Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

"De Sigüenza a Cuenca". 15-17 Agosto 2014

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola: por si le puede interesar a alguien de Madrid-zona centro, para el próximo puente:

    "Travesía cicloturista que pretende seguir el recorrido: Sigüenza-Pelegrina-Torresaviñan-Abanades-Sacecorbo-Ocentejo-Valtablado-Arbeteta-Alcantud-Priégo-Albalate-Ribagorda-Cuenca., durante tres días, conociendo así sus poblaciones, ríos y sierras. Unos 180 kilómetros aproximados, de asfalto y alguna pista. Nivel de dificultad medio, y de prisas, ninguno, el que imponga el retorno en tren desde Cuenca"

    En función de si el  horario lo permite, también nos adentraremos en mayor o menor calado, en el Parque Natural del Alto Tajo, siguiendo un tramo del GR-10, desde Valtablado al Hundido de Armallones.

    Pernoctación y condumio en plan autosuficiente, es decir de tienda y hornillo -incluida esa entrañable tienda-ultramarino-de-pueblo- se comprende.

    Ida-regreso al punto de partida / llegada en tren de Media Distancia, con Madrid como origen y destino, con las limitaciones que impone el Transporte Público.

    Saludos.

    J.J.





    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 9 años #
  2. Hombre JJ, que bueno volver a saber de ti,  y además proponiendo una ruta que tiene buena pinta.
    Me tienta la ruta pero es un poco follón ir desde Valencia y después regresar desde Cuenca,  yo algo quiero hacer essos días,  si me animo te digo algo
    un abrazo
    JuAN

    Publicado hace 9 años #
  3. por cierto tienes el track de la ruta y de la variante que propones ?

    Publicado hace 9 años #
  4. J.J. yo me apunto, tenía planeado acercarme por esa zona el puente y mejor hacerlo acompañado
    Una foto de los parajes que atravesaremos

    Publicado hace 9 años #
  5. me apunto!!!!
    gracias familia!!!!
    saludos!!!

    Publicado hace 9 años #
  6. Mati, perfecto, nos vemos entonces
    Creo que los trenes que tendríamos que tomar serían estos:
    Madrid (Chamartín) - Sigüenza
    17050 R. EXPRES 08.07 09.50
    Cuenca - Madrid
    18165 REGIONAL 19.14 21.58
    Tendríamos que tener cuidadín y comprar los billetes pronto que en este puente media España está en movimiento
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  7. Tulga y Mati, a la fase de alforjas y sacar billetes, atención a la normativa: http://www.renfe.com/viajeros/info/bicicletas.HTML

    Para ir a Sigüenza, en el caso de que no hubiera plazas-bici en el de las 08.07 se puede optar por llevarla desmontada o utilizar también el tren 17302 T.R.D que sale a las 08.14 a Soria; pero habría que verificar si se sigue tratando de un tren serie 599 dotado de bicicletero, y no lo han cambiado (el primer tren de la mañana Madrid-Soria es un 599 y el resto son 594; en sentido Soria-Madrid el 599 es el primero de por la tarde, el resto 594).

    Paser, tienes un tren Alvia (creo que sale mejor de precio) desde Valencia Joaquin Sorolla, el jueves a 19.55 y llega a Madrid a 22.06 con posibilidad de subir la bici desmontada en el mismo. Tendrías que resolver dónde dormir esa noche, claro. Igual alguien en Madrid-ciudad te pudiera facilitar alojamiento.  Para la vuelta a Valencia el domingo, desde Cuenca en el Regional de las 19.15. Animate.

    J.J.



    Publicado hace 9 años #
  8. JJ  pues puede ser una buena opción,  a ver  si alguien tiene un sitio para poder pasar esa noche, sin que resulte muy complicado
    otra opción sería intentar coger un tren antes desde Valencia y tratar de llegar a Siguenza el jueves.
    de Madrid no conozco casi nada, ¿ sabes a que estación llega el tren desde Valencia y si es la misma desde dónde parten los trenes a siguenza?

    Publicado hace 9 años #
  9. Tafer:  los trenes procedentes de Valencia llegan a Madrid-Atocha, y el de Sigüenza sale de Madrid-Chamartín. En los trenes tipo Ave no sé cómo está el asunto de meter la bici. Mira también horarios de Avanzabus. En cualquier caso debes anticipar los movimientos, para que no te quedes colgado en algún trayecto si no hay billetes. Sobre el alojamiento en Madrid, hay también un albergue de la REAJ en Casa de Campo: http://www.reaj.com/es/madrid/albergue-juvenil-richard-schirrmann.html

    Publicado hace 9 años #
  10. Vale, pues me lo miro y os digo algo

    Publicado hace 9 años #

  11. Nota de Alfonso:       http://www.rodadas.net/foro/topic/rutas-los-fines-de-semanazona-centro

    "Hola chicos,ruta chula la que vais a hacer,yo no puedo ir tengo otros compromisos.






    En Torremocha del Campo, teneis una panadería con un pan excepcional.

    En Abanades hay una piscina natural en rio Tajuña.

    Os aconsejo una variante desde Alcantud ,en vez de seguir por carretera a Priego,hay una pista que sale a vuestra izq  la segunda rotonda que encontrareis (la primera rotonda,el desvio a la izq va a El Pozuelo).Esta pista remonta rio Guadiela,llegando primero a una central hidroelectrica y despues vereis un puente lo cruzais y seguis por pista a la derecha (esa pista sale a carretera de Priego a Beteta) al llegar a dicha carretera girais a la derecha,subis el corto puerto con rampas muyyyy leves,hasta Cañamares,La frontera,Albalate..........

    Justo antes de llegar a Cañamares teneis piscina natural en rio Escabas(al cruzar el rio por carretera Priego-Beteta),a la izq a 200mts en carretera que sale dirección Fuerteescusa.

    Alli mismo teneís un Camping tambien.

    La pista es apta para bicis cicloturismo,con rio de aguas cristalinas (en zona del puente podeis bañaros y vivaquear),practicamente todo el recorrido con sombra(ahora se agradece)"

    Gracias Alfonso, lo tendremos todo en cuenta; una pena no puedas venirte.

    J.J.








    "






    Publicado hace 9 años #
  12. buenos dias!!!
    al final no podre irme, tengo un sobrinito k me viene de francia el sabado, y despues el hermano el lunes, lo siento, pero me quedo con la informacion a ver si me animo para la proxima, y si alguien le interesa compartir esta pequeña escapada, bien venido esta!!!!
    lo siento chikos!!!
    a bientot!!!
    saludos

    Publicado hace 9 años #
  13. Hola chicos. No es probable que tenga libre este finde, pero si fuese el caso, me apetecía mucho apuntarme a vuestra excursión que tiene muy buena pinta.

    ¿Podría añadirme al pelotón?

    Gracias y un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  14. pues yo me desmarco,  desde Valencia demasiado complicado y caro para sólo tres días.   Una pena por que la cosa pinta bien.
    pasadlo bien

    Publicado hace 9 años #
  15. Pues Mati y Paser, os perdeis una buena excursión, espero que pueda ser en una próxima ocasión.
    Mancebo: por nosotros no hay problema, pero tienes que currarte la logística del tren con antelación, nosotros subiremos con la opción bici-desmontada, puesto que ya no hay billetes-bici,  con la pequeña incertidumbre que eso genera.
    Leete bien la normativa y tú decides: http://www.renfe.com/viajeros/info/bicicletas.html
    Saludos.

    J.J.

    Publicado hace 9 años #
  16. Muchas gracias, J. J.

    Es bastante probable que pueda apuntarme con vosotros, pero no a la misma hora del viernes. No sé si eso podría ser un problema para vosotros. He pensado la siguiente solución: coger el tren que sale de Chamartín a las 15:45 (viernes, 15 de agosto) y que llega a Sigüenza a las 17:37. Y desde allí, pedalear hasta donde vayáis a hacer noche vosotros para unirme al pelotón.
    No obstante, no he llamado por teléfono a Renfe para averiguar si quedan billetes-bici para este tren. En un rato lo haré.

    ¿Y para la vuelta desde Cuenca en el tren que sale a las 19:14 tampoco quedan billetes-bici?

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  17. Para nosotros ningún problema que te puedas incorporar más tarde, pero ten muy en cuenta que se te puede hacer de noche, antes de alcanzarnos, porque preveo que seguro avanzaremos unos 65-70 kms.., teniendo en cuenta el perfil y el peso que llevamos.  Pero ¿por qué no puedes salir en el tren de por la mañana, por el tema billete-bici o por otra circunstancia personal?

    Desde Cuenca, tampoco llevamos billete-bici. Eso, tras dos horas hoy en Venta Anticipada de Chamartín.

    Somos "El Orgullo del Tercer Mundo" que decían Faemino y Cansado..

    J.J.

    Publicado hace 9 años #
  18. Espero que el domingo no tengamos problemas para metter las bicis en el tren, cogemos el úlimo regional del día y como dice J.J. genera un poco de incertidumbre
    En los trenes que suben a Sigüenza no creo que tengamos problema, no suelen ir muy llenos y son del modelo antiguo. Ahora mismo compro el billete del viernes que es el único que me queda.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  19. JJ, siempre habrá miles de otras ocasiones, mientras haya ilustraciones! !!!

    Pasarlo bien y disfrutarlo
    Salud y buen pedaleo
     

    Publicado hace 9 años #
  20. Mati, ya coincidiremos en otra

    Publicado hace 9 años #
  21. J. J., no podría coger el tren de las 8 de la mañana por motivos personales. De todas formas, mañana os confirmo si finalmente puedo unirme o no a vuestra ruta.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  22. Hola, yo también me apunto a esta estupenda ruta :D. Nos vemos pues el viernes en chamartin.

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  23. Por cierto, antes se me ha olvidado preguntar. ¿La ruta discurrirá por carretera únicamente o también por tierra? Es importante también saber esto.

    Gracias.

    Publicado hace 9 años #
  24.  Unos 180 kilómetros aproximados, de asfalto y alguna pista. Nivel de dificultad medio, y de prisas, ninguno, el que imponga el retorno en tren desde Cuenca"

    Publicado hace 9 años #
  25. O.k. Mancebo, ya nos confirmas.

    Publicado hace 9 años #
  26. Estupendo Mila, nos daremos unos buenos bañitos.

    J.J.

    Publicado hace 9 años #
  27. Confirmado, otro que por aquí se apunta al pelotón.

    Saludos.

    PS: J. J., te mando un privado para cuestiones logísticas.

    Publicado hace 9 años #
  28.      Ante la natural incertidumbre que pueda generar, la circunstancia sobrevenida de no haber conseguido los billetes-bici, para realizar tanto el trayecto de IDA como el de VUELTA, os paso a comentar.

         -- Confío en poder subir las bicis al tren, eso si, desmontándolas y llevándolas como ya os he explicado a cada uno en particular.

         -- Se da la circunstancia excepcional (pero ya antes pre-calculada)  que a la IDA parten dos trenes consecutivos a un mismo destino, en un intervalo de diez minutos, y que en caso necesario, optaremos por distribuirnos entre los mismos.

         Así pues, quedamos todos el viernes sobre las 07.50´ en el vestíbulo de Chamartín (arriba), en la via 15, dónde haremos una valoración de la situación y tomaremos las decisiones que creamos más adecuadas.

    La VUELTA parece que está más asegurada, pero también actuaremos con igual método y consecuencia.

        J.J.


       



    Publicado hace 9 años #
  29. Perfecto, allí nos veremos.

    Publicado hace 9 años #
  30. Ya no nos queda nada :), además el tiempo nos va a acompañar, no va a hacer mucho calor
    Nos vemos mañana!
    Saludos

    Publicado hace 9 años #