Hola ando dando vueltas para comprar una nueva bici para ciclo turismo de 26" y quería saber hasta que punto merece la pena para la actividad alforjera pagar e instalar unos componentes u otros,los frenos serán v-brakes y el cuadro de cromoly.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola ando dando vueltas para comprar una nueva bici para ciclo turismo de 26" y quería saber hasta que punto merece la pena para la actividad alforjera pagar e instalar unos componentes u otros,los frenos serán v-brakes y el cuadro de cromoly.
hola,
yo no considero que llevar un equipo teoricamente superior, en cualquier faceta de la vida, sea consumo pijotero innecesario, siempre y cuando el uso que le des sea el que se adapta a ti. Te pongo mi ejemplo, yo me compré una Brompton (para muchos una pijeria innecesaria habiendo dahon mas baratas, y no las desmerezco para nada) porque la abro y la cierro 8 veces al dia, le hago unos 3500 km al año durante los últimos 7 años y esta como nueva y las visagaras no flexan para nada (punto debil de otras), a parte el plegado, nada que ver con las otras, y la forma de llevar la bolsa delante, no hay ninguna que pueda hacer eso. Eso si el tema frenos una autentica KK. Probé dahon, birdy y brompton y fue más cara (menos que las birdy) pero hasta la fecha estoy contento. En la btt llevo Xt, y en casi 10 años nunca he tenido que regular el cambio, solo cuando la he llevado al mecanico para cambio fundas..., muy pocas veces. Lo que realmente no se es si la diferencia de precio de un deore a un xt se corresponde a la "finura" a la hora de funcionar o solamente es un rebaje en el peso del conjunto, es decir funciona igual de bien pero pesa menos.
ala, que hable otro.
En mi opinion Deore es suficiente, no necesitas llegar a XT, para cicloturismo, no hay gran diferencia, considerando que el peso no cuenta mucho.
Pues yo debo ser muy bruto, pero llevo un btt toda en xt de altisima gama para darle caña el domingo y una btt de los 90 con acera para la ciudad, las dos van bien!! cambian perfectas las dos! no digo nada en peso (una pesa 9kg y la otra 16), pero las dos funcionan bien.
No creo que en cicloturismo venga de unos gramos, y no vas a tener que cambiar en un subidon que te encuentras de golpe etc, va a sufrir menos el cambio.
si hay billetes, yo pongo lo mejor que pueda, pero sino, una gama media de hoy en día, va a ir perfecta.
Pues depende de qué componentes:
Yo llevo XT 9v en toda la transmisión y va como un reloj suizo. Llevo nos 8000 kms con ella y como el primer día ( permutando 3 cadenas). Ahora bien con deore también vas servido. ..
Pero si le das uso no lo veo pijerio.
Lo que sí te digo es que ya no fabrican xt con 9v.
Bueno a lo que voy, el problema no es la pela si no el consumo responsable, que lo que se compre en este caso los componentes de la bici sean útiles, bonitos y duraderos.
Bueno a lo que voy, el problema no es la pela si no el consumo responsable, que lo que se compre en este caso los componentes de la bici sean útiles, bonitos y duraderos.
Recopilando vuestros comentarios llego a las siguientes conclusiones:
Mi opinión anterior iba en esa linea, a veces lo mejor por ser lo mas ligero no es lo mas duradero ni resistente, pero en platos discrepo con Albatros, mis platos de alu aún siguen dando guerra después de 4 cambios de cassete, y la diferencia de peso entre 3 platos de alu y 3 de acero ya se va notando. Con esas premisas... lo que te pida el cuerpo!!
yo pondria un deore vas mas que sobrado y cualquier recambio es muy asequible.
Deore tiene platos de aluminio, por lo menos el mas grande, los pequeños creo que son siempre de acero, SLX y XT aluminio y fibra de carbono, Alivio de acero. La diferencia se nota en la balanza algo asi como 120 gramos de alivio a XT, La dureza y resistencia del acero al aluminio no son cosas mias, la prueba esta, que no hay piñones de aluminio, bueno haber habra pero no es comun. Por eso el plato pequño es de acero, ahora que el aluminio dura, si dura pero frente a un golpe a una abrasion resiste menos, 100 gramos lo recuperas por mucho menos dinero en el equipo que lleves. Pero no tiene punto de comparacion, rodamientos externos ect ect. ¿Hay diferencia? Es muy personal, yo no creo que tu la encuentres, como a mi me cuesta encontrar duferencias en muchos componentes supuestamente superiores, sin embargo en el descarrilador delantero, de uno sin marca o del altus, al SLX, lo se gran salto, lo note.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.