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Deore 590 9v o Deore xt 9v

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  1. Hola ando dando vueltas para comprar una nueva bici para ciclo turismo de 26" y quería saber hasta que punto merece la pena para la actividad alforjera pagar e instalar unos componentes u otros,los frenos serán v-brakes y el cuadro de cromoly.

    Quiero una bici así por que después de muchos años de utilizar la bici como medio de trasporte y de viaje me quiero dar un "homenaje-regalo" antes de que sea demasiado tarde, pero no me gustaría llegar a un punto de consumo pijotero innecesario  muy común en esto de la bici.

    La bici me vicia.
    Publicado hace 10 años #
  2. hola,

    yo no considero que llevar un equipo teoricamente superior, en cualquier faceta de la vida, sea consumo pijotero innecesario, siempre y cuando el uso que le des sea el que se adapta a ti. Te pongo mi ejemplo, yo me compré una Brompton (para muchos una pijeria innecesaria habiendo dahon mas baratas, y no las desmerezco para nada) porque la abro y la cierro 8 veces al dia, le hago unos 3500 km al año durante los últimos 7 años y esta como nueva y las visagaras no flexan para nada (punto debil de otras), a parte el plegado, nada que ver con las otras, y la forma de llevar la bolsa delante, no hay ninguna que pueda hacer eso. Eso si el tema frenos una autentica KK. Probé dahon, birdy y brompton y fue más cara (menos que las birdy) pero hasta la fecha estoy contento. En la btt llevo Xt, y en casi 10 años nunca he tenido que regular el cambio,  solo cuando la he llevado al mecanico para cambio fundas..., muy pocas veces. Lo que realmente no se es si la diferencia de precio de un deore a un xt  se corresponde a la "finura" a la hora de funcionar o solamente es un rebaje en el peso del conjunto, es decir funciona igual de bien pero pesa menos.

    ala, que hable otro.

    Publicado hace 10 años #
  3.  En mi opinion Deore es suficiente, no necesitas llegar a XT, para cicloturismo, no hay gran diferencia, considerando que el peso no cuenta mucho. 

    En los desviadores las diferencias son minimas, de SLX a XT, ademas de diseño, un sello en las rueditas..
    En otros como en los platos incluso menos siendo mas convenientes los de gama baja por ser de acero, mas pesado pero mas duraderos que de aluminio.
    Sin embargo en cuestion de rodamientos, yo optaria lo mejor, por eso mi bujes son XT y mi eje pedalier tambien lo cambiare por el de gama alta. De todas formas yo uso SLX, en casi todo el resto pero soy pijotrero  lo  reconozco.

    Publicado hace 10 años #
  4. Pues yo debo ser muy bruto, pero llevo un btt toda en xt de altisima gama para darle caña el domingo y una btt de los 90 con acera para la ciudad, las dos van bien!! cambian perfectas las dos! no digo nada en peso  (una pesa 9kg y la otra 16), pero las dos funcionan bien.
    No creo que en cicloturismo venga de unos gramos, y no vas a tener que cambiar en un subidon que te encuentras de golpe etc, va a sufrir menos el cambio.
    si hay billetes, yo pongo lo mejor que pueda, pero sino, una gama media de hoy en día, va a ir perfecta.

    Publicado hace 10 años #
  5. Pues depende de qué componentes: 

    En los mandos de cambio, los deore, se quedan bastante por debajo de los XT, los Deore fallan por acumulación de guarrería (al menos los de 9 v) sin embargo, en el desviador trasero no hay tanta diferencia y en el delantero ninguna (muchas marcas montan un desv. delantero inferior por este motivo, la diferencia es el precio)
    En los frenos V tampoco lo vas a notar, la diferencia es  gramos de peso, no en funcionamiento  (si no te vas a los Vs XT de paralelogramo para mi los mejores que conozco, descatalogados y que solo encontrarás de segunda mano) y donde puedes mejorarlos es cambiando de zapatas, y en manetas de freno igual, si quieres mejorar, para mi las Avid de tiro regulable son otro mundo al margen . En bujes, mas o menos igual que los frenos, hay diferencia entre gama baja y alta pero en un escalón solo...
    Así que tu mismo, si la vas a montar tu, mira componentes de segunda mano, que a menudo se cambian nuevos por capricho o por moda y la diferencia de precio es muy grande, y si buscas bici montada, que no te deslumbre un xt trasero si monta mandos acera...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  6. Yo llevo XT 9v en toda la transmisión y va como un reloj suizo. Llevo nos 8000 kms con ella y como el primer día ( permutando 3 cadenas). Ahora bien con deore también vas servido. ..
    Pero si le das uso no lo veo pijerio.
    Lo que sí te digo es que ya no fabrican xt con 9v.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  7. Bueno a lo que voy, el problema no es la pela si no el consumo responsable,  que lo que se compre en este caso los componentes de  la bici sean útiles, bonitos y duraderos.

    La elección me gustaría que fuera con el criterio de  la funcionalidad que se le va a dar ,es decir ciclo turismo y que sean componentes fiables anteponiéndose a la cuestión un gramo mas arriba o un gramo mas abajo.No es comprar una  cosa de gama baja o una cosa de gama alta sino algo que no dependa del precio, se supone que la gama alta es mas efectivo y duradero pero no siempre es así. Vaya rollo me he marcado.

    Publicado hace 10 años #
  8. Bueno a lo que voy, el problema no es la pela si no el consumo responsable,  que lo que se compre en este caso los componentes de  la bici sean útiles, bonitos y duraderos.

    La elección me gustaría que fuera con el criterio de  la funcionalidad que se le va a dar ,es decir ciclo turismo y que sean componentes fiables anteponiéndose a la cuestión un gramo mas arriba o un gramo mas abajo.No es comprar una  cosa de gama baja o una cosa de gama alta sino algo que no dependa del precio, se supone que la gama alta es mas efectivo y duradero pero no siempre es así. Vaya rollo me he marcado.

    Publicado hace 10 años #
  9. Recopilando vuestros comentarios llego a las siguientes conclusiones:

    -Desviadores , frenos tanto traseros  como delantero y manteas diferencias mínimas.
    -Platos los de gama baja incluso mas duraderos por ser de acero frente a los de aluminio xt. 
    -Mandos de cambio y rodamientos de pedalier gama alta xt
    -Bujes división de opiniones.
    -Pasa de todo no te comas la cabeza y si puedes pillate el xt

    Publicado hace 10 años #
  10. Mi opinión anterior iba en esa linea, a veces lo mejor por ser lo mas ligero no es lo mas duradero ni resistente, pero en platos discrepo con Albatros, mis platos de alu aún siguen dando guerra después de 4 cambios de cassete, y la diferencia de peso entre 3 platos de alu y 3 de acero ya se va notando. Con esas premisas... lo que te pida el cuerpo!! 

    Publicado hace 10 años #
  11. yo pondria un deore vas mas que sobrado y cualquier recambio es muy asequible.

    Publicado hace 10 años #
  12. Deore tiene platos de aluminio, por lo menos el mas grande, los pequeños creo que son siempre de acero, SLX y XT aluminio y fibra de carbono, Alivio de acero. La diferencia se nota en la balanza algo asi como 120 gramos de alivio a XT, La dureza y resistencia del acero al aluminio no son cosas mias, la prueba esta, que no hay piñones de aluminio, bueno haber habra pero no es comun. Por eso el plato pequño es de acero, ahora que el aluminio dura, si dura pero frente a un golpe a una abrasion resiste menos, 100 gramos lo recuperas  por mucho menos dinero en el equipo que lleves. Pero no tiene punto de comparacion, rodamientos externos ect ect. ¿Hay diferencia? Es muy personal, yo no creo que tu la encuentres, como a mi me cuesta encontrar duferencias en muchos componentes supuestamente superiores, sin embargo en el descarrilador delantero, de uno sin marca o del altus, al SLX, lo se gran salto, lo note.

    Publicado hace 10 años #