Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Definiendo mi ruta de vuelta al mundo (necesito ayuda)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno compañeros, como algunos sabéis inicio para Octubre-Noviembre mi intento de dar la vuelta al mundo en bici. En este hilo iré exponiendo algunas dudas, casi todas relativas a la obtención de visados, por si alguien puede echarme una mano (o las dos!)


    En principio parto desde el sureste de España, y tenemos pensado (voy con un compañero) bordear España, Francia, recorrer Italia entera, pues queremos hacer tiempo para no pillar el invierno en Asia. Luego iría Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Albania, Grecia, Turquía.

    Hasta aquí creo que no habrá problemas de visado, ya que los dos que vamos en principio para el viaje (por cierto, si alguien estuviera interesado en unirse... estamos disponibles!) somos españoles y por Europa no creo que tengamos problemas. 

    Lo importante: después de Turquía pasaremos a Irán. Y de Irán a Turkmenistán, Uzbekistán y Tajikistán o Kirguistán. 

    Sabéis qué problemas puedo tener, cómo sacar visados y dónde?

    Un saludo!

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola ZADOK, así rápido te puedo decir que en mis tiempos (2005) el lugar para sacar el visado de Irán (y subsiguientes) era Estambul


    Un saludo y mucha suerte

    Publicado hace 11 años #
  3. Zadok , te dejo enlace al MAEC te saldrá directamente Turquía.. a la derecha puedes cambiar el país en un desplegable.


    En cada país viene una sección para visados, algo de información te aportará.

    Por ejemplo en el de Afganistan pone que no se otorga en frontera.. que tendrá que ser solicitado en España. 

    El visado podrá solicitarse en la Embajada de la República Islámica de Afganistán en Madrid, cuyos datos aparecen recogidos más arriba. No es posible obtener visado en frontera.




    No obstante espera... que algunos han viajado por esos lugares y seguro te aportan algo....


    Y mucha suerte en tu viaje... será una gran aventura.


    Juanjo

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola Zadok , lo mejor de lo mejor es sacar el visado de Iran y el de china en España , es algo que siempre recomiendo y no se porqué nadie me hace caso , luego leo sus blogs contando las peripecias y sacando los dolares para conseguir los visados....
    no se si ahora uzbekistan tiene embajada ó consulado en españa...
    los visados de asia central casi todo el mundo los tramita en Teheran
    Saludos
    leonardo

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola leonardo, lo que pasa es que los visados tienen una validez determinada (desde que sacas el visado tienes 3 meses para entrar en el país). Si sales de españa en bici tardas más de 3 meses en llegar a Irán y por tanto lo tienes que sacar por el camino

    Publicado hace 11 años #
  6. No te puedo echar ni siquiera media mano pero sí te doy todo mi apoyo en esta gran empresa en la que te metes. 


    Saludos desde Málaga.

    Sed felices,

    Miguel Navas.
    Publicado hace 11 años #
  7. los visados es un tema jodido dependiendo del pais y lo malo que algunos como USA no puedes coger el visado en la entrada lo tienes que solicitar en tu pais antes de viajar y alguno mas como rusia  , pero para un español no tendra problemas en casi ningun pais , salvo que con Brasil este la cosa arreglada , aqui te dejo un enlace :
    http://www.mundo-nomada.com/articulos/viajando-por-tierra-en-asia-cruzando-fronteras-%C2%BFcomo-y-donde
    saludos

    Publicado hace 11 años #
  8. Avo , el visado de china te lo dan con una validez de 6 meses , y con tres meses llegas a iran sobrado ,

    Publicado hace 11 años #
  9. Hola Zadok,

    Ankara ha sido un lugar tradicionalmente muy bueno para visados de Asia Central, y en Erzurum hay un pequeño consulado iraní que actuaba como salvaguarda en caso que Ankara fallase. Teherán era también un buen lugar, aunque horrible ciudad para estar unos días de papeles. Dicho esto, son países cuyas normas cambian de año en año y de embajada en embajada. Has de consultar foros y viajeros que estén en la zona cuando llegues a Turquía.
    En la oficina de turismo de Tabriz (Irán) solía haber un 'libro de rumores' con mucha información escrita por la gente que pasa. Es también un excelente y baratísimo lugar para arreglar la bicicleta.
    Turkmenistán te da solo 5 días, pero si te pasas, el único problema es que 'no puedes volver a visitarles en los siguientes 10 años'.
    Sobre China, cada vez más difícil conseguir un visado largo. Ya averiguarás cómo, pero no te cortes en mentir ni en presentar papeles falsos (cuenta corriente con mucho dinero, itinerarios turísticos detallados, billetes de tren o avión...).
    Otra cosa, Kirguizistán está bueno incluso en septiembre, octubre también muy probablemente (con el plus de que los ríos ya están bajos de agua, en malas carreteras), pero no te aconsejaría que pases por el Pamir más allá de septiembre, mucho frío, el aire está muy muy frío y hay que respirar, las neumonías ocurren.
    Suerte... ah, si te interesa, te paso el email de un asturiano que está justo ahora en esa ruta, creo que anda por Turquía.
    Salva

    Publicado hace 11 años #
  10. Muchísimas gracias a todos, me habéis servido de gran ayuda. Informaré por aquí sobre mi viaje. Un saludo!

    Publicado hace 11 años #
  11. Cuando sales Zadok?

    Publicado hace 11 años #
  12. hola hola, me encanta lo que te estas proponiendo y siempre me surgen preguntas, si pudieras contestarme te estaria agradecido ya que para mi seria una odisea.
    1- ¿como se financia, trabajaras por ahy o tienes patrocinadores o ahorros?
    2-¿dejas trabajo, familia, amigos?
    3-¿ sabes idiomas?
    un saludo  y gracias adelantadas

    quien duda, no quiere, quien quiere, no duda
    Publicado hace 11 años #
  13. Hola compañeros! Os contesto:
    Saldré en Octubre
    Nosotros no tenemos ni patrocinadores ni nada. Tengo algunos ahorros, pero no sé si me resultarán suficientes aunque planteamos todo a lo más barato posible. Pero tampoco sabemos el tiempo que nos llevará hacer esto.
    Trabajo no dejo porque estoy ahora mismo en paro, pero entre comillas... podría empezar a trabajar en septiembre y renuncio por esto (obvio teniendo en cuenta que llevo más de un año pensando en la aventura)
    Dejo atrás familia y amigos. Sé chapurrear francés muy básico, y de inglés nivel intermedio, yo diría que me defiendo. Soy optimista jejeje
    Lo de trabajar por ahí no lo descarto, no solo por tema de dinero que es básico, sino como experiencia vital.
    Por cierto, a falta de 2 meses de la partida mi familia no sabe nada, ni mis amigos. Sólo una amiga, vosotros, y algunos amigos que conozco de internet. No sé cómo hacerlo...
    Un saludo!

    Publicado hace 11 años #
  14. Hola Zadok .
    En esas fechas que sales preparate a pasar frio ,  y para cuando llegues a kirguistan ó a tajikistan no podreis pasar por la nieve... y solo aqui en europa , en serbia ó la zona de Sofia en bulgaria  , hay años que bajan a 20 bajo cero... y en turquia....brrrrr
    A mi me da mucho miedo el frio !!

    Publicado hace 11 años #
  15. Hola Zadok!!

    Lo que dice Leonardo es lo que yo te iba a comentar. Normalmente la gente que hace la ruta de la seda intenta pasar lo paises centroasiáticos en verano.
    Dos valencianos acaban de pasar por allí hace poco, y aún siendo verano, hacen días bastante frios. Mirate su web.
    http://www.totmenosapurar-se.blogspot.com.es/

    Publicado hace 11 años #
  16. Hola Zadok:
    Estamos igual , yo de ingles nivel medio mas bien medio bajo , tengo ahorros nunca suficientes, y tambien estoy en paro , nadie sabe que me voy solo un par de compis que ya estan en america ,  no descarto y no se me caeran los anillos por trabajar en ruta , dejo familia y amigos , voy a tener pagina web , voy solo , no se te olviden la vacunas , voy a utilizar mucho las redes sociales para darme a conocer sobretodo facebook , para dormir si me ahorro montar la tienda , a los bomberos escuelas y demas sitios bajo techo , sino siempre nos quedara "duchas calientes". muchas fotos y videos en la medida de lo posible , portatil pequeño pero maton  y quiero irme en enero .
    lo que mas miedo me da encima de la bici  es el FRIO.
    saludos

    Publicado hace 11 años #
  17. Hola Totoamerica, qué ruta tienes pensado hacer?.......yo, en Marzo, también parto hacia el continente americano, aunque aún no tengo decidida la ruta a realizar. Una sería comenzar en Mayo en Anchorage y descender hasta Ushuaia; la otra, comenzaría en Colombia o Venezuela, descendería el Amazonas y Brasil, Iguazú, Chile y la ruta 40 o la carretera austral chilena hasta Ushuaia. Luego ascendería por la costa atlántica argentina hasta Bbss, rumbo Bolivia y hacia Alaska.


    Si encuentras alguna coincidencia con la tuya, podrías hasta hacer algún tramo juntos.......

    Un saludo

    Paco

    La vida es el arte de irse deslastrando de miedos improbables.
    Publicado hace 11 años #
  18. Yo de ti le haria caso a Salva2africa y los posibles contactos que él pueda tener. Intenta buscar información de viajeros "on the road".....Las cosas cambian, nada es eterno, puedes salir de viaje y antes de llegar a cierto destino las cosas ya no son como eran, asi que has de tener la capacidad de improvisar, salir de esa situación, cambiar a un pais no pensado, etc...la cuestión es no meterte en un berenjenal y no encontrar salida. Saludos y suerte! 

    "Prefiero vivir un dia como un tigre que cien años como una oveja." (Iñaki Ochoa de Olza, Pura Vida)
    Publicado hace 11 años #
  19. Pacodom te mande un privado ayer .
    saludos

    Publicado hace 11 años #
  20. Vaya vaya, el amigo Paco fue a pedir la bendición de Santiago para irse a pedalear por sudamérica.

    Publicado hace 11 años #
  21. Agravain, como no entiendo ni el significado ni el tono de tu comentario, no estaría de más que lo aclararas.....


    Un saludo

    Paco

    Publicado hace 11 años #
  22. Es tono de broma, hombre, ya daba por supuesto que no sabrías quien soy!


    Soy David, coincidí con vuestro grupito unos días, desde Santillana o Comillas hasta el camping de Deva 
    Yo estoy intentando dar mis primeros pinitos en esto del cicloturismo, así que voy siguiendo bastante este foro 

    A ver si alguna vez nos vemos en ruta!

    Atentamente,

    David


    Publicado hace 11 años #
  23. jejeje Agravain......casi consigues sacar a relucir mi lado susceptible  
     ......espero que tu pedaleo sea más tranquilo que tu zancada, de lo contrario no te dará tiempo a disfrutar del paisaje.... 


    Un saludo y a disfrutar del cicloturismo !!!

    Paco

    Publicado hace 11 años #
  24. Ventu,

    gracias por el enlace! El blog de los dos valencianos es muy interesante. Con magníficas y sobrecogedoras fotos y videos.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  25. Buenas de nuevo compañeros. Al final empiezo mi intento de vuelta al mundo en bicicleta el día 13 de noviembre. Os mantendré al tanto =)

    Publicado hace 11 años #
  26. Fenomenal, que envidia. Por cierto, ¿le has dicho  ya a tu familia lo que emprendes en ocho días?

    Publicado hace 11 años #
  27. Mucho ánimo, mucha fuerza y mucha suerte en tu viaje Zadok!!!

    http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 11 años #
  28. Suerte Zadok y más que una vuelta al mundo, plantéate una Vuelta POR el Mundo 


    SUERTE!!!!!!!!

    Publicado hace 11 años #
  29. mucha suerte.

    Publicado hace 11 años #
  30. Sueeeerteeeeeee y a disfrutar!!!!!!!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 11 años #