Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Deriva brisas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He mirado los deriva brisas para bici y he encontrado los que se instalan delante para proteger al niño que va en su silla, pero no he visto nada específico para el ciclista. La cosa es que me ha parecido raro que no haya nada asi en el mercado. Como se suele decir, ya está todo inventado pero este accesorio no se ve en bicis de cicloturismo. Debería ser algo muy ligero y minimalista. Casi imperceptible. Tal vez del estilo de las micro cúpulas de moto. Sabéis a lo que me refiero? Esos plásticos que envuelven el faro delantero y levantan la brisa unos centímetros.

    Publicado hace 2 años #
  2. Ese chisme, como bien dices, solo existe para eso, por si llevas una sillita de bebe delante... Pero tiene que ser la leche de divertido cuando te dé el aire de cara, o pase a tu lado un vehículo de grandes dimensiones... De todas formas, si no encuentras nada en AliExpress, cosa rara, pues los chinos son muy dados a este tipo de artilugios... Es que no existe, pero con una lámina de metraquilato trasparente, y unos enganches de aluminio te fábricas una chulísimo freno aerodinámico 😉

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  3. Bueno, yo había pensado en algo más ligero y minimalista. No he mirado en Aliexpress pero creo que serán deriva brisas parecidos a los de las sillas infantiles. Voy a echar un vistazo pero me temo que no habrá nada que me guste. Normalmente se tiende a cubrir mucho al ciclista y esos accesorios pecan de desproporción. Son demasiado grandes y voluminosos.

    Publicado hace 2 años #
  4. Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 2 años #
  5. no pongas metacrilato: si se rompe, se astilla y puede ser peligroso.

    Quizás pvc transparente de 0,7 o 1mm

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 2 años #
  6. Puedes fabricártelo con policarbonato compacto transparente, que sea fino para que puedas curvarlo. El material en apariencia es similar al metacrilato, pero solo en apariencia, se puede curvar (depende espesor) se araña menos que el metacrilato, y si lo fuerzas mucho no parte, se dobla. Es con lo que se fabrican las viseras de los cascos de moto, por poner un ejemplo. Para lo que quieres seguramente te vendría bien un espesor de 1 o 2m/m....

    Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=147777
    Publicado hace 2 años #
  7. Braga para el cuello + gorro sotocasco? Pasamontañas? los hay más o menos gruesos...

    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  8. ¿Estás, en serio, pensando instalar ese cacharro en tu bici viviendo en Valencia?

    Publicado hace 2 años #
  9. un marco rectangular un par de abrazaderas y film transparente de alimentacion o embalaje y ya esta barato y ligero y el film se puede cambiar

    Publicado hace 2 años #
  10. Bueno, he realizado una primera intentona con una garrafa de agua de 5 litros. El plástico es muy fino y flexible. Simplemente lo he cosido a la funda de gafas que llevo en el manillar.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  11. Eso es un estorbo más que otra cosa, a no ser que vayas tumbado como los moteros eso no sirve para nada y si pones algo más alto como recuerdo ver en algunas motos cuando te venga el viento lateral te puede jugar una mala pasada, un prenda paravientos te quita el aire mejor que esos inventos, bueno es mi opinion¡¡ yo siempre criticando.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  12. A ver, no quiero algo demasiado pesado. Quiero algo ligero que apenas pesa 10 gramos. La idea del metacrilato la deseche inmediatamente. Eso sería demasiado aparatoso. Buscaba algo muy minimalista sin tornilleria y piezas metálicas. Pensando en cómo hacerlo caí en la cuenta de que con unas puntadas de hilo sería más que suficiente para fijar algo ultra light. Así ha sido. No es un deriva brisas de gran superficie, por lo que su efectividad es relativa. En principio era un poco más grande y también más alto. Eran apenas tres centímetros pero creo que era más efectivo aunque también más feo. Decidí recortarlo un poco y no ha quedado mal. El tema es que estoy rodando por la noche y estos días andábamos a cuatro grados. Hacia frío y me dio por pensar en esta tontería. Como se puede ver es algo más estético que realmente eficaz. Si, desvia el aire, por supuesto que si, pero no marca una gran diferencia. Protege el teléfono de la lluvia y deriva la brisa hacia arriba.

    Publicado hace 2 años #
  13. Mientras tu cuerpo vaya por encima del parabrisas no veo que sirva para nada.

    Publicado hace 2 años #
  14. A ver, sirve para lo que sirve. En los descensos doblas el lomo y adoptas una posición aero colocando la cabeza cerca del manillar. En esos momentos si que notas el efecto del deriva brisas. Para el resto de situaciones el efecto es imperceptible puesto que no alcanzas una velocidad de crucero tan alta. Si te fijas en la foto verás que la funda y el deriva brisas forman un conjunto "afilado" que desvía el aire hacia arriba y también hacia abajo. No es como el carenado de una moto de competición pero hace su papel.

    Publicado hace 2 años #
  15. Publicado hace 2 años #
  16. trepador dice:

    Braga para el cuello + gorro sotocasco? Pasamontañas? los hay más o menos gruesos...

    Saludos

    ...

    Eso sí es efectivo, sobretodo la braga es el mejor invento junto con una buena ropa térmica , unos buenos guantes y un puerteciillo para calentar..

    Publicado hace 2 años #
  17. Braga cuello,gorra bajo el casco,buenas gafas,orejones y a correr a 40km y 0 grados,eso sí,cuesta abajo

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  18. A ver, estos días estoy rodando con braga en el cuello, gorro sotocasco, impermeable de calidad o chaqueta paravientos. Me he colocado todo el abrigo del que disponía pero hacía una rasca considerable. Cuando volvía a casa de madrugada estaba helado y no sentía los pies. Son esas cosas que se te pasan por la cabeza para olvidar la sensación de frío. Estorbar puedo asegurar que no estorba. No servirá de mucho pero me gusta como queda. Es la típica "chorrada" que se te ocurre cuando ruedas en condiciones adversas. Me da igual su efectividad. Queda bien y no pesa, por lo cual no supone un hándicap para pedalear.

    Publicado hace 2 años #
  19. Nisti, a mi me gusta la idea: yo vivo en zona donde no hace tanto frío pero en zonas de frío creo que es interesante. Y con viento de cara si adoptas en el pedaleo una postura agachada algo hará desde luego.


    Tengo potenciómetro en mis bicis. Voy a probar a hacerme una y hago un experimiento casero para evaluar la eficicencia con algo así.
     
    Respecto al peso, con esos materiales son muy ligeros.

    Publicado hace 2 años #
  20. Bueno, ya comenté que últimamente hago mucho ciclismo urbano y no siempre en condiciones favorables. Hace poco me pillo un aguacero importante en un desplazamiento nocturno y el foco alumbraba las gotas de lluvia. Ahí fue cuando se me ocurrió la idea. Me dije que si tuviera algo que desviará la lluvia sería genial. Tonterías de un ciclista empapado. Sinceramente no tengo la menor idea del efecto que tendrá. Lo comprobaré en otra ruta con lluvia. En esas condiciones visualizas las gotas y compruebas el efecto del cacharro.

    Publicado hace 2 años #
  21. La cosa es que el efecto del deriva brisas no es lo más importante. Me gusta la estética motera que le da a la bici. Es bastante original. No he visto otra burra con algo similar. De hecho todo lo que he visto en el mercado es más grande y pesado. Los típicos protectores de sillita infantil o los deriva brisas para moto. He visto alguno de moto que podría acoplar al manillar pero como siempre llevo la funda de las gafas en el manillar he pensado en hacer esta micro pantalla. Quería hacerlo con otra garrafa de una marca concreta. Lo que pasa es que el color es azul y no se como quedaría. Pretendía ajustar mejor el formato a la curva de la funda. Ya lo miraré. Este primer diseño no ha quedado mal.

    Publicado hace 2 años #
  22. El invento es muy ligero y permite el acceso a las gafas sin ningún problema.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  23. Visto desde atrás se observa que es algo bastante pequeño. Yo tenía una Vespa con algo muy parecido. Como digo es un rollo motero.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  24. el punto positivo,es que los chorizos no se complicaran.
    El elemento es bastante llamativo y si la veo pasar,me giraria a mirar y la seguiria con la vista y un robabicis,no creo que quiera ser el centro de atencion alli por donde pase con la bici,por eso buscan bicis mas de serie y no personalizadas,pues pasan mas desapercibidas.

    Patenta el diseño,busca un chino que lo haga y vendes la bolsa portagafas con pantalla a 15€.
    Si los chinos venden viseras/pantalla,gorros con gafas incorporadas y un sinfin de inventos,bolsas de barra/potencia con visera¿porque no este artilugio?

    Publicado hace 2 años #
  25. Je,je,je! Al negocio! Bueno, la cosa es que nunca se sabe lo que puede triunfar en el mercado. Lo llamativo del asunto es que no he visto pantallas deriva brisas para bici. Soy consciente de que no es algo que tenga mucha demanda pero hay productos parecidos (más de moto que de bici) que se comercializan a buen precio. Un ejemplo podrían ser los protectores que se montan en el manillar de las mtb para los puños. Los he visto y no son baratos.

    Publicado hace 2 años #
  26. A ver, estos accesorios son más de moto. Tiene más sentido en un vehículo que se desplaza a velocidades más altas. En la bici son un poco inútiles en la gran mayoría de ocasiones, pero hay días en los que se agradece un poco de protección. Parecerá una tontería pero estos días hubiera montado cualquier accesorio de estos. Protectores para los puños? Perfecto. Los habría instalado sin dudarlo.

    Publicado hace 2 años #
  27. Por cierto, ¿ la cubierta esa que llevas tan chula, qué marca y modelo es ?.

    Gracias.

    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 2 años #
  28. Es la Schwalbe G One para gravel. Es un modelo de 2,25 de balón. Creo que ya han sacado una versión nueva. La G One bite. Es muy parecida, con un taqueado fino y apretado. Se desenvuelve bien en asfalto y agarra mejor que un modelo liso en tierra. Están diseñadas para gravel. A mi me gustan bastante. Es una goma con buen grip. Aun tengo que montar la trasera y tal vez monte algo con taqueado de montaña delante. Estoy probando diferentes combinaciones con el objetivo de rodar bien en asfalto pero con cierta capacidad de agarre en tierra. Para eso este modelo es perfecto.

    Publicado hace 2 años #
  29. El compromiso es que la rueda trasera vaya bien en asfalto pero la delantera ofrezca un buen comportamiento en caminos de tierra. Ahora voy con un slick en la trasera y este modelo de taqueado fino en la delantera. El comportamiento es bastante bueno.

    Publicado hace 2 años #
  30. Lo cierto es que la combinación de neumáticos que llevo ahora me gusta mucho. Es un conjunto muy rodador que se desenvuelve mejor sobre asfalto que en caminos de tierra. He rodado por caminos en buen estado y no he tenido problemas. Evidentemente no sé le puede exigir a estos neumáticos un gran agarre en curvas cerradas, pero cumplen mejor de lo esperado. No conviene apurar cuando llueve pero en el resto de situaciones van muy bien. Yo los recomendaría para bicis de gravel.

    Publicado hace 2 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD