Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dersú Uzala, un libro de Vlademir Arseniev

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ‎"Estoy aquí encerrado como un pato. ¿Como pueden los hombres quedarse encerrados en una caja?-señaló el techo y los muros de la habitación-. Un hombre debe siempre marchar por la montaña y disparar. Se calló, para volver a la ventana y mirar la calle, víctima nostálgica de su libertad perdida.

    "Dersú Uzala". Vladimir Arseniev.

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 13 años #
  2. Tremenda frase...en mi caso no solo has acertado con ella sino que has dado en el clavo en el momento

    Gracias tio

    Publicado hace 13 años #
  3. Yo me he sentido así muchas veces, como Dersú, te recomiendo este libro Victor, hace que la mente de uno viaje lejos, en momentos que uno no puede. La película también es buena.

    Agus

    Publicado hace 13 años #
  4. La película no es que sea buena, es ¡¡SUBLIME!!.

    Publicado hace 13 años #
  5. Es una pelicula de valores...

    el valor de la amistad
    el valor de la ayuda a los demás
    el valor de la fuerza
    el valor de tomar solo y exclusivamente aquello que necesites y nada mas
    el valor de sentir y amar la naturaleza

    con un final que no puede ser otro que ese final.

    Publicado hace 13 años #
  6. Recuerdo hace tropecientos mil años cuando la vi que me gusto muchísimo.

    El libro no lo tengo leído creo que sería interesante. Me lo apunto a mi lista de libros para leer.

    Publicado hace 13 años #
  7. Temenda peli, si señor. Me impactó.

    Hace unos meses nos estaba lloviendo y nos resguardamos en un covertizo. Les dije a mis compañeros, vamos, que ya va a parar, nos pusimos en marcha y paró de llover. Me preguntaron que como lo sabía y les dije " porque los pajaros han empezado a cantar"
    ¿recordais???

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  8. Pues acabo de "pip" la pelicula para verla esta noche, los trailers que he visto me han encantado...es para verla con lapiz i papel al lado.

    gracias amigo

    Publicado hace 13 años #
  9. y una pantalla enorme Victor, cuanto más enorme mejor!!!

    Publicado hace 13 años #
  10. Pues otro que se apunta a verla, con lo bien que la estáis poniendo y esas verdades al viento no queda más remedio.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  11. Hola estimados foreros de rodadas,

    A cerca de Derzu Uzala: Yo vi la película hace unos cuantos años y me encantó. Me gustaría volver a verla otra vez... entre otras razones porque ya he olvidado un poco como éra.

    Si no me equivoco, la película está basada en sólo dos o tres capítulos de la obra original, que es libro de Arseniev.

    Yo lo leí hace algo menos de un par de años, mientras realizaba un largo viaje con mi bicicleta. Recuerdo que al pricipio de este viaje, me encontraba descansando en un bonito pueblo de Huesca llamado Berdún. A la luz de la mañana, hecha la colada y desmontada la tienda de campaña, en mitad de una campa, me leí los primeros capítulos de un tirón. Entonces me fascinó tanto la manera de vivir de Derzú, que justo en aquel día y lugar decidí que prolongaría mi viaje a cualquier precio (y no me arrepiento de haberlo hecho). Recuerdo leer los siguientes capítulos a la luz de mi frontal, en el interior de la tienda de campaña y metido en el saco. Ecuchar el sonido de las ramas crujir bajo el viento y el merodeo de las alimañas, totalmente agotado, pero todavía caminando libre junto a Derzú...
    Por eso me alegro de que alguien haya tenido la buena idea de abrir este post. Y también que otros foreros le hayan acompañado con sus comentarios.

    Si es verdad que a veces me dio un poco de pena que se cazaran tantos animales, pero al mismo tiempo los respetaban (ellos también eran gente, como el agua y los árboles de la taiga), y los utilizaban para subsistir, y no por placer.
    También creo que es muy bueno utilizar la historia de Derzú como una metáfora romántica en la que perderse... como una manera de sentirse libre y escapar de la opresión de la civilización. Pero de una manera realista creo que la vida que llevaba Derzú era también muy dura...

    Por cierto, aprovechando que no escribo mucho en este foro:

    Llevo viviendo al norte de Islandia desde hace unos meses, y todavía me queda un rato. Quería hacer saber a los foreros que estén pensando en hacer un viaje a Islandia para el verano que viene (cuando hace buen tiempo), o que conozcan a alguien con esas pretensiones. Que en mi casa hay espacio para descansar tras un duro día pedaleando, así como una ducha con agua caliente, y una cocina donde comer tranquilo (y gratis por supuesto). Soy el único español en toda la zona, así estaría encantado de recibir a quienes tengan la valentía de rodar por esta maravillosa isla, y escuchar sus aventuras.

    Bueno, que no me alargo más.

    Un saludo a todos los que han soñado con seguir los pasos de Derzú.

    Bastian.

    Publicado hace 13 años #
  12. Pues ya es casualidad Bastian hace poco andaba yo un pelín sumergida por Islandia tras salsear lo dejado por el nuevo forero DeMochilero en el post tras escuchar la entrevista del Argentino Mariano Lorefice en sus dos vueltas al mundo por ambos emisferios uno norte y el otro sur. Sus aventuras por Mongolia, la traspirinaica, las dos ascensiones al Aconcagua y al volcán ojos del salado he dado con éste video de Islandia y aquí abajo, al final de la página, una foto que igual te suene.

    Dan ganas de ir para allí tan solo por tú hospitalidad aunque lo prudente será en verano digo ¡Bruuuuuuuuu!!!!!!!!!

    Gracias y volviendo al tema en las librerias cercanas no tienen el libro pero fijo que lo pillo en la capi. Se me han puesto más ganas sabiendo que en la peli solo le dedicaban 3 capítulos.

    Publicado hace 13 años #
  13. Lo que mas me impresionó de la película es ese momento en el que dos personas se encuentran en la nada y se dan cuenta, una más que otra que sus vidas corren peligro, en esos momentos una de ellas se pone en manos, literalmente, de la otra y sigue a pie juntillas con rapidez las instrucciones de la otra...

    es eso o morir...

    se valen para ello de dos elementos conocidos en mi profesión: un tripode y un teodolito... unas cuerdas y ramas y ramaje de la Taiga.

    Publicado hace 13 años #
  14. ¡Hola!

    Bueno, yo todavía no he viajado por aquí en bicicleta... aunque si andado mucho, ido en barco y desplazado en autostop... Todavía me queda bastante por ver y aprender aquí.
    Sí Dortoka, la única estación recomendable para recorrer la isla es en verano... (el viento en la costa cantábrica es una brisa comparado con el de aquí). Bueno, yo iré mirando el foro de aquí a unos meses en caso de que alguien que pretenda viajar por Islandia escriba algo. Recuerdo muy bien lo que se siente al estar por ahí fuera viajando y sin un techo donde alojarse...
    Pues a ver si tienes suerte y consigues el libro pronto. Pero no te hagas muchas expectativas, no vaya a ser que luego te decepcione, ¿eh?

    Slow, a mi también me impactó mucho esa parte. Cómo se puede crear una amistad de por vida a raiz de un suceso así, en el que como tu dices una persona se pone totalmente en manos de la otra. Aunque no recuerdo lo del teodolito... No sé si te refieres a que Derzú se apañaba sólamente con ramaje y cuerdas... y el topógrafo no hubiera sido capaz de salvarse con su tecnología.
    ¿Tu también eres topografo o geólogo?

    Publicado hace 13 años #
  15. si recuerdas, Derzu hace una cabaña con el tripode del teodolito, utiliza como base de esa "cabaña" las patas del tripode, en realidad, está llevandole ese material al Capitan...

    Luego, cuando pasa la tormenta, y salen de la "cabaña" el Capitan dibuja lo que ha realizado El Cazador

    No, no soy Geologo ni Topografo, pero he realizado algun trabajillo con taquimetros y niveles...

    Publicado hace 13 años #
  16. Ahá Slow! pues no recordaba eso en el libro, y la peli la vi hace mucho... Tengo que verla otra vez. O será que me falla la memoria.

    Espero que los que no la hayan visto no lean estos últimos detalles...

    Por cierto que yo estuve utilizando un teodolito y trípode este verano, pero no para construir cabañas y sí para rastrear cetáceos... Muy divertido...

    Publicado hace 13 años #
  17. pero es que las patas del teodolito son extensibles y son en realidad la estructura que soporta la maraña de ramas y cuerdas...

    son importantes esos detalles en una pelicula en la que hay que estar muy atento a los detalles... si los conocen, los apreciaran aún mas...

    eso me parece a mi...

    Publicado hace 13 años #
  18. Pues yo también voy a verla!!! No sé por qué es una peli que he ido dejando apartada, pero leyendo lo que estoy leyendo y antes de que la terminéis de "destripar" voy a ver si pillo y me la pongo.

    Mil besotes

    Bastian Islandia, en verano tiene que ser impresionante, pero, ufffff menudo invierno te espera, no volveré a quejarme de mi invierno llanisco (bueno tal vez sí). Cuentanos cosillas (bueno si quieres), la verdad es que son países interesantes, por lo diferente, por su latitud, al menos para mí, viví un tiempo en Escocia y siempre estuve buscando la oportunidad de dar el saltito, el viaje no salió al final, pero se me quedó una espinita clavada, que algún día seguro me quitaré. Disfruta la experiencia y mil gracias por el ofrecimiento.

    Besotes y bienvenido, creo que no te he visto por aquí.

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 13 años #
  19. Me alegra mucho que sea tan interesante para todos vosotros este post, no me esperaba menos por la gente que merodea por este foro, jeje, ya sabía que os iba a gustar, la película, el libro y sobre todo sus valores. Ya hace mucho que inicie mis andaduras en un blog mi blogque tengo abandonado y la película que Kurosawa hizo sobre la novela de Arseniev, fue el artículo con el que debuté.
    De Arseniev existe otro libro en castellano, "Por las montañas de la Sijoté -Alín" cuya lectura te hace acabar cada capítulo cansado y maravillado de andar por esas selvas impenetrables de la taiga siberiana.
    Y tremendamente agradecido a Bastian por su ofrecimiento para Islandia. POr cierto hace poco no salió un español, biólogo, o algo así, en uno de esas series de españoles por el mundo??? No eras tú???

    Agus

    Publicado hace 13 años #
  20. Creo que era catalan...

    jajaja

    creo recordar que alguien había hecho Islandia en bici... un viaje que me llamó mucho la atención... salvo que es muy dificil hacer la peninsula que hay arriba a la izquierda...

    Calculo que hay que ir en Junio y estar todo el mes...

    Publicado hace 13 años #
  21. Hoy precisamente he estado "cotilleando" en tu blog, bueno, he hecho un cotilleo general de un montón de blogs que tenía guardados y precisamente leía lo de la peli. Nada, que de esta semana no pasa que la vea!!!

    Publicado hace 13 años #
  22. Aquí teneis el viaje

    http://www.rodadas.net/2010/07/08/islandia-2/

    Free1976, es muy importante verla en pantalla grande... si puedes...

    los paisajes son estremecedores...

    Publicado hace 13 años #
  23. Victor donde la has pillao la pelicula, pasame el enlace para este finde
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  24. Slow, claro que las patas del trípode para un teodolito son extensibles... (si no estaríamos apañados)

    No de verdad, dejando de lado tontadas, estoy de acuerdo contigo en lo que se refiere a los detalles. Gracias por responderme.

    Hola free1976, efectivamente el invierno es duro aquí, y por ello siempre es agradable tener gente que te visite. Espero que algún día des ese saltito hacia el norte (a mi me gustaría dar un saltito hacia el sur algún día).

    Bueno, ojeo el foro y la web desde hace bastante tiempo, pero no escribo con frecuencia...

    Bueno, espero leer vuestras futuras impresiones acerca de este tema.

    Saludos.

    Bastian

    Publicado hace 13 años #
  25. pollito mete Dersu Uzala en cualquier programa tipo emule, pero metelo como lo pongo yo aquí, no cometas errores!!!!

    Publicado hace 13 años #
  26. Gracias Slow, entonces a ver si convenzo a una amiga que tiene un proyector, además por lo que veo aquí es una peli "para comentar". ¡Ya está! me pongo manos a la obra a ver si consigo organizar una jornada Cine Forum de esta peli para el "finde".

    Publicado hace 13 años #
  27. Agus. De verdad si algún día vienes a Islandia eres totalmente bienvenido.
    Apenas llevo 6 meses en Islandia, y en menos de un año es probable que esté de vuelta en España.
    Ja, já, el biólogo catalán no soy yo. Será alguien que lleva en Islandia mucho tiempo, habla islandés, y tiene familia aquí y todo. Este verano coincidí en un barco de avistamiento de cetáceos con unos periodistas de gente de Castilla La Mancha por el mundo, que estaban filmando a un profesor de español que llevaba en Reykjavik muchos años. Fue curioso.

    Slow, la península esa complicada son los Westfjords. Es una costa muy recortada y las carreteras están en gran medida sin pavimentar. Yo estoy en la siguiente tirando hacia el sur, Snaefellsness, muy cerca del volcan que sale en la novela Viaje al centro de la tierra.

    Publicado hace 13 años #
  28. Cierro este hilo que tiene su continuación en este...

    http://www.rodadas.net/foro/topic/%c2%a1esto-es-un-peliculon#post-49754

    Publicado hace 13 años #

Hilo cerrado Este hilo ya no admite nuevas respuestas.