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Definiendo el caracter de nuestra bici.

  1. Bueno, todos sabemos que

    Publicado hace 10 meses #
  2. Yo la verdad es que no lo tenia muy claro, pero ahora si que si. 

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 10 meses #
  3. Bueno, todos sabemos que no se lleva la carga de la misma forma en una bici de montaña que en una bici de carretera o en una de cicloturismo clásico. Los cuadros que no tienen roscas para el portabultos ya definen bastante el uso deportivo de esa bici. Además las bicis deportivas no suelen disponer de roscas para el tercer bidón. Bueno, la pregunta que me hago es si debemos utilizar esas bicis para hacer viajes, utilizando los sistemas que hay en el mercado para instalar el portabultos, o es conveniente respetar el enfoque deportivo de la bici y equipar la con accesorios más ligeros que no sobre carguen el cuadro, permitiendo una utilización más "sport". La verdad es que me planteo si es buena idea equipar ciertas bicis para llevar alforjas. Que pensáis vosotros?

    Publicado hace 10 meses #
  4. Este dilema lo he tenido con mi bici, que es una mtb de carbono, sin roscas para el portabultos. Se puede instalar un portabultos como el Tubus disco, con fijación al eje de la rueda. Pero no me pareció buena idea y la he equipado con bolsas para bikepacking. Lógicamente esto tiene implicaciones, como la capacidad de carga y la distribución de la misma. No se trata de cambiar de bici para realizar un viaje, pero esta claro que los accesorios marcan el caracter del viaje y definen el tipo de ciclismo que podemos realizar. Es buena idea cambiar ese carácter con una equipación clásica de portabultos y alforjas?

    Publicado hace 10 meses #
  5. Yo prefiero que tengan roscas, para todo, incluso ahora que algunas lo traen para "fuel-bag". 

    Pero use una bici de ruta a la cual le adapte un trasportin, por que eso, lo tuve que adaptar, en aquella epoca y en mi pais, no habia nada de nada, asi que todo tenia que ser improvisado, y mi presupuesto no llegaba a una Trek o una GT, unicas marcas de bicis que habia de MTB. 

    Para eso tuve que ponerle un eje mas largo, no se bien por que habia ejes mas largos, pero enconte unos que lo eran, y por lo tanto me quedaba espacio para poner el trasportin, tal vez lo vendian para eso, y tuve que moldear las varillas, (que eran de acero) que originalmente iban al tornillo que aprieta el tubo de del sillin, por que mi bici de aluminio usaba una abrazadera postiza, y no venia con la abrazadera incorporada que utilizaban las bici de acero donde podias con solo cambiar el perno sujetarla, asi que con las varillas hice una abrazadera, que sujete al tubo. Para que explico todo esto, pues por que funciono sin darme problema alguno.

    Ahora en cambio, me he vuelto un obsesionado con las roscas, y muchas veces tengo que convencerme a mi mismo que puedo usar abazaderas y/o acoples en alguna parte. Un ejemplo si no me da el espacio pienso poner portabidones grandes en la horquilla, para llevar bultos, mi horquilla no tiene roscas, no tengo otra, y aunque no me gusta como quedara, se que no es mala idea. Comprar un horquilla con roscas solo por eso, seria una insensatez, si es que la encuentro. 


    Publicado hace 10 meses #
  6. Pues a mi me ha ocurrido algo que me ha hecho desistir de montar un portabultos en la bici. Compre un cierre de tija con roscas para sujetar el portabultos y no encajaba bien en el cuadro, por lo que se escuchaban crujidos que no me gustaron. No quiero utilizar abrazaderas por el mismo motivo. Al final he vuelto a poner el cierre original y si monto un portabultos, será de fabricación casera, muy ligero y para llevar poca carga. Si encuentro un sistema que me guste más, es posible que lo intente otra vez, pero la configuración de carga utilizada en bicis de montaña en la que solo se lleva un bulto bajo el sillin, no está del todo mal. La bici ya ha sido modificada al objeto de hacerla un poco más rodadora. Pero convertirla en una bici touring es imposible. Es una bici de montaña y lo normal es equiparla en consecuencia. 

    Publicado hace 10 meses #
  7. Como dice Albatros, lo normal sería comprar una bici con un enfoque viajero, que tenga roscas para portabultos en el cuadro y en la horquilla. El problema con las bicis de montaña o carretera para uso deportivo es precisamente que carecen de roscas. Por eso hay modelos de portabultos diseñados para solventar este problema. Yo aún me planteo instalar uno de esos modelos, pero tal y como se plantea la cosa, creo que es mejor no realizar cambios que puedan ocasionar una avería seria. La verdad es que no me gustó nada como quedó la abrazadera de la tija. Era evidente que estaba forzando el material. La abrazadera quedaba muy prieta y no se acoplaba bien. Al final crei oportuno no montarla para evitar un destrozo en el cuadro.

    Publicado hace 10 meses #
  8. Yo creo que con la oferta de modelos de bici que hay en la actualidad no hace falta recurrir a elementos extraños al cuadro, como las abrazaderas, otra cosa es que sea esa bici la que hay que acoplar para un uso más touring que deportivo. 


    Cuando alguien me pregunta por una bici que sea polivalente, siempre le digo que busque modelos Endurance, rodadoras y cómodas para hacer kilómetros, con unos cuadros más manejables y menos reactivos que los de carretera deportiva y a la vez les puedes dar toda la caña que quieras que no te defraudarán en cuanto a prestaciones. Llanean bien, suben bien y bajan bien. Las Endurance y Gravel se adaptan perfectamente al cicloturismo, sólo hay que asegurarse de que el cuadro va preparado para el portabultos, con los tornillos de fijación y por lo tanto con las vainas reforzadas para aguantar peso en esos puntos del cuadro. Algo muy importante es que el fabricante tenga ya pensados los accesorios a instalar en la bici y te los ofrezca adaptados para ese modelo en concreto, si es así, te ahorrarás dinero porque ya no hay nada que probar ni adaptar.

    Cuando salgo a hacer kilómetros, yo le llamo randonear, salgo de casa con la bici con el portabultos, los guardabarros, la bolsa de portabultos y las luces. Son las cosas que creo necesitar para pasar 8, 9 o más horas de viaje. Hay ciclistas que me miran extrañados por la bici y sí, es una declaración de intenciones, no voy a ganar a nadie, voy a mi bola, a disfrutar de mi salida sin picarme con nadie, saludo a todas las bicis con las que me encuentro y si adelanto a alguien charlo un ratito con él, si le gusta charlar y si sólo contesta con sies y noes, le dejo pronto, o va ahogado o está de mal humor y no le apetece charlar, o no concibe que otro ciclista charle amistosamente con él porque lo normal es que se piquen a ver quien puede más y esa no es mi bola.

    Yo tengo tres bicis y sólo me apetece usar una, la Trek Domane SLR, viene preparada con tornillos en el cuadro para fijar el portabultos y los guardabarros, es super cómoda y rápida, por lo que la uso para brevets, ruteos de entrenamiento en plan randonneur y también le he cargado las alforjas gordas para irme de ruta cicloturista. Es polivalente y una vez le he adaptado los desarrollos me resulta muy cómoda para usarla para todo. Lleva guardabarros porque siempre libran al cuadro de golpes de piedrecitas y permiten pasar por encima de charcos sin ponerte perdido.

    A veces me planteo buscar otra bici para hacer rutas con alforjas y camping, pero me gusta rodar por carretera, ni caminos mal asfaltados ni pistas de tierra, se que mi bici la puedo meter por pistas de tierra compactada sin problemas, la bici aguantará todo eso y cargada con alforjas, por lo que cada vez que me planteo buscar una bici para hacer rutas de cicloturismo pienso en mi Domane y llego a la misma conclusión, para qué voy a buscar una bici parecida a esta si ya tengo esta. 

    Creo que al final será mi única bici para todo, para todo excepto para hacer recados o rutas por caminos de tierra muy rotos, para eso ya tengo las otras dos, aunque la verdad es que no me apetece aguantar el traqueteo de los caminos de tierra o mal asfaltados, cada bache, cada agujero o cada piedra son un peligro y no me apetece buscar el peligro, lo mío son las carreteras con buenos arcenes, que es donde más seguro y cómodo me siento, los coches pasan lejos de mí y no tienen que frenar detrás para adelantarme porque hay espacio para todos.

    Sí. mi bici es una declaración de intenciones y mi lema es Keep Calm I'm randonneur.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 10 meses #
  9. La Domane es un pepino! Bicicleton. 

    Yo de hecho, considero esas bicis endurance como de carretera. Amigos míos muy rápidos,  tienen la domane, la canion endurace o la bianchi infinito. Son en teoria menos deportivas, pero a la practica corren como las otras. Mucha gente usa esas bicis en marchas cicloturistas tipo quebrantahuesos y van muy rapidos.  Hay que tener en cuenta que muchos que tienen bicis racing luego llevan espaciadores en la direccion, potencias mas cortas o incluso invertidas que a la practica transforman el modelo original racing en bicis mas endurance. 
    Nunca he hecho mas de 200km seguidos en bici. A pesar de llevar años pedaleando. Tengo ganss de probar un dia a ver los limitadores que tendria. Por ahora los que me he encotrado han dido de tipo "fisico" dolores de piernas de riñones etc. Lo tipico de pedalear durante horas. 

    Publicado hace 10 meses #
  10. X dice: La Domane es un pepino! Bicicleton. 

    Yo de hecho, considero esas bicis endurance como de carretera. Amigos míos muy rápidos,  tienen la domane, la canion endurace o la bianchi infinito. Son en teoria menos deportivas, pero a la practica corren como las otras. Mucha gente usa esas bicis en marchas cicloturistas tipo quebrantahuesos y van muy rapidos.  Hay que tener en cuenta que muchos que tienen bicis racing luego llevan espaciadores en la direccion, potencias mas cortas o incluso invertidas que a la practica transforman el modelo original racing en bicis mas endurance. 
    Nunca he hecho mas de 200km seguidos en bici. A pesar de llevar años pedaleando. Tengo ganss de probar un dia a ver los limitadores que tendria. Por ahora los que me he encotrado han dido de tipo "fisico" dolores de piernas de riñones etc. Lo tipico de pedalear durante horas. 

    ...

    Jijijijiji, sal a la carretera y pedalea pensando en los 200 km, sólo es eso, salir y pedalear, le perderás el respeto a la distancia y encontrarás limitadores a montones, así que escoges uno y lo eliminas, después otro y después otro. Una solución muy buena es hacerte un estudio de posicionamiento en la bicicleta, sirven para eliminar muchos dolores posturales que impiden disfrutar de la salida.
    Hay que tener en cuenta que la eliminación de un limitador puede provocar la aparición de otro. Esto es un no parar.

    Publicado hace 10 meses #
  11. Ja ja ja siiii hace tiempo que me planteo el hacer por ejemplo 300km para empezar. Pero la verdsd es que solo me da un poco de pereza y mis compañeros no suelen hacer brevets ni rutas tan largas Normalmente hago maximo 150. Solo paso de ahi en marchas cicloturistas. A ver si me animo en alguna brevet o una marcha larga de grupo. 

    Este año hice entre otras, la QH. 200 km. 8h totales. Ritmo moderado para lo que es la marcha. Me dolian las piernas en el portalet y al final de la subida iba con todo metido o con el segundo tercer piñon. Luego me recupere y fui bastante bien, pienso que podria hacer mas km pero bufff. Es una buena paliza. Lo de los 1000km y mas de adriano lo veo una epopeya ja ja ja y mas de noche. Me falta mucho por aprender. 
    Lo del biomecanico es cierto que me iria bien a ver si me animo despues del verano y me arreglan un poco ja ja ja
     


    Publicado hace 10 meses #
  12. A mi también me gusta la Domane y como dice Agustín, que la casa brinde la posibilidad de equiparla para uso randoneur, te facilita las cosas y te evitas sorpresas. Lo que pasa es que buscaba una bici de montaña porque me gusta el rollo de los pedrolos en el camino, el polvo en el cuerpo y el contacto con la naturaleza. De hecho le tengo bastante respeto a la carretera. Pero bueno, como la cabra tira al monte, me compre una mtb para todo, porque no quiero más bicis en casa. No es lo más habitual y tampoco lo más recomendable, pero ha sido mi elección. Y no me arrepiento. Pero tampoco me arriesgo a cargarme el cuadro por montar un componente que es evidente que no acopla bien. Seria una metedura de pata muy grande. Si acepto que se ha complicado la instalación del portabultos clásico, pero consigo montar uno de fabricación casera que complemente la bolsa de sillin, creo que sería suficiente. Ayer levante la bici con la carga habitual y pesaba bastante. Estoy en el límite de lo razonable para rodar por montaña. Al final hay que aceptar que no se puede rodar por caminos troncha con una bici que pesa 30 o 35 kilos. Los pedrolos pueden llegar a ser muy duros con nosotros y te obligan a ser realista. Y aún así, hay que llevar un mínimo de carga, pero bien colocada y perfectamente repartida para que no moleste.

    Publicado hace 10 meses #
  13. Lo que pasa es que para rodar por caminos troncha no puedes llevar mucho equipo y siempre te pica la idea de montar un portabultos como dios manda. Pero creo que es un error. La bici pesaría demasiado y no creo que mi físico pudiera mover tanto peso por caminos de mala muerte. Pese a que me he recuperado bien de la última crisis de salud, no tengo la misma fuerza que antaño. Se me cansa la pierna izquierda y las cuestas se me hacen largas. Tengo que dosificar muy bien y aceptar que tengo que echar pie a tierra cuando estoy al limite. Si le meto más kilos a la bici, creo que puedo rebasar mis posibilidades físicas y quedarme atrancado fácilmente. Ya me ocurre en ciertas rampas...

    Publicado hace 10 meses #
  14. nisti dice: Lo que pasa es que para rodar por caminos troncha no puedes llevar mucho equipo y siempre te pica la idea de montar un portabultos como dios manda. Pero creo que es un error. La bici pesaría demasiado y no creo que mi físico pudiera mover tanto peso por caminos de mala muerte. Pese a que me he recuperado bien de la última crisis de salud, no tengo la misma fuerza que antaño. Se me cansa la pierna izquierda y las cuestas se me hacen largas. Tengo que dosificar muy bien y aceptar que tengo que echar pie a tierra cuando estoy al limite. Si le meto más kilos a la bici, creo que puedo rebasar mis posibilidades físicas y quedarme atrancado fácilmente. Ya me ocurre en ciertas rampas...

    ...Tu cuerpo te demanda una " eléctrica " je je je

    Publicado hace 10 meses #
  15. Hedumaza dice:

    nisti dice: Lo que pasa es que para rodar por caminos troncha no puedes llevar mucho equipo y siempre te pica la idea de montar un portabultos como dios manda. Pero creo que es un error. La bici pesaría demasiado y no creo que mi físico pudiera mover tanto peso por caminos de mala muerte. Pese a que me he recuperado bien de la última crisis de salud, no tengo la misma fuerza que antaño. Se me cansa la pierna izquierda y las cuestas se me hacen largas. Tengo que dosificar muy bien y aceptar que tengo que echar pie a tierra cuando estoy al limite. Si le meto más kilos a la bici, creo que puedo rebasar mis posibilidades físicas y quedarme atrancado fácilmente. Ya me ocurre en ciertas rampas...

    ...Tu cuerpo te demanda una " eléctrica " je je je

    ...

    Sin ánimo de molestar a Hedumaza, creo que ese comentario de que el cuerpo le pide una eléctrica, aunque lleve las risitas detrás, sobra.

    A Nisti el cuerpo le pide una bici con pedales, que pedalee todo lo que quiera y pueda a su aire. Si hay que parar se para, a coger aire, agua o a fumarse un cigarro si le apetece y si hay que empujar se empuja, no hay ningún problema.

    En este negocio de los viajes en bici, y es lo que algunos parecer ser que no entienden, lo importante es el viaje DANDO PEDALES en el llano y las cuestas y dejandote caer en las bajadas, que para eso has hecho la subida, si quieres te paras y si no sigues pedaleando, no se trata de llegar enseguida al destino, no, se trata de viajar en BICI. Para llegar más rápido, más descansado y/o menos sudado existen otros medios de transportes, pero ya no son lo mismo que una bici.

    Publicado hace 10 meses #
  16. Por lo del carácter de nuestra bici, mirad que hice yo el sábado pasado.


    Salí de ruta, a randonear y en la cabeza la idea de meterme al menos 100 km de una tirada, por el reto de Strava mensual de más de 100 km, que entre unas cosas y otras no los había hecho todavía en este mes de julio. Resulta que al parar a almorzar, me encuentro con una parada de melones al lado del bar en La Llosa. La Llosa, Xilxes, Moncofar y Nules tienen unas tierras especiales para el cultivo de melones y los dan de muy buena calidad, así que le pregunto al "responsable" si eran buenos los melones, Como no!!, son de La Llosa, los mejores melones del mundo. A lo que le pregunto, los mejores melones no son los de Xilxes? y el me contesta, como buen vendedor, Bueno, la finca la tengo contra el término de Xilxes, así que estos melones se han criado en el mejor lugar, entre La Llosa y Xilxes. Buena respuesta, pensé así que le pedí que me escogiera uno, ya que yo no he conseguido en 62 años reconocer un buen melón por la vista o el tacto, le transmití toda la responsabilidad al entendido diciendole: "Mira, ese melón de más de tres kilos que me vas a vender, lo voy a llevar en la bici hasta casa, unos 35 kilómetros y como sea una cebolla me vuelvo y te pido el cambio". El melón se vino conmigo hasta casa y estaba exquisito, ventajas de llevar una bici de carretera, randonera y cicloturista, todo en uno, jajajajajaja.
    Como se ve, el melón iba super cómodo en la bolsa trasera, gran trabajo de Trek y Bontrager con los accesorios. He de decir que si hubiera hecho falta podía sacar las alforjas que van en los laterales de la bolsa y que esta bolsa se puede desplegar también hacia arriba, con lo que aumenta la capacidad de carga y es la que utilizo para salidas cortas de fin de semana.

    A esta bici le quitas todos los aditamentos randonneurs-cicloturistas, guardabarros, transportín y bolsa y se queda una bici de carretera pura y dura que sólo los ojos expertos son capaces de descubrir que es una Endurancey no una aero de esas que están tan de moda entre los ciclistas de carretera.

    El caracter de mi bici queda impreso con estos accesorios que utilizo en todas mis salidas, ni me acuerdo del aspecto de la bici desnuda sin los complementos que le imprimen el carácter randonneur que tanto me gusta.


    Adjunto

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    Publicado hace 10 meses #
  17. Agustin_58 dice:

    ...

    Sin ánimo de molestar a Hedumaza, creo que ese comentario de que el cuerpo le pide una eléctrica, aunque lleve las risitas detrás, sobra.

    A Nisti el cuerpo le pide una bici con pedales, que pedalee todo lo que quiera y pueda a su aire. Si hay que parar se para, a coger aire, agua o a fumarse un cigarro si le apetece y si hay que empujar se empuja, no hay ningún problema.

    En este negocio de los viajes en bici, y es lo que algunos parecer ser que no entienden, lo importante es el viaje DANDO PEDALES en el llano y las cuestas y dejandote caer en las bajadas, que para eso has hecho la subida, si quieres te paras y si no sigues pedaleando, no se trata de llegar enseguida al destino, no, se trata de viajar en BICI. Para llegar más rápido, más descansado y/o menos sudado existen otros medios de transportes, pero ya no son lo mismo que una bici.

    ... Agustín_58, no me molesta lo más mínimo tu comentario, es tu opinión y es muy respetable... faltaría más.

    Soy cicloviajero de larga distancia, y viajo en una bicicleta eléctrica ensamblada, pieza a pieza, por mi... pero ya era cicloviajero de larga distancia antes de tener la bici eléctrica, por lo que entiendo tu forma de entender el cicloturismo, pero cuando a uno le empieza apasar factura los años, o quizás empicen a aparecerle problemas en las articulaciones, dar el paso a la bici eléctrica no tiene porque ser traumático... uno no deja de ser cicloviajero por viajar en una bici eléctrica... " El ciclista hace a la bici, no la bici al ciclista "... vas a seguir disfrutando del viaje igual.... o incluso me atrevo a decir que más, ya que, las cuestas van a seguir estando ahí, para subirlas dando pedales... el motor no te va a subir el solo, hay que ayudarle en los pedales si no, no sube, pero cuando vas coronardo cuestas... o puertos con una e-bici y te vas notando que el se rueda menos agotado de lo que uno se espera, eso te anima a ir más lejos, a poder realizar trallectos de mayor distancia y en el mismo tiempo que se necesitaría para hacer el trayecto más corto en una bici normal... o incluso haciendo la misma distancia, pero en una e-bici podrás disponer de más tiempo para poder disfrutar de esa parada contemplativa, o de ese baño relajante, o de ese descanso que te renueva las fuerzas.

    Una e-bici es mucho más que " un ciclomotor ", o " te sube ella sola ", o " ya no serás el mismo ciclista ", o la más común " con una bici eléctrica no se hace ejercicio "... todo ésto son solo prejuicios por desconocimiento, pero que desaparecerán en el momento de tomar los mandos de una e-bici, ya que, para que una e-bici sea considerada ciclomotor, ha de moverse sola por medio de un acelerador ( amén del resto de requisitos que indica la normativa europea ), eso de que " te sube sola ", vamos a dejarlo, una e-bici no se mueve como no se de pedales, así están pensadas y así funcionan, si dejas de pedalear el motor se desactiva, y en las cuestas, si no haces fuerza en los pedales... como no lleves un motor muy potente, la bici no te va a subir. La bici no hace al ciclista, yo creo que es todo lo contrario, por lo que un amante de los retos personales, seguirá disfrutando de esos retos con una ebici... para algo tren el botoncito on-off... y hablamos de que una e-bici puede llegar a pesar entre 8 y 10 kg más que una homónima " atmosférica "... si al arrastrar ese peso extra con el motor apagado no supone hacer más ejercicio que en una bici convencional... entonces apaga y vámonos.

    La bicicletas ofrece tanta libertad que cada ciclista puede escoger la forma de moverse sobre ella... hay a quien le gusta enfrentarse a las cuestas más duras que pueda encontrar, y hay a quien subir cuestas se le atraganta y si puede disponer de una ayudita...

    El único problema que le encuentro a viajar en e-bici es las limitaciones a las que te ves sometido, dado que se trata de un sistema que es delicado en cuanto a la reparación de sus componentes, pero a la hora de viajar y tener que enfrentarte a retos difíciles, una eléctrica es todo un aliado... ahora, que si eres de los que les gusta " sufrir " en las cuestas... en eléctrica también lo puedes hacer ¿ eh ?... y te digo que incluso más que en una bici normal... solo tienes que desactivar el motor para ello.

    Yo me pasé a la eléctrica porque también empecé a tener dolores en las rodillas tras un par de horas de pedaleo, dolores bastante fuertes que, en algunos casos, me obligaban a desmontar y permanecer un rato parado hasta que el dolor remitía, me pasé a la eléctrica, y los dolores desaparecieron... y yo era de los que ponía pie en tierra cuando me tenía que enfrentar a una cuesta durilla... el empujabike lo inventé yo je je je, pero desde que electrifiqué la bici, ya no he vuelto a empujarla, ya no hay cuesta... o puerto de montaña, que se me atraviese.

    Por esto es por lo que le he comentado a Nisti eso de " tu cuerpo te pide una eléctrica "... peroooo, que tampoco hay que tomárselo a mal, por supuesto que tu amigo Nisti puede seguir disfrutando de la bici como el vea mejor para él, pero me reitero en lo dicho, si ve que empieza a tener problemas en las rodillas, como él mismo a referido, el barajar la posibilidad de electrificar su biciclet, tampoco estaría mal.

    Me he tirado bastante tiempo en un club ciclista, y en él había mucha gente que despotricaba de  " las eléctricas ", haciendo afirmaciones muy parecidas a las tuyas... quizás porque nunca habían probado una eléctrica... he visto cambiar de opinión a muchos de ellos tras probar una, pues hay muchos prejuicios en torno a la e-bici... prejucios que desaparecen cuando montas en una.

    Yo solo te diré que he viajado con mi e-bike, con una carga que rondaría los 140 kg, he ciclado por pistas forestales en pésimo estado no... lo siguiente... destrozadas, me he enfrentado a rampas, en estas condiciones del terreno, con una inclinación tremenda donde, y a pesar de la ayuda del motor, he tenido que subir a molinillo a una media de 6-8 km/h... y llevo un shimano Alfine 11, y eso que mi motor es bastante potente y tiene un par motor bastante generoso que pocas e-bicis de serie de varios miles de euros llegan a entregar, y a pesar de ello, he llegado a destino reventado... eso sí, tras 90 km de rodar por terreno como el que te comento con muuuchas cuestas como las que te comento, y llegar a destino, a pesar de hacerlo justo de fuerzas, con una sonrisa en la boca... porque lo había superado.

    De todas forma, cada uno es muy libre de viajar como creo más oportuno, yo solo he hecho una recomendación porque se fehacientemente el resultado que da una e-bici para todo aquel ciclista que está dispuesto a quitarse los prejuicios.



    Publicado hace 10 meses #
  18. No pasa nada. El comentario de hedumaza no me supone ningún problema. Es más, la verdad es que lo he pensado mucho y la tentación de electrificar mi bici es permanente. Estoy aguantando el tirón, a duras penas. Ja,ja,ja! Pero si algo me caracteriza es la cabezonería. Soy de esos tipos que lo intentan muchas veces y siempre vuelven a la carga. No me quiero dar por vencido. Soy realista y muy consciente de mi estado físico. He sobrevivido a un infarto de miocardio y a un ictus cerebral. He conseguido superar las graves consecuencias de estos episodios y milagrosamente he vuelto a subirme a una bici. Estoy bastante loco porque aún me casco escaladas con carga moderada sin mirar el pulsómetro. No quiero ni verlo. Si reviento en mitad de una excursión, moriré feliz, haciendo lo que me gusta. He renunciado a muchas cosas. Ya no salgo a bucear con la botella. Tampoco me voy de pesca. Lo único que me queda es la bici. Y tampoco puedo pasarme de frenada, porque la patata puede sufrir en un sobre esfuerzo. No toco la bici con temperaturas extremas y mis rutas son cortas, pero intensas. Pero me niego a renunciar a esta afición. Intento no caer en el rollo del pedaleo asistido por una razón muy simple. La batería, el controlador, display, cableado y demás trastos del sistema, me quitan espacio de carga. Tendría que cambiar de bici y seguramente, también de mentalidad. No sería una bici de montaña con cierta capacidad de carga. El peso de la bici se iría por encima de los 20 kilos en vacío. A eso habría que sumar la carga. No se, no creo que moviera esos kilos con la misma soltura que muevo mi burra. Pero ya digo que lo he pensado mucho y la tentación siempre está ahí.

    Publicado hace 10 meses #
  19. Es más, creo que si me compro una e-bike ya no volveré a pillar una bici sin asistencia. He probado alguna y son una pasada! Eso engancha! Ja,ja,ja

    Publicado hace 10 meses #
  20. nisti dice: No pasa nada. El comentario de hedumaza no me supone ningún problema. Es más, la verdad es que lo he pensado mucho y la tentación de electrificar mi bici es permanente. Estoy aguantando el tirón, a duras penas. Ja,ja,ja! Pero si algo me caracteriza es la cabezonería. Soy de esos tipos que lo intentan muchas veces y siempre vuelven a la carga. No me quiero dar por vencido. Soy realista y muy consciente de mi estado físico. He sobrevivido a un infarto de miocardio y a un ictus cerebral. He conseguido superar las graves consecuencias de estos episodios y milagrosamente he vuelto a subirme a una bici. Estoy bastante loco porque aún me casco escaladas con carga moderada sin mirar el pulsómetro. No quiero ni verlo. Si reviento en mitad de una excursión, moriré feliz, haciendo lo que me gusta. He renunciado a muchas cosas. Ya no salgo a bucear con la botella. Tampoco me voy de pesca. Lo único que me queda es la bici. Y tampoco puedo pasarme de frenada, porque la patata puede sufrir en un sobre esfuerzo. No toco la bici con temperaturas extremas y mis rutas son cortas, pero intensas. Pero me niego a renunciar a esta afición. Intento no caer en el rollo del pedaleo asistido por una razón muy simple. La batería, el controlador, display, cableado y demás trastos del sistema, me quitan espacio de carga. Tendría que cambiar de bici y seguramente, también de mentalidad. No sería una bici de montaña con cierta capacidad de carga. El peso de la bici se iría por encima de los 20 kilos en vacío. A eso habría que sumar la carga. No se, no creo que moviera esos kilos con la misma soltura que muevo mi burra. Pero ya digo que lo he pensado mucho y la tentación siempre está ahí.

    ... Nisti, si tienes los antecedentes que dices, yo es que ni lo dudaría, me iría a por una eléctrica de cabeza.

    Creeme cuando te digo que lo que tienes son prejuicis... y nada más.

    Llevo varios años en el foro de embicielectrica.com, no me dedico al mundillo de las e-bicis, ya que mi ofico es el de profesional " de la rosca ", pero te aseguro que los prejuicios desaparecen en el momento de montar en una e-bici... Vas a poder seguir disfrutando de tus rutas... incluso más largas, vas a poder seguir disfrutando de las cuestas... incluso en mayor cantidad o inclinación... no vas a dejar de ser el ciclista que eres ahora mismo, al contrario, te sentirás mucho mejor, ya que, si algo bueno tiene una e-bici es que puedes usarla con el motor apagado igual que lo haces con tu bici actual, y vas a realizar más ejercicio, pues el peso extra del conjunto del kit lo vas a llevar ahí... es como cuando la gente sale a correr con una mochila cargada con peso, o algunos lastres que le obligan a realizar mayor esfuerzo en cada zancada... esto es lo mismo en la e-bici.

    Si te lo has plateado varias veces y no has dado aún el paso, es por eso, por los prejuicios, pero tienes la posibilidad de alquilar una e-bici y probarla... entonces es cuando te vas a dar cuenta de que la e-bici no va a cambiar tu filosofía, al contrario, la va a reforzar.

    El problema de que te pueda arrear un infarto en la bici, no es que te mueras en el momento ( dios no lo quiera ), el problema es que no te mueras y te encuentres en medio de ninguna parte, retorciéndote de dolor... no es que una e-bici te lo vaya a evitar, pero con ella realizarás esfuerzos menos intensos, algo que a buen seguro agradecerá tu corazón... y siempre cabrá la posibilidad de regresar haciendo el mínimo esfuerzo, seleccionando la máxima asistencia... mover los pedales y poco más, si surge un imprevisto fortuito, ya que la bici te llevará sin problemas... algo que nunca llegará a hacer tu bici normal por muy buen que ésta sea.

    Acércate a las tiendas de bicis donde te den la opción de probar, o alquilar, una bici eléctrica, y sal a recorrer una de tus rutillas, entonces saca tus propias conclusiones... estoy convencido de que en ellas, los prejuicios habrán desaparecido

    ... Y si te decides a dar el paso a lectrificar la bici, quizás te pueda aconsejar un poquillo, aunque... es mejor que te pases por un foro especializado.

    P.D.

    Tengo una MSC Mercury de 2015 electrificada por mi con un motor central, la tengo adaptada para cicloviajes off road, cuando viajo llevo dos baterías, una de botellero y otra de portabultos, la bici pesa bastante cuando la equipo con las dos baterías, pero cuando activo el motor y doy la primera pedalada para arrancar de parado... la bici la muevo como una pluma... aunque seleccione la asistencia más baja, la cual solo me asiste hasta los 10 km/h... eso sí, el peso está ahí cuando digas de levantar la bici... para subir alguna escalera, o para bajarla... o para subirla o bajarle del tren.

    Publicado hace 10 meses #
  21. Pero volviendo al asunto del caracter de la bici, me pasa algo muy parecido a lo que le ocurre a la bici de Agustín, pero con el rollo off road. Mi idea inicial era montar el portabultos y ponerle encima una bolsa randoneur como la suya. Pero como no ha salido bien la cosa, intentaré otra idea. La más sencilla es la de fabricar un portabultos de tija muy ligero para llevar poca carga. Eso con la bolsa de sillin me permite llevar algunas cosas en la parte trasera. Lo complemento con el resto de bolsas y la estrategia de integrar la herramienta en el cuadro. Al final, le meto bastante equipo a la bici. Entre la framebag, tank fuel, la Jerrycan de Revelate y las micro alforjas delanteras, se puede llevar una equipación ligera y bastante completa para un uso randoneur con tintes montañeros.

    Publicado hace 10 meses #
  22. Nisti, Cuidado!!!! 

    En una bolsa de tija no cabe un melón de más de tres kilos, así que piensa bien lo que haces, jajajajaja.

    A ver, yo tengo claro que cuando acaben mis dias de ciclista, por impedimento físico, caeré en una electrica, pero ya no será ciclismo, será otra cosa, probablemente e-ciclismo y los viajes no tendrán el mismo sentido que ahora, será otra cosa y supongo que placentera también. 

    Lo que no me gusta es que se haga proselitismo de las e-bikes a la mínima oportunidad.

    Publicado hace 10 meses #
  23. Ya conozco el foro de enbicielectrica.com. Soy miembro del foro desde hace años. He probado varios modelos e incluso me he informado en una tienda especializada en montajes de kit electricos. No creo que tenga prejuicios, lo que pasa es que cada uno tiene sus circunstancias y las mías son complicadas. Vivo en  un sexto piso. El ascensor es poco más grande que una nevera. Si compras una nevera familiar, no cabe en el ascensor. ( ya me ha ocurrido) Tanto es así, que mi actual 29er ha sido modificada para que entre en el ascensor sin problemas. (Cambio de potencia y manillar, sustitución de horquilla de suspensión por otra rígida, etc...) Ya me cuesta mover la bici actual si va cargada, así es que no me imagino lo que supondría mover una bicha de 20 kilos con carga. Piensa que la bici tiene que estar totalmente vertical para meterla en el ascensor. Tendría que modificarla y no se como quedaría. Es un poco arriesgado.

    Publicado hace 10 meses #
  24. La idea era montar un kit en la mía, que ya la he modificado. Pero siempre hay tiempo para eso. Por ahora aún estoy en la etapa de transformar y equipar la bici según mis gustos. La voy mejorando con arreglo a mi criterio de ciclista aficionado. Le pongo componentes ligeros, le cambio un poco la estética, etc...

    Publicado hace 10 meses #
  25. Lo malo para mi de las bici electricas es que aun no encuentro un motor central que me guste, sea barato y tenga potencia suficiente. 

    Pasando al tema, son modalidades diferentes, para mi, sino no pasas al menos un par de noches, no es un viaje de cicloturismo, y para eso no te queda mas que llevar o alforjas o varios bolsos de bikepacking. 

    Por ejemplo los que yo compre, no me dan mas que para llevar la tienda, en el manillar  y el saco de dormir, el equipo de cocina, y la ropa , en el otro, pero eso por que use un saco pequeno, con uno regular, ya me ocupa todo el espacio del segundo bolso, por lo que deberia de optar o por un grande de mas de 10 litros, o ponerle mas bolsos, sin contar con fuel-bag, que tendre que comprar si o si, para el botiquin herramientas y aseo. La toalla creo poder ponerla con la tienda. 

    Pero esto me da autonomia de apenas unos 3 dias, (no el agua) y solo sirve si pedaleo en zonas tropicales. 

    Cambiando al tema de las abrazaderas, es cierto no son muy confiables para cuadros conificados, y no sirven para las de carbono, (o eso creo).

    Respecto al peso, 5 Kg no cambiaria nada solo minutos en un recorrido de 100km, pero cualquier cosa que la haga menos aerodinamica, como alforjas, si. De ahi que no me gusten, las probe y frenan mucho la bici.


    Publicado hace 10 meses #
  26. Pero siguiendo con el tema de equipar la bici con arreglo a la disciplina ciclista que nos guste, he visto un par de sistemas minimalistas que me gustan. Del primero ya hemos hablado en otros hilos. Es el Tailfin. Un sistema ligero que utiliza una "horquilla" de carbono sobre la que se instalan unas alforjas específicas. Lo malo es el precio y que no tengo referencias de la variante para bicicletas de montaña. ( El sistema para bicis de carretera parece que es de muy buena calidad)                                                                                                                     El otro sistema lo acabo de descubrir en Rosebikes y me ha gustado bastante. El precio es mucho más razonable y esta basado en un soporte que se fija a los tirantes de forma similar a como lo hace el portabultos de Thule. A ese soporte se enganchan unas alforjas específicas. No es un portabultos ortodoxo, puesto que no tiene parrilla de carga, pero permite llevar alforjas en la mtb.

    Publicado hace 10 meses #
  27. Lo bueno del segundo sistema es que el soporte se puede quedar instalado sin que suponga una molestia, ya que es bastante compacto y minimalista. No requiere fijación a la tija y tampoco obliga a retirarlo en caso de pinchazo. No he visto opiniones de usuarios en la web, pero voy a ver si leo las críticas en algún sitio. Pero pinta bien.

    Publicado hace 10 meses #
  28. En cualquier caso voy a continuar con la idea de hacer un portabultos de tija ligero y llevar la carga en la parte trasera de forma compacta. Poco equipaje en la configuración típica de bicicletas de montaña,un bulto bajo el sillin que no sea demasiado voluminoso para que no moleste al pedalear. No podré meter un melón, pero me comeré el melocotón un montón. Ja,ja,ja

    Publicado hace 10 meses #
  29. El tema del portabultos casero, lo tengo controlado. Solo me falta poner la plataforma de carga. Ya me fabriqué uno que he utilizado sin problemas, pero he pensado utilizar una plancha fina de aluminio en vez de madera de aeromodelismo. Con el aluminio consigo más resistencia contra las inclemencias del tiempo y el maltrato del ciclismo de montaña. Pensemos que no pretendo llevar mucho equipaje. Para eso ya tengo mi bolsa de bikepacking. Lo que necesito es llevar poca carga pero bien repartida. Mi intención es que el bulto que lleve bajo el sillin, nunca asome por detrás de mis posaderas. No quiero desplazar el peso hacia la rueda trasera. Por lo tanto el peso de quedar siempre por debajo de mi culo para poder manejarlo con facilidad. Llevar el peso muy cerca de la tija de sillin permite que aunque tengas que despegar el culo del sillin por los pedruscos, puedas controlar la bici con los muslos. Son cosas de mountain biker.

    Publicado hace 10 meses #
  30. Yo también creo que se puede hacer algún viaje con la bici de montaña. Lógicamente habrá que ponerle luces y algún accesorio como el timbre, portabultos, etc... Nunca dejará de ser una bici de montaña, por lo que habrá que aceptar las características propias de este tipo de bicis. Pero se puede equipar la burra de forma que admita un poco de carga. Yo lo he logrado sin pervertir el alma de la bici. No niego que ahora la bici es distinta a la que compre. Los cambios realizados se notan al rodar, tanto en lo bueno, como en lo malo. Pero una de las cosas buenas es que la rebaja de peso permite llevar equipaje sin que penalice en exceso.

    Publicado hace 10 meses #



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