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Decidiendo nuevas cubiertas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas,


    Estoy eligiendo unas nuevas cubiertas híbridas y ya me he ido fijando en hilos antiguos para ver cuales son más recomendables. Estoy dudando mucho entre estas dos opciones:

    Una continental contact plus 26x1,75 

    Y la mítica Schwalbe Marathon, también 26x1,75... De momento me tira más esa. la página ofrece mucha más información y además parece bastante resistente a pinchazos. 


    Habéis probado estas cubiertas por aquí? Cual os parece mejor para un viaje que combinará caminos de grava, carretera y posiblemente algún camino abrupto? Y por supuesto, cualquier recomendación de cubiertas (para 26) que no mencione aquí, es bienvenida.



    Publicado hace 2 años #
  2. Yo uso 27.5 pero para todo tipo de terreno sin que lastren las maxxis crossmark dan un buen resultado y duran .yo no pincho pero peso 58 kg y eso es importante y luego poner la presión adecuada es primordial.yo pongo 2.5 bar

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  3. Victor Gonzalez dice: Yo uso 27.5 pero para todo tipo de terreno sin que lastren las maxxis crossmark dan un buen resultado y duran .yo no pincho pero peso 58 kg y eso es importante y luego poner la presión adecuada es primordial.yo pongo 2.5 bar

    ...Qué bueno, me gustan mucho. Estoy pensando en cogerlas como 2das cubiertas para salir por la montaña y rutas bikepacking más técnicas

    Publicado hace 2 años #
  4. Yo también he montado en el pasado, en rueda de 26" las Crossmark, y también opino lo mismo que Víctor, son muy buenos neumáticos, ahora, si vas a rodar por los tipos de terreno que comentas, mayormente por los de graba, lo recomendable es usar neumáticos con un balón generoso, lo que pasa es que, lo que es bueno para un determinado tipo de terreno, puede no serlo tanto para otro, yo te recomendaría, al menos los neumáticos en 2.0, ya que si te vas a mover por este tipo de terreno, y más si lo vas a hacer con peso, lo mejor es que el neumático tenga una buena base sobre la que asentarse, pues en este tipo de suelo, cuanto más estrecho sea el neumático, más propenso será a perder agarre.
    Yo he llevado los Crossmark en 26x 2.25, y si bien, son muy buenos fuera de asfalto, sobre éste, se vuelven un poco " lastrantes ", ya que el ancho del neumático, pero sobre todo el dibujo taqueado, convierten el neumático en algo lento sobre alquitrán, pero no por ello impedirán que se pueda rodar con soltura y a buena velocidad.
    Unos neumáticos muy bueno para un uso mixto, al menos para mi, son los Maxxis Race TT, la medida más ancha que yo he montado en estos neumáticos ha sido 27.5x2.0, pero ofrecen muy buen comportamiento, tanto fuera de asfalto como sobre él, ya que llevan un taqueado poco agresivo y muy bien pensado para facilitarla la rodada sobre cualquier superficie.
    Ahora llevo unos Maxxis Ardent Race en 27.5x2.22, y de momento estoy bastante contento con ellos.
    Los maxxis Ardent son otros muy buenos neumáticos para " todo uso ", aunque equipan tacos algo más grandecitos que los Race TT, pero fuera de asfalto se comportan estupendamente.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  5. La race tt también es buena opción como trasera,buen comportamiento en todo tipo terreno

    Publicado hace 2 años #
  6. Los marathon no son muy buenos en terreno técnico. O mejor dicho, no es un neumatico de montaña. Se puede rodar con ellos si no apuramos sus capacidades. Es un neumatico pesado por el refuerzo antipinchazos, pero es efectivo. No se pincha. A mi me funcionaban bien, pero solo lo montaba en la rueda trasera. Lo combinaba con un neumatico de montaña en la rueda delantera para no perder grip en zonas de tierra o grava.

    Publicado hace 2 años #
  7. Para uso mixto, y si es una btt o trekking, yo me iría a por unas Maxxis o Hutchinson, aunque esta última marca suele tener neumáticos algo más caros que Maxxis.
    Unos neumáticos muy polivalentes son los Maxxis Ikon
    Otras que salen bastante buenos son los Kenda Nevegal, aunque si hay que rodar por barro es mejor llevarlo solo atrás
    Yo soy más de Maxxis, no suelo montar otra marca, pero en 26" aún puedes encontrar neumáticos bastante majetes, aunque cada vez es más complicado encontrar cierto tipo de neumáticos en 26"

    Publicado hace 2 años #
  8. Yo también uso Continental cross King protection delantera y race king trasera que pesan 400 grm cada una y al estar reforzadas con compuesto Black Chili es muy difícil pinchar y lastran en asfalto muy poco.no se si estarán disponibles en 26 pulgadas

    Publicado hace 2 años #
  9. Betterinbicycle dice: Muy buenas,


    Estoy eligiendo unas nuevas cubiertas híbridas y ya me he ido fijando en hilos antiguos para ver cuales son más recomendables. Estoy dudando mucho entre estas dos opciones:

    Una continental contact plus 26x1,75 


    Y la mítica Schwalbe Marathon, también 26x1,75... De momento me tira más esa. la página ofrece mucha más información y además parece bastante resistente a pinchazos. 


    Habéis probado estas cubiertas por aquí? Cual os parece mejor para un viaje que combinará caminos de grava, carretera y posiblemente algún camino abrupto? Y por supuesto, cualquier recomendación de cubiertas (para 26) que no mencione aquí, es bienvenida.



    ...Si quieres olvidarte de pinchar las Swalbe con proteccion como la que has puesto van muy bien, por los caminos abruptos pues no van a ir como una de tacos pero si estos caminos son minimos yo prefiero si llega el caso bajarme en esos tramos y no lastrar con cubiertas de tacos.

    Actualmente llevo estas

    https://www.deporvillage.com/cubierta-schwalbe-marathon-mundial-evo-dd-v-guard-plegable?gclid=Cj0KCQiA0eOPBhCGARIsAFIwTs7chLiFnCJUSe7MRjkrdiHKQgq98gwjERIPnjKfYmlM72uVbuZiMt0aAkdCEALw_wcB

    la 2.0 en una de 27,5 y la de 1,5 en otra bici de 29, son plegables pesan poco y las puedo meter hasta 6Kg de presion lo cual en carretera hace que rueden muy bien y por pistas se defienden muy bien, en caminos (no trialeras) se defienden bastante bien llevandolos con menos presion alrededor de 2,5Kg.Son caras pero merece la pena llevo bastantes kilometros con ellas y estan como nuevas.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  10. Ahi mismo tienes el modelo Schwalbe marathon XC con taquedo mas pronunciado que se comporta algo mejor fuera de asfalto. Hay que elegir lo que va a predominar en nuestra ruta. Mas asfalto o por el contrario mas montaña. Yo el que conozco es el de montaña. Pero lo tengo clasificado como un neumatico de trail por su compuesto de goma y el dibujo mas bien mixto.

    Publicado hace 2 años #
  11. Como decia antes no es una cubierta de competicion. Es para ir tranquilo. Rodando asi, te dara buen resultado. No es una cubierta para ir fuerte, derrapando en cada curva. Si pretendes ir al limite hay cubiertas mas adecuadas. Estas siguen siendo unas cubiertas con un rodar suave y un enfoque cicloturista pero mas de montaña.

    Publicado hace 2 años #
  12. Los neumáticos hay que elegirlos a razon del terreno por el que mayormente se tiene pensado ciclar, si se va a ciclar mayormente por asfalto o pistas de tierra con buen firme, no es necesario adquirir neumáticos con un taqueado " agresivo ", pero si se va a ciclar mayormente fuera de asfalto, y muy probablemente, y aunque no se busque intencionadamente, por caminos o sendas que puedan suponerse en mal estado, entonces si es más recomendable que los neumáticos lleven algo de taqueado. luego también hay que tener presente la época del año en que se va a ciclar, así como la climatología... si se va a ciclar fuera de asfalto, en época lluviosa, o por una zona que presente a lo larga de muchos meses humedad en el suelo, tanta que pueda presentarse barro... o que el suelo pueda ser de tierra o graba suelta, entonces es aconsejable montar neumáticos con buen balón y con buen taqueado... cuando más ancho sea el balón menos presión necesitará el neumático para poder rodar con seguridad, y mejor pasará por las zonas donde haya bancos de arena o por barrizales, pero también hay que tener en cuenta que si también se va a hacer mucha carretera, un balón ancho y con tacos " gordos " lastrará bastante, ya que el neumático que agarrará con más firmeza al suelo... en este sentido se gana estabilidad en la conducción, sobre todo a alta velocidad, pero se pierde empuje, lo que hará que haya que emplearse más sobre los pedales para poder mover la bici.
    Si la idea es la de moverse mayormente fuera de asfalto, sin saber a ciencia cierta el estado de los caminos, lo mejor es equipar cubiertas de al menos un ancho de 2.0 y con taco medio, que lastra poco en asfalto. Si la idea es ciclar mayormente por asfalto, pero con incursiones esporádicas fuera de él, mayormente por pistas forestales o caminos locales en buen estado, entonces es mejor equipar neumáticos menores de los 2.0 y con traqueado lateral, y que el central, con la banda de rodadura central alisada o con dibujo continuo, para facilitar mejor el rodado sobre asfalto.
    Luego, y salvando las exigencias del terreno por el que se desea ciclar, los neumáticos son algo muy personal, por eso es por lo que hay tantos, incluso dentro de las misma modalidades ciclistas, pues no todo el mundo tiene las mismas sensaciones al rodar con la bicicleta.
    Por ejemplo, yo he oído pestes de los Maxxis Ardent a algunos ciclistas, pero a otros les he sentido hablar muy bien de ellos... yo no he tenido pegas con estos neumáticos, por lo que no puedo hablar mal de ellos... pero supongo que tendrá que ver muchos también como conducimos cada uno, y por donde lo hacemos.

    Publicado hace 2 años #
  13. Betterinbicycle dice: Muy buenas,


    Estoy eligiendo unas nuevas cubiertas híbridas y ya me he ido fijando en hilos antiguos para ver cuales son más recomendables. Estoy dudando mucho entre estas dos opciones:

    Una continental contact plus 26x1,75 

    Y la mítica Schwalbe Marathon, también 26x1,75... De momento me tira más esa. la página ofrece mucha más información y además parece bastante resistente a pinchazos. 


    Habéis probado estas cubiertas por aquí? Cual os parece mejor para un viaje que combinará caminos de grava, carretera y posiblemente algún camino abrupto? Y por supuesto, cualquier recomendación de cubiertas (para 26) que no mencione aquí, es bienvenida.



    ...Pues es que lo primero sería saber que porcentaje de caminos y carretera vas a hacer, pero en principio del Marathon yo elegiría el modelo Plus Tour con mas taco lateral pero sigue siendo rodador. Yo lo he usado y para carretera y pistas fáciles perfecto siempre que no te embales en una cuesta abajo y tengas que frenar de golpe, claro.

    Si quieres mas agarre en lo marrón está su hermano el Marathon Plus MTB, que yo también he probado y tienen mucho mas taco pero permiten rodar decentemente en carretera (también depende de la presión que lleves, claro).

    Solo puedo hablar de estas dos gomas ya que el Continental no lo he probado, pero insisto que haciendo caminos, al menos el Marathon Plus Tour

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 2 años #