A primeros del mes de Agosto realice junto a mi hermano una escapada con la bici.Por el titulo puede parecer que realizamos el Camino del Cid.Pero nada mas lejos de la realidad ,tocamos un poco de todo ,pero no realizamos ninguna ruta conocida al completo ni de lejos. Mas bien fuimos enlazando a nuestra manera lugares que teníamos ganas de visitar y para ello pasamos por vías verdes, parques naturales ,bastante pista ,etc Que discurren por muchos de los trazados conocidos de la zona(Ojos Negros,Montañas Vacías ,Camino del Cid, vía verde Santander Mediterraneo...)
De este modo el día 2 de Agosto iniciamos esta pequeña aventura con muchas ganas pero con muchas dudas .De hecho por mi culpa retrasamos un par de días la salida. La razón mi estado físico, llevaba mas de dos semanas Kao por un inoportuno resfriado. Hasta tal punto que este primer día del viaje salimos bastante tarde ya que a primera hora tenía consulta con el médico. Me tranquilizo ya que no veía rastro ni de la fuerte congestión y faringitis que había cogido ,aunque yo no las tenía todas conmigo.
Y de esta guisa salimos , en plena hola de calor y con viento de poniente para terminar de arreglarlo. Con una temperatura media de 40 grados que marco al final de esta primera jornada mi garmin .La ruta del primer día fue cortita ,tomar contacto y aguantar la que nos cayo. Y en mi caso ver como iba respondiendo mi cuerpo Con eso mas que suficiente.
Por "La via verde churrra", "El cami de Lliria" hasta enlazar con la "Vía verde Ojos Negros" transcurrió el primer día. La v.v. Ojos negros la tomamos en la rotonda de Albalat ,parando en Altura para hacer noche.
Aunque en Altura habíamos llegado a mediodía ,con la que estaba cayendo mas que suficiente. Habíamos hecho la primera parada en esta población en el Bar de la piscina para la merecida cerveza bien fría .Luego ya pasamos el resto de la jornada y la noche en esta población.