Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Desarrollo 46 30 en bici carretera BCD 110

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues voy a ver si encuentro esos platos para mis bielas

    En la bici de larga distancia tambien iba con el 46/30 y la verdad es que voy comodo, yo soy un paquete subiendo, y tener ese puntito mas de desarrollo lo agradezco
    El problema es que ahora tengo unas bielas sram force 22 50-34 y no encuentro platos 46-30 ni incluso 48-32.
    ¿sabeis donde puedo encontrar?

    Publicado hace 3 años #
  2. Pues voy a ver si encuentro esos platos para mis bielas

    En la bici de larga distancia tambien iba con el 46/30 y la verdad es que voy comodo, yo soy un paquete subiendo, y tener ese puntito mas de desarrollo lo agradezco
    El problema es que ahora tengo unas bielas sram force 22 50-34 y no encuentro platos 46-30 ni incluso 48-32.
    ¿sabeis donde puedo encontrar?

    Publicado hace 3 años #
  3. Pues fíjate que me habéis aclarado una dudilla que tenía yo con los platos, hace tiempo le monté el 46 a la bici de carretera y las sensaciones fueron y son las mismas que describen foreros a los que tengo un gran respeto, con Suso y Jav he rodado y se como son y pedalean, con Adriano y Dfsantos no y ya me gustaría, sus referencias no pueden ser mejores, espero que algún día podamos coincidir y al menos conocernos en la salida de alguna brevet, espero. El caso es que esta gente me merece todo el respeto y credibilidad del mundo y sus opiniones coinciden con las mías, el 46 es comodísimo, no se cruza la cadena y utilizo un rango mayor de coronas del piñón trasero, con el 50 me perdía lo que ahora utilizo para llanear, que es donde se gana tiempo y velocidad al cabo del día. Las subidas las paso como puedo y si llevo delante un 30 en vez de un 34, creo que las pasaré mejor. Mis coronas son 11, de 11 a 34 y saltan de dos en impares hasta llegar al 27, que pasa al 30 y luego al 34, la relación al final en lo más grande es de 1 a 1 y con eso subo hasta el 9%, en unos tramos cortos al 10% también me apaño, pero creo que los subiría mucho mejor con el 30 delante y el 34 atrás. Si la bici va cargada, más a mi favor, se subirá mejor con cualquier otra relación de cambio que consiga con el 30. 

    En lo que yo pensaba era en montar un 48-32 delante, para aprovehcar un poco más el llaneo con el 48, pero si con el 46 voy muy bien y me gusta, el poner dos dientes más sólo me puede traer problemas de comodidad y hacia la edad a la que voy cuanto más fácil lo tenga mejor, así que ya no hay dudas, el 46-30 y a pedalear, que son dos días.

    Me gustan los Absolute Black, compatibles con mis bielas y un poco ovalados, que también me apetece probar y siendo la experiencia de Suso buena con el ovalado, pues al plato ovalado.  

    Ya iré contando como va el cambio, ahora toca hablar con los de la tienda-taller a ver si ellos pueden conseguir y montar los nuevos platos o los compro yo y ellos me los montan, ya que yo no me atrevo a meterle mano a la bici con ese cambio, no sea que meta la pata y rompa algo.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  4. Agustín, son platos caros para que encima el taller le sume una comisión. Es solo apretar unos tornillos, no tiene dificultad alguna.

    Publicado hace 2 años #
  5. otropaco dice: Agustín, son platos caros para que encima el taller le sume una comisión. Es solo apretar unos tornillos, no tiene dificultad alguna.

    Gracias por la sugerencia otropaco, pero soy muy tocho en cuanto a mecánica, cuando me pongo se que lo arreglo, pero hasta que lo consigo lo paso fatal por si rompo algo.De todas formas tampoco encuentro los platos Absolute Black 46-30 en las tiendas de internet, hay platos sueltos para Ultegra en alguna tienda, pero no son del 30, que es el que necesitería si no encuentro los Absolute Black y no se si las compatibilidades con las bielas Ultegra serán buenas en esos otros platos.

    Quizá con los nuevos desarrollo GRX, creo que son, de Shimano para gravel pudiera encontrar, pero tengo el problema de la compatibilidad, en la tienda te dicen enseguida si hay platos o no y saben si son compatibles. Cuando puse el plato de 46 no encontraba y ellos me lo dijeron enseguida, el plato de ciclocros de 46 en Ultegra te va pintado, así que me lo pusieron ello y no resultó tan caro al final de todo.


    Publicado hace 2 años #
  6. Pues he estado buscando y los únicos platos 46 30 que hay ahora a la venta por Internet son los Absolute Black, sobre 200 Euros puestos en casa. Muy caros comparados con los que montó Suso, así que de momento voy a hacer pruebas con el 46 34 que llevo ahora y subir montañas a ver que pasa, si puedo con el 34 34 o aún se me atragantan los cuestones.


    Hoy he hecho una prueba y la mayor pendiente que he tenido ha sido del 6%, he puesto todo el hierro a prueba y subía bien, con cadencia, más de 60ppm y a buena velocidad para mí, 10,5 km he visto cuando he mirado, tampoco me asfixiaba, así que de momento a seguir con lo que tengo.

    La semana que viene me iré a subir un puerto de 2ª, el Desierto de las Palmas, a ver como lo subo, es un buen puerto para entrenar, no tiene rampones duros excepto unos 300 m. que llega al 10% y después un falso llano que te recupera muchísimo, así que ahí me iré a probar.


    Publicado hace 2 años #