Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

descubrir Valencia ciudad en bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola, soy valenciano y llevaba tiempo queriendo poner una entrada como esta


    Valencia es una ciudad preciosa por muchos aspectos. Desde hace unos años está estupenda con toda la pasta que han metido para la copa america, f1, ciudad de las artes y tal.

    Por no decir mentira, el esplendor ha pasado y los de aqui y nuestros hijos estaremos pagando los platos rotos


    Aun así quedan cosas que valen la pena conocer: las valencianas (y algun valenciano), la paella (la autentica), la horchata, el sol, el Mediterraneo....

    Queda mucho por hacer, pero en el tema ciclista, creo que no está mal, y existen facilidades para moverse en bici. Siempre pensando en gente no muy acostumbrada a rodar entre coches, y que no conoce la ciudad.


    He puesto una entrada en mi web, pensando en la gente que quiere pasar unos dias con su bici (o una de alquiler) por Valencia. Salen unas rutas chulas por el centro, norte, sur y oeste de la ciudad. Todas planas, no muy largas. Pensadas para familias, o gente que se inicia en el cicloturismo y toman como base Valencia para unas vacaciones ciclistas. Se pueden hacer más, pero estas que propongo recorren los puntos mas turisticos.


    http://bicicletasypiruletas.com/rutas-en-bicicleta-por-valencia-ciudad


    Gracias por las criticas, apuntes o dudas. Como siempre encantado de asesorar a cualquiera que se quiera apuntar a este plan.


    Publicado hace 8 años #
  2. Tiene muy buena pinta. Algunas ya las conozco de mis visitas a tierras valencianas y son muy chulas y ademas con poco desnivel, aptas para todos los publicos..

    Si acaso la ruta del parque fluvian del turia.. seria mejor hacerla con BTT y amortiguación, ya que había piedras para aburrir en el camino.

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  3. el parque fluvial del Turia, yo la  veo bien para hacer casi toda con ruedas mixtas, pero de todas formas tenemos pendiente hacerla toda en un dia, puesto que la verdad es que hace varios años que no hemos ido

    Publicado hace 8 años #
  4. carlos qajaq dice: el parque fluvial del Turia, yo la  veo bien para hacer casi toda con ruedas mixtas, pero de todas formas tenemos pendiente hacerla toda en un dia, puesto que la verdad es que hace varios años que no hemos ido


    Yo la hice hasta Riba-roja de Túria hace un par de años en semana santa. Iba con una BTT con horquilla rigida, pero cubiertas de montaña 26x2.1 tacos y echaba en falta la suspensión de mi otra BTT..

    Quizas llevaba un poco duras las ruedas.. no se. El dia de antes habia hecho otra ruta por Cullera (Bola) y la Albufera por caminos y no tenia nada que ver en cuanto a piedras..  pero vaya como todo.. un poco más despacio y un poco menos de presión y arreglado.. quizas yo iba con un poco de prisa.

    Publicado hace 8 años #
  5. Buena idea carlos y buen trabajo.

    El parque fluvial tuvo dias mejores despues de varias crecidas del rio, algun barranco que lo cruza y la dejadez, el camino en ciertos tramos esta mal aunque en mi opinion se puede ir con cualquier tipo de cubierta (salvo carretera) cada vez es mas recomendable llevar suspension y neumatico gordo.
    A mi personalmente no me gusta, muchos grupos ciclistas de montaña a toda leche para un camino estrecho y malo.

    Publicado hace 8 años #
  6. Si no ha cambiado mucho,yo hace mas de un año que no la he realizado,la ruta del parque fluvial se puede hacer con casi cualquier tipo de bici,a excepción de la bici de carretera.(touring,bbt,,híbridas,etc)Yo la hecho muchas veces con bici touring y ruedas tanto 700x32,como 700x35,sin ningún problema.La verdad que es una ruta chulísima que trascurre paralela al río Túria que para mi tiene como único inconveniente el polvillo blanco que se coge a la bici y que luego es un engorro limpiar ( cuando construyeron la ruta,la hicieron de una especie de gravilla o zahorra compactada,y no se que tipo de árido utilizaron que desprende este famoso polvillo)

                                 Felicidades por la iniciativa Carlos,la verdad que para los que somos de Valencia,son unas rutas archiconocidas que no solo sirven para recorrer la ciudad y alrededores , si no que también usamos muchos ciclistas para salir de Valencia en busca de nuestra ruta del día evitando la congestión y el trafico a la entrada y salida  de la ciudad. Para los foráneos e incluso muchos valencianos que igual las desconocen alguna de ellas, les recomiendo vivamente que entren en tu pagina,por que describes muy bien las rutas,los lugares por donde trascurre,los sitios que vale la pena visitar,los ambientes, tiendas donde poder alquilar bicis,servicios de trasporte público compatibles con las rutas,etc,etc etc La verdad Carlos ,que esta muy currada y ademas documentas las rutas con muchísimas fotos.De nuevo,felicidades y coincido contigo en que Valencia es una ciudad que vale mucho la pena visitar.

    Publicado hace 8 años #
  7. Pues yo en enero o así, que había pensado pillarme la flaca, me gustaría ir desde Madrid en un par de días y ya allí aprovechar para ver cositas, que aunque es la ciudad de mis abuelos hay muchas cosas que no conozco... Tomo nota!!

    Muy chulas las recomendaciones! ^^

    Publicado hace 8 años #
  8. Gracias Carlos, una gran iniciativa.

    Respecto del parque Fluvial del Turia, lo cierto es que hoy por hoy está muy abandonado. La idea inicial era chula pero no así el desarrollo de la misma y por supuesto el mantenimiento que no voy a decir que nulo pero casi. La lechada de cemento que echaron sobre la zahorra es una fuente inagotable de polvo y en muchos tramos la piedra suelta hace difícil rodar según que tipo de bici lleves. Ahora eso sí, hoy por hoy es un paraíso para los beteteros y machomanes en general.

    Este proyecto nació para a través de la bici y del andar y del correr integrarse en un espacio fluvial de capital importancia para la zona... lo cierto es que la cosa así duró poco quedando reducido a una pista deportiva de cierto riesgo. Andar, correr y especialmente salir con los niños con sus bicis iniciales es una verdadera actividad de riesgo... pero lo cierto es que he leído pocas protestas al respecto en los ayuntamientos por los que transcurre el recorrido.

    Tengo ideas al respecto pero me han dado tanta caña cada vez que he intentado exponerlas que al final "salvese quien pueda" y no es un sitio por el que ruedo y eso que mi casa está a 200 metros del camino.

    Publicado hace 8 años #
  9. este invierno Vicent queremos hacerla toda en un dia. Conociendo como se hacen las cosas por acá seguro que tienes razón. Es tipico aquello de inaguro, echo la foto, y no se mantiene

    Publicado hace 8 años #