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Desmontar bici y montar por completo

  1. Hola gente! a ver tengo una dudilla!

    Quiero pintar el cuadro de mi bici (lo voy a hacer con mi tío, que tiene idea, y puede coger algunas cosillas del trabajo, para que salga más económico ). Pero me da miedo, el desmontar la bici, vamos lo que me da miedo son los cambios, y dónde van los pedales. ¿Es muy difícil? Me da miedete desmontarlo y que luego al montarlo no quede bien.

    Soy mañoso, pero nunca me he metido tan a fondo, ¿que me recomendáis? un saludo!

    PD: si lo hago os pondré fotos del antes y el después ^^

    Publicado hace 10 años #
  2. Yo lo he hecho y se le pierde el miedo.

    Las herramientas adecuadas para poder sacar el pedalier y la horquilla, acordarse bien de donde va todo (para ello puede grabarte en video como la desmontas para luego volver a montarla)

    Lo que no llegué a hacer fue centrar las ruedas... Me desesperé tras dos días de apretar y aflojar radios, con lo que al final acabó en el taller.

    Pero adelante, así aprendemos.

    Saludos!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    Publicado hace 10 años #
  3. Pues si tienes alguien que tiene idea y te ayude es lo mejor, porque así vas a ver que no tiene ningún misterio.

    Publicado hace 10 años #
  4. La idea de mhurtado es buena, te puedes hacer fotos, grabar en video, y tambien ir apuntando todo y separandolo por bolsitas... Es la tecnica que uso yo cuando desmonto el coche.. y aun asi meto la pata....

    Relajate, tomatelo medio en broma medio en serio y bueno.. que es lo peor que puede pasar? Que tengas que ir al mecanico?... bufff pues no tendras que ir veces...!!!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 10 años #
  5. Nunca has desarmado nada no? Bueno mucho depende de la persona pero por lo general nunca de olvidas de donde van las coss, ademas no hay tantas piezas que sacar, solo puedes ejemplo, las de la horquilla ponerlas todas juntas, en la posicion que van, para no olvidarte, aunque te digo algo que me dijo un mecanico, "mira la piezas ellas hablan y te diran cual es su posicion", siempre dejan marcas o algun indicio de donde iban.
    Ahora herramientas especiales que yo sepa, solo para el eje pedalier, el extractor, no para la horquilla, que las sacas con cualquier llave ajustable, Bueno, para abrir la cadena necesitas otra especifica, (me imagino que la tienes y/o la conoces) a no ser que quieras hacerlo a martillo y punzon, que es factible pero muy engorroso, pero esa herramienta es casi imprecindilbe llevarla, asi que si no la tiene buen momento para comprartela.
    Buena suerte.

    Publicado hace 10 años #
  6. Bueno, pues igual yo aporto la nota discordante pero si he entendido bien y de lo que tiene idea tu tío es de pintura y no de bicis, yo no desmontaría la bici, o bueno, sí, pero asumiendo que para montarla lo mejor será que la lleves a un taller.

    Yo soy de los que pienso que hay que saber de mecánica cuanto podamos y esforzarnos en aprender y en ser autosuficiente, pero una cosa es pensar que hay que saber nadar y otra tirarse a una piscina sin haber dado una brazada jamás.

    Una cosa es ir aprendiendo poco a poco: un día ajusto un freno, otro cambio una rueda, un tiempo más allá cambio la cadena, después un freno, más tarde ajusto los cambios y tiempo después cambio la horquilla, etc. etc. Y poco a poco voy sabiendo lo que tengo entre manos.

    Pero si la primera experiencia mecánica va a ser nada más y nada menos que desmontar y montar un bici por completo, más que "Animo", creo que lo que hay que decir es.... ¡Suerte!

    Saludos y... bueno... Animo en cualquier caso.

    Publicado hace 10 años #
  7. Por eso digo depende de la persona. Si me dices desmontar una rueda .... Si te digo no lo hagas, pero una bicicleta? Me imagino que todos habran regulado cambios y frenos alguna vez. Si no se dan idea para eso, seguro no lo desmonten.

    Publicado hace 10 años #
  8. Os cuento! chan chan!
    Al final a mi bici solo le he dado una puesta apunto y he cambiado los frenos de momento.

    Hemos cogido una bici de la basura, y la vamos a apañar para mi tío.
    La hemos lijado ya. Entre hoy y mañana le daremos la imprimación, y luego la pintaremos.
    La bici esta con cuadro,horquilla, manillar y llantas.
    Vamos a reformar esta bici, y según como quede, nos meteremos con la mía o no.

    Nos surge una duda, y os pregunto a vosotros que sabéis mucho.
    Hemos ido a mirar grupos, y he preguntado por el deore, que siempre leo que lo nombráis:
    Nos han dado estos precios

    -Cambio trasero 30€
    -Desviador 20€ (hay de dos clases, abrazadera baja o alta, ¿cual es el apropiado? )
    -Cassete 22€ (¿se pueden montar en cualquier en llanta?
    -Juego de bielas con pedalier 50€
    -Mandos 35€
    -Cadena 10€

    Total : 167€ (+60€ si nos lo montan ellos, por si no somos capaces)

    Se va de precio, porque entre eso, los frenos, neumáticos, tija y sillín, nos sube mucho, y mi tío no quiere gastarse tanto.

    Un saludo y gracias ^^

    Me recomendáis algún grupo que sea más económico? Creo que para uso de ciudad y algun camino, con que sea de 21 o 24 velocidades vale.

    Publicado hace 10 años #
  9. buff... creo que hay un usuario por aqui, tambien de zaragoza.. "Patogeno desconocido.

    Es un artista en restauración y maño como tu, con lo cual a lo mejor puede darte alguna pista sobre una tienda economica. Creo que por donde el vive, existe una antigua tienda, en la podias encontrar otras piezas de menos calidad.

    Yo voy a montarle a la mia un "Altus", y el que lleva ahora es un Tourney, que es aun mas inferior en gama al deore...

    Pregunta por ese sistema a lo mejor te compensa. Por que a mi con el desviador y los mandos tipo gatillo, son 60€....

    Publicado hace 10 años #
  10. El precio que os han dado es razonable por ese grupo, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una gama muy buena. De hecho yo sólo la montaría si estuviera seguro de que esa bici se va a usar con frecuencia durante muchos años. Cualquier gama Shimano (o SRAM, aunque no sean compatibles entre sí) va a funcionar bien, por lo que es tan sencillo como limitar el presupuesto y elegir el grupo al que tengamos acceso.

    Quizás lo único que no haría sería optar por la Tourney, porque la diferencia de precio con Acera/Altus es muy pequeña pero la calidad sí que cambia. En resumen, que si os llega a Alivio (la inmediata por debajo de Deore) pues perfecto, pero si no con un Acera/Altus como dice Jofegaber y un mantenimiento periódico podéis tener una gran bici.

    Respecto al desviador, no estoy muy puesto pero creo que depende de si el cable entra por la barra horizontal o por la barra diagonal (tira desde arriba o desde abajo). Para el cassette hay que tener en cuenta el buje de la rueda trasera, que debe tener unas medidas adecuadas para el cassette que se quiere montar. Seguro que en el foro hay algún experto que os lo aclara mejor...

    Publicado hace 10 años #
  11. Si eres de Zaragoza lo tienes fácil, recientemente se ha creado un espacio donde puedes arreglar tu bici, mirar libros de rutas, asistir a clases de mecánica, etc.

    Tiene un taller de autorreparación para arreglarte tu la bici con un mecánico que te asesora. Así no tienes que comprar herramientas ni manchar el salón de casa.

    http://www.laciudaddelasbicis.com/

    Si quieres ver como es la ciudad de las bicis mira este video que han hecho para promocionarlo. Esta chulo y la canción mola.

    http://www.youtube.com/watch?v=Dtm0IAZwLiI

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 10 años #
  12. Patogeno, grandiosa idea, no la conocía pero me ha encantado. En Madrid, si alguien propone dedicar un 0,01% del presupuesto de la M-30 a algo así le lapidan inmediatamente, y así nos va... Ya tengo otro sitio para mudarme

    Publicado hace 10 años #
  13. Chicos! muchas gracias! Entonces miraremos los Alivio primero, y también los acera/altus, y vemos cual entra en nuestro presupesto.

    En la ciudad de las bicis ya he estado. Pregunte por cursos de mecánica y los próximos están todos llenos; hasta el 1 de julio, de todas formas estaré al loro.

    Os sigo manteniendo al día!

    Mil gracias!

    Publicado hace 10 años #
  14. ¡Casi 180 € para poner en orden de marcha una bici cogida de la basura!

    Bueno, cada uno gasta su dinero y su tiempo como quiere, pero... yo creo que no lo haría.

    Otra cosa es restaurar un bici que haya sido nuestra, a la que le tengamos especial cariño por algún motivo, pero si no se dan esas circunstancias, por poquito dinero más hay bicis estupendas nuevas...

    Otra cosa es que disfrutéis con el propio hecho de la restauración, claro. Entonces no digo nada.

    Saludos y suerte en cualquier caso.

    Publicado hace 10 años #
  15. Angel pero el dice armarla con Deore, no creo que halla en el mercado algo por ese precio con ese grupo, por lo menos no por estos lugares, y los precios que veo son muy similares al de su pais.
    No te olvides que los cuadros por lo general son todos buenos, no hay cuadros de marca de gama baja, me imagino que la talla sera la adecuada.

    Publicado hace 10 años #
  16. Sí, estoy de acuerdo en que montándola con Deore por ejemplo el precio final puede ser competitivo.
    Lo que quería decir es que, salvo que el objetivo sea la restauración en sí misma porque se disfruta restaurando una bici, "resucitar" una encontrada en la basura (y que puede no ser precisamente nuestra bici ideal en cuanto a cuadro, manillar, etc.) teniendo que emplear (redondeando) entre 150 y 200 Euros, no estoy seguro de que sea un buen negocio. Quizá tampoco malo pero...

    Resumiendo mi postura:
    - Si el objetivo es restaurar esa bici, estupendo.
    - Si el objetivo es "tener" una bici, yo la compraría nueva (o de segunda mano pero en estado de uso) adecuándome al presupuesto de que disponga.

    Saludos a todos.

    Publicado hace 10 años #
  17. Esque queremos disfrutar del proceso de restauración. De ensuciarnos, meterle horas, incluso quemarte un poco... y dentro de un tiempo, cuando este acabada, ir en ella, y decir, joder, mi bici, me la he currado, y aquí esta.

    Son formas de verlo ^^

    Publicado hace 10 años #
  18. Hola tralari(tralara), una cosa que igual te puede ir bien es intentar encontrar algunos componentes de segunda mano, ya que hay bastante gente que se pone a mejorar bicis nada más comprarlas y suelen dejar algunas piezas en buen estado a buen precio. Esto también tiene sus riesgos claro, que no te sirvan del todo, que estén más bien muy usadas, etc...

    Yo tengo en mente hacer algo parecido a lo tuyo, pero mejorando alguna bici rígida del Alcampo que tengo por el pueblo ya que por geometría (copia de la BH Supra 100) puede ser aprovechable. Eso sí, me lo tomo un poco como hobby y sabiendo que seguramente sea más sacacuartos que otra cosa No en vano soy experto en ese refrán de que el dinero del 'pobre' va a la tienda dos veces

    Sea como sea, suerte y a disfrutarlo !!!

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 10 años #
  19. Es que armarte un bici, es algo especial, es tu bici. Yo armae la mia de ruta, ( aunque la ruedas las mande armar) todo nuevo y nunca dejas de sentir el placer de haberlo hecho. Ahh y todo barato, yo soy un decidido defensor de armarlas con piezas baratas.

    Publicado hace 10 años #
  20. Hola, retomo este antiquísimo hilo, en el que muchos de los participantes ya no andan por estos lares (ande estarán?), para arrojar esta pregunta:
    Pienso comprar un desviador trasero nuevo:
    http://www.decathlon.es/cambio-3-7v-id_8034601.html
    Unos piñones libres:
    http://www.decathlon.es/pinon-libre-6-vel-14x28-id_8175325.html
     esta rueda del decatlon:
    http://www.decathlon.es/rueda-700-trasera-pinon-libre-id_8005015.html
    más los cables y las palancas.
    Es posible que no habiendo montado nunca un cambio trasero lo logre? O será misión imposible y acabaré en el taller? Muy importante: Necesitaré herramientas especiales, aparte del troncha para colocar la cadena?????
    Gracias de antemano

    Publicado hace 6 años #
  21. Hola Fran, debes tener en cuenta que los piñones hay de dos modelos, unos que entran como en "carril", y otros a rosca, en ambos casos sí necesitas herramientas especiales, pero no son caras, y en cuanto a los cables no sé si también vas a cambiar las fundas, en ambos casos también necesitas unos alicates especiales que cortan tanto los cables como las fundas. No es misión imposible y menos en este foro, si tienes problemas pones unas fotitos y listo.

    Publicado hace 6 años #
  22. Gracias Pepo!!
    Solo espero no me salga más caro que ir al taller, con todo esas herramientas que he de comprar, aparte de los componentes.

    Publicado hace 6 años #
  23. Fran siempre es bueno tener las herramientas, de otra forma no aprendes nunca y siempre dependerás de los talleres. La mecánica de la bici no es difícil, solo que no hay que tenerla miedo, una de las cosas que siempre hay que tener en cuenta es que antes de comprar un componente mirar si te vale, como ya te he comentado hay piñones que van a rosca y otros no, hay desviadores altos y otros bajos, o una cosa tan simple como los cables debes tener cuidado de que unos son más gruesos que otros, porque unos son para los frenos y los finos para los cambios, hay quien no se fija en ese detalle, etc., en alguna ocasión he llevado a la tienda el componente viejo que quiero cambiar para que me digan si la pieza que quiero poner es compatible o no, y así poco a poco se aprende.

    Publicado hace 6 años #
  24. Yo tengo unos manuales en el disco duro, si te pueden servir de algo, podria mandartelos...

    Publicado hace 6 años #
  25. patxiringo, no, no, gracias. Si me mandas manuales seguro que me agobio antes de empezar. Ya rié aprendiendo sobre la marcha, o con tutoriales de youtube.
    Pepo, merci, tendré en cuenta lo que comentas de los componentes antes de comprarlos.
    Otra pregunta tonta:
    Tiene sentido o existe una bici con dos platos y un solo piñón (piñón fijo creo que se llama)?
    Dew

    Publicado hace 6 años #
  26. Hola FranBCN, si te lo vas a pillar todo en el decatlon... en un principio con esto:



    y esto:


    ya puedes montar los piñones en la rueda, aunque solo para eso es una pena que te gastes ese dinero, tal vez puedas hablar con el mecánico de la tienda decatlón  y que te la monte..

    y así a simple vista, el desviador trasero que has elegido parece que tiene la pata ( patilla o como se llame, lo que tiene las ruedecitas) un poco corta para un piñón grande de 28 dientes.

    Publicado hace 6 años #
  27. La llave de cadena te la puedes hacer tu mismo si tienes una cadena vieja y un trozo de hierro:
    http://aburridoenelparo.blogspot.com.es/2013/05/llave-de-cadena-casera.html
    http://legavan.blogspot.com.es/2010/09/llave-de-cadena-casera.html

    Publicado hace 6 años #
  28. gracias por las respuestas! muy interesante.

    Publicado hace 6 años #



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