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Desmontaje de un buje de rodamientos sellados y eje de tuerca y contratuerca.

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  1. Hola:

    Os dejo un post acerca del desmontaje de un buje con tuerca y contratuerca y rodamientos sellados. 

    ¡Espero que os guste y os deseo feliz año!

    Pablo, mecánico de bicis a domicilio en Madrid.
    Publicado hace 5 años #
  2. Como todos tus videos muy educativo, si bien no uso ese tipo de buje, me gusta verlos.
    Lo que me deja pensando es que yo tenia un poco de recelo contra los rodamientos sellados por lo dificil que es extraerlos, pero este modelo justamente es bien facil, y conociendo el fabricante, seguro que son buenos.
    Tal vez un poco complicado para reparar en el camino, por las herramientas que son necesarias, pero de toda forma abre un opcion, en mi bicicleta ideal.

    Publicado hace 5 años #
  3. Albatros dice: Como todos tus videos muy educativo, si bien no uso ese tipo de buje, me gusta verlos.
    Lo que me deja pensando es que yo tenia un poco de recelo contra los rodamientos sellados por lo dificil que es extraerlos, pero este modelo justamente es bien facil, y conociendo el fabricante, seguro que son buenos.
    Tal vez un poco complicado para reparar en el camino, por las herramientas que son necesarias, pero de toda forma abre un opcion, en mi bicicleta ideal.


    Gracias, Albatros: la verdad es que llevar encima un martillo de nailon es complicado. Yo te puedo decir que este buje tiene unos seis mil kilómetros por todo tipo de terrenos campestres y están perfectos, con lo cual el mantenimiento se me antoja mínimo.  Lo bueno de estas ruedas para viajar es que permite extraer radios rotos y volver a meter radios nuevos sin tener que extraer el cassette, ya que son rectos.


    En cuanto al sistema de conos, si Shimano no sale de los conos es porque es fácil quitarle las holguras simplemente ajustándolos, cosa que no pasa con los de rodamientos sellados. Además Shimano defiende que las torsiones laterales a loas que se somete una ruedas propicia que se adecuen mejor los rodamientos de conos para montarlos en bujes. Así que yo casi que también prefiero los de conos. Pero bueno, las Crank Brothers (para mi sorpresa ya que en dos años no han tenido holguras) llevan rodamientos sellados.

    Publicado hace 5 años #
  4. Yo tengo XT, y la verdad que estoy feliz con ellos, dicen que el buje trasero a veces da problema, que falla el guardapolvos.
    Por eso si algun dia falla, no es malo tener otra opcion, aunque por lo que pude ver solo venden ruedas armadas con esos bujes y por mucho mas de lo que me parece razonable gastar. Fue simplemente una idea al ver lo sencillo que fue desarmarlo, pero se que hay otras opciones, de todas formas con lo poco que uso la bici no creo que nunca termine mis bujes,

    Publicado hace 5 años #
  5. Albatros dice: Yo tengo XT, y la verdad que estoy feliz con ellos, dicen que el buje trasero a veces da problema, que falla el guardapolvos.
    Por eso si algun dia falla, no es malo tener otra opcion, aunque por lo que pude ver solo venden ruedas armadas con esos bujes y por mucho mas de lo que me parece razonable gastar. Fue simplemente una idea al ver lo sencillo que fue desarmarlo, pero se que hay otras opciones, de todas formas con lo poco que uso la bici no creo que nunca termine mis bujes,


    Efectivamente: los bujes Deore XT son eternos.

    Publicado hace 5 años #