Bueno, pues la mia, a pesar de que es una BTT, mi enpeño siempre ha sido convertirla en una trekking todo terreno... y creo que, por el buen resultado que me ha dado, lo he logrado.
Me gusta viajar por caminos, atravesar montes, senderos... asfalto... en fin, el habitad natural de cualquier bicileta trekking que se precie.
Gracias al motor central y a un magnífico integrado Shimano Alfine 1, en terreno difícil, y cargada, la bicicleta no se amilana lo más mínimo, y en asfalto, ese integrado es una joya, me permite rodar a unas medias de 30-32 km/h sostenidos, con la bici cargada y el motor apagado.
Como mi anterior bici fue una doble, hechava en falta esa comodidad que te aporte la suspensión trasera, por lo que le monté a esta otra una tija SR Suntour NCX, que si bien, no se carca ni de lejos a una suspensión por amortiguador, si que hace más cómodo el rodar por terreno en mal estado... es otra de las joyitas de mi bici.
El sillíns siempre ha sido mi caballo de batalla particular... he probado al menos 6 o 7, hasta que dí con el que llevo ahora... y ya va para 6 años que lo tengo.... y me resitop a cambiarlo, es un Specialized Ariel, es cómodo, blando pero firme, y antiprostático totalmente, de hecho es un sillín para fémina, por lo que el canalón centrar recorre de extremo a extremo el sillín partiéndolo en dos, algo que es muy de agradecer cuando llevas muchas horas encima de él, ese canalón permite que el aire recorra el centro del sillín, evacuando el calor de mis posaderas, lo que es muy de agradecer.
Como ya comenté en una ocasión, soy cicloviajero pero de pocos días, no me puedo permitir el lujo de tirarme todo el mes de vacaciones lejos de la familia, por lo que, cuando puedo darme el capricho, me hago mi viajecito de semana o semana y media, y dado que no viajo con tienda de campaña ni con saco, pues tampoco requiero de grandes cargas... suelo llevar lo justo y poco más.
El cuadro de mi bici trae los orificios roscados para montarle un portabultos, pero los de MSC se olvidaros de un detalle muy importante... el portabultos hay que sujetarto tambien por la parte de arriba, no solo por abajo, por lo que tuve que comprar una abrazadera de tija que a la vez permite sujetar el portabultos.
El protabultos me vino con la batería, ya que es de portabultos, y lo traía de serie, antes de este portabultos, usaba uno de los que venden en decathlon, y la verdad es que nunca tuve problemas con él... eso sí, como ya he comentado, no suelo viajar con grandes pesos.
El portabultos que me vino con la batería es mucho más robusto y liviano que el antiguo que usaba, Tiene las barras más gruesas, y los anclajes son muy resitentes.
Nunca he usado portabultos delantero... no lo he necesitado, pero de necesitarlo me vería obligado a montar unos adaptadores o abrazaderas, ya que las horquillas de suspensión es muy raro que vengan preparadas para montar este tipo de accesorios.
La verdad... y no es porque esa mía, pero me salió una bici muy robusta y resistente... entre el peso del motor, las dos baterías, el equipaje y la alforja del manillar... más el de un servidor, la bici estaría desplazando en torno a los 130 0 140 kg, si cuento los varios litros de agua con la que me venía surtiendo en cada jornada... y esta bici se comportó como una auténtica jabata...
Anímate que mañana también saldrá el Sol