Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

De Torla al Ref. Estos (Benasque)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Buenos días, ando preparando una ruta por los Pirineos para realizarla la primera quincena de septiembre. Aún no sé los días que me podrá llevar pero he calculado que podría hacerla en 4-5 días. (la vuelta es otro cantar)
    La idea es ir desde "Torla" hasta "Benasque", y después subir hasta el "Ref de Estos", para luego volver a Torla bien en BUS (he hablado con la empresa de autobuses ALOSA y tiene bus de Benasque a Barbastro y de Barbastro a Torla) y por unos 20€ puedes volver a Torla a por el vehículo en BUS, sin tener que hacer de nuevo la ruta de vuelta en bici.
    Bueno, según MAPY, la app de rutas con la que he creado el GPX, la ruta son unos 142km, con un desnievel positivo de 4.700m y uno negativo de 3.825m. Estos datos no creo que sean mucho de fiar pero bueno......
    La idea es salir de "Torla", subir por la "pista de  Las Cutas" (unos 30km hasta Nerín y creo que son 15km de subida infernal...que con alforjas puede resultar demasiado duro y lo mismo ando mas que ciclo) y domir en uno de los Mirados de Ordesa (no sé si está o no permitido pero....esa es la idea. Aunque solo pensar en el peso y el agua para sobar y desayunar...puffff) pero bueno...aún está todo en el aire. (Noche 1)
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/pistas-de-las-cutas-desde-torla-5474484
    Seguimos....
    Al día siguiente, seguir la pista hasta su finalización en "Nerin", y de alli por carretera secundaria hasta la población de "Escalona" (unos 23km si voy por la carretera que pasa por "Buerba")  y empalmar con la A-138 (Eje del Cinca) y recorrer unos 44km por ella hasta "Salinas de Bielsa" (Noche 2) (Total casi 70km, que lo mismo es mejor hacerlo en dos días)
    Una vez en Salinas, continuar por la A-2609 hasta "Plan", unos 12km. Y de Plan pillar la pista que, pasando por el Puerto de Sahún, termina en Chia, ya en el otro valle, unos 25km:  (https://es.wikiloc.com/rutas-todo-terreno/pista-forestal-que-une-plan-el-puerto-de-sahun-y-chia-valle-de-chistau-19926788)
    De Chía bajar en 5km a "Castejon de Sos" donde hacer otra noche. (Noche 3, unos 43km)
    Al día siguiente, ir hasta Benasque por la A-139 (14km) y de allí al Ref. de Estos, unos 13km. (Noche 4, unos 30km)
    Bueno, pues este es el proyecto al que estoy dando vueltas para hacer en las vacaciones de verano.
    Quería saber a los que conocéis la zona si es una locura o es factible. Sobre todo el tema de la "Pista de las Cutas" y la del "Puerto de Sahún" que es la que no conozco y... creo que no hay agua.
    La única parte que no conozco, y por eso he querido plantearme este proyecto, es: Pista de las Cutas, Pista de Plan a Chía. ... SABE ALGUIEN SI HAY POSIBILIDA DE AGUA??
    El resto es carretera que no tiene problema, salvo los km y la distancia.
    Al ref. Estos he subido en varias ocasiones y creo recordar que todo su recorrido es ciclable, salvo unas escaleras que hay al ppo. del parking del Valle de Estos.
    Pues eso..a ver si me dais vuestra opinión, para ver si se me ha ido la cabeza o, por el contrario, puede ser algo DURO, pero interesante!...
    Un saludo,
    Ah, por cierto, voy con la Kona Sutra, sin suspesión delantera!!...(creo que es un dato importante a comentaros)

    Publicado hace 2 años #
  2. De Escalona a Salinas de Bielsa, no he encotrado posibles rutas o pistas para evitar la carretera.
    Si alguien conoce alguna pues.....que me diga a ver....
    Gracias!

    Publicado hace 2 años #