Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Deberia enseñar a montar en bici en el cole?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Supongo que ha casi todos les han enseñado a montar en bici sus padres o algun familiar. No se si alguno ha aprendido solo.
    Supongo que la mayoria de nosotros pensamos que casi todo el mundo sabe, pero me gustaria saber el porcentaje concreto.
    El caso es que facil haya niños que no tenga oportunidad de aprender o porque no le pueden comprar sus padre la bici o estos no tienen tiempo.
    Pensais que en el cole deberia enseñar  los niños a montar en bici?
    Yo pienso que puede tener una gran repercusion en la vida de una persona. Le puede aficionar al deporte, le permite explorar mas su entorno y aprender a orientarse y cuando en el futuro conduzca en el automovil tendra muchas mañas de la circulación aprendidas.

    Publicado hace 9 años #
  2. Pienso que todo niño debería saber montar en bici, pero de igual forma pienso que es algo que debe hacerse en casa, con los padres o con los familiares proximos (tal vez abuelos o incluso tíos si son personas cercanas) en caso de que no sea posible aprender con papá o con mamá. Aunque, en este caso, me pregunto qué motivo puede haber para que un padre o madre no pueda disponer de un rato de vez en cuando para enseñar a su hijo o hija a montar en bici...

    Publicado hace 9 años #
  3. Cuando yo iba 3ero año 1996, nos estuvieron dando clases de educacion vial durante 2 semanas o asi, y nos llebaron de excursion a un circuito señalizado, donde haciamos el "examen practico" con unas bicicletas, para el que no sabia habia una con ruedines, despues un municipal, nos daba un carne de conducir.

    enseñar a 25 crios a montar en bici es casi imposible, entre otras cosas el peligro que entraña y el miedo o poca disposicion de los crios a abandonar los ruedines.

    Publicado hace 9 años #
  4. Yo, como arriba, creo que enseñar a montar en bici es algo que tienen que hacer los padres. Quitar las ruedas de apoyo no deja de ser un proceso psicológico, confianza, y esos es algo que deberían embutir los padres en sus hijos. 


    En el colegio lo que deberían hacer es pasar de las 2h de Educación Física a 3h hasta los 16 años, por no hablar que el deporte como actividad extraescolar debería estar financiado localmente o almenos permitir habilitar las instalaciones fuera de horario. Hay muchos padres que no dejarían que sus hijos fueran al parque solos si ellos nos están presentes, el mío no me dejó hasta los 11 años, pero que no pondrían reparo si un monitor conrolara a los críos jugando a fútbol a las 7 de la tarde.

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 9 años #
  5. Comparto la experiencia de Ezekiel, a mi también me dieron un curso de seguridad vial con la bicicleta, y al final te daban un carnet de ciclista.

    Publicado hace 9 años #
  6. Ya hay algún proyecto más ambicioso que enseñar a los chavales a montar en bici ...
    ENSEÑARLES QUE SE PUEDE IR EN BICI AL COLE!
    https://www.youtube.com/watch?v=jxtUjg9ix8g

    http://eustarsmadrid.blogspot.com.es/
    Ahora ya se lo que viene...

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 9 años #
  7. Y otra opción ... llevarles en bici al cole.
    https://www.youtube.com/watch?v=IdBTErR_kZk

    Publicado hace 9 años #
  8. Hombre, claro que se puede ir en bici al cole (de hecho se puede ir en bici a todas partes), pero antes de ir a ningún sitio habrá que aprender a ir en bici, digo yo, y creo que eso es lo que se debatecen este hilo.

    Frames dice: Ya hay algún proyecto más ambicioso que enseñar a los chavales a montar en bici ...
    ENSEÑARLES QUE SE PUEDE IR EN BICI AL COLE!
    https://www.youtube.com/watch?v=jxtUjg9ix8g

    http://eustarsmadrid.blogspot.com.es/
    Ahora ya se lo que viene...

    Publicado hace 9 años #
  9. desde luego
    salud

    Publicado hace 9 años #
  10. Inocentes aquellos que siguen creyendo en el "cole", uno más de los inventos perversos del sistema, consistente en mantener a niños a partir de 2 años sentados en pupitres durante a veces 8 horas al día. Verdaderas jornadas laborales para críos que lo que necesitan (y así lo manda la naturaleza) es correr, saltar, jugar y estar con sus padres.
    Vamos contra natura en muchas cosas, y el "sistema educativo del sistema" es una más de ellas.
    Y tan zumbada se ha vuelto ya la "civilización", que algunos padres están ecantadísimos de tener a sus hijos todo el día bien lejos de ellos. Y aún después del cole, les apuntan a actividades extraescolares, no vaya a ser que estén más de lo imprescindible en casa.
    Lo dicho: contranatura. Menos mal que cada vez se extiende más la educación en casa, en países del primer mundo, claro. En España aún no sabemos lo que es eso.

    Publicado hace 9 años #
  11. Ya os digo yo que la culpa de que blos profesores no hagan más cosas con los peques es de las leyes y de los padres. 


    Yo tengo 34 años y cuando mis profesores llamaban a mis padres por que había hecho alguna trastada temblaba porque me caía bronca en el cole y en casa... trastada o no llevar los deberes hechos,  ahora castigan los profesores a los nanos y los padres van como locos a encararse al maestro/a, se juzgan sus métodos de enseñanza cuando los profesionales son ellos y puedo seguir así durante horas. ... en infantil los profesores tienen prohibido cambiar a los nanos cuando se hacen caca o pipi, la ley se lo prohíbe y si lo hacen para que el peque no este cagado todo el día les cae una denuncia de ordago que pueden perder su trabajo y dar con sus huesos en la cárcel. ... 
    Se intentan hacer las mínimas excursiones por el mismo motivo,  el respeto por el profesorado se ha perdido por completo. ... y son de los trabajos más duros e importantes, porque sibun policía nos salvaguarda, un bombero nos ayuda de forma infinita,   el médico nos cura los males, el maestro les enseña a todos ellos como hacerlo. 

    Yo siempre decía que los profesores viven muy bien por esas vacaciones y porque son funcionarios y bal bal bal pero después de ver realmente lo que la sociedad ha hecho con ellos, prefiero mi trabajo. 

    Referente a la pregunta. ... es sencillamente inviable,  pues en un colegio no hay medios económicos para comprar bicis para todos y menos aun sitio donde guardarlas, en otros países se hace, pero es el propio alumno el que bpone la bici y por su puesto el profesor tiene ayuda y un buen reconocimiento además de la seguridad de que si alguno se cae no iran los del ampa con las leyes en la mano a vuscarle las cosquillas. 

    Spein its diferent

    Primero suavidad, después velocidad
    Publicado hace 9 años #
  12. Yo ahora voy al colegio a buscar a mi hija, y siento lastima, los niños están francamente apollardados, yo estoy 100% seguro que pese a los castigos que eran... aveces algo excesivos como estar de cara a la pared a pleno sol hasta que al profesor se le antojase, y si llamaban a casa... no he visto en mi vida una mano abierta mas intimidatoria que la de mi padre, ni seguratas de discoteca ni leches, mi padre abría la mano y si pillabas en el culo estabas un buen rato con ese picorcito raro, y si pillabas colleja el celebro daba 2 volteretas, además del castigo que era x días sin pisar la calle según la grabedad de los hechos, y si ya era algo muy gordo reclusion mayor, x días sin salir de la habitacion mas que para ir al colegio, aunque había que liarla muy muy gorda para eso. Así que cualquiera iba a mi padre diciendo que había estado castigado, que el que pillaba no era el profesor si no yo. Pese a esto creo que era muchisimo mejor, eramos mas espavilados, mas picaros, y mas autonomos, esos descampados llenos de cosas peligrosas, pales con puntas, hierros varios...

    Igual que los crios no saben arreglar sus diferencias como las arreglabamos antes, ahora es chivarse todo, antes a los chivatos se les pegaba mas, mi hija se chiva y claro... el profesor no puede hacer nada porque si hace es malo, así que ya le he dicho a mi hija que no se corte, si tiene que repartir que reparta, que ya me encargo yo de hablar con el padre de quien sea, pero lo primero es defenderse, luego ya se vera.
    Esto que ahora se llama buling o algo así, es por culpa de la tontería esta de tenerlos sobreprotegidos.

    Publicado hace 9 años #
  13. En un cole cerca de casa veo de vez en cuando a los niños en el campo de fútbol dando clase de educación vial en bici. Me fijaré la próxima vez a ver que hacen.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 9 años #
  14. No estoy nada de acuerdo con la mayoria de los dos  ultimos comentarios.
    Luego los comento, pero prefiero dar prioria a los otros mas relacionados con el tema.
    "Montar en bici deberia ser asunto de los padres"
    Habia pensado en este tema, Más que nada porque algunos chavales aprenden antes por lo padres o por habilidad. Es facil que haya mucho desnivel entre manejdo de la bici y no se puede dar todos lo mismo.
    Pasa bastante con idioma que un chaval que ya sabe ingles, en la clase de ingles no le sirve para nada. Podria saber mas de otras materia mates, historia. Pero en el caso de los idiomas es mas facil que lo padre le den clases por otro lado.
    Yo tambien recuerdo algo de un curso de seguridad, pero en un dia la verdad que no se consolidan los conocimientos. PEro como dia especia y divertido no esta mal.
    Es como los simulacros se hacen una vez al año se cometen algunos errores y hasta el año que viene. A las 2 semanas se deberia repetir y si hay fallo otra vez.
    Me acuerdo que en el cole tardamos 15 de hora en salir, por lo menos mi clases. Teniamos cronometrada la salida normal y no recuerdo si en 2:40 o 3:40, todos los chavales estaban  fuera salvo que haya entretenido pro algun motivo.
    Era mas rapdio decir que habia huelga y todos saliesen.
    Marsesa, estoy bastante de acuerdo. En USA yo creo que el estandarte de la educación en casa solo un 4% de los chavales estudia en casa. Yo tambien veo muchas deficiencias en la enseñanza aunque ten en cuenta que cuando tu y yo fuimos a la escuela estaba menos avanzada y muchas de esas estaran solucionadas.
    Una opcion intermedia son las cooperativas. Algunos padres no se peuden hacer cargo de toda la educación pero en una cooperativa estan algo asistidos por el grupo. Ademas puede ser mas eficiente, porque el trabajo no se multiplica por lo niños y si el ambiente es bueno se  pueden ayudar entre ellos y enseñar tambien es una enseñanza.

    Publicado hace 9 años #
  15. Con lo que cuesta que un crio consiga mantener el equilibrio sobre la bici, pienso que si ese profesor tiene que enseñar a 30 o 35 niños uno a uno mas mantener el orden y que no pase nada ( tal y como estan las leyes) me compadezco de el...

    Creo que enseñarles debe ser, como se ha apuntado, cosa de los padres, hermanos mayores, etc; mas adelante cuando son un poco mas mayores si que creo que seria interesante que tuvieran unas horas para aprender a arreglar pequeñas cosas en sus bicis como pinchazos, cambiar ruedas, etc; y educacion vial como lo que apunta ezequiel. Yo si que he visto algo de esto pero era en un colegio "elitista"

    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  16. ¿Y si dejamos algo del noble trabajo de educar a los infantes a sus progenitores?   

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  17. Brakepad dice:
    Hombre, claro que se puede ir en bici al cole (de hecho se puede ir en
    bici a todas partes), pero antes de ir a ningún sitio habrá que aprender
    a ir en bici, digo yo, y creo que eso es lo que se debatecen este hilo.


    Bueno, voy a elaborar un poco más por dónde iba, porque creo que no me he explicado.

    Para mí por operativa el colegio no es un buen sitio para enseñar a montar en bici. Además es una actividad ideal para padres e hijos, de esas que ya no se aprovechan, por desgracia.
    Pero por donde iba es que para que el chaval quiera aprender (que es como se aprende) tiene que quererlo. O al menos, sería más fácil que aprenda. Es decir, tiene que creer que lo necesita. Y de ahí los dos vínculos que ponía:
    1. El primero, STARS, puede ayudar a que los chavales interioricen el deseo de aprender a conducir para ir en bici al cole, como otros de sus compañeros. Y de casa al cole significará después de casa a un parque, o a una vía verde, o al campo, ... Además de hacer que vean como normal desplazarse con la bici.
    2. El segundo, el padre o la madre llevando al chaval al cole hace que el chaval interiorice que ir a todos los sitios en bici es normal (lo cual no es ninguna tontería) y que vaya aprendiendo algo tan importante o más que cómo sostenerse en la bici: cómo llevar la bici en tráfico. Además de aprender algo que muchos: que conducir en el tráfico no es tan peligroso como pueda parecer.
    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  18. Por cierto, según el Barómetro Anual de la Bicicleta, a fecha de 2011 había un 12% aproximadamente de la población que declaraba no saber montar en bici. Si el dato es cierto, creo que justifica como innecesario usar la escuela como plataforma de enseñanza (para aprender a montar).
    De ese 12% la gran mayoría (86%) son mujeres
    http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/investigacion/estudios-informes/2013/BAROMETRO-BICICLETA-15.shtml
    Los datos son de 2011.

    Publicado hace 9 años #
  19. franManresa dice: Inocentes aquellos que siguen creyendo en el "cole", uno más de los inventos perversos del sistema, consistente en mantener a niños a partir de 2 años sentados en pupitres durante a veces 8 horas al día. Verdaderas jornadas laborales para críos que lo que necesitan (y así lo manda la naturaleza) es correr, saltar, jugar y estar con sus padres.

    Vamos contra natura en muchas cosas, y el "sistema educativo del sistema" es una más de ellas.
    Y tan zumbada se ha vuelto ya la "civilización", que algunos padres están ecantadísimos de tener a sus hijos todo el día bien lejos de ellos. Y aún después del cole, les apuntan a actividades extraescolares, no vaya a ser que estén más de lo imprescindible en casa.
    Lo dicho: contranatura. Menos mal que cada vez se extiende más la educación en casa, en países del primer mundo, claro. En España aún no sabemos lo que es eso.



    franManresa  ¿Tu tienes hijos? Yo tengo dos y te aseguro que para la mayoría de los padres (90% o igual el 99%) es imposible educar a los niños en casa.

    Primero para ello, no hay que trabajar.. porque si tu trabajas 8h más desplazamientos (Hay quien hace 9 o 10h al día) ya me dirás como los educas.. y si pones un profesor particular en tu casa.. pues entonces estas convirtiendo tu casa en el cole.

    Los reportajes que he visto siempre de gente que educa a sus hijos en casa, son padres de familias de bastante nivel economico, donde normalmente la mujer no trabaja y que ademas tienen a varios profesores particulares de apoyo.. es decir dinero, dinero y dinero....

    Segundo, a mi me gusta el cole. Los profesores están preparados para educar, cosa que en mi casa, por mucho que ambos tengamos estudios superiores, no creo que estemos capacitados para hacer esa labor de profesor. Y la mayoría de los padres que tienen mucho tiempo libre en este país .. es por que están en el paro y muchos de ellos no tienen el mínimo nivel de estudios para poder enseñar a sus hijos.. justo les viene para ayudarles si les preguntan en los deberes.

    Por otro lado siempre tendemos a exagerar las cosas..  ' 8h al día en los pupitres...ja,ja,ja' pero si van de 9 a 12:30 y luego de 15:00h a 16:30h.. A mi me sale 3:30h + 1:30h = 5h de las cuales 30min son de recreo.. XXDDDD

    Y un par de veces a la semana tienen ademas educación física. Ademas de otras actividades, excursiones, visitas, etc... que no están siempre sentados vaya.

    Yo no se otros padres.. pero mis hijos después del cole hacen baloncesto (1), natación (2), futbol (1), ajedrez (1), y juegos en ingles.. es decir jugar a cosas clásicas pero en ingles.

    ¿Deberían enseñar las escuelas a montar en bici?

    Yo creo que 'no'.. pero si estaría bien una actividad extraescolar de 'ciclismo', enseñando a montar en bici, habilidades, y alguna pequeña excursión.. siempre y cuando sea posible, ya que de no tener una zona verde o carril bici es muy complicado ir con 8 o 10 niños a la vez.. si se cae uno la puedes liar muy gorda, solo para regresar con el herido y el resto de crios.. lo se por experiencia con 2 o 4 crios a la vez que he ido muchas veces.

    En Zaragoza hay una empresa-asociación (creo que están por Rodadas aquí algunos de ellos) que hacen cursillos para mayores y pequeños para aprender.

    Pienso que es una labor de los padres el enseñarlos a montar y disfrutar en bici, al igual que enseñarle a comer, a vestirse solos, a asearse solos.. a cocinar... o muchas otras cosas más.

    Hoy en día las escuelas, solo con poder atender los distintos niveles que hay en las aulas.. dentro de un mismo año, ya hacen una labor que no os podéis imaginar, sobre todo en colegios publicos, donde en la misma aula del mismo año hay niños que no saben ni leer ni escribir y otros que tienen el nivel exigido en curso en que están, en mitad del año. 

    Os cuento mi caso particular..

    Mis hijos (son mellizos) con 7 años ya llevan su sexta bici... Sin contar con Triciclos ni motos feber de plastico de esas de ruedas gordas.. Tampoco cuento el carrito doble que les llevaba con la bici cuando eran bebes, ni la silla de la bici.. ni los 2 trail gator que tambien tengo..

    12' sin pedales
    14' Pulgadas
    16' Pulgadas
    18' pulgadas
    20' pulgadas con marchas
    24' pulgadas con marchas

    Pero para ello hay que tener ganas (no tanto dinero... que si las compras de 2ª mano y luego las vendes ajustadas apenas gastas 20€ de una a otra), sitio para guardarlas y echarle un poco de tiempo en buscar las bicis y luego venderlas cuando las cambias.

    No han aprendido con ruedines, lo ideal es que empiezen con bicis sin pedales para aprender el equilibrio y luego pasen a pedalear sin ruedines y asi aprenden antes, mejor y muy rápido..

    Mi hijo aprendió a ir con pedales a los 2 años y 10 meses y el otro a los 3 años y pocos meses.

    Pero como todas las cosas hay salir con ellos al parque, al campo, de excursión faciles y gastar tiempo en enseñarles y divertirse con ellos. Es más facil dejarlos en casa con la consola y la TV (Que tambien esta bien algun rato) y pedir que les enseñen en el cole..

    En fin.. de todas formas, estoy casi seguro que el 90% de los papis de 'rodadas' seran igual que yo.. con lo que respecta a la bici y a los hijos.. seria todos esos padres que no tienen ni bici ni aficción por la misma, los que habría que preguntarles.. pero esos claro.. no están aquí.


    Publicado hace 9 años #
  20. Frames dice: Por cierto, según el Barómetro Anual de la Bicicleta, a fecha de 2011 había un 12% aproximadamente de la población que declaraba no saber montar en bici. Si el dato es cierto, creo que justifica como innecesario usar la escuela como plataforma de enseñanza (para aprender a montar).
    De ese 12% la gran mayoría (86%) son mujeres
    http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/investigacion/estudios-informes/2013/BAROMETRO-BICICLETA-15.shtml
    Los datos son de 2011.

    Lo he leido por encima. Muchas gracias buscaba algo asi.

    Yo veo muchas chicas en bici urbana. Yo diria que mas que chicos. En la encuesta dicen que los chicos usan mas la bici. Me gustaria saber si usan mas los chicos chicas en la franja menos de 30-25 años.

    En la franja de 55 para arriba, baja mucho la proporcion de ciclistas. Intuyo que no baja tanto el porcentaj de hombre sino mucho mas el de mujeres. Por esa estadistica, calculo que lel 50% o menos de las mujeres de esa edad saben montar en bici.

    Tambien baja mucho la proporcion entre los que tienen pocos estudios del 91-93% al 76%. Pense que debido a la necesidad de transporte barato estarian obligado a saber montar en bici.

    Estoy de acuerdo que la mayor parte de la educación la deben hacer los padres. Este ultimo caso me refuerza para ver positivo que se ayude a los chicos los que los padres no pueden enseñarles.
    Seguramente enseñar a todos sea inneceario, porque muchos ya sabran.

    Publicado hace 9 años #
  21. Hola respetables forer@s ...,


    Estoy de acuerdo con algunas cosas dichas ... y no lo estoy en otras ... entrar en detalles seria largo, difícil ... y peligroso. Hacer actividades relacionadas con la bicicleta .. cuarenta minutos a la senmana .. no me parecería descabellado (no hace falta que solo sea "enseñar" a ir en bici ....). Creo que todos conocemos los "valores" de la bici ... (salud física y mental, respeto medioambiental y sostenibilidad, etc.) ...  Pero mi percepción es que estamos "jodidos" ...  ámpliamente hablando ...

    Cuántos de nuestros hij@s van a la piscina en horario escolar ?
    Cuántas salidas "al campo" hacen nuestros hij@s al año en horario escolar ?
    Cuántas escuelas (o colegios !!) NO tienen "fútbol" como extraescolar ?
    Sabéis que existe "la competición" (eso de que lo importante es participar ...) des de -7 años ... PRE-benjamines !!! 



    Nuestro crio fue a la escuela en bici siempre ... (p3 y p4 en sillita, p5 FollowMe y 1º autónomo ...) ... hasta que se "avergonzó"  ... o mejor dicho, lo avergonzaron ... era el único, el bicho raro (y no hubo manera que lo viera en versión guai, positiva ...) ... y lo peor, los comentarios (si, positivos, claro ... pero comentarios al fin y al cabo ...) de los propios padres/madres de otros crios ... tanto a él como a nosostros los m(p)adres ... en fin, difícil de explicar.

    Tan raro y/o especial es ir en bici !!?? ... ... alucino ... ... porqué casi todos (por no decir todos) los compañer@s del crio y sus p(m)adres tienen bici !!!!! y van en bici !!!!! ... pero los fines de semana .. y por el pueblo ... ... jodo ... ... 


    Ahora vamos a pie ... pero yo con la bici en mano ... vuelvo en bici ... (a mi me avergüenzan esos centenares de padres y madres que sistemáticamente llevan a sus hij@s a la escuela en esos cochazos... pudiéndolo hacer a pie, en transporte público, en patinete o en bici ...).

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  22. Frente a mi casa hay un colegio. Cada mañana a las 9 la calle se pone... bueno, como se ponen todas las calles donde hay colegios, con una doble fila de coches infinita. Estoy convencida de que el 80 % de esas familias que llevan a sus hijos al colegio en coche viven a menos de un kilómetro, es algo que me pone enferma (obviemente hay muchos otros padres que van con sus hijos a pie). Tan sólo hay una persona a la que veo llegar cada día en bici: al profesor de gimnasia, un profesor de gimnasia que siempre me ha caído genial, no sólo porque va cada día en bici sino porque en sus clases acostumbra a hacer actividades tanto en bici como con patines. Hacen circuitos, les enseña conducción, ¡juegan! y a los críos se les ve disfrutar como enanos. Les enseña a sus alumnos a disfrutar con el ejercicio físico, eso es para mí la labor fundamental de un profesor de gimnasia. ¿Que lo ideal es que los padres enseñen a sus hijos a andar en bici? ¡Por supuesto! Pero no nos engañemos, me temo que este foro, en el que estoy convencida de que todos los padres habéis enseñado a vuestros hijos a pedalear,  no es muy representativo de la sociedad... una sociedad donde abundan los padres huevones a los que les cuesta mucho dar dos pasos seguidos. Y a falta del ejemplo en casa, está genial que en los colegios se dedique un tiempo a algo tan fundamental como moverse por el mundo de una manera sostenible.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  23. sargantana dice:  Pero no nos engañemos, me temo que este foro, en el que estoy convencida de que todos los padres habéis enseñado a vuestros hijos a pedalear,  no es muy representativo de la sociedad... una sociedad donde abundan los padres huevones a los que les cuesta mucho dar dos pasos seguidos. 


    Ahí le has dado... 

    Publicado hace 9 años #
  24. Nosotros vamos andando al cole.. mayormente porque lo tenemos a 250m de casa  es lo que se denomima un cole de barrio..


    Cuando los llevo yo, como luego me voy a trabajar en bici, voy con la bici en la mano y a veces con los dos enanos subidos encima entre la parrilla y la barra horizontal.. je,je no veáis como le gusta eso..

    Algún padre lleva a los niños en bici o les acompaña andando junto a la bici como yo y nadie le mira raro.. y en coche son muy pocos los que vienen, no suele haber ningún problema, seguramente al ser tan pocos y haber trafico en la calle, ni los identificas.

    Suele ser más en colegios privados de esos que están a las afueras o en otros barrios los que se llenan de coches en doble fila. En los publicos de barrio, muy pocos van en coche, al menos en las ciudades y barrios 'populares'

    Publicado hace 9 años #
  25. Saliendome un poco del tema aqii es peor, hay locomocion gratis, el bus escolar, y los padres, (sobre todo madres que no tienen nada que hacer)  lo llevan en coche. Pero la cara buena de la moneda muchos van en bici, pues el bus si vives a menos de una milla no te va a buscar.
    No no creo que deban recargar mas en la escuela, no tener tiempo no es escusa.

    Publicado hace 9 años #
  26. Pues a mi me han encantado los videos de Frames, Freims 

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD