Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

"De Sigüenza a Cuenca". 15-17 Agosto 2014

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pasarlo bien!!
    Haber esas fotos del viaje cuando lo hagais!

    Publicado hace 9 años #

  2.  Chicos disfrutad y luego poned fotos,suerte con los trenes........

    Publicado hace 9 años #
  3. La ruta se bifurcó hoy cuando Tulga y yo nos separamos de J. J. y de Mbike en Cañamares. Ellos han tirado para Priego y nosotros directamente para Cuenca para coger el tren de las 14:00.
    Un ruta muy chula y una mejor compañía.

    Mañana dejaré un par de fotos de lo que dio de sí el viajecillo.

    Un placer rodar con vosotros. Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  4. Me alegro de que os haya ido bien!
    Qué tal con los trenes?
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  5. Con los trenes ha ido muy bien, tanto a la ida como a la vuelta. En la ida, J. J. y yo tomamos el tren que sale a las 8:14 de Chamartín hacia Soria. En principio, es un tren que, según la web y según Renfe, no admite bicicletas; en la práctica, había compartimento para bicis. No habíamos pagado el billete-bici porque no nos daban opción, así que íbamos con la idea de desmontar la rueda delantera y meter la bici en una bolsa por si era necesario. Finalmente, las pusimos en el compartimento para las bicis y el revisor no nos puso ningún pero. Si que es cierto que el tren iba vacío.

    Mbike y Tulga cogieron el de las 8:07 que va hacia Barcelona (creo). En teoría este tren admitía bicis pero ya estaba copado el cupo de 3 bicis por tren, así que cuando compraron el billete no pudieron sacar el billete-bici. Igualmente, iban preparados a quitar la rueda delantera. En la práctica, el tren no llevaba ninguna bici y además el revisor les cobró los 3 euros.

    Para la vuelta, Tulga y yo cogimos el que sale de Cuenca a las 14:10. Un tren que admitía bicis en un pequeño y estrecho compartimento junto a la cabina. Ningún problema. Yo tenía el billete comprado para la bici, y Tulga pagó los 3 euros en el momento.

    No sé cómo les fue a J. J. y a Mbike en la vuelta.

    Aquí dejo un par de fotos.

    ¡Gracias J. J. por organizar esta peazo de ruta de finde!

    Saliendo de Sigüenza el viernes por la mañana.





    Sigüenza:


    Por algún rincón de Castilla:


    La bici de Tulga en una postal:






    Adjunto

    1. IMG_1015.jpg (553.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. IMG_1002.jpg (933.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. IMG_0996.jpg (533.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. IMG_0987.jpg (542.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. IMG_0984.jpg (611 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  6. Pues J.J: y yo tampoco tuvimos ningun problema con el tren a la vuelta, yo tenia billete bici y J.J: no, pero el revisor no puso ningun incoveniente, ni le cobro los tres Euros.
    La ruta, como podeis ver en las fotos que ha subido mancebo, nos ha descubierto bellos parajes y rios espectaculares en los que hemos disfrutado con unos baños en sus cristalinas aguas: el Tajo, Jucar, Guadiela, Escaba..... Por cierto agradecer a Alfonso la variante para llegar a Alcantud, ya que los precisos datos que nos dio  sobre la pista nos permitieron acceder a un precioso entorno con baño incluido.
    Agradecer  tambien a J.J. al organizacion de la ruta y a todos los participantes su compañia.
    Mañana intentare subir aluna foto mas de la ruta.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  7. rio jucar

    rio tajo

    Publicado hace 9 años #
  8. los participantes 

    Publicado hace 9 años #
  9. Me alegro que disfrutaraís de mi tierra, La Alcarria,esperamos vuestra cronica...saludos..........

    Publicado hace 9 años #
  10.     Magnifica ruta que hemos descubierto entre todos/as y que bien puede convertirse en una clásica para el verano, con numerosos puntos de baño, en dónde sofocar el esfuerzo de búsqueda de bellos parajes insólitos,  a los que accedimos  utilizando uno de los modos más sostenibles de desplazamiento que existe en nuestros dias: el tren y nuestras bicis.
       Gracias a los participantes y siento no poder realizar una crónica detallada, por imperativos del tiempo. Subo algunas instantáneas y animo a repetir ésta experiencia en futuras ocasiones.
    Saludos.
    J.J.

    La Torresaviñan

    Castillo de Arbeteta

    Participantes de la cicloruta: en la plaza de Arbeteta.

    Puente sobre el río Tajo. Valtablado del Río
    Entre Albalate de las Nogueras y Villaseca

    Adjunto

    1. Pista_entre_Albalate_y_Villaseca.jpg (366.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. Puente_sobre_el_Tajo_en_Valtablado_del.jpg (487.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. Participantes_en_la_plaza_de_Arbeta.jpg (335.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. Castillo_de_Arbeteta.jpg (286.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. La_torresaviñan.jpg (203.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 9 años #