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DEL DELTA DEL EBRO A LA ALBUFERA DE VALENCIA , IDA Y VUELTA .

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  4. Terminamos de comer y antes de que nos cojo el sopor  "  tras-ingestum  ",   decidimos seguir avanzando, tenemos pensado llegar hoy a Benicassim con tiempo para darnos un voltio.  Tras las playas de Cap i Corb,  el camino junto al mar se desvanece y no tenemos más remedio que irnos tierra adentro en busca de alguna carreterilla que nos lleve hacia Torrenostra, la encontramos y despues de pasar por decenas y decenas de fincas y zonas semi urbanizadas llegamos, como en tantos otros sitios y pese a ser domingo por la tarde hay poca gente en las terrazas y restaurantes. Dejamos atras la playa de Torreblanca y a lo lejos ya divisamos los grandes edificios de Marina D´Or , seguimos atravesando urbanizaciones fantasmas que tal vez nunca en la vida lleguen ni tan siquiera a poder habitarse debido al expolio que estan sufriendo, se ven persianas arrancadas y hasta los mecanismos eléctricos desmontados uno por uno y los cables  retirados.  A continuación pasamos por Torre la Sal y en nada estamos atravesando Marina D´Or, con un sol de justicia lo que queremos es llegar a la playa de la Concha en Oropesa y tomarnos un descanso y unas cervezas.  Así lo hacemos y despues de haber bebido y reposado, cogemos las Via Verde Del Mar que nos acerca hasta Benicassim. Ojalá hubieran más sendas como esta en nuestra geografía, todo y estar cansados , nos quedó un poco de decepción cuando se terminó, hubieramos seguido unos kms. más. 

    Publicado hace 7 años #
  5. Me esta encantando Paco.....  

    Y por favor enseñanos esa mesa, que me ha entrado una curiosidad !!!!!!   

    Sois un@s maquinas.     

    Publicado hace 7 años #
  6. La Via Verde se deja al principio del paseo junto al mar en Benicassim, vamos en busca del camping Tauro,  que es el que hemos escogido. A simple vista parece no estar mal, pero una vez instalados nos damos cuenta de que no es ninguna maravilla, pero total por una noche que más da, el precio 2 personas y la tienda 18€ y no cobran la bici.  Después de ducharnos y de ponernos " guapos " nos vamos a dar una vuelta, pero apenas si hay ambiente en ningún sitio, un molesto aire de poniente, casi frío en algunos momentos, no hace para nada agradable el paseo.  Buscamos sitio para cenar y en el paseo marítimo sale a nuestro encuentro un tipo, que después resultaría ser el dueño del restaurante Sergio, para nosotros ya se quedará siempre como " el embaucador " , nos ofrece y nos promete una cena super guay a muy buen precio, vamos a dar una vuelta mas pero como casi todo esta cerrado,  volvemos allí y nos pedimos la estupenda fritada de pescado para dos, no pedimos entrantes pero nos sacan una bandeja de pan  con tomate, pensamos que es gentileza de la casa y lo devoramos con fruincion , a estas horas ya teníamos más hambre que el perro de un ciego,  después nos sirven la fritura de pescado, que no está mal , pero que tampoco es para tirar cohetes,  nos ofrecen  un surtido de postres pero lo rechazamos, dos chupitos como un dedal y el vino blanco verdejo, llega la hora de la " dolorosa " y nos cobra el vino más caro del precio que nos dijo , el pan con tomate que no pedimos nosotros y los chupito-dedal a 3€ cada uno, aviso a navegantes , es un "embaucador " . 

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  9. je, je, si llego a saber que ponias la cronica online te hubiese recomendado camping en Benicasim y donde cenar

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    Publicado hace 7 años #
  12. Salimos de la cena hablando solos , pero con la luna llena,  que se recorta en el horizonte del mar,  pronto nos olvidamos del tema y nos hacemos algunas fotos mas,  lo que antes era una brisa ahora se ha convertido en viento que ha rolado a norte y si que es fresco, fresco .  Llegamos al camping y nos vamos a dormir con el ulular del viento como compañía durante toda la noche hasta casi llegado el amanecer.  

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    Publicado hace 7 años #
  14. El viento ha amainado hasta casi desaparecer por completo, son las 7.30 y como todos los días nos levantamos y empezamos a desmontar el campamento. Después de haber dormido con esterillas enrollables, autohinchables y ahora hinchables,  tengo que decir que la diferencia es brutal, después de varios días, nunca antes habían sido mas de dos a lo sumo, hemos notado ningún tipo de molestia o de sensación de haber dormido mal, también es justo reconocer que cuando llegaba la hora de dormir estábamos lo suficientemente cansados como para caer en los brazos de Morfeo en menos que nada.  Con todo cargado y a punto nos tomamos un café con leche de volapié y empezamos a pedalear hacía Castellón por un más que magnífico carril bici. Pasamos junto al aeródromo pegados siempre al mar, atravesamos el Grao de Castellón y salimos en dirección a Nules. tenemos que compartir durante unos 5 kms. el tráfico pesado de los camiones del puerto pero pronto vamos a encontrar el carril bici que va pegado a la autovía y sin dejarlo vamos a seguir hasta Nules y desde allí buscaremos nuevamente el mar.

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    Publicado hace 7 años #
  16. Menuda aventura! Y qué gran crónica!!
    Además, vuestra sonrisa es contagiosa!

    Publicado hace 7 años #
  17. Quien sonríe es porque se lo pasa bien. Estáis en una zona en la que hay muchos kilómetros de carril bici, en Nules, coged la antigua N340, que se ha quedado sin tráfico gracias a la CV10, normalmente está llena de ciclistas, de Castellón que nos bajamos a rodar por allí o de Valencia que suben, es un buen sitio para hacer esos kilómetros y si os vais por la costa tambien tendréis buena carretera, mas estrecha y con tráfico, aunque al ser segundas residencias en esta época del año aún no tiene mucho.

    Por aquí la Diputación, que es la que se encarga de las carreteras, suele tratar bien a los ciclistas, tenemos una carretera bici, no es una carril bici, es una carretera bici, la que sube al Desierto de las Palmas, está indicada la pendiente del tramo que subes, lo que falta por subir y muchas carteles de aviso a los coches para que respeten a los ciclistas y tengan cuidado, que siempre hay bicis subiendo el Desierto, raro es el día que haces la subida y no te encuentras con bicis para arriba o para abajo. Es un puerto de segunda, la Vuelta a España pasa por allí siempre que tenemos etapa en la zona, como este año, y muy divertido de subir, además cerca de casa a 10 km de Castellón ya empiezan las rampas y las vistas son magníficas durante la subida y una vez arriba. 

    Hale a seguir disfrutando del viaje que os lo teneis ganado.

    .

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  18. Hola Agustin 58 , en efecto la foto es delante de Pinguins, allí hicimos nuestro segundo desayuno el lunes, tanto es así que a nuestro regreso tambien paramos a comer al mediodia, se come bien y el sitio con sus amplias terrazas y en el lugar que esta hacen que pares si o si .  Ya no estamos en ruta, salimos el 21/5 y regresamos el 27/5,  saludos .   

    Publicado hace 7 años #
  19. Por el carril bici vamos avanzando hasta llegar a Burriana, entonces lo abandonamos y buscamos la costa para seguir hacia el sur, pasamos por playa Nules, totalmente desierta y abandonada en esta epoca del año, tanto es así que le preguntamos a una señora por algún sitio donde comprar vituallas y nos dice que esta todo cerrado hasta Junio y que tenemos que seguir hasta Moncofar.  Hace un calor de mil demonios y tenemos ganas de parar ya a comer y a descansar un poco, al llegar a Moncofar podemos comprar y en una zona de picnic del final del paseo marítimo nos preparamos un suculento ágape.  Tras haber repuesto fuerzas seguimos por caminos y caminitos hasta playa Almenara, también está todo como en otros sitios vistos anteriormente, grandes urbanizaciones practicamente acabadas y todas abandonadas a su suerte, el gran problema es que esto lo hemos pagado entre todos,  seamos de donde seamos, en fín,  aqui no estamos en un foro de debate económico y voy a dejar el tema de lado.  Seguimos pedaleando y llegamos Playa Malvarrosa de Corinto, nuestra idea es quedarnos en un camping del mismo nombre que hay allí y hacia el vamos, al llegar la señora nos recibe muy amablemente y nos dice que hay otro grupo de ciclistas que están haciendo la Via Augusta, le pedimos darnos una vuelta para verlo y despues de recorrerlo y ver en el estado que esta, con todo lleno de hierbajos y maleza por todos los sitios y tras contar no menos de una veintena de gatos rascandose por aqui y por alla, decidimos dar media vuelta y hacer fuuuuuuu ¡¡¡¡ (como el gato) y largarnos, al cabo de media hora todavía me estaba rascando con la sensación de haber sido picado por alguna pulga que otra. El grupo de ciclistas eran adolescentes acompañados por algún que otro joven que no llegaba a los 20, los saludamos y allí los dejamos ( con los gatos ).  Decidimos seguir hacia Canet d´en Berenguer porque todavía es pronto y a ver que pasa, aunque según mis datos y mas tarde nos lo confirmarían, el camping más cercano estaba en Puzol. Canet es otra cosa, todo super limpio y bien organizado, pero no había camping y los hoteles solo abrían en fin de semana, asi que tenemos que llegar a Puerto Sagunto si o si . 

    Publicado hace 7 años #
  20. Genial, creo que es de las primera crónicas de viaje en tándem que leemos últimamente por aquí. Mola.

    Ale, seguimos esperando... que se me acaban las palomitas.

    Publicado hace 7 años #
  21. Felicidades Paco
    Con una buena compañera... al fin del mundo
    Como os gustan los llanos... y si hay una cuesta, os montais al tractor...
    Felicidades pareja

    Publicado hace 7 años #
  22. veo cosas conocidas

    a mi mente le asaltan los recuerdos

    te veo y me veo aunque claro...

    me miro atras y mi bici se acaba rapido y no veo a una pedazo de ciclista... dando pedales

    Publicado hace 7 años #
  23. Gracias por vuestros comentarios, Pepe yo también, en más de una ocasión me acorde de tí y de las veces que has usado esta ruta.  Pues nada, seguimos, al entrar en Puerto Sagunto un gran cartel anuncia los servicios de que dispone la población y aparece el logotipo de camping, me quedo un poco desconcertado y paro a preguntar en una gasolinera, donde un cachondo empleado me pregunta, que ? lo lleno ?  despues de unas risas le pregunto por lo del camping y me dice que para nada, que hasta llegar a Puzol no hay ninguno, pregunto por hotel y enseguida me indican la dirección del Hostal Teide, céntrico pero a expensas de si nos pueden guardar el tandem y el remolque a buen recaudo. Hacia allí vamos, entro a preguntar y me dicen que en la parte trasera tienen el almacén de las bebidas y que no hay problema en dejarlo allí, el precio 40 € la doble con desayuno, decimos que si y primero que nada vamos a acomodar a nuestro trailer que esta noche dormira entre cajas de cerveza, coca cola, fanta, vinos y un largo etc. . . .   . Descargamos lo necesario y nos vamos a nuestra habitación, estan en plena reforma y la que nos han asignado esta recien acabada con lo cual la estrenamos nosotros.  La verdad que nos fue super bien poder contar con las comodidades de las que disponiamos, ducha a tuti plen, crema para el sol, intimidad . . . .   .   Despues nos ponemos guapos y a dar una vuelta y a hacer unas compras, hasta la hora de cenar, cosa que hacemos en el mismo hostal, por recomendación de la persona que nos indicó este sitio, y no se equivocaba, muy bueno todo y a un precio genial.  Descansamos y más ,  mañana nos plantaremos en Valencia .

    Publicado hace 7 años #
  24. Maravilloso recorrido

    fantastica cronica
    os felicito por encontrar esos buenos momentos

    Publicado hace 7 años #
  25. Que envidia tengoooooooooo, jajjaajja, a pasarlo bien, que ese viaje es una maravilla.



    Publicado hace 7 años #

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  28. Jo!

    que vida tan dura la del ciclista...

    Publicado hace 7 años #
  29. Madrugamos un poco menos, hoy no toca desmontar el campamento, bajamos a desayunar y despues de recoger nuestras cosas, las cargamos y a las 9 estamos en marcha. Atravesamos el puerto y buscamos la manera de llegar hasta Puzol pisando lo menos posible la carretera, nos topamos con un ciclista y le preguntamos, tenemos que atravesar un gigantesco poligono industrial, vacio practicamente y casi estaremos en Puzol, así lo hacemos y despues de cruzar esta población, a la altura de Rafelbuñol , nos incorporamos al carril bici que nos llevará hasta Valencia. Es una gozada ciclar rodeados de campos inmensos de planta de chufa, hay bastante gente en bici y en nada estamos en Alboraya,  entraremos en la ciudad por la zona universitaria y desde alli por otro carril bici iremos en busca de los Jardines del Turia .  Este carril bici serpentea y zigzaguea por calles y aceras, cruza avenidas hasta que llega al antiguo cauce del rio, no hace falta que diga que la mayor parte de la gente se nos quedaba mirando un tanto asombrada.  Son las 12.30 y no hemos hecho el segundo desayuno, en eso que vemos unos cuantos ciclistas sentados en uno de los bares que por allí hay y no nos lo pensamos dos veces, pedimos unas cervezas super frías y unas bravas además de unas croquetas de bacalao de las que a día de hoy todavía me acuerdo.

    Publicado hace 7 años #
  30. Magnifica crónica.

           Por desgracia el tramo que comentáis y va desde Puerto de Sagunto hasta Puzol ,horroroso.Cuando hace no muchos años era una comarcal que yo usaba mucho  con carretera de de doble sentido y a su vez dos magníficos carriles bicis en sus arcenes.Con el aliciente de que poco antes de llegar a Puzol en el sentido de vuestro viaje(hacia Valencia) cuenta con con un centro de educación ambiental y un paraje natural espectacular:"el marjal dels moros"
          Como comento ,desgraciadamente todo esto lo han destrozado:han quitado los carriles bicis ,han desdoblado la comarcal en dos carreteras separadas por medianeras,es prácticamente imposible en la dirección en la que viajabais acceder o ni siquiera darse cuenta de la presencia de este paraje natural,en fin un desastre.El recorrido que usamos casi todos hoy en día es bajar hasta Sagunto y por el "cami de LLiria" llegar a Puzol.Desde el mismo Puzol ya parte el carril bici,aunque ya veo que lo tomasteis en Rafaelbuñol.

        Bueno,felicidades por la crónica y esperamos el resto de la misma.

    Publicado hace 7 años #