Volver arriba

Del puerto de San Isidro a Busdongo rodeando el embalse del Porma

  1. ¡Vaya hombre! ¡Otro fin de semana pasado por agua!

    Con el otoño los días se van haciendo más cortos y escasea más el buen tiempo, así que hay menos oportunidades de disfrutar de agradables rutillas en bicicleta. Es tiempo de ir empezando a vivir de los recuerdos de los viajes hechos y de la ilusión de planear los viajes por hacer.

    Este mini-viaje, de sólo dos días, lo hice a mediados de Julio. Iba a ser más largo pero...

    Resulta que precisamente el segundo día me encontré de repente, a eso de las 12:45 para ser exactos, cumpliendo mis 50 añitos de ná y preguntándome qué puñetas hacía allí, en la carretera, más solo que la una. Después de todo, medio siglo de existencia no se cumple mas que una vez en la vida. Y algunos, ni eso. Me entró tal añoranza de mi hogar y de los míos que acabé torciendo el rumbo y llamando a mi particular Servicio de Rescate.

    Me rajé, sí, vale ¡Menudo viajero de tres el cuarto estoy yo hecho! ¡snif!

    Pero bueno, ya habrá ocasión de hacer este viaje íntegramente. Como veréis por las fotos, merece la pena.

    Publicado hace 9 años #
  2. ¡Ay este Cedila!... Siempre tan critico consigo mismo....

    Pues que sepas que para mi eres mi referencia... y que me mata la envidia no disfrutar de esos recuerdos en tu compañia y con una tacita o licor al efecto...

    Y sip... ya me vale a mi tambien....

    Un abrazo...

    P.D. Y por cierto no me engañas, tu tienes 25.... si no de que!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 9 años #
  3. Gracias Cedila
    precioso territorio,se entiende por que es tierra dificil de conquistar en otros tiempos-.
    demasiadas alforjas para dos dias no? cuantos dias en un principio ibas a hacer?
    ser felices y sacar el P..to paraguas

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  4. Con mucho retraso.... Y que cumplas muchos masssss..... no estabas sólo no... éramos muchos contigo y por eso el peso te hizo rajar....

    Publicado hace 9 años #
  5. cedila, gracias por la crónica, las fotos . . . por compartir, vaya.

    Pero . . partisteis des de el mismo Puerto o des de Cabañaquinta ?! (hay, hay, hay... que te saltaste la subida, picarón !!). Es una subida "interesante" pero con un paisaje tremendo !! En Boñar, aunque parezca imposible, es uno de los lugares donde más calor he pasado en mi vida...

    Gracias, de nuevo, por hacerme recordar ....

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  6. Tú si que sabes, Cedila. Hay un tiempo para cada cosa y elegiste bien. Los montes siempre van a estar ahí y nosotros tenemos cuerda para rato.

    Publicado hace 9 años #
  7. Q quieres q te diga Cedila ... yo tb hubiera hecho lo mismo, como dice Angel, esa montaña y esa ruta siempre estará ahí ...

    Y no te rajaste amigo, no te quedes con esa sensación, simplemente lo has pospuesto xq la vida es para ser feliz, y tu en ese momento, lo q te hacia disfrutar era estando con los tuyos y una enorrrrrrrme tarta de cumpleaños !!!!

    Esa ruta sigue siendo un sueño q un día cumpliras ....

    Ah! x cierto, aunuq sea con retraso: FELIZ CUMPLEAÑOS ....!!!!!!!

    1bsico kmpeon !!!!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 9 años #
  8. Jofe, por desgracia sí que son 50, pero sólo por fuera. Por dentro tengo todas las edades y me gustaría conservarlas todas, especialmente las tempranas. Supongo que sabréis qué quiero decir; Hesse lo explicó muy bien en "EL Lobo Estepario". Por desgracia el Tiempo es implacable. Uno va teniendo la impresión de estar ya de vuelta de todo y de ir haciéndose más y más insensible a base de llevar hostias. Añoro la candided y la ilusión por la maravilla de épocas pasadas. Envidio esa energía, esa alegría de vivir de la que, aquí por ejemplo, hacen gala algunas foreras y foreros.

    Por cierto que ya me ha pasado un par de veces que al pedir habitación, no estando la dueña del negocio, la encargada la llama por teléfono y le dice "Es que aquí hay un chico que viene en bicicleta y desea alojarse..." Yo ¡un chico calvo, gordo y barbudo!

    pollo, iba para una semana o así. Lo que pasa es que, curiosamente, para salir sólo unos días hay que llevar casi el mismo equipo que para salir un mes. Se trataba de pernoctar acampando así que ya sólo saco, tienda y esterilla me llenan un par de alforjillas. Como me empeño en llevar de todo, incluyendo comida y bebida, para no depender de bares y restaurantes, voy cargao como un abeyón ¡Ni que me fuera de expedición a la selva! (Ya quisiera yo, ya...)

    Es vierto Vicent que no hay manera de dejaros en casa. Y encima cada vez que me topo con un colega ciclista, aprovecho para intentar añadirlo al rebaño: "¿no conoces 'Rodadas'?..."

    Lluís, salí directamente del Puerto, sí. Yo suelo "hacer trampa" muchas veces y salir ya desde lo alto porque si no, viviendo donde vivo, sólo para salir de Asturias ya necesitaría dos días. Prefiero empezar ya en territorio menos conocido (si es que me queda alguno en 300 Km a la redonda). Yo a eso lo llamo "concepto lanzadera".

    Ahora que, puestos a subir el puerto de San Isidro, salgo desde casa y Cabañaquinta me queda ya a mitad de camino. En realidad la subida propiamente dicha al puerto empieza un poco más allá de Felechosa, a partir de Cuevas. Un día de estos lo cuento con fotos.

    Aunque siempre es más bonito salir y volver por mis propios medios. Más romántico

    Angel, pi, bien sé que lo que cuenta es disfrutar, aunque mucha gente no entienda por qué para algunos de nosotros "disfrutar" es a veces quedar echo polvo, pasar frío y hambre, arriesgar el pellejo...

    Y bueno, tened en cuenta que esto fue en julio... no sería la última vez que saldría de viaje este verano ni mucho menos. De hecho, tampoco sería la última vez que abortaría un viaje para volver a casa antes de tiempo. Mi verano fue muy laaaaargo Ya os iré contando.

    Publicado hace 9 años #
  9. Ahhhh!!!!

    otro hilo fantastico y una ruta más fantastica con honomástica incluida.

    y que son cincuenta? solo el doble que venticinco

    Gracias Cedila por compartir!!!!

    y por ser grande como persona, un pedazo de persona.

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 9 años #
  10. Una retidara a tiempo, una batalla ganada,.....que las cunetas estan llenas de heroes.

    Como siempre gracias por esas pedazo de fotos ........y no te preocupes por los cincuenta, que enseguida pasan

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 9 años #
  11. ¡Qué bonito, cedila, pero qué bonito! Y qué suerte tienes de haber dejado cosas pendientes... ¡Ah! y zorionak, felicidades por la cincuentena y por haber podido celebrarla junto a los tuyos

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  12. Tienes toda la razón, amigo cedila, cuando dices que es la ilusión quien se encarga de movernos más que las piernas. Yo también he tenido alguna vez esa sensación de saturación y "¿Qué hago yo aquí?". Lo acertado es retornar y volver a cargar pilas.

    Me ha hecho gracia el "síndrome del pantano" por el cual sin saber muy bien porqué uno no puede dejar de hacer fotos. Lo "sufrí" este verano en el [url=http://www.google.com/imgres?q=cormet+de+roselend&hl=en&client=ubuntu&hs=7lK&sa=X&channel=fs&biw=1176&bih=578&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=0ytR6OVYENF2SM:&imgrefurl=http://www.olivewhite.com/shop/tag/cormet-de-roselend/&docid=FH6Pij_0hw0iDM&imgurl=http://www.olivewhite.com/blog/wp-content/gallery/fonds-d-ecrans/2010_08_roselend_1024x768.jpg&w=1024&h=768&ei=CFS2TsOyFIbJ8gPewozkBA&zoom=1&iact=hc&vpx=371&vpy=168&dur=2238&hovh=194&hovw=259&tx=146&ty=114&sig=101672883480066564012&page=3&tbnh=165&tbnw=236&start=26&ndsp=8&ved=1t:429,r:1,s:26]Cormet du Roselend[/url] (Alpes), no había manera de parar, je, je.

    Ah, y felicidades por ser un "chico de cincuenta".

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies