Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Deslimitado mecánico

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Antes de ayer haciendo un poco de mantenimiento a la electrica, y despues de lavarla en casa como nunca lo he hecho a base desengrasante de cadenas biodegradable, lavar la vieja cadena antes de hacerle mediciones para ver su estado, ( la he cambiado ) y otras cosillas, al girar la rueda trasera al limpiar la cadena, pude escuchar un sonido repetitivo en diferentes puntos cuando daba la vuelta. 

    En cada vuelta, al pasar por un punto, sonaba un crec muy leve, pero estaba ahi, marcando con cinda adhesiva en los radios con un punto de referencia de la horquilla trasera, al pasar por ese punto, en cada marca solia sonar o se anticipaba un poco. MMM  Que raro, si no roza la cubierta con nada, revisado con linterna por si fuera algun tornilllo del guardabarros, catadioptricos, etc, etc.

    Desmonte la rueda, cojida a pulso que pesa con el motor en el buje, la hacia girar y se escuchaba tambien, leñes, esto no me gusta, suena a cuando falta una bolita de los rodamientos, o queda un espacio entre ellas y se semi atranca y se libera de nuevo, esto se suele notar con frecuencia en los pedales, que los podemos haber golpeado en el campo contra una piedra y se descentran los rodamientos e inculo se doblan ejes un pelin y hacen este ruido.
    Sonaba a rodamiento.
    Bueno me armo de paciencia y voy a desmontar hasta donde lo vea bien, el motor este no pienso abrirlo a menos que sea algo mas serio.
    Proseguí desmontando el piñon, 11/34 para dar dejar libre a la vista el eje y su cable del motor y ahi, debajo de la mugre grasienta que lo proteje, ví al quitarla, que dejajo hay rodamientos normales cerrados con tapaderas de retencion y ahi ni entra ni sale nada. 
    De nuevo la rueda en el aire y mas rodar, seguia el ruido.
    Voy a desmontar las tuercas y contratuercas que sujetan el eje a los todamientos y a su vez dan soporte por presion a la horquilla.
    Desmonto las tuecas, veo que detrás de unas arandelas de separacion entre el rodamiento y las tuecas, dan paso a ver el todamiento, visto y casi libre. Limpio con quita grasa, trapo y saco brillo, levanto la rueda sujeta de nuevo por el eje y la hago girar y SORPESAAAA !!  ya no hay ruido y la rueda va casi libre y tarda mas en pararse.... A que si ? vale, 2 de las 3 arandelas las deje quitadas. Puse las tuercas y aprete de nuevo, monté la rueda y se acabo el ruido, pero es que antes con un leve impulso la rueda daba como 3 vueltas y se paraba, se notaba frenada, se lo achaque al motor y las posibles escobillas ( no puede ser, es un motor brushless = sin escobillas ). ni idea de que la frenaba.
    El simple hecho de haberle quitado 2 arandelas de aprox. 0,5 mm entre las 2, ha liberado la rueda trasera.
    En parte y un poco creo haberla deslimitado de ese frenado que tenia y ahora con ese mismo impulso a la rueda en el aire, da como 15 vueltas, no me he parado a contarlas.
    Seguro que seré, Toni El Menos Lento y gastará menos batería. 

    Os recomiendo para todo tipo de bicis, pero sobre todo las pesadas electricas, este caballete que se ajusta, aprietas las tuercas que trae y la rueda trasera queda elevada del suelo pudiendo trabajar en la cadena, platos y todo la parte de atras que se necesita la rueda en el aire.
    Es muy comodo y no hace falta ni pata de cabra ni cabballete de la bici para mantelerla recta. 
    Va de fábula y una vez ajsustado, he montado en el sin modificarlo, varias bicicletas, electricas o no.

    NOTA:
    Este anuncio que sale debajo tipo banner que asciende me saca de quicio, estar escribiendo y me salgan unas señoritas en bañador... dejo de mirar lo que escribo para distraer la atencion en lo que no me apetece ver, al menos ahora.
    Es broma, solo sale en modo lectura. jaja

    Publicado hace 1 año #
  2. Esta mañana he podido probarla en carretera y da gusto ver como se lanza con poca fuerza que tenga que hacer, con corriente he de ir tirando de frenos. Jolines si lo llego a saber la desmonto antes, jaja

    Publicado hace 1 año #
  3. Enhorabuena por el apaño, es lo que decía mi abuelo, a veces te sobra alguna pieza pero en general la cosas funcionan mejor con menos tornillos. 😁


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #