Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

DEL DELTA DEL EBRO A LA ALBUFERA DE VALENCIA , IDA Y VUELTA .

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Desde hacía mucho tiempo que nos rondaba por la cabeza hacer una salida de varios días, juntos en el tandem, hasta ahora habían sido en fin de semana y con un kilometraje en torno a los 80 kms. diarios.  Animados por eso, pensamos en hacer un viaje de una semana, de entre 500 y 600 kms, ida y vuelta, y que no tuviera excesivas complicaciones. Después de atrasar dos veces la salida, debido a la previsión del tiempo, por fin  el 23 de Mayo partimos de casa con el objetivo de llegar hasta el final de la albufera de Valencia y volver a casa, variando un poco el itinerario en lo posible.  

    Publicado hace 7 años #
  2. Después de tener claro cuando íbamos a salir, llega el momento de los preparativos.  Decidimos ir de camping,  ya que contamos con el equipo necesario y a Eva le resulta atractiva la experiencia. El equipaje lo distribuiremos de la siguiente manera, en las alforjas delanteras Ortlieb llevaremos en una los utensilios de cocinar, el hornillo y el menaje de mesa y de cocina, la otra la reservaremos para llevar algo de comida y lo imprescindible de aceite, sal y algún que otro condimento con el que aderezar las comidas, en las alforjas traseras, en dada una, el saco de dormir correspondiente, el colchón hinchable individual ( intex ) , la almohada autohinchable y la bomba de pie, con todo esto ya teníamos las 4 alforjas completas y ahí venía el dilema, cargábamos la tienda sobre el transportín y un rack pack con la ropa de los dos, que para los días que contábamos en principio serían nueve o mejor preparábamos el juego de maletas de cicloturismo que tenia de otras anteriores alforjas, las que llevan una bolsa a cada lado y la maleta cruzada sobre ellas, finalmente optamos por esto, maleta para cada uno pues a parte de la ropa de ciclismo de recambio queríamos llevar también ropa de calle por si nos apetecía salir por la tarde-noche. La solución estaba en enganchar al tandem nuestro remolque, que en un principio se utilizó para llevar un perro y que lo teníamos aparcado, además , como ya no teníamos problema de espacio preparamos un tercer maletín con cosas diversas , cargadores, 2 power bank, pareo y toallas de playa, insecticida, velas antimosquitos y un largo etc. por si acaso. Resumiendo el tandem en orden de marcha cargado con las alforjas y demás rondaba lo 40 kgs y el remolque 16 de tara con 25 de equipaje sumaba 41 + 40 = 81 kgs. no estaba mal, pero tampoco nos íbamos a privar de comodidades como una mini mesa plegable y dos taburetes.  

    Publicado hace 7 años #

  3. Adjunto

    1. P1050811.JPG (423.2 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  4. Adjunto

    1. P1050811.JPG (423.2 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  5. ¡¡¡¡ Madre mia del amor hermoso, vaya cargamento!!!!..como uno deje de dar pedales 

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #
  6. Por fin llega el ansiado sábado 23, con todo a punto,  voy cargando las alforjas, el remolque, todo está en orden y según lo previsto a las 8 de la mañana, con un día que parece que va ser más bien fresco iniciamos nuestra pequeña aventura. El itinerario de hoy será llegar hasta Peñíscola,  son solo 60 kms, pero para tantear como funciona todo ya está bien. Vamos a pasar por Amposta, Sant Carles de la Rápita, Las Casas de Alcanar, Vinaroz, Benicarló y Peñíscola. Vamos a tocar la N-340 en solo dos ocasiones y por muy pocos kms, a penas unos 4.  Paramos en Sant Carles tras los primeros 25 Kms. son las 9.30 y hacemos un segundo desayuno muy completo, de momento ni el peso ni la manejabilidad del conjunto tandem + remolque va a ser ningún obstáculo. Vamos a seguir costeando lo máximo que podamos, y evitando así las carreteras principales.  

    Publicado hace 7 años #
  7. Adjunto

    1. P1050712.JPG (359.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  8. Adjunto

    1. IMG-20160527-WA0024.jpg (249.2 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  9. Adjunto

    1. P1050732.JPG (246.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  10. No llevamos ninguna prisa y vamos parando aquí y allá, hacemos fotos, comentamos, reímos y hasta cantamos en algún que otro momento. Yo he hecho ya dos veces el Camino de Santiago en bici, pero esta vez y este viaje es muy, muy especial, me acompaña Eva, a la que no he tenido que convencer de nada y que ha sido ella,  de motu propio,  la que ha querido plantearse este reto, si apenas hace un año no sabía montar en bici,  ahora es ella la que me anima a mi a meternos en estas aventuras. Estamos cerca de Vinaroz, le mando un watssap al forero Felip,  por si tiene unos minutos para saludarnos, así es y nos encontramos en el paseo marítimo. Va acompañado por Lidia, su encantadora novia y nos proponen acompañarnos unos kms. Con la charla y la buena compañía nos acercamos a Benicarló, momento en el que ellos nos dejan y nosotros continuamos nuestro camino. En torno a las 2 de la tarde paramos en Peñíscola y nos tomamos una merecida y super fresca cerveza, que bien nos hemos merecido. Vamos a pernoctar en el camping La Volta, ya conocido por nosotros,  ya que lo frecuentamos con nuestra autocaravana, relación precio calidad inmejorable en todos los sentidos y por 7 €, dos personas y la tienda, no cobran por la bici y cuenta con piscina y un excelente restaurante a precios muy económicos. Montamos el campamento y tras una reparadora ducha y cambio de ropa por otra más cómoda, nos disponemos a comer y después disfrutaremos de  una gratificante siesta.

    Publicado hace 7 años #
  11. Adjunto

    1. P1050741.JPG (681.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  12. Después de la siesta, cambio de ropa, nos ponemos " guapos " desenganchamos el remolque y con el tandem nos vamos a dar una vuelta por Peñíscola, se acerca la hora de cenar y en un restaurante,  ya conocido por nosotros,  degustamos una buena cena. Volvemos al camping ya bien entrada la noche, han caído entre ir y venir, paseo y volver 16 kms. más , al final han sido 76 en total,  nos vamos a dormir mas que contentos y felices. Mañana habrá mas . . . . . . .   .  

    Publicado hace 7 años #
  13. Ostraaaaas, Paco! Ahora que ya tenía las palomitas! Bueno, me espero hasta mañana... 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  14. Amanece en el camping La Volta, la noche ha transcurrido sin apenas ruidos ni sobresaltos y son ahora un infinito numero de pájaros los que nos dan los buenos días, uniéndose a lo lejos,  algún que otro gallo con su canto madrugador. Son las 7.30 de la mañana y decidimos ir recogiendo todo, sin prisa pero sin pausa así lo hacemos y después de asearnos, a las 8.30,  ya esta todo cargado y en su sitio. La cafetería ya está abierta y nos tomamos un café con leche acompañado de un croissant caliente, recién hecho. Abonamos nuestra estancia y nos despedimos de Angel, el dueño, que nos desea todo lo mejor.  Hemos decidido no atravesar la sierra de Irta, a sabiendas de que vamos a perdernos uno de los sitios con más encanto del viaje, pero ambos ya lo conocemos de otras ocasiones y la idea de subir hasta la torre de Badum y después seguir por el camino, a veces en mejor o peor estado con la carga que llevamos no nos parece prudente.  Salimos a la N-340 y acometemos la subida larga y tendida hasta Sta. Mardalena de Pulpis, hay carril de via lenta y buen arcén y los camiones, en lo posible y no pasan muchos, se separan lo suficiente de nosotros. Sabemos de antemano que esta es prácticamente la única subida larga del viaje y nos lo tomamos con cierta calma pero con ganas, paramos un par de veces a beber y vamos, casi sin darnos cuenta, llegando a lo más alto,  es un día plomizo y gris  lo que hace que no haga excesivo calor. Llegamos a Alcala de Xisvert, atravesamos la población y nos dirigimos a la plaza de la Iglesia y allí tomamos nuestro segundo desayuno, momento en el que empiezan a aparecer unos tenues rayos de sol.

    Publicado hace 7 años #
  15. Adjunto

    1. P1050745.JPG (506.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  16. Adjunto

    1. P1050743.JPG (603.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  17. Adjunto

    1. P1050751.JPG (757.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  18. Adjunto

    1. P1050748.JPG (411.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  19. Gracias por compartir. Sin desmerecer para nada los grandes viajes, estoy encantado de que en el foro se vuelvan a leer las crónicas de miniviajes, escapadas de fin de semana y quedadas.

    Como ya ha dicho algún compañero, me he quedado pasmado con la carga que habeis llevado   ¡impresionante! . . .  aunque claro, el motor es un V4    

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  20. Grande!!!

    al final habrá que hacer un censo de viajes con mucha carga.

    un remolque con dos ruedas no es sencillo de mover y menos con un tandem

    en cualquier caso un viaje fantástico con dos sonrisas perpetuas.

    Publicado hace 7 años #
  21. Qué caña!!
    Meencaaaanta! ...vaya autobús que lleváis!
    Y, compartir estas experiencias con quien más quieres, es TOTAL

    " Hay un sapo en la sopa "
    Publicado hace 7 años #
  22. ahora, que lo habeis hecho, estareis conmigo que solo con que se señalase un poco saldria una ruta muy chula, puesto que casi todo el trayecto es por carril bici y camino rurales


    Además de Valencia a l´Aldea, hay tren regional que puede llevar bicis

    Publicado hace 7 años #
  23. Muy bien Paco!!! sigue contando que está muy interesante. Eva es una valiente y los dos formáis una pareja formidable.

    Publicado hace 7 años #
  24. Muchas grácias por vuestros comentarios, contestando a Carlos qajac, elegir esta ruta fue principalmente por el hecho de no ser para nada complicada, y tener el aliciente de ir junto a la playa, como bien dices tu , con muy poco,  se podría acondicionar totalmente ya que comparte muchos tramos con la Via Augusta y con el Camino del Cid.

    Publicado hace 7 años #
  25. PACO dice:



    Esa foto está hecha en mi terreno, playa del Pinar de Castelló de la Plana, restaurante Pingüins, ahí voy yo muchos días a comer o a cenar, lo tengo a 7 km de mi casa, así que me cojo la bici y en un plis comida o cena y vuelta para casa tranquilamente y mato el mono de bici que me da algunas veces.

    Esa bici de matrimonio me encanta, es una buena solución para viajar en pareja, sobre todo si la pareja, como también es mi caso, le tiene respeto al tema de la bici.

    El viernes y sábado pasado, dias 3 y 4 de junio, yo andaba por ahí, dormí en Alcossebre, camping Ribamar, carísimo, el viernes dia 3 de junio, al dia siguiente subí por torre Badum hasta Peñíscola y luego N340 hasta la Ribera de Cabanes, pero si le das al Google Maps te lleva por caminos que discurren por el Prat de Cabanes, parque natural, hasta Oropesa, luego Via Verde a Benicasim y el Grao de Castellón y por carril bici hasta Nules y luego antigüa N340 con muy poco transito y muchos ciclistas puedes llegar a Valencia por Sagunto.

    Bonita ruta, yo la quiero hacer al revés, llegar desde Castellón hasta el Delta y darme unos paseos por allí, aunque en esta época debe estar plagado de mosquitos.

    Enhorabuena por la ruta.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  26. El penguis.....que sitio más chulo para reponer fuerzas y ver mamis con mallitas


    en serio, nosotros hemos hecho en diferentes momentos esa ruta, y puede que algun dia la hagamos toda, para hacer una guia para la gente que se anime http://bicicletasypiruletas.com/tag/mediterraneo/  si alguien necesita ayuda, yo controlo

    a mi solo me da pena que todos los politucuchos que tenemos no se den cuenta que tienen delante un tesoro turistico y deportivo

    Publicado hace 7 años #
  27. :;

    Publicado hace 7 años #
  28. Terminamos de reponer fuerzas y en el mismo bar me informo de por donde tengo que coger el camino que me llevará hasta Alcossebre.  A la salida del pueblo en dirección sur encontramos el letrero Cami de Cucala que nos dejará ya a las puertas de esta localidad marinera. Nos damos una vuelta por el paseo marítimo y llegamos hasta el club náutico, damos media vuelta y después de haber parado en un supermercado para reabastecernos, enfilamos hacía la zona de Playa Tropicana, es entonces cuando recuerdo haber visto en alguna otra ocasión unos pinos junto al mar y debajo de ellos unas mesas y bancos de picnic, en menos de 5 minutos ya estamos cómodamente sentados y preparándonos nuestra comida de mediodía.  

    Publicado hace 7 años #
  29. Adjunto

    1. P1050752.JPG (823.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #