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Degradacion de bateria ion litio

  1. Buenas noches,  utilizo mi bicicleta para ir a diario a trabajar, son 8 km entre ir y volver, los 4 primeros de bajada y los 4 ultimos todo lo contrario. Asi que llevo tiempo barajando la posibilidad de comprarme una electrica para ir al curro y dejar la convencional para salidas de fin de semana.

    El caso es que he encontrado una bici que esta a mitad de precio que una nueva, precintada en su caja original, sin ni siquiera haberla abierto. La pregunta si la bateria estara como cuando salio de fabrica o se habra degradado? Ah! La bicicleta es de 2018. Gracias. 

    Publicado hace 11 meses #
  2. De fabrica las baterías vienen con una carga de almacenamiento pensada para que no pierdan capacidad, lo más probable es que la batería este como nueva, seguro que no te dará problema en muchos años, si la bicicleta te gusta, es de tu talla y está a mitad de precio pues no lo pensaría mucho.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 11 meses #
  3. Opino lo mismo que Trisqui. No es bueno tenerlas llenas del todo si  no las vas a usar en breve.
    Hay cierta discusion: pero parece que conviene mantenerlas en el rango 10-20% y 70-85%. No se como carga tu cargador. Algunos no cargan a tope, para prolongar la duración.
    Este consejo es para que te dure más

    Publicado hace 11 meses #
  4. Pues yo creo que hay muchas posibilidades de que esa batería esté muerta o dañada si lleva dos años almacenada.
    Las baterías de Ion-litio aguantan pero se recomienda dar una carga aunque sea parcial cada 3 meses. Imagina como puede estar. De hecho conozco algún caso de bicis que han estado en tienda nuevas varios años y al ir a venderlas han tenido que poner batería nueva.

    Yo no me la jugaría, aunque depende claro del precio y de la disponibilidad y coste de una batería nueva.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 11 meses #
  5. Yo no tengo tan claro que tenga que estar deteriorada por qué no se haya usado en dos años siempre y cuando la batería no haya recibido ninguna carga descarga es muy posible que la batería este bien, pues los fabricantes segun he  leido suministran las baterías en estado  de hibernación y salen de ese estado con la primera carga.

    Aunque yo tampoco me fiaría, sería cuestión de que el vendedor de una garantía de la batería.

    Publicado hace 11 meses #
  6. Yo si lo tengo claro. Un amigo tiene tienda de bicis y ya ha tenido que cambiar 2 o 3 baterías de bicis que ha vendido y tenían algún año en el escaparate. Es empezar a usarlas y "plof".
     Eso de la hibernación ya me lo explicarás ¿? porque no conozco una explicación técnica que consiga que una batería no se deteriore con el tiempo estando almacenada. Si que hay bicis (y coches) que tienen un modo hibernación para cuando no se usan pero eso solo consigue reducir el efecto de pérdida de carga normal con el tiempo. Normalmente una batería se descarga entre un 5% y un 10% al mes. Pon que al estar "hibernada" lo haga un 2.5%. En 24 meses, teniendo en cuenta que de fábrica no van cargadas al tope, puede estar mas que muerta.

    Publicado hace 11 meses #
  7. Por fin no he comprado la bicicleta. El mas que probable coste de una bateria de sustitucion es un riesgo que no estoy dispuesto a  asumir, al menos al 100% como el vendedor propone.

    Muchas gracias a todos por ayudarme con este problema.  Nos vemos por los caminos.

    Publicado hace 11 meses #
  8. Me parece mucho un 2'5% de descarga al mes si solo tiene conectado el BMS que estando bien las celdas poco va a consumir, pero tampoco te lo discuto yo también estoy contigo que pueden estar muertas es algo que hay que negociar con el tendero si sale mal.

    Publicado hace 11 meses #
  9. La zona es calurosa o fria? Donde esté almacenada o la zona climatica.
    Para funcionar el frio no les va muy bien,pero para ser almacenadas como cualquier cosa que no quieres que reaccione quimicamente, el friio es bueno.
    Las de litio tienen muchas ventajas pero son menos resistentes al calor y maltrato en general.

    Un primo vendia cosas de automocion y las baterias de coche las almacenaba vacias y las rellenaba al venderlas. Ahora creo que ya no se hace.
    Tal vez se deberia montar la bateria poco antes de la venta y tener poco stock de baterias y renovarlo frecuentemente. Sobre todo de ahora en adelante que habra mas bicis electricas y se necesitará poner recambios.

    Publicado hace 11 meses #
  10. Yo no voy a discutir el asunto de la batería ( muerta o no ), el caso es que algo ya viene a decir el hecho de que la bicicleta, metida dentro de su embalaje, la vendan a la mitad de su precio de venta... algo esconde ese precio, y yo creo que es algo referente a la batería, porque en sí, salvo este componente... ¿ qué puede hacer que una e-bici nueva, a estrenar cueste la mitad de su precio de venta ?... a poco que la bici equipe un motor de marca conocida, reponer esa batería difícilmente bajará de los 700 €... de ahí que lo más fácil sea venderte la bici con su batería convertida en pisapapeles... y ahora adquiere tu la batería a parte... o lo que al final sería lo mismo... terminas pagando por una bici que lleva mucho tiempo almacenada, lo mismo que te costaría esa misma bici, a día de hoy... amén de que tras dos años sin moverse el motor para nada... a saber como se encontrará la grasa interna del motor... desde luego, es para pensárselo muy bien.

    Publicado hace 11 meses #