Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Depilación de piernas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno.. he aquí una duda un poco chorra. Obviamente se de las ventajas del depilado para hacer ciclismo... pero yo no se si por temor a ese tirón de pelos en caliente o porque mis rutas suelen ser domingueras no he necesitado o querido depilarlas/afeitarlas nunca..


    La pregunta es si para un viaje de 10-12 días con una media de 70km/dia lo veis si o si necesario! 

    No te esfuerces en ser alguien conocido sino en ser alguien a quien merezca la pena conocer
    Publicado hace 11 años #
  2. Si no te vas a caer, no es necesario, pero si existe la posibilidad de caida, yo me las afeitaba, la cura es más rápida

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 11 años #
  3. Angel, En esa época todavía hace frio y algo abrigan.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  4. Alguien vino un día al trabajo y me dijo:

    Oye Vicent, porqué no te depilas? Ahora se llevan muchos los depilados! Respuesta de mi parte: Pues na, que se les lleven pero a todos y mu lejos!

    Publicado hace 11 años #
  5. Exacto, abrigan! Además me da no se que pensar en el picor cuando empiezan a salir de nuevo... 

    Tendré que asumir el riesgo si ocurriese pues una caída! 

    Publicado hace 11 años #
  6. Excepto en el caso de los profesionales, que necesitan masajes tras las etapas, lo de la depilación es algo meramente estético, o al menos así lo veo yo (el tema de que las heridas curan antes lo considero más bien una excusa para no ser considerado metrosexual, jajaja).

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  7. Gracias Sarga... menudo peso me has quitado... bueno peso no... pero un alivio mu grande... Que aún recuerdo cuando mis hijas eran unas crías, que insistían e insistían en que su papi también tenía que tener unas piernas bonitas y ayyyyy las hijas de su madre que se encargaron de pasarme la epilaide esa de los... Qué de lagrimones... y luego cuando empezaron a salir de nuevo los pelacos... qué de rascarme, que de granitos... vaya "fet un sant Llàcer" que decimos aquí...

    Publicado hace 11 años #
  8. En los años que ejercí de ciclista de carretera embutido en lycra de colores íbamos todos depilaos (no "quedaba bien" ir con los pelos) y no recuerdo mayor esclavitud que la depilación cuando se acababa el invierno y dejabas de ir con culotes largos...
    Y además, como dice Amaya, sólo por estética, que íbamos al fisio a que nos dieran masaje sólo cuando estábamos lesionados.
    Puede haber casos, claro, ahora mi hijo está yendo al fisio todas las semanas para tratarse una lesión y se ha depilado porque con el masaje le hacían literalmente heridas en los poros que además se le infectaban con las cremas, pero si no, la liberación de ir por ahí con las melenas en las piernas y no tener que estar pasándote la epilady por lo que había quedado y andar sacándote los pelos enterrados a base de alfiler es total.

    Eso si: Ahora no soporto verme los pelos en las piernas llevando culotes cortos, así que ¡no los llevo!

    El resto de lo que dicen de que si las heridas o ¡la resistencia al aire! son mitos urbanos, la realidad es que los pros se depilan por los masajes y el resto de los globeros como hacía yo porque hace más "destroy" y quedas más "pro".

    Javier

    Publicado hace 11 años #
  9. Como oí una vez por ahí, yo tengo a mis pelos bien entrenados para que vayan remando cual cilio de paramecio, y mi media aumenta unos dos kilómetros por hora  
    Ya en serio, la depilación sólo es útil para los masajes. También he visto a un tio con todo el muslo quemado por las piedras en una caída, y eso es una putada con pelos y sin ellos. Si voy por sitios con peligro no me corto y, para escándalo de pros wannabe me pongo un vaquero encima del culotte. La gente comenta y sonríe compasiva, pero a la vuelta ellos tienen las piernas arañadas y yo no. Y en verano, unos shorts de esos de descenso que son un poco más estéticos (o cualquier pantalón corto cómodo sobre el culotte).
    También es verdad que a mi edad eso de ir en lycra me da un poco de cosa, me siento un poco exhibicionista, tonterías de cuarentón, jeje.

    Publicado hace 11 años #
  10. a mi los pelos me han protegido en muchas ocasiones de las picaduras de mosquitos, debe ser que con tanta melena, no encuentran pista libre para aterrizar  :lol:y en rutas muy guarras, con el barrillo y el sudor, forman una amalgama que me llega a proteger de algun que otro raspón!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  11. Vaya, pues yo siempre creí que los pelambracos en las piernas propiciaban más calambres...


    Genial si casi todos coincidís entonces en que no es necesario, qué alivio!

    Publicado hace 11 años #
  12. Los pelos retienen mas el sudor y la humedad. con lo que favorece el enfriamiento muscular en las bajadas. En caso de heridas es mucho mas facil de limpiar y curar una piel depilada que una sin depilar. Y por supuestp los masajes se reciben y dan mejor sin pelos. Ahora, el prinpipal motivo, sobre todo para los cicloturistas es puramente esterico. Para mi no hay nada mas antiestetico que unas piernas ciclistas sin depilar.

    Publicado hace 11 años #
  13. Depilado y a ser posible "ingles brasileñas" 

    Publicado hace 11 años #
  14. Y recordad: donde hay pelo, hay alegría !

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 11 años #
  15. Pues yo tengo mucho pelo en brazos y piernas y uso maillot y culotte corto y nunca se me ha pasado por la cabeza estar haciendo el ridiculo sobre la bici.
    Si a alguien que me haya visto y se escandalice por ello que sepa que voy muuuuuy a gusto sintiendo los pelos moversen con el viento.
    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  16. Una cosa es cierta, con la cabeza rapada y los pelos de las piernas fuera, cuando sales de la ducha te secas hasta con un kleenex si hace falta !
    Jajaja JotaEME he tenido un momento Darth Vader importante, yo también estoy yendo al fisio todas las semanas desde hace un tiempo para tratar una lesión y me ha comentado lo de los pelos y las cremas, y es que los masajes de recuperación de 'light' tienen poco

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  17. Hace bastantes años recurrí a la depilación pero por un motivo diferente a los expuestos. En aquella época disfrutaba como un enano trialeando por el barranco de Carraixet en Valencia y casi por cualquier sitio que se pareciera, la consecuencia es que, al ser sitios por donde entonces pasaban y pastaban las ovejas, me encontré con que se me llenaban las piernas de garrapatas, así que decidí depilarme. Esto solucionó el problema de las garrapatas, pero empezé a tener problemas de pelos que se encarnaban sobretodo bajo los muslos, ya que pasaba muchas horas al volante. Al final la solución fué pasarme una maquinilla eléctrica al cero (y solo por las zonas expuestas), de forma que quedaba una minúscula parte de pelo fuera de la piel y evitaba que creciera bajo ella.

    Lo del tema estético es muy relativo (y no es que me importara demasiado), como yo solo me rasuraba la parte vista de las piernas, en traje de ciclista daba bien, pero sin un gran esfuerzo de imaginación os podeis imaginar las pintas en bañador con un bronceado puro de ciclista entre la raya del calcetín y la que deja el culote en el muslo seguido de una zona blanca depilada adyacente a otra zona blanca pero velluda, todo ello conjuntado con un torso igualmente blanco a excepción del pico del maillot en el pecho y dos brazos muy morenos, pero con el izquierdo mas tostadito por las horas de carretera. A esto hay que añadir la "O" que forman los guantes cortos en el dorso de la mano, la marca del reloj y el negativo de los "ojos de mapache" de las gafas de ciclismo. Afortunadamente, en aquella época tenía bastante pelo y no necesitaba (como ahora) ponerme un pañuelo bajo el casco para no lucir las rayas de mohicano que me provoca el sol ahora si me descuido y no me lo pongo  .

    Cuestiones estético-folclóricas aparte, hay algo repecto de la depilación "integral" que sí hay que tener en cuenta: mucho cuidado con las consecuencias que puede tener en la zona donde apoyamos en el sillín un pelo que crezca hacia adentro.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  18. Lo de la Maquinilla electrica tambien lo uso yo. Una maquinilla electrica de afeitar la barba. eso es lo que mejor me va, porque te deja las piernas bien afeitadas y suaves, pero no te corta los pelos tan de raiz como la cera, sino que el corte es mucho mas superficial, favoreciendo la salida del pelo por el poro.
    Yo he probado de todo; la cera, cuchilla, crema depilatoria, maquinas depilatorias, y el sistema de la maquina electrica de la cara es el unico que me va bien. Lo curioso es que para afeitarme la barba, que es para lo que esta pensada no me sienta nada bien.

    Respeto al tema de la estetica, si bien he dicho que no hay nada mas orroroso que unas piernas ciclistas sin depilar, es solo una opinion. Cada undo ha de ir como le sea mas comodo. Lo que para uno es horroroso, para otro puede ser una vendicion.

    Publicado hace 11 años #
  19. Digan lo que digan, los pelos del culo abrigan...
    Y los de las piernas también!

    Publicado hace 11 años #
  20. depilarse?? que decis.... con lo que mola sentir el viento y la brisa en los pelicos mientras te tomas algo en una terraza 

    Publicado hace 11 años #
  21. Hola, 


    Pues ya que no estaba listo para una depilación permanente (nunca sabes cuando llegará la moda de los peludos otra vez :P) y que afeitarme me daba pereza (o lo haces mucho o vas con pelitos pinchando al segundo día de afeitarte), probé la solución de las depiladoras IPL caseras. Me la paso una vez al mes, me tarda media hora, y listo, las piernas impecables. En invierno suelo hacerlo menos y me vuelve a crecer algo (no tienen un resultado permanente), pero en verano también me lo paso por el pecho, para lucirlo en la playa, y me vuelve a crecer (lentamente) en invierno... Para mi es LA solución.

    Publicado hace 9 años #
  22. Yo no os digo lo que me rasuro porque no lo vais a ver.......pero vamos que no es para correr más......o sí? mnnnnnnnn........
    En cuanto a piernas, brazos, etc....... ni de coña!! Donde hacéis espumita en la ducha con el gel si no tenéis pelos??
     :roll:

    Publicado hace 9 años #
  23. sargantana dice: Excepto en el caso de los profesionales, que necesitan masajes tras las etapas, lo de la depilación es algo meramente estético, o al menos así lo veo yo (el tema de que las heridas curan antes lo considero más bien una excusa para no ser considerado metrosexual, jajaja).

    Yo diria que es mejor a al hora de quitar las tiritas y cosas pegas, no tener pelos. jeje.

    Si estas con dudas no creo que sea necesaria la cera, cortar a ras con lo qe puedas y si ves que te va mejor ya elegiras el metodo que mejor te venga.

    Yo para cicloturismo la unica ventaja que veo es que se podrias hacer la limpieza personal mas rapido o con menos agua.

    Por otra parte los pelillos al viento dan gustirrinin.

    Publicado hace 9 años #
  24. Yo utilizo una afeitadora (moto) al cero como no arranco el pelo de raíz no pica al salir

    Publicado hace 9 años #
  25. A mi en primavera verano si me gusta quitarme los pelos  de las piernas. El motivo poder curarme mejor las heridas que me hago con ramas y asi. 

    Lo de la cera se podría decir que hay que echarle un par pero a todo te puedes acostumbrar. 

    Publicado hace 9 años #
  26. Bueno veo que a la pregunta de Angel casi todas son respuestas anti depilación (que si no importa que no va a curar antes una herida, que si protege de los mosquitos...

    Perooooooo

    y si la pregunta la hubiera hecho AngelA????     Buenoooooooo.... :mrgreen

    "Chica, mejor depiladita, no  ves que, dios no lo quiera, te puedes caer y hacer pupita!,  no se trata de tema estético chica, es que te costará menos pedalear, ¿no te das cuenta?, iras mucho mas rápido, tonta, que no  pica tanto y apenas duele ...

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  27. En cuanto al frío, opino que sin pelos en se nota menos, porque cuando el aire hace ondear las melenas en los muslos y pantorrillas, la sensación de frío es mayor, sobre todo en esas mañanas de primavera fresquitas.

    Por otra parte, como me pongo protector solar antes de salir en bici, es mucho más efectivo y económico hacerlo sin pelos.
    Total, que cuando toca ponerse de corto, me rasuro las piernas. La putada es que al ponerme el bañador, si me dejo el pecho lobo, queda muy rarito.

    Publicado hace 9 años #
  28. Pues yo intenté depilarme a cera el otro día y fue un infierno, no solo es doloroso sino que para colmo la mitad de pelos seguían ahi....

    Publicado hace 9 años #
  29. trialredin dice: Pues yo intenté depilarme a cera el otro día y fue un infierno, no solo es doloroso sino que para colmo la mitad de pelos seguían ahi....

    Yo creo que un factor del dolor, aparte de arrancar los pelos, es la adhesion de la cera a la piel.

    No he probado, solo es teoria, pero pienso que con la piel los mas fria posible sera mas facil y si se pone la piel de gallina los pelillos estan mas de punta.

    Si funciona decirlo.

    Con la pistola de termoencolar la adhesion sobre una superficie fria a caliente varia mucho. Estuve pegando en plastico y me salio mal lo arranque facilmente, lo volvia a pegar y lo quise volver a quitar enseguia y como estaba ya caliente del anterior encolado no hubo forma de quitarlo.

    Los conocimientos del bricolage aplicados a la depilación.

    Publicado hace 9 años #
  30. jajaj pues no parece mala idea, pero es una cera pegajosa a temperatura ambiente, no se... creo que realmente es una reformulación que quizas lleve cera pero no tiene las propiedades de la cera, pero me parece buena idea, el próximo día (cuando deje de tener los poros rojos e irritados) le pasaré unos hielos antes de tirar, a ver que sale....


    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #