Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

De San Sebastián a Pamplona/Zaragoza

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente!

    Después de la quedada en Donosti, yo y Marina tendremos 5 días para regresar a Barcelona.

    Nuestra intención es salir de Donosti e ir bajando por carreteritas hasta Iruña o Zaragoza, según la velocidad y la vuelta que demos, y coger allí el autobús de regreso. Viajaremos con la tienda de campaña y con presupuesto justito...

    Los que conocéis la zona, nos podríais recomendar alguna ruta, pueblo, carretera, lugar donde dormir... que nos pille más o menos de camino y que valga la pena?

    También quisiera preguntar sobre un mapa de carreteras de Euskadi y Navarra que esté bien.

    En fin, cualquier consejo o recomendación será de agradecer. Lo único que nos limita es dormir el jueves en Pamplona o Zaragoza, para coger el viernes el autobús (el sábado ficho a las 6 de la mañana).

    Muchísimas gracias!

    Publicado hace 13 años #
  2. Puedes mirar aquí:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/lau-hiriak-cuatro-ciudades

    El viernes te puedo decir como está el tramo de Irurtzun a Andoain pués el mismo viernes pasaré por esa ruta en dirección a la quedada. De Andoain hasta Donosti seguramente vaya en tren por evitar trafico. No puedo decirte más pues no conozco

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 13 años #
  3. Aupa Abel, este fin de semana te ponemos al dia .

    Petete, es lo mejor, coger el tren en Andoain, la estacion la tienes al lado de donde acaba la VV.

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 13 años #
  4. Gracias a los dos!
    Como no me acordé del post de Sargantana?
    He mirado un poco y la ruta de Sargantana parece una gran opción. En la quedada ya os preguntaré y acabaremos de decidir.
    Hasta el viernes!

    Publicado hace 13 años #
  5. de andoain a donosti no hace falta coger el tren

    Publicado hace 13 años #
  6. Maikel, te agradecería me orientaras la ruta entre Andoain y Donosti si crees que hay alguna sin sufrir el tráfico que imagino el viernes. Si lo veo bien me gustaría prescindir del tren ese tramo pero sin jugarme el pellejo (es que solo tengo uno) y como aún no tengo billete (de tren digo)...
    Mi ruta de mañana (dentro de un ratito más bien) es: http://www.bikemap.net/route/864172

    Y sigue el viernes más o menos así: http://www.bikemap.net/route/867107

    Aunque quiero disfrutar del plazaola, tiempo tendré seguro por lo que estoy abierto a posibilidades

    Publicado hace 13 años #
  7. lo intentare , a ver si puedo con el mapa

    Publicado hace 13 años #
  8. http://www.bikemap.net/route/879053

    esta hecho a toda velocidad, luego si puedo te la explico mejor en texto
    ahora me voy pitando a currar

    Publicado hace 13 años #
  9. Muchas gracias Maikel, hasta mañana hay tiempo. Ya voy en el tren camino de Altsasu y veo que la ruta que propones es parecida a la primera que habia mirado yo. Mi gran duda es el tráfico hasta Martutene pués creo que a partir de ahí ya es carril bici

    Publicado hace 13 años #
  10. Puede que yo también me aproveche de esa ruta, pero en sentido contrario
    A partir del viernes nos vemos y hablamos!

    Publicado hace 13 años #
  11. Hola Petete.
    Me animo a liarte un poco en tu escursion. Una vez en Uharte-Arakil, tienes una pista de cemento(en buen estado, pero con fuerte pendiente) que te sube durante 5 kms. al santuario de San Miguel de Aralar una vez coronado el puerto y ver enfrente Sierra de Andia y Urbasa, tienes un precioso descenso de 18 kms. hasta Lekunberri, aqui coges la VV y hasta Andoain sin problemas, luego seguro que la informacion de Maikel es mejor que la que yo te pueda dar.
    Un Saludo.
    Nos vemos en Donosti.

    Publicado hace 13 años #
  12. hay una variante nueva, el trafico es local, es poco recorrido y estan muy acostumbrados a que haya ciclistas, respetan bastante.
    dependiendo a que hora llegues podria incluso guiarte acompañandote, eso si, despues de las 18:30

    Publicado hace 13 años #
  13. explicacion tochetedesde andoain, si coges al lado de lasalle vas hasta el apeadero, si estas en ayunta 10 metros mas abajo que lasalle bajas a la carretera que va a urnieta, pero no te metas en ella, pasa debajo de las vias y dejado la via a la izquierda, vas a ciercular por una carreterita de servicio a los pabellones, que te lleva casi hasta urnieta.

    haz un kilometro por carretera hasta urnieta, veras una rotonda grande que desvia a los coches a la variante, baja unos 500 metro hasta una rotondita provisional, con separadores de plastico y coge a la derecha, busca la vias o pregunta por el apeadero.

    a la altura del apeadero, y en el otro lado de la via, la carretera comienza a subir hacia el adarra, sube 1 km, y a la altura del deposito de agua, hay un desvio a la izquierda, bajas 70 metros hasta un caserio y hay bifurcacion hacia izq sube, hacia derc baja.

    coge izquierda hacia red electric española, despues de dos kilometros, bajaras a hernani, al barrio del puert, pregunta a cualquier, para ir a astigarraga, solo hay una carretera, en las rotondas metete entre los pabellones por la antigüa carretera, veras que los coches , todos cogen la variante, y tu tantranquilo hasta astigarraga.

    al final de astigarraga hay una rotonda gigante, si la cruzas veras un carril bici, que discurre paralelo a la izquierda de la antigua carretera.

    a la altura de martutene, te quedan un par de kilometros por la antigüa carretera, hasta loiola, poco trafico, todos van por la nueva.

    cuando veas el cuartl de loiola, esta al otro lado del rio, y seguro que reconocer un cuartel es facil. fijate que hay un paseo al lado del rio en el que comienza un carril bici precioso, que te llevara a donde quieras de donosti, por carril bici.

    es un recorrido bonito, bastante llano, y que no tiene demasiado trafico, aunque si mas que el leizaran, claro.

    si puedes imprimir esto, segurisimo que no te pierdes

    Publicado hace 13 años #
  14. En la seccion cicloviajes nosotros hicimos entre Donosti y Burgos. En el libro de ruta está bien especificado como nosotros llegamos a Pamplona utilizando la via verde del Palazaola. La ruta llegó a Burgos pero estaba planeada de Donosti a Tortosa intentando eviatar las carreteras de coches, y en caso de tener que pasarlas, utilizar las poco transitadas.
    La ruta de Donosti a Tortosa, el libro de rutam lo puedes ver en este enlace:
    http://donostia2008.blogspot.com/
    Hasta Zaragoza está todo bastante bien. El trozo de carretera creo recordar que era entre Zaragoza y La Puebla de Hijar donde empieza la via verde de la val de Zafan.

    Para ser feliz, he de sufir un poco cada día
    Publicado hace 12 años #