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Desarrollo 46 30 en bici carretera BCD 110

  1. Hoy he montado un desarrollo 46 30 en la bicicleta de carretera. Tenía un 52 36 y aunque la verdad me valía para casi todo es cierto que el 52 lo usaba casi siempre con los piñones más altos 21 24 27.

    Es de la marca doval para BCD 110, de momento no he salido a probarlo solo lo he montado. Primeras impresiones el cambio va suave (lo confirmaré este finde, venía de unos platos ultegra r8000) ya veremos si me queda corto en bajadas aunque con lo cagón que soy bajando supongo que no, lo que me interesaba era poder aprovechar mejor el plato grande cosa que con el 52 y antes el 50 no hacia todo lo que me gustaría.  Además de tener el 30 para subir por cualquier sitio teniendo en cuenta que mi cambio trasero solo admite hasta 28 dientes (30 tb funciona pero va algo forzado). Y ya de paso aumentar la cadencia que según los entendidos es mejor ir a 90 95 rpm. Veremos cómo sale el experimento. Este finde primeras impresiones. Decir que me costaron 47€ los dos y son ligeramente (muy ligeramente) ovalados. Creo que el desarrollo de 30 puede ser muy útil en rutas cicloturistas

    el camino más corto es el más aburrido
    Publicado hace 2 meses #
  2. Yo tengo en la bici de carretera un 46-30 y atrás 11-32 y nunca me he quedado corto. De hecho antes tenía 50-12 como marcha más larga en la otra bici, y es más corta que 46-11.
    Y para mí que soy de poca potencia poder mover más piñones con el 46 me encanta, de hecho sólo uso el 30 para puertos, pues muchas cuestas cortas las subo perfectamente combinando el 46 con el 28 (aunque sea cruzando un poco la cadena)

    Publicado hace 2 meses #
  3. Yo creo que el 46, si hablamos de rutas 100% asfalto, se queda corto. 

    Des de mi opinión, creo que sería mejor la opción compact 50-34

    Publicado hace 2 meses #
  4. A mi tambien me sorprende muchisimo. Sobre todo porque he seguido un poco a Adriano en sus relatos de brevets y se que va mucho en bici. Yo siendo un ciclista mucho mas modesto me quedo corto seguro. Yo pongo bastante el 50 11. Esn aquel terreno que pica abajo luego hace un tobogaan etc. Me refiero, siempre, en asfalto. Unq cosa es cargado y eso, pero en una bici de carretera? Hoy mismo he ido la mayor part del recorrido en el plato de 50. Detras llevo 11-28. 

    Publicado hace 2 meses #
  5. Me interesa mucho el tema de colocar platos subcompact sin cambiar de bielas pero hasta ahora lo que había visto era carillo y el precio que has comentado esta muy bien. Creo que para cicloturismo son unos desarrollos muy equilibrados que permiten ir con mas carga con transmisión de carretera y que esta mas limitada en cuanto a rangos de cassette.  Donde los has comprado?

    Publicado hace 2 meses #
  6. repe

    Publicado hace 2 meses #
  7. Me respondo yo mismo, he visto que los venden ellos directamente por ebay (o eso me ha parecido)

    Publicado hace 2 meses #
  8. Flk si por eBay los venden.

    Mañana os contaré que me iré por la sierra del espadan en Castellón buscando pendientes pronunciadas y largas. Ya os digo que bajando no paso de 55 km h y con el 46 11 a 90 100 rpm salen velocidades de 48 53, pero bueno ya veré si voy cómodo o no. 

    Publicado hace 2 meses #
  9.    Hola suso.Supongo que el cambio se lo has hecho a la BH  que llevas ahora.Desde luego quitar el 52/36 teniendo ademas un 28 detrás,me parece mas que lógico. LLevabas un desarrollo para superhombres.Tu propia experiencia es la que vale,ya que comentabas que con el 50 de plato tampoco terminabas de ir a gusto,es normal también que pruebes con un plato menor.Aunque yo coincida mas con la opinión de otros foreros,para una flaca veo mas acertado el compact 50/34 ,con 46  en rutas por asfalto,las típicas de una bici de carretera lo veo corto.   

      Pero haber quien le discute a Adriano que un desarrollo como el que tu te has puesto 46/30 y 28 atrás no es acertado.Con esos mismos desarrollos se ha hecho todas sus brevets ,incluida la PBP 2019.
      El 46/30 es el que llevo yo pero en la gravel(con un 34 detrás).Y la verdad es que las sensaciones me están encantando.Se notan mucho respecto al 50/34 de una flaca,pero hablamos de  una bici mas pesada que la de carretera y que metes por pistas. 
      Creo que como dice Adriano vas a usar mucho el 46 con todo el rango de piñones que llevas( a mi me esta pasando con la gravel), sólo en puertos puertos (que no sean media montaña con poco pendiente) meterás el 30 .Como dices el 30,cuando le des un uso mas cicloviajero(con carga) ya te dará mas juego en todo tipo de terreno.Bueno ya nos contaras Suso,desde luego la sierra de Espadan es un lugar espectacular para testear la bici.
     

    Publicado hace 2 meses #
  10. Ulinawer dice » Yo creo que el 46, si hablamos de rutas 100% asfalto, se queda corto.

    Así es, con esa configuración el límite esta alrededor de 60 km/h como se puede ver en la siguiente tabla:

    Cadencia    Velocidad
       (rpm)           (km/h)
         80                47.5
         90                53.4
       100              59.4

    Publicado hace 2 meses #
  11. Bueno primera prueba antes de nada decir que el desarrollo es 46 30 delante y 12 27 detrás. 

    Todo es opinable y estás est mis sensaciones:
    En llano ligera bajada ligera subida para mí el desarrollo perfecto. A las velocidades que me muevo entre 28 40 en ese tipo de terreno me va de perlas el tener saltos de 1 en uno.
    En puertos el 30 me gusta mucho las velocidades entre 13 y 25 las admite el plato de 30 sin darme sensaciones de ir atrancado como me pasaba en pendientes pronunciadas con el 36. Es cierto que en falsos llanos en el puerto tocaba meter de nuevo el 46 pero bueno el cambio va suave y el 46 hacia abajo me permite ir a 17 kmh sin ir excesivamente atrancado.
    En bajadas ahí vienen algunos problemas
    Bajadas con curvas poco pronunciadas bien ya que no paso de 45kmh. En rectas empinadas y largas donde se coge ms velocidad no me gusta la sensación. Decir que con mis platos de 52 UU pase de 55kmh por miedo por lo que puede ser tb mi técnica de bajada. Aún así con e 46 me da sensación de dar demasiados pedales y no me gusta.
    Conclusión opinable por supuesto me quedo con el 46 pero seguramente pondre un 11 28 detrás que hará que vaya algo mejor que con el 50 12 que ya había probado y solo 1.5 kmh menos que con el 52 12 que me parecía suficiente en bajada.
    Por último pregunta, a partir de qué velocidades dejáis de dar pedales?
    Dominguero, la tabla que has puesto es para un desarrollo de 52 11 y no para un 46 11, por lo que si eso te parece corto es que eres una bala l 

    Publicado hace 2 meses #
  12. suso veiga dice » Por último pregunta, a partir de qué velocidades dejáis de dar pedales?

    A partir de una cadencia de 90 rpm. Si estas en una ligera bajada o en un llano tienes que fijarte en el velocímetro para mantener la velocidad constante, entonces pedaleas de una forma intermitente. Si vas en subida es más fácil ya que notarás que las piernas ya no dan más

    suso veiga dice » Dominguero, la tabla que has puesto es para un desarrollo de 52 11 y no para un 46 11, por lo que si eso te parece corto es que eres una bala l

    Lo que hice fue meter tus datos en omnicalcultar.com, es decir asumiendo que vas en bici de ruta: diámetro de rueda 69.39 cm, ancho de neumático 3.0 cm, catalina 46 dientes y piñon 11 dientes con el fin de calcular la velocidad en función de la cadencia.

    suso veiga dice » Decir que con mis platos de 52 UU pase de 55kmh por miedo por lo que puede ser tb mi técnica de bajada

    Usualmente monto en una bici híbrida (urbana-mtb) con neumático 700x32 cuando voy solo en asfalto, con ella en bajada he alcanzado 55 km/h cómodamente, si me mantengo agachado hasta 68 km/h, más allá de eso la bici comienza a temblar y no es seguro. Si me da nervios sencillamante levanto la cabeza abro los brazos lo máximo que pueda en el manillar y la bici se frena inmediamentamente y baja a 40 km/h con lo cual no hace falta frenar, es como si tuviera un freno de máquina

    Publicado hace 2 meses #
  13. Dejo de dar pedales donde ya la cadencia es muy rapida y ves que la cadena no coge. Pero el quedarse corto no viene, en mi opinion, por correr mas en una recta en bajada, sino para apretar con cadencias razonables en pequeñas bajadas que luego viene un trozo llano o subida. Todo esto es en asfalto, no en mtb 

    Publicado hace 2 meses #
  14. Dejo de dar pedales donde ya la cadencia es muy rapida y ves que la cadena no coge. Pero el quedarse corto no viene, en mi opinion, por correr mas en una recta en bajada, sino para apretar con cadencias razonables en pequeñas bajadas que luego viene un trozo llano o subida. Todo esto es en asfalto, no en mtb. el 11 -28 10 velocidades es el que yo llevo y muy bien. Tambien se puede poner mas, amigos mios llevan un 30 o 32 detras, pero noemalmente llevan delante un 52 36

    Publicado hace 2 meses #
  15.  En mi caso con la piñonera trasera,en la bici de carretera,he  tenido una evolución rapidisima  en pocos años.Pase de un 28 a un 32 y al final hace dos años me fui a un 11-34.Todo esto con el 50/34.Muchos sabéis como son a veces los aficionados a la carretera y ya no digo los pros,cuando me ven la piñonera el choteo y las bromas son generalizados .

     No se si fue por influencia de la bici alforjera,con esos desarrollos tan desahogados que llevamos(la mía  hasta un 26-36).Pero decidí probar primero con el 32,con miedo a los famosos saltos,demasiada distancia entre los distintos piñones.Pero sinceramente yo apenas lo note.Con el 34 mas de lo mismo.Lo que he notado,es que antes en esos recorridos en los que hay algunas rampas imposibles,me lo tenía que pensar mucho según el estado en que me viese,y con esos desarrollos le pierdes el miedo. (Para los que conozcáis Valencia,la típica subida a la bola de Cullera,las antenas del Garbi,etc)

     Es cierto que la manera de conducción hace mucho.Yo voy en modo cicloturista,no soy de continuos cambios y arrancadas.Por eso y enlazando con la pregunta de cuando dejamos de dar pedales.Evidentemente en bajadas pero para soltar piernas y por cadencia,también cuando al poco viene un repecho o tramo que me va a exigir bajar desarrollos.Con un 50-11 es difícil quedarse corto,en mi situación por lo menos.   

    Publicado hace 2 meses #
  16. Jav dice » En mi caso con la piñonera trasera,en la bici de carretera,he tenido una evolución rapidisima en pocos años.Pase de un 28 a un 32 y al final hace dos años me fui a un 11-34.Todo esto con el 50/34.Muchos sabéis como son a veces los aficionados a la carretera y ya no digo los pros,cuando me ven la piñonera el choteo y las bromas son generalizados

    Lo que ocurre es que los ciclistas de carreteras están enfocados en rendimiento y competeción, pero a la hora de comparar piñoneras o catalinas, lo importante no son los valores absolutos, por ejemplo en este caso el número de dientes de catalina o piñon, sino la relación entre piñonera-catalina, píñoera-peso de la bici, piñoera-peso del ciclista etc. En otras palabras es fácil perderse en los números absolutos cuando estamos comparando

    jav 26 dice » No se si fue por influencia de la bici alforjera,con esos desarrollos tan desahogados que llevamos(la mía hasta un 26-36).Pero decidí probar primero con el 32,con miedo a los famosos saltos,demasiada distancia entre los distintos piñones.Pero sinceramente yo apenas lo note.Con el 34 mas de lo mismo.Lo que he notado,es que antes en esos recorridos en los que hay algunas rampas imposibles,me lo tenía que pensar mucho según el estado en que me viese,y con esos desarrollos le pierdes el miedo. (Para los que conozcáis Valencia,la típica subida a la bola de Cullera,las antenas del Garbi,etc)

    He visto que la cuesta de Garbi tiene tramos hasta 9 por ciento, considero que cualquier ciclista amateur con una relacicón catalina-piñon 34-34 y sin llevar ningún peso adicional puede subir con facilidad. Pero si subes con peso necesitas transmisión de 3 catalina y solucionado el problema

    Publicado hace 2 meses #
  17. Hoy segunda prueba y me sigue encantando el 46, vamos que lo uso para casi todo entre 17 y 40 km h. Y el 30 para puertos igual (me permite hasta 25km h ) lo uso prácticamente todo el puerto. Vamos que sigo con el a falta de cambiar el 12 27 por el 11 28, con eso ganaré lo que me falta por abajo. 

    Y si, seguro que más de uno me mirará raro al ver un 46 30, pero como dice Javi con me meto sin miedo a pájara por cualquier sitio incluido más de la costa. 
    Me queda perder el miedo en las bajadas y creo que eso depende más de mi que de mi desarrollo 

    Publicado hace 2 meses #
  18. Desde mi punto de vista, perder el miedo en las bajadas incluye conocer un poco la tecnica de bajada y practicarla, mas que tirarse rapido. 

    Publicado hace 2 meses #
  19. Si queréis comparar ratios de desarrollos, con distintas combinaciones de pedalieres y cassetes, esta página para mi es una referencia muy buena. Seleccionas el tamaño de la rueda, los platos y los piñones y comparas el ratio que te da cada combinación

    Publicado hace 2 meses #
  20. X dice: Desde mi punto de vista, perder el miedo en las bajadas incluye conocer un poco la tecnica de bajada y practicarla, mas que tirarse rapido. 

    ...

    Ya en eso estamos algun consejo? 

    Publicado hace 2 meses #
  21. consjos
    :Bueno, yo no soy un gran bajador, muchos de mis compañeros bajan mejor que yo. Para mi lo mas importante es: no caerte¡, por tanto no forzar y segundo muy importante: no invadir el carril de los coches! Peligrosisimo, siempre puede salir uno o una moto abriendose mas de la cuenta.
    Dicho esto yo mejore mucho aplicando lo que se resume en este video:
    https://youtu.be/9nDCPHgP1y0

    Yendo depacio, cogerse abajo, fijarse bien en la posicion, peso del cuerpo en el pie externo, la bici mas tumbada que tu cuerpo, es decir mantenemos un poco la verticalidad, no como en una moto donde los dos se inclinan a bloque. Aqui el ciclista queda mas vertical y la bici se tumba un poco mas.
    Despues la mano que va en el interior se ha de apoyar con fuerza, de esta forma veras que la bici se inclina debajo tuyo hacia la curva y gira mucho mas.
    Para conseguir esto ultimo tambien va bien, con los pedales en la posicion correcta, es decir peso en la parte externa con la pierna externa estirarda y la interna arriba, adelantar levemente el pedal que va levantado sacando la rodilla. Al hacer esto tambien notas que la bici se inclina debafo de tu cuerpo hacia la curva y gira mas.

    Practicar en todas las bajadas, no intentando correr sino intentando hacerlo bien. Poco a poco veras que coges mas velocidad.

    Por ultimo. Para los que no somos pros, no jugarsela, no pasarse cuando hay mucha gente alrededor, ni en zonas pobladas, ni en mojado. Cualquier error tuyo o de tus compañeros te puede costar muy caro
    Este año en la qh bajando el primer puerto, el somport, en una carretera estrecha, mojada, con curvas cerradas y muchos ciclistas, habia quien bajaba a fuego. Yo preferi que me adelantaran a arriesgarme a pegarmela

    Publicado hace 2 meses #
  22. consjos
    :Bueno, yo no soy un gran bajador, muchos de mis compañeros bajan mejor que yo. Para mi lo mas importante es: no caerte¡, por tanto no forzar y segundo muy importante: no invadir el carril de los coches! Peligrosisimo, siempre puede salir uno o una moto abriendose mas de la cuenta.
    Dicho esto yo mejore mucho aplicando lo que se resume en este video:
    https://youtu.be/9nDCPHgP1y0

    Yendo depacio, cogerse abajo, fijarse bien en la posicion, peso del cuerpo en el pie externo, la bici mas tumbada que tu cuerpo, es decir mantenemos un poco la verticalidad, no como en una moto donde los dos se inclinan a bloque. Aqui el ciclista queda mas vertical y la bici se tumba un poco mas.
    Despues la mano que va en el interior se ha de apoyar con fuerza, de esta forma veras que la bici se inclina debajo tuyo hacia la curva y gira mucho mas.
    Para conseguir esto ultimo tambien va bien, con los pedales en la posicion correcta, es decir peso en la parte externa con la pierna externa estirarda y la interna arriba, adelantar levemente el pedal que va levantado sacando la rodilla. Al hacer esto tambien notas que la bici se inclina debafo de tu cuerpo hacia la curva y gira mas.

    Practicar en todas las bajadas, no intentando correr sino intentando hacerlo bien. Poco a poco veras que coges mas velocidad.

    Por ultimo. Para los que no somos pros, no jugarsela, no pasarse cuando hay mucha gente alrededor, ni en zonas pobladas, ni en mojado. Cualquier error tuyo o de tus compañeros te puede costar muy caro
    Este año en la qh bajando el primer puerto, el somport, en una carretera estrecha, mojada, con curvas cerradas y muchos ciclistas, habia quien bajaba a fuego. Yo preferi que me adelantaran a arriesgarme a pegarmela

    Publicado hace 2 meses #
  23. Me he reido un poco con algún comentario sobre mí por ahí arriba...
    Yo soy sólo un paquete en bici que no puede dar ninguna lección, sólo tengo la suerte de tener mucho aguante de piernas y de cabeza (lo más importante para la larga distancia), y tiempo para ello.
    Pero si os digo que me basta con el 46x11 lo digo en serio, y de hecho pocas veces lo pongo, y es que ni se me ocurre pedalear a más de 50 km/h, me basta con no caerme a esa velocidad (llegué a coger los 87 km/h bajando el Portalet en una QH hace tiempo, y se ve todo demasiado deprisa para mi gusto).
    En serio, ni siquiera rodando en algún grupo a buena velocidad me ha faltado (me refiero rodando en torno a 40 km/h, que ya me parece bastante). Y de todos modos teniendo en cuenta que voy solo casi todo el tiempo, es decir a entre 20-30 km/h, agradezco llevar desarrollos cómodos y cadencias altas que no requieran mucho a las patas, para que no se carguen mucho.
    Pero para gustos...

    Publicado hace 2 meses #
  24. X dice:

    consjos
    :Bueno, yo no soy un gran bajador, muchos de mis compañeros bajan mejor que yo. Para mi lo mas importante es: no caerte¡, por tanto no forzar y segundo muy importante: no invadir el carril de los coches! Peligrosisimo, siempre puede salir uno o una moto abriendose mas de la cuenta.
    Dicho esto yo mejore mucho aplicando lo que se resume en este video:
    https://youtu.be/9nDCPHgP1y0

    Yendo depacio, cogerse abajo, fijarse bien en la posicion, peso del cuerpo en el pie externo, la bici mas tumbada que tu cuerpo, es decir mantenemos un poco la verticalidad, no como en una moto donde los dos se inclinan a bloque. Aqui el ciclista queda mas vertical y la bici se tumba un poco mas.
    Despues la mano que va en el interior se ha de apoyar con fuerza, de esta forma veras que la bici se inclina debajo tuyo hacia la curva y gira mucho mas.
    Para conseguir esto ultimo tambien va bien, con los pedales en la posicion correcta, es decir peso en la parte externa con la pierna externa estirarda y la interna arriba, adelantar levemente el pedal que va levantado sacando la rodilla. Al hacer esto tambien notas que la bici se inclina debafo de tu cuerpo hacia la curva y gira mas.

    Practicar en todas las bajadas, no intentando correr sino intentando hacerlo bien. Poco a poco veras que coges mas velocidad.

    Por ultimo. Para los que no somos pros, no jugarsela, no pasarse cuando hay mucha gente alrededor, ni en zonas pobladas, ni en mojado. Cualquier error tuyo o de tus compañeros te puede costar muy caro
    Este año en la qh bajando el primer puerto, el somport, en una carretera estrecha, mojada, con curvas cerradas y muchos ciclistas, habia quien bajaba a fuego. Yo preferi que me adelantaran a arriesgarme a pegarmela

    ...

    muchas gracias tomo nota a ver si poco a poco vamos mejorando. Lo que sí tengo claro es que de momento el 46 se queda. 


    Publicado hace 2 meses #
  25. Pues mi gozo en un pozo. De la que me he decidido a comprarlos ya no tienen nada en venta los de doval... habrá que esperar a que vuelvan a sacar una venta.

    Suso, creo has acertado con el cambio de platos. Estaria bien que mas adelante nos comentases un poco la diferencia de sensaciones con los ligeramente ovalados.

    Publicado hace 2 meses #
  26. Hoy otra salida más. Van ya algo más de 250 km y sigo muy contento. Hoy he ido practicando los consejos que me habéis dado para bajadas, estamos en ello, si que se nota que la bici gira más y voy más seguro en curvas. 

    @flk respecto a la ovalidad, decir que estos son ligeramente ovalados, no llegan a esa ovalidad de otros del 8% o asi, de hecho no llegan según doval al 1%. Doval fabrica los 4g que si son como el resto de ovalados en cuanto a %.
    Yo lo que si he notado es que ahora las piernas trabajan de modo diferente, hgo más fuerza con el cuádriceps que con la rodilla. No sé si es por el plato, porque la cadencia es ahora un pelín mayor (90 95 rpm  antes unos 80 85 o así)psicologico...el caso es que ahora noto menos presión de rodilla. No es que me doliera antes ni nada exagerado, son sensaciones nada más pero me gusta, ya me pasaba con el plato doval que tenía de 50. 
    Yconfirmo que el 46 es perfecto para mi, lo usé hoy todo el camino excepto la subida al puerto de cabanes donde puse el 30 todo el puerto y fui jugando con los piñones. Como dije antes lo que me gusta de este desarrollo es que no tengo que jugar con el plato en los falsos llanos (donde llevo siempre el 46) ni en los puertos sean cortos largos con poca o mucha pendiente (el 30 lo puedes usar e ir a 25kmh)
    Eso sí aún lo tengo que acabar de ajustar bien, ya que me roza el desviador con los piñones pequeños, laverdad es que los platos ultegra r8000 iban muy muy bien en ese sentido. Estos cambian rápido tb pero me está costando un poco más ajustar el roce del desvíador, aunque soy mecánico nivel básico
    Flk estate atento a ebay por si vuelven a ponerlos en venta, lo hacen seguido. Si no si les mandas un mail preguntando disponibilidad igual los ponen, yo he mandado varios mails y contestan en seguida.

    Publicado hace 2 meses #
  27. Pues si te encajan felicidades. A mayor cadencia es verdad que las rodillas sufren menos, pero también depende de la condición física de cada uno y de si se ha cogido costumbre o no de rodar con cadencias altas. En mi caso por una lesión y por ser de la "vieja escuela" suelo rodar mas bién a cadencias bajas y por eso prefiero desarrollos largos si tengo que ir deprisa.
    Respecto al tema bajadas, tengo que decir que es mi "especialidad": mas de una vez me han tachado de loco en las bajadas, pero tengo que decir que no me la juego ni voy por encima de mis posibilidades, simplemente se bajar y me gusta. Además de lo que te han comentado para mi es fundamental la práctica por un lado y luego conocer tu bici y tener conocimientos de trazada, si luego además te gusta y no tienes miedo (el miedo puede bloquear) ya perfecto. Conociendo tu bici sabrás los límites mejor, tanto de frenadas como de inclinación. Para bajar bién es importante saber frenar con seguridad y efectuar una trazada correcta. Podés buscar videos sobre trazadas hay miles. Muy importante tener "visión" de la carretera y anticiparte en la colocación para mejorar la trazada de las curvas. Ojo porque curvas enlazadas pueden requerir distinta trazada que una curva sola en el sentido de que a veces hay que "sacrificar" una curva (no hacerla en su trazada ideal y/o entrar a menor velocidad) para poder trazar la siguiente curva mejor. Siempre debe prevalecer la trazada de la última curva.
    Y SIEMPRE dejar marjen en las bajadas, o sea, no superar el 80% de tus capacidades (ya no digo ir cerca de tu límite, eso es jugarse el tipo) para tener margen de maniobra ante imprevistos.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 2 meses #
  28. suso veiga dice: Hoy otra salida más. Van ya algo más de 250 km y sigo muy contento....


    ... Si no vas a competir, oficial u oficiosamente, y no quieres ponerte a mas ma 60km/h pedaleando en una bajada la opción 46/30 es muy buena, no te arrepentirás. 


    Publicado hace 2 meses #
  29. Sip. Yo también tengo unos 46/30 ovales en unas bielas 105 de 11 velocidades de BCD 110 asimétrico. Lo que pasa es que a mi me salieron caros, veo bien que empiece a haber opciones más sensatas de precio. Los míos son los AbsoluteBlack. La foto es de la casa, no mía. Como veis tienen una estética peculiar. Una de las cosas que noté fue que me pedía ir más de pie en los pedales que antes. 



    Adjunto

    1. absolute-black-chainring-premium-round.jpg (319.1 KB, 0 descargas) 2 meses antiguo
    Publicado hace 2 meses #
  30. A mí me pasó lo mismo con mi primer plato ovalado, Otropaco. Cuando me levanto "noto" como pequeños empujoncitos.

    Publicado hace 2 meses #



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