Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Decidida la bici....ahora talla!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!!

    Pues tras mucho mirar y remirar, al final me decidí por la Trekk skye sl que estéticamente me gustaba más que el modelo 2010 de la Mika Sport, peeeero, ahora tengo una duda nueva, la talla, qué complicado es esto de comprar bici!!

    El caso es que estaba entre la 14 y la 16 (Trek no fabrica 15), yo mido 1,60 y tengo 72 cm de entrepierna…como pensaba usarla también para cicloturismo y por el tema de las alforjas (pese a que el uso va a ser, al menos de momento más de rutas de un día), el de la tienda me recomendó la talla 16, y ahora he comenzado a dudar, pues al ajustarla la veo algo grande (la tija del sillín queda algo más baja que el manillar)…En fin, que estoy hecha un poco de lío, preguntando en un foro de mtb me recomiendan que la cambie a la más pequeña, pero me gustaría también saber vuestra opinión como cicloviajeros…

    Millll gracias!!! Ayyy que envidia sana muy sana me dais!!!

    Como decía en el otro foro…prometo poder contar pronto mis aventurillas con la bici!!
    Un saludete y muuuchas gracias!!!

    p.d. En la foto podeis ver como me queda la bici ajustada a mi altura.

    Adjunto

    1. Bici.jpg (147.4 KB, 3 descargas) 14 años antiguo
    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 14 años #
  2. Yo veo que vas a ir demasido tiesa. Aunque mi visión es tendenciosa. La bici que utilizo con alfojas llevo la misma altura sillin y manillar pero en la de carretera, el manillar un poco mas bajo. Resumiendo yo escogeria una talla inferior.

    Publicado hace 14 años #
  3. Vaya tela... !QUÉ GUAPA¡

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  4. aunque cambies a la talla mas pequeña la geometria no va a variar, esa bici mas que de mtb parece como si fuera una bici de dirt, o igual me lo parece por la perpectiva de la foto, de todas maneras con esa postura se va mucho mas comodo, pero si quieres ir mas racing puedes poner un atija de sillin mas larga

    Publicado hace 14 años #
  5. Bien, creo que estas en Asturias, tal vez alguien de por allí te pueda ayudar en persona...

    Respecto a la altura del sillin que es lo que más pareces notar, la forma de regular su altura es la siguiente:

    Busca una pared en la que apoyarte o alguien que te ayude...

    Con los talones apoyados uno en cada pedal, pedalea hacia tras

    La altura del sillin viene determinada por el hecho de que no despegues los talones de los pedales

    Si de esta forma no subes un poco el sillin, creo que deberias de probar una talla menor (probar, insisto)

    Otra solución...

    Coje la bici y apoya el codo en la punta del sillin, extiende el brazo con la mano cerrada como un puño... a que distancia está la potencia del manillar...?

    si tienes bien regulado el sillin en horizontal, la distancia entre la mano y la potencia deberia de ser como máximo de unos cuatro cm

    saludos

    Publicado hace 14 años #
  6. Muuchas gracias por las respuestas...pues creo que voy a volver a la tienda a ver que me dicen...

    Si subo más el sillín no llegaría ni al suelo ni a los pedales!!!!! así que en ese sentido creo que está bien ajustado...no puedo sacar más la tija, porque entonces no pedalearía, sino levitaría, que pensándolo...en las cuestas no estaría nada mal... :D.

    Anntonyo, la bici es de mtb, ni si quiera sé lo que es el "dirt", pero me suena a cosas que no voy a hacer.

    Graaaacias!!!

    Publicado hace 14 años #
  7. vivo en Oviedo si necesitas cualquier cosa yo te ayudo en lo que pueda. De todos con lo que dice slow tines la configuración teórica. Luego ya sólo ponerla a tu gusto. Pero para eso tienes andar varias horas en ella.

    Publicado hace 14 años #
  8. Gracias por el ofrecimiento Susonauta, según lo que dice Slow, la altura de la tija es la máxima que puedo tener, sino despegaría los pies de los pedales...

    Es una bici diseñada para chica, por tanto la posición es más erguida, pero creo que yo voy un poco tiesa de más...

    Esta tarde me pasaré por la tienda, en Oviedo precisamente y miraré la 14 que creo va a quedarme mejor.

    Graaacies!!!

    Publicado hace 14 años #
  9. Hola free1976. La bici es muy bonita.
    Yo siempre he oído que, cuando se está entre dos tallas, conviene elegir la más pequeña.
    Una bici "pequeña" siempre se puede agrandar un poco. Por ejemplo poniendo una potencia un poco más larga, retrasando la posición del sillín... Pero a una bici "grande" como no le encojas el cuadro...
    Si estuviese en tu lugar me quedaría la talla pequeña. Siempre será mas manejable y fácil de llevar.
    La teoría dice que el sillín debe de estar más alto que el manillar para ir más estirado encima de la bici. Particularmente prefiero ir un poco más erguido.
    De todos modos lo que cuenta son tus sensaciones. Así que pruébalas bien y después decides.

    Publicado hace 14 años #
  10. Pues si sirve de algo mi "voto" yo creo que también me iría a la de talla inferior y luego, como muy bien te han aconsejado otros, "ponerla a tu estilo" a base de manejar el sillín y la potencia (incluso considerando la posibilidad de ponerle una regulable, que da mucho juego).

    En cuanto a la posición de conducción yo prefiero ir más erguido y dar más importancia al ir cómodo que a ir rápido, pero eso es ya muy personal.

    Ah, la bici es una preciosidad. Enhorabuena por la compra y disfrútala mucho.

    Publicado hace 14 años #
  11. Graaacias!!!

    De verdad es que me estáis ayudando mucho, que llevo unos días con la meditación de la talla...ya ni sé cuántas veces me he medido la entrepierna, je,je!!!

    Yo tampoco voy rápida, ni aunque quisiera, je,je, pero si que quiero buscar una pedalada eficiente...y supongo que lo primero es tener la talla correcta...pero es que la 14 la vi tan pequeñita...y pensando en ponerle alforjas...pero supongo que todo es adaptarla....

    En fin, que lo mejor va a ser pasarme por la tienda y "marear" un poco a mi tendero...

    Saludete!!!

    Publicado hace 14 años #
  12. Sí, eso es lo que tienes que hacer, marearle, que a fin de cuentas la cliente y la que paga eres tú.
    Móntate en la de 14 y aunque creas que estás siendo una "pesada" estate un buen rato en ella haciendo posturitas en la tienda (si te dejan dar un vueltita por la calle, mejor) y a ver qué sensaciones tienes, pero por lo que cuentas yo creo que tu bici es la de 14.

    ¡Suerte!

    Publicado hace 14 años #
  13. free 1976, si te sirve de algo te comentaré que un tío como yo, con 1,66 de altura gasto una 16 en MTB y una 48 en carretera. La 16 la veo grande (puedo equivocarme)a no ser que tengas mucha longitud de pierna. Pero coincido con algún compañero en que la bici de la foto tiene más pinta de ser una bici de "saltar" que de hacer rutas, lo digo porque hay tipos de bicis con el cuadro más reforzado para hacer piruetas y saltitos, y claro, eso representa más peso. Una talla 14 siempre pesará unos gramillos que una 16. Espero no haberte mareado más que ayudado.

    llenemos nuestros años de vida antes que nuestra vida de años
    Publicado hace 14 años #
  14. Bien, creo que no es una bici para saltos y cosas así, es una bici normal que sirve tanto para BTT como para cicloturismo..

    Y creo, por lo que explica free1976, que le convendrá una talla inferior, si nos coloca el mismo tipo de bici, en una talla inferior posiblemente la veriamos más equilibrada.

    Yo te aconsejaria, que probases una talla inferior, que te la regulen en la tienda: posicion del sillin, y altura del sillin, que te le dejen probar, si es posible en la tienda... y fotografiala con la configuración que te hagan...

    Una foto es poco, pero se trata de opinar y ya ves que en eso no nos quedamos cortos...

    Y luego está lo mejor.... no dejes pasar el ofrecimiento de uno de los foreros que mas puede ayudarte: Susonauta

    Publicado hace 14 años #
  15. Mira bien el tema de la talla, que yo me acabo de "comer con patatitas" una BH Sommet 6.6 de talla 47 y me queda grande, y ahora no he conseguido cambiarla en la tienda, y la tendre que poner a la venta nuevecita. Yo ahora ya se que mi alla teorica es 44.

    Publicado hace 14 años #
  16. pufff, otro q se acaba de comer bici nueva grande con patatas, mejor q te vaya u pelín pequeña a q vaya grande.

    Mi talla es 19.5 y sólo fabricaban la 18 y la 20. Pues pillé la 20" y es un poco caballote.

    Error de novato x fiarme del tendero. Yo me la voy a quedar y no voy mal (con el sillín a adelantado a tope y manillar plano cambiado por un doble altura) pero da rabia..

    Moraleja: MAREA a tu tendero hasta q te quedes 100% convencida

    Publicado hace 14 años #
  17. es muy compliado acertar a la primera. Es más creo que es imposible saber cual es tu talla hasta que no ruedes unos cuantos kilómetros. En realidad son demasiados puntos a tener en cuenta por eso no se puede acertar a la primera.

    Publicado hace 14 años #
  18. Yo volvería a insisitir, así entre nosotros, en lo lamentable que resulta que los tenderos aconsejen tan mal. A lo que se ve son varios los casos de "clientes mal aconsejados" por sus tenderos. Una pena.

    Y aún a riesgo de insistir: Ante la duda, la talla más pequeña de entre las dos en que se dude.

    Ah, yo la bici no la veo para dar saltos ni mucho menos. La mayoría de las bicis con las que se hace cicloturismo en España (y me atrevería a decir que en este foro) son bicis como esa, BTTs "civilizadas" o no muy radicales a las que se les ponen los típicos complementos de cicloturismo (luces, alforjas, pata de cabra, portabidones, bolsita para herramientas, etc, etc.) y a rodar por caminos y carreteras.

    Publicado hace 14 años #
  19. En esto de las tallas, muchos tenderos, o no tienen ni idea o tienen intereses espurios. Yo también sufrí el tema de la talla. Mi consejo es que ante la duda, cógete la menor. Luego puedes meterle una tija mayor, una potencia mayor, etc.
    De todas formas echale un ojo a este excel..
    http://www.foromtb.com/f17/eleccion-de-talla-bicicleta-y-medidas-fundamentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html
    A mi me ha ayudado mucho incluso a "configurar" mi bici.
    Aparte tengo un manual de ergonomía que te os puede ayudar a configurar la bicicleta.
    Si hubiera alguien interesado, que me mande por mp la dirección de correo electronico y os la hago llegar

    ciao

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  20. Muchas gracias tio, ya le echare un vistazo, pero me quedo con tu consejo que si que es clave. Gracias de veras.

    Publicado hace 14 años #
  21. Si claro, en este Excel mi talla me sale 43 y pico, asi es que, fijate, y tengo una 47, como no me va a doler el lomo... yo creo que ni a piezas tiene arreglo.

    Publicado hace 14 años #
  22. Muuuchas gracias chicos!!!

    Al final fui a “marear” al tendero…le tuve un rato entretenido.

    Probé la trek 4500 que es casi idéntica a la Skye sl en una 14, la 14 no la tenía en la tienda…no voy a pensar mal…el caso es que me di una vueltecita con ella y definitivamente estaba mucho más cómoda que con la 16…aunque seguía sintiéndome un poco erguida con la potencia de 80.

    En 15 días llega mi “Tulipancita” que la envían desde Holanda…a la vista de vuestros consejos, he pensado en quitarle algún anillo de esos que van bajo la potencia y que no sé como se llaman, y cambiar la potencia a una de 100 que hará que quede más recta y la posición un poquito más estirada…ya os contaré cuando llegue, tengo unas ganas….
    Tiritiuk, el Excel lo había visto ya, me salía una talla 15,8, pero yo creo que está calculado para chico y para las chicas tira un poco por arriba, mil gracias de todos modos.

    Tuichy, no me puedo creer que no te la puedan cambiar míralo bien, porque creo que también es responsabilidad del tendero el que tu elijas bien…creo yo vamos….

    En fin que ya os contaré cuando la tenga en mi poder, ainsss qué rabia con lo bueno que está haciendo…y la pereza que me da ir hasta Oviedo…

    Lo dicho mil gracias de nuevo y a ver si lo próximo que posteo es una ruta chula, mis sensaciones y mis ganas de comprar unas alforjas y comenzar a rodar…que eso sí que lo tengo en pendientes y me apetece mucho, mucho…

    Un saludete y buena rodada. Graciaaaas!!!!!

    Publicado hace 14 años #