razon, cuando no se tienes claro algo, es mejor no meter las manos...hasta estar seguro..que la horquilla va a quedar como nueva. Hazte poco a poco con todas las herramientas, son pocas..seria bueno hacer un post con -->herramientas para bici

    animo en todo...y ya sabes,,alguna duda mecanica preguntalo..la ventaja de hacerlo tu, sera que encima de la blanquita, ira su mecanica..jaja
    ser felices no olvidaros

    Publicado hace 13 años #
  26. Eso es lo que pretendo, Pollo11 enterarme lo máx. del tema.
    Porque pienso ir muy lejos y lo tengo que solucionar yo todo lo que pueda y lo que no, "que no me levanten la camisa"... en otros países.
    Le estoy bombardeando a preguntas... Ni me reconozco!!! pobre experto.

    Gracias! de verdad, eres un sol.

    Publicado hace 13 años #