Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

DE SEVILLA A FARO en el mes de Julio

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, Soy Cesar un novato en las ciclorutas con algunas rutas en mi espalda me decido a pedalear desde Sevilla hasta Faro o Lagos en Portugal, cruzando el parque de donana y desde huelva por toda la costa del Algarve. El viaje sera de aproximadamente de 7 ha 10 dias intentando disfrutar con calma del viaje. Si alguien desea unirse a este viaje puede tomar contacto conmigo. Tambien me vendria bien uno que otro consejillo  de otros viajeros tomaron esta ruta.

    Graciaaass

    Cesar 100toX100to pedal
    Publicado hace 5 años #
  2. ¡Ozú, que caló...!

    Yo hice esa ruta hará casi 20 años, y la recuerdo genial. Pero fue en semana santa, con los naranjos en flor, el azahar a tope, los campos de fresas de Lepe "aprovisionándonos"....  Fue genial. 
    Salimos de Sevilla x la vía verde de itálica, y luego concatenamos varias vías verdes desde Riotinto hasta cerca de Huelva, final en Ayamonte (atún memorable), y cruce testimonial a Portugal en el transbordador.
    Jodó, ¿Cuánto tiempo ha pasado?

    Publicado hace 5 años #
  3. http://www.rodadas.net/foro/topic/hola-a-todo-el-mundo#post-237918

    En mi hilo de presentación, por la mitad más o menos, hay fotos de esa ruta.

    Publicado hace 5 años #
  4.    Mucha suerte en tu viaje Cesar,no se que tipo de consejo necesitas,alojamientos,comida,ruta,etc En cuanto a alojamiento,no se la ida que llevas,pero ni en España ni en Portugal por ese trazado  vas a tener problemas en encontrar campings(mas caros los de aquí).En Portugal tienes también muchos Hostels,imagino que los conocerás,son una especie de albergues bastante mas económicos que los tradicionales hostales y hoteles.Portugal es bastante mas barato que España,aunque vas a recorrer su región mas turística y por tanto cara en estas fechas veraniegas.

       Para recorrer el Algarve lo mas recomendable es que sigas su "ecovÍa del litoral".Pero esta muy mal señalizada,si no te descargas el trak de la misma y lo sigues con GPS te va a ser muy difícil ir por la ecovía sin   perderte continuamente.Ten en cuenta que en en Algarve aunque tienes bonitos espacios naturales es de las zonas mas urbanizadas de la costa Portuguesa y te cruzaras con muchas de sus infraestructuras(urbanizaciones,campos de golf,hoteles,etc) 

       En el trazado por España,desde Sevilla yo hice lo mismo.Es la mejor opción.Cruzar por Doñana y seguir la costa.Tienes una vía verde en Huelva(vía verde del litoral) que te deja en Ayamonte,pero en muy mal estado.De esta sólo te recomiendo el trazado desde Isla Cristina a Ayamonte que es el único que yo utilice y que si que es ciclable. De todos modos en la poblaciones consulta a los vecinos,te pueden dar muy buenos consejos.Por ejemplo, a mi ,para salir de Huelva,me recomendaron un magnifico carril bici que cruzando sus marismas me dejo en la playa de Punta Umbría.   

     Bueno,son consejos muy genéricos,no se muy bien que dudas puedes tener.A mi la costa portuguesa me encanto,aunque disfrute mas de su litoral Atlantico. Yo te recomiendo el viaje de todas todas,aunque muchos cicloviajeros son muy precavidos a la hora de recomendar el país por sus carreteras y la forma de conducir de sus habitantes,yo realmente no tuve problemas al respecto.A mi me enamoro Portugal,sus poblaciones,sus magníficos espacios naturales y sobre todo su gente.

    Publicado hace 5 años #