Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dedicado a vosotros

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ando por aquí, leyendo los comentarios que habéis puesto en el tema de mi bicicleta, y como ya no se me ocurren más formas de daros las gracias y deciros lo buena gente que sois y todas esas cosas, me he puesto a escribir –algunos ya sabéis que me gusta escribir- y he escrito un texto que os dedico a todos vosotros. Mientras lo escribía, como en un videoclip, me imaginaba a Slow progresando entre la nieve, camino de Madrid, a victorblanes, dando la vuelta al mundo una vez y después otra vez, a Zinaztli cruzando los Alpes, empapado de nubes y de silencio –¡qué ruta zinaztli, qué ruta!-, a Avo y a Ali en su próximo viaje, a pollo11 –el hombre al que le sonríen los cuadros de las bicicletas-, a Bea –tan… tan especial-, a Sargantana, a Alfonso, a Luisesunico, a Dortoka… y, en fin, a todos y a todas las demás... Lo dicho, que es una maravilla leer vuestras historias y os doy las gracias por eso. Un abrazo y espero que os guste. Mañana lo colgaré en mi blog pero os lo dejo aquí en primicia para vosotr@s. Se titula:

    Mi bicicleta espera

    Mi bicicleta espera. Espera en el centro del universo. Ella sabe que pronto nos iremos hacia un lugar desconocido. Mi bicicleta calla. Sobre todas las cosas planea su silencio. Ella y yo partiremos cualquier día de estos.
    Despacio, a nuestro ritmo lento, atravesaremos puestas de sol sobre campos inmensos. Montañas y desiertos, tormentas, vacíos y silencios… También el tiempo.
    Y en nuestro recorrido, cada cosa tendrá su sitio, y todo será perfecto. Los dos iremos juntos hasta un mar infinito, un mar que nadie ha visto, un mar que será el nuestro. Él nos acogerá en sus aguas, como acoge a las aves, los peces, los planetas...
    Mi bicicleta espera. Ella sabe que en un punto de ese camino se mezcla en nuestras almas la tierra con el cielo, pasado con presente, lo viejo con lo nuevo, lo leve con lo eterno, y en ese punto exacto se esconden las respuestas.
    Mi bicicleta espera; tenemos por delante un largo viaje; un viaje hacia el comienzo, allá donde todas las cosas tenían un sentido. Un misterio que en esa bicicleta podemos alcanzar, porque en sus tubos de metal se esconde todo eso que es mejor y que es más nuestro.

    Publicado hace 14 años #
  2. Bufff...gracias Angel, muchas gracias.

    Publicado hace 14 años #
  3. Gracias a tí Angel, se me ponen los pelillos de punta, se me empañan los ojos
    ains, que sensiblona que soy
    Me encanta leerte, tu escritura es un regalo

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 14 años #
  4. Precioso.

    Gracias a ti por hacernos participes de tu camino.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 14 años #
  5. Definitivamente, este foro tiene algo especial...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 14 años #
  6. SIIIIIII TODOS NOSOTROS JUNTOS EN UNA PIÑA

    Publicado hace 14 años #
  7. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Angel, felicidades a ti, y es a ti a quien debemos las gracias por tus escritos y por tu blog. Nunca te canses de escribir.

    Publicado hace 14 años #
  8. Muchas gracias Angel, espero que no te hayamos abrumado y que vivas el disfrute con tu compàñera con la naturalidad propia con la que lo vivimos los que andamos por este foro.
    Un abrazo.

    Publicado hace 14 años #
  9. Gracias Angel

    Ya sabes, ahora somos mas grandes.

    Ser Felices todos.

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  10. Esa cadena de palabras tan armónica y bella donde tod@s participamos..... que se cuela en lo más profundo.......

    Con mucha humildad y agradecimiento.....

    Publicado hace 14 años #
  11. Gracias, Ángel, por ese poema en prosa. Y felicidades.

    Pero, por cierto, no me extraña que tu bici no hable, ya lo has dicho tú así, como sin darle importancia: tu flaca es una pera (la de las ruedas, quiero decir). ¡Ojo!

    Publicado hace 14 años #
  12. Gracias,Angel,ya me encargo yo de diseñar una ruta para que tu recien estrenada cabalgue junto a mi Nishiki esta primavera.Un abrazo.

    Publicado hace 14 años #
  13. Gracias Angel, esto es un foro que en ocasiones, pone la carne de gallina.

    Publicado hace 14 años #
  14. me has dejado sin palabras.

    Publicado hace 14 años #
  15. Me ha encantado, joooo que yo estoy sensible y me emociono con estas cositas!!!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 14 años #
  16. Gracias Angel x dejarme sentir parte de esta "GRAN FAMILIA" tu escritura me a conmovido.

    Q NO DECAIGA EL FORO...Y A RODAR.
    Publicado hace 14 años #
  17. Vaya,qué poema tan visual!, me estaba imaginando todos esos paisajes como si estuvieran aquí...qué bonito!

    Publicado hace 14 años #
  18. En dos palabras, IM-PRESIONANTE. Gracias por hacernos partícipes de tus maravillos textos.

    Publicado hace 14 años #
  19. yo es que soy un espectro innombrable

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 14 años #
  20. Y a mí que en esa prosa de Angel Pasos me hace pensar en algo preocupante... Lo peor de un viaje es justamente cuando se llega al destino. Nada que temer mientras te muevas, pero llegar... llegar...

    Todo tiene su final, vivimos mientras hacemos camino, lo mejor es la promesa renovada de un nuevo comienzo cada día... hasta que ya no hay nuevo comienzo.

    Gracias Angel por tus textos aquí y en tus blogs. Y enhorabuena por la máquina ¡Da gusto comprobar que a ciertas edades podemos permitirnos algunos caprichos!

    Publicado hace 14 años #
  21. Gracias angel. (no te piques cocker)
    Este foro es eso, es de puta madre

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 14 años #
  22. Cedila: la vida entera es un viaje que no acaba. Ni siquiera con la muerte. Al menos eso pienso yo.

    Coocker: no sólo no eres un espectro innombrable sino que sigo tus comentarios con atención. Vivimos cerca y un día de estos seguro que nos vamos a conocer y a rodar juntos. Estoy seguro que nos vamos a entender bien.

    Publicado hace 14 años #
  23. por donde vives en el sur de madrid??

    Publicado hace 14 años #
  24. Vivo en Sta. Eugenia, cerca del ensanche de Vallecas.

    Publicado hace 14 años #
  25. mmm por valecas paso por el anillo verde, ahora es que me voy mas por el otro lado, hago doce octubre-glorieta cadiz-pincipe pio(carril rio)-casa campo-aluche y usera

    asi no me rallo con idas y venidas al mismo sitio, tb a veces por el del manzanares

    por tu lado he llegado hasta el puente de la a2 pero esta cortado

    Publicado hace 14 años #
  26. Hola coocker: aunque el puente de la A2 está cortado el anillo se puede continuar. Tienes que tirar por la parte de atrás del parquecillo de niños. Hay una bajada de tierra, cruzas una calle y sigues por el carril. Está bastante indicado aunque hay que ir despacio para no equivocarse.

    Publicado hace 14 años #
  27. bien gracias, aunque ya hasta dentro de un mes no podre ir, sabes por que esta cortado?? pensaba que ya habian acabado el carril entero

    Publicado hace 14 años #
  28. Coocker, como vivo cerca, paso a menudo por el puente de la A-2 y no está cortado. Si vienes del oeste, tras rebasar la comisaria de la Policía Municipal de Las Rosas (frente a La Peineta), coges el carril bici hasta desembocar en la calle de la Esfinge.

    La sigues hasta el final (el primer semáforo que te encuentres), en la confluencia con la calle del Néctar.

    Alli giras a la derecha bordeando las cocheras del Metro, hasta desembocar en la calle de San Hilario. Continúas por ella hasta el final, donde está cortada y justo a tu izquierda reaparece el carril bici, que bordea esa manzana de casas.

    En ese punto giras a la derecha, siguiendo la valla metálica (calle de Mequinenza), hasta que das con el puente sobre la A-2. Lo cruzas, atraviesas la alameda de Osuna, pasas bajo el tablero de la M-40 y te encontrarás con el semáforo de avenida de Logroño. Una vez cruzada la calle, ya estás en el anillo verde.

    Desde ese punto es fácil seguirlo por San Chinarro, Las Tablas, Monte Carmelo, Arroyo del Fresno, etcétera, hasta Puerta de Hierro. Una vez allí, te encomiendas al santo de tu devoción y le rezas para que te guíe con acierto.

    Publicado hace 14 años #
  29. Aunque no se ven bien hay pintadas señales con la imagen de una bicicleta en el suelo cada cierto tiempo.

    Publicado hace 14 años #
  30. Tras el invierno lluvioso que hemos tenido y dada la buena calidad de la pintura, en muchos lugares hay que llamar al CSI para que busque indicios de dónde estuvieron esas señales...

    Publicado hace 14 años #