Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Decepcionada y triste

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues sí. No suelo aventar mis miserias a los 4 vientos. Pero llevo un enfado encima que si no lo cuento a nadie reviento. Y no tengo a quien contarle mis problemas. Así que con vuestro permiso lo haré aquí, aunque la naturaleza del problema no tenga absolutamente nada que ver con las bicis.
    Resulta que en vista de la proximidad de Navidad, y como soy muy previsora, hace dos semanas fui a comprar los regalos para mis dos hijos. Me hizo mucha ilusión. Al igual que hacían mis padres conmigo, los regalos se los hago, no el día de Reyes Magos, sino el 24 por la noche. Se los dejó en el sofá para que los encuentren al despertarse el día 25 de diciembre. Bien, ya los tenía. No eran gran cosa pero me había gastado cien euros entre los reyes del niño y la niña, todo lo que tenía disponible. Después de eso, estoy sin blanca hasta enero.
    Como vivo en un piso pequeño, y el mayor, que ya tiene 6 años, se las sabe todas, no vi lugar donde esconder los regalos. Total que tuve la brillante idea de ir al piso de abajo y pedirle a mi vecina como favor si me los podía esconder hasta el día 24. Es una vecina a la que conozco un poco. No mucho. Pues nada, que ayer tuvieron fiesta. Se oía un jolgorio de niños tremendo. La fiesta duró horas y al principio no pensé nada, hasta que de pronto se me ocurrió que mis regalos podían peligrar con tanto niño correteando por ahí.
    Por la noche, cuando se acabó la fiesta, bajé a picarle a la vecina, y cuál es mi sorpresa cuando fríamente me dice que los regalos "han volado". ¿Cómoooo? ¿Mis regalos? ¿Los que te dejé? Pues sí, que ya no estaban. Le pregunto que cómo puede ser, que cómo no me los ha guardado. Le pregunto que dónde están ahora esos niños y me dice que ya deben estar viajando de vuelta a MArruecos... Que todos eran primos y sobrinos que vinieron a verles a ellos. He de decir que mi vecina es de MArruecos. Me repite una y otra vez "¿Y yo qué quieres que haga?" Al final , la conversación sube de tono y me cierra la puerta en las narices renegando en su idioma.
    ¡Y ahora qué! Me tengo que fastidiar. Encima el marido de esta mujer también ha dejado de saludarme de la noche a la mañana, como si yo fuera la mala.
    No lo entiendo. No lo entenderé nunca. ¿Cómo pueden haber dejado que robaran esos regalos, los abrieran, se los llevaran??
    Ahora cómo compro más? ¿Cómo? He llamado a la policía, no demasiado convencida, y tampoco ha servido de nada. No pueden hacer nada. Me han dicho que sólo pueden pasarse y hablar con ellos, pero nada más.
    Qué rabia. Gracias por escucharme. Desde luego fue un error confiar. Fue un error confiar... Estoy triste, y no por el dinero, sino por el tiempo invertido en seleccionar cada uno de esos regalos.

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Sarita

    Haces bien en ventilar el malhumor, así se resecará más râpido.  A simple vista parece ser que lo positivo rescatable es aumentar la precaución sin elevarla a la cima d la amargura. Por lo de los Niños ya se te ocurrirá una salida ingeniosa y superar lo sucedido. Animo ,q el espíritu navideño se eleve y borre esa experiencia.

    Saludos
    Joaco

    Publicado hace 8 años #
  3. Que triste es que ocurran cosas así y que mala persona es tu vecina para hacer eso.

    Ánimo Sara. 

    Publicado hace 8 años #
  4. Hay gente que no tiene principios, ni finales, ni nada que se le parezca, se merecen que les persigas por la calle llamándoles ladrones, pero con eso no vas a conseguir nada. Intenta pasar página sin olvidar, y por supuesto, cuéntalo para que el vecindario tenga claro con quien convive, hay un refrán árabe que recuerdo a menudo y ahora viene al pelo... " tu me has engañado, yo te he conocido..."

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  5. La vida es así....te lo digo en este momento, que he dejado de ser budista, solo para escribirte..
    Que es lo que hay hacer, no es una opción...y es una gran prueba, la que tienes enfrente de ti,
    Espero que la aproveches, que seguro, así será.

    desde aquí, animo, todo sigue y lo mejor de ti, nadie te lo puede quitar



    ser felices




    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 8 años #
  6. Que raro, Pollo, que no le propongas a Sarita que le peque fuego a la casa de la vecina.... 


    El budismo te está "suavizando"....

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  7. Sarita a veces se pierde y otras se aprende !! Quizás ésta pequeñez  puede que te libre de algo mucho más gordo en el futuro,  y aún así, nadie le quitaba un buen pegote de pegamento en la cerradura digamos... el año que biene

    Publicado hace 8 años #
  8. Qué faena Sara.

    Yo propongo hacer una colecta para que tus niños no se queden sin regalo.






    Publicado hace 8 años #
  9. Que raro, Pollo, que no le propongas a Sarita que le peque fuego a la casa de la vecina....  :roll:El budismo te está "suavizando"....

    Yo consideraría esta opción

    Publicado hace 8 años #
  10. vamos a ver.. cuando empeze diciendo, que dejaba de ser budista un momento para escribir,,por que creeis que lo decia. ?? :D.

    Despues preferi ir  por la senda del bien..... Sarita es una buena buena chica, aun sin conocerlos bien, decidio dejar en sus manos ,algo tan valioso, como los regalos de sus hijos; Mas tarde comprendio, que la gente puede ser malvada, cuando al ir a recogerlos, le cerraron las puertas en sus propias narices; Pero de todo esto, ella sacara, creo, algo mas importante que la venganza,,que seria el camino directo a su desengaño; 
    Los consejos, son solo eso , consejos y a veces en ellos, solo decidimos  lo que ha nosotros nos gustaria hacer, y no,, lo que realmente hariamos.

    Sigo pensando lo  que ayer,,,que Sarita no ha perdido nada, es mas, a ganado algo, una leccion que no olvidara y como dijo mi gran amigo Basili Gilmao, el desengaño te libera;  bien que sin traje de budista , me entran ganas de otras cosas, pero uno ha de ser fuerte, y reafirmarse en lo que cree..

    Me voy en bici vici bizi , con la preciosidad,, y vosotros, retener esas ansias de venganza  ,, que por otro lado, desgraciadamente .....esta en mi naturaleza también



    salud

    Publicado hace 8 años #
  11. El tema que planteas tiene diferentes aspectos.

    Yo me centraré en el más material.

    O bien tal y como se propone se puede hacer una colecta si bien este no parece ser un camino que llegaría en la fecha prevista
    O bien te acercas a Cruz Roja y planteas el tema

    La Cruz Roja anualmente hace una labor de recogida y reparto de juguetes a personas con pocos recursos, si no recuerdo mal lo organizan a traves de los asistentes sociales.

    Publicado hace 8 años #
  12. Qué gente más ruin y mezquina.

    Cómo están diciendo otros amigos, hay que ver la parte positiva que no es otra que la vida, con cada disgusto, nos da una lección.

    Las personas de bien tendemos a pensar que el resto de la gente es como nosotros, que comparte nuestros valores y que se comporta con arreglo a ellos. Pero lamentablemente no siempre es así.

    En el terreno de lo práctico, ten en cuenta la propuesta de Slow: investiga en Cruz Roja o en otras iniciativas de estas del tipo "ningún niño sin juguete", que estos días hay muchas en marcha.

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  13. Yo si opino me echan del foro, pero bueno esta es mi idea, escribe una carta a tu vecina, no tiene que ser tuya un pensamiento bonito que encuetres en Internet y puedas imprimirlo, y regalaselo el dia de navidad, tratanod de suavizar al cosas. No te quedes con ese odio, y ni dejes que ella halla conseguido hacerte perder la confiana en el ser humano, tienes que ser mas precavida, pero lo que perdiste no es nada en comparacion a lo que puedes perder si de ahora en mas no crees mas en otras personas.
    Seguramente puedas conseguir otros juguetes para tus hijos, no seran tan elegidos, pero el regalo mas grande que ellos tienes es su madre, y si un dia puedes cuentales que un dia te robaron sus juguetes y tu no guardaste rencor, les daras otro regalo que no tiene valor.

    Publicado hace 8 años #
  14. Y si resulta que todo es un error?
    Que la sra marroquí lo entendió como un regalo a sus hijos
    Pensó en lo maravillosa que fue su vecina y luego no ha entendido que ha sucedido y por eso el marido no le habla?

    Publicado hace 8 años #
  15. Lo siento mucho, por lo que cuentas, tu vecina, seguramente no conoce a su padre, ya que sera desconocido, por mucho que te preguntes, esto no tiene respuesta, hay personas que son miserables, y punto, sin más vueltas. yo en tu lugar pasaría de ellos, este tipo de personas, por mucho que intentes de convivir con ellos, es imposible, si le mandas una carta, ten por seguro que te tomaran a risa.



    Pásatelo bien sin molestar a nadie.
    Publicado hace 8 años #
  16. slow dice: Y si resulta que todo es un error?

    Que la sra marroquí lo entendió como un regalo a sus hijos

    Pensó en lo maravillosa que fue su vecina y luego no ha entendido que ha sucedido y por eso el marido no le habla?

    Quizás Slow esté en lo cierto ; mucha gente de esta viene del interior de Marruecos, ni siquiera dominan bien el árabe que es el idioma oficial y mucho menos el francés , usado por gran cantidad de marroquies medianamente cultos; solo dominan el bereber. Porque te sepan construir algunas frases en castellano , mucha gente tiende a pensar que ya se les puede hablar de corrído y no es así; algunas veces te asienten con la cabeza cuando en realidad solo te han entendido la mitad de lo que les has dicho.

    También cabe la otra posibilidad y que sea pura maldad, claro..

    Saludos.

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 8 años #
  17. Y si se rien que ? Tu sanaste tu interior, el rencor te hace daño a ti, te quita la paz. 

    Yo creo que las cosas se salieron de control, y la idea de etiquetar personas influyo para no pensar el daño que se hacia. 

    Publicado hace 8 años #
  18. Todos los días se escuchan historias así, la verdad es que da bastante asquete, pero con compañeros de trabajo, en el curro, con parejas, con supuestos amigos, vecinos y un largo etc-etc te encuentras con gente que va de ese palo por la vida. Lo mejor, pasar de ellos como de la mierda. 

      Se me ocurre que podrías decirles a tus hijos que este año no viene Santa Claus, que por cualquier motivo que este año os pasáis a los Reyes Magos. Ganarías tiempo y así podemos organizar una colecta para los regalos de tus críos. Lo conseguimos fijo! Estoy seguro!
     
       Y al final doble victoria, consigues los regalos de tus hijos y, además, has conocido a la clase de persona que tienes como vecina. 

    Publicado hace 8 años #
  19. Pues yo, como Sarita, también tengo mis miserias y, como Sarita, si no las cuento reviento. Así que, con vuestro permiso, como Sarita, os cuento la mía. Y es que este hilo me parece   (mira que soy rarito)  más propio del consultorio de la señora Elena Francis que de un foro de cicloturismo. Gracias por escucharme.  

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 8 años #
  20. Cuenta si eso te hace sentir bien, a veces hay que verbalizar los sentimientos sobre los conflictos internos para darles su justo valor. Aunque yo este hilo lo veo mas en "y dos huevos duros"

    Publicado hace 8 años #
  21. Ante todo gracias a todos por leerme y por los consejos y respuestas. La cosa no ha mejorado. Hoy mi vecina y yo hemos vuelto a hablar y peses a que he intentado ser conciliadora, ella se ha puesto un tanto a la defensiva diciéndome que si yo me había creído que su casa es un almacén. Cuando he visto que la conversación empezaba a no tener ni pies ni cabeza, he dado definitivamente la charla por perdida y, con ella, los juguetes.
    He ido a una ONG, al ayuntamiento, a la policía... Pero nada.
    Suerte que en este foro he encontrado la ayuda de una persona con un enorme corazón, jjose, que me ha echado un cable para que pueda volver a comprar los regalos. Desde aquí te doy las gracias, jjose. Gracias de todo corazón.
    Gracias a todos. No esperaba encontrar esta gran respuesta en un foro de personas a las que no conozco.

    Publicado hace 8 años #
  22. hola Sarita , me alegro que tu asunto se resolviera. En mi opinión, y esto es un ejemplo más, la mayoría de los problemas en esta vida los originamos nosotros. Esto no es una excepción. Una mala elección de la persona que debía guardar tus regalos concluyó en algo imprevisible. No la conocias lo suficiente para darle esa responsabilidad.
    Primera lección para aprender, aunque sea por el camino duro.
    Lo más difícil es tener que seguir conviviendo en el edificio con esa persona y la mala energía que ello trae consigo. Pensar, al llegar a tu casa, que te la vas a encontrar por la escalera...
    Esa persona necesita una lección para aprender que lo que ha hecho está mal. Y la mejor lección sería hacer algo que ella no espera. Ella cree que no le vas a hablar más. Haz justo lo contrario. Ella piensa que estás enfadada. Sonríe.
    Régalale amor, eso es lo que le falta muy probablemente. Con el tiempo se dará cuenta de su error y te devolverá, por duplicado, lo que te quitó.
    El amor cura a largo plazo.
    p.d. Sería bueno que colocaras una foto en tu perfil para que la gente te conozca y así generar más empatía. O de tu vecina, puede que se mude el año que viene y alguien del foro deba pedir al vecino que guarde los regalos de sus hijos...

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 8 años #
  23. Sarita una pregunta ..

    naciste en Valparaiso sudamerica y vives en Cataluña según leo en tu primer hilo .. (((que lejos y bonito sera......

    Antes te propuse el camino...ahora te propongo, otro camino distinto......yin yang


    Podrias decir  en que localidad  ?   conozco muchos amigos musulmanes , y si diera la casualidad, de que eres de esta zona, el tema estaría solucionado muy pronto..pues esta comunidad, esta sometida a sus interlocutores locales  y no aceptan alguien como tu vecino, sin darle una reprimenda..no lo dudes,,,

    Solo Bastaría  con hablar , con el responsable de la comunidad, musulmana de tu zona,  y con el de la mezquita mas próxima, y contarle lo sucedido; Cuando lo hayas planteado, ve hablar con la asistencia social de tu ayuntamiento, que ella o el,   tienen comunicación con ellos, para que solucionen el asunto.

    Esto es, solo...dejando atrás lo invisible, y aceptando la materia 

    ser felices

    Publicado hace 8 años #
  24. Sabia recomendación por parte del Biciclown. 


    Nuestro entorno nos anima a la venganza por cualquier hecho. Hasta gritamos "Justícia!" pensando en la venganza. La ley del Talión como ley universal.... El odio tiene fábricas de armas, industria del cine y la televisión para su mayor gloria y difusión. Tiene leyes, tiene poder.... Cuanto duraría un político que dijera "perdono", "comprendo", "me solidarizo", "ayudo"? Lo tacharían de debil, blandengue, cuando no de incapaz.

    El amor no mueve tanto ruido. Y el amor bueno, como sabeis, es callado -no se publicita-. La mano derecha ni se entera de que la mano izquierda está obrando con amor. 

    Publicado hace 8 años #
  25. valla,,, yo que pensaba que estabas tramando, para mandar de nuevo al dentista, al vecino de Sarita,,,y resulta que prefieres, darle dos besos en la mejilla derecha y otro en la mejilla izquierda..

    Las palabras, como los pensamientos, y como las intenciones, tienen a veces, una manera de manifestarse, que ni conocen a la persona que hay detras de ellas; ; La gran lucha , es igualar, al que piensa con el que actua; En medio de ese camino, no es mala idea el amor, aunque mi lengua, no pueda besar, lo que mi mente.. quisiera.

    Un gran hilo, que hace recapacitar, entre la lucha de un beso o de un ostia...


    Ser felices
    pero ya,,

    Publicado hace 8 años #
  26.  ( seme ocurre a voz de pronto )

     yo le haría una tarta y le dejaría una nota :
    CADA UNO DEJA UN RASTRO DE SI EN LA VIDA, EL MIO ES DULCE. 

    un beso.

    Publicado hace 8 años #
  27. Lo siento mucho Sarita,una jugada muy sucia.El que no sabe, es como el que no ve. Es lo que te ha pasado,no has podido ver,por no saber. Yo no tengo ningún consejo que darte.Solo te puedo decir,para que  tengas encuenta en otras ocasiones y comprendas, a pesar de la ruindaz con la que tu vecina, paga tu confianza y pacifico coexistir ;

    Saludos compi.    

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 8 años #
  28. Mi idea es la siguiente, tu le diste los regalos, y por no ser grosera no te dijo no, llegaron sus sobrinos y pensaron que eran para ellos, y ella no supo manejar la situacion, tiene que ser bien dificil decir a un nino no ese regalo no es para ti. Una situacion forzo a otra, no la justifico, simplemente doy mi teoria de por que actuo asi.
    A esto hay que agregar lo de siempre nosotros sin conocer a otro lo juzgamos, le ponemos etiquetas, no mas leer el cometario de Otso, demuestra que es asi. Y asi como algunos piensan que ella lo hizo de pura maldad, ella pensara que tu abusaste de su buena disposicion de ocultarte los reglaos y la forzaste a una situacion que dificil, que no supo como resolverla, en otras palabras le diste un problema, y de no es de extranarse que considere que se lo hiciste a ella por ser de donde es.
    Por eso creo que tiene que haber un gesto tuyo a esa ella, no por darle amor a quien no te lo dio, sino para remediar un mal entendido, que al final gracias a la generosidad de una companero se resolvio.
    Siempre  miramos las cosas desde nuestro punto de vista, llegamos a considerar a las pesonas cosas, que no tienen sentimientos, ni realidades. Tan solo con pensar que si nos paramos en una esquina, y preguntamos a alguien  que vemos a nuestro alrededor, numeraremos cosas y personas de la misma forma. A veces hay que poneres en el lugar del otro entonces no diremos una mujer y un nino sino una madre con su hijo.
    Lo unico que tiene que quedarte de esto, es la generosidad jjose, para que pases una feliz Navidad

    Publicado hace 8 años #
  29. Holaaa

    Opino por opinar...

    Que ha habido un abuso de confianza con robo  de objetos que se los ha quedado y eso no se hace!!!!

    No hay consuelo, y con personas así se pierde la confianza en la humanidad.. y es una pena.  

    Y yo no sé porque hablais de amor, la verdad, ha sido una faena!!  Yo no la miraría más a la cara a esa persona... cuidado que entre vecinos a veces se necesitan favores... espera que de la vuelta la tortilla...   hay que convivir y ella desde luego no es buena persona. 

    Desde luego yo correría la voz de lo que ha pasado entre los vecinos, para que no caiga otro en la misma trampa..

    Os deseo buenas fiestas

    Saludos




    Publicado hace 8 años #
  30. Yo te digo por que para mi tiene que perdonarla, por que es mas facil, para mi es mas facil mirar que dejar de mirar, saludar que ignorar, y sobre todo es mas facil amar que odiar. 

    Publicado hace 8 años #

Hilo cerrado Este hilo ya no admite nuevas respuestas.

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD