Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Descubrimiento: Aceite de silicona en espray.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hace unos años conoci lubricante en spray que es de silicona y es util para cosa que el aceite normal no funciona tan bien.
    En general es ideal para el roce con plasticos donde el convencional no funciona tan bien. 

    Lo mas relacionado con el cicloturismo son las cremalleras. He probado otros metodos como el jabon o la cera y han mejorado algo, pero lo que mejor me ha funcionado ha sido el espray de silicona, aunque para ciertos usos vendria mejor echarlo en gotas como el 3 en 1.
    Hay tornillos en plastico que rozan mucho y cuesta mucho meterlos y sacarlos. Con Espray lo echas antes de sacarlo y salen facil tornillos imposibles de sacar. Recalco que en plastico y tambien lo he usado en madera, para un tirafondo que no podia sacar ni con destorniallado, taladro atornillador, ni alicate de presion.
    En metal no es donde mejor destaca, aunque podria haber probado en un sillin que no puede desatornillar de la tija en años. Me dio rabia tener que tirarlo. 
    En los tornillos que no son imposible facilitan mucho el giro del tornillo, reduce mucho el cansacio de la mano y alargan la bateria del destornillador y permiten terminar de meterlo, porque avecer el roce crece y no terminas de meterlo del todo.

    Muchas cajoneras de plastico rozan y entran y salen fatal. Me pasa en una de  papeles y en el congelador me ha pasado desde comprado. De hecho me cargue un cajon por cerrar deprisa. Lo arregle con bicarbonato y loctite(cianocrilato).
    Le eché aceite de silicona y corre de maravilla y el efecto duró 2 años antes de necesitar echarle mas. La ruleta del termostato tambien iba muy atrancada y ahora va casi demasiado suelta y parece que se roto algo y gira loca, pero si tiene topes y se activa el frigo cuando la subes.
    Cosas que no he probado dicen que alarga la vida de gomas como correas, escobillas y similar. Por ejemplo, la del limpiaparabrisas o la goma de las ventanillas o la correa del motor.

    En el tripode le eche para mejora la fluidez de las panoramicas, pero no ha funcionado. No se si porque ya eche antes otro aceite. A lo mejor tendria que lavarlo y echar el de silicona solo.
    No se si se me olvida algun uso. Si me acuerdo de alguna aplicacion la comentaré.

    Publicado hace 3 años #