Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

De platos y gemelos...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,

    Acabo de clavarme en el gemelo derecho, el plato grande... tengo 5 dientes que se han clavado hasta el fondo. El gemelo hace un daño de mil demonios xDDD

    Os pasa eso? el lunes me compro el protector de platos...

    Publicado hace 13 años #
  2. Al bajar un bordillo caí y se me clavó el plato en el empeine ,5 cm de cicatriz como recuerdo.Saludos y feliz rodada

    avanza con paciencia
    Publicado hace 13 años #
  3. creo que a todos nos ha pasado... dos cicatrices.. de 3 cm...

    tambien es tipica la de clavarte el pedal al caminar al lado de la bici

    Publicado hace 13 años #
  4. No se si el protector te va servir de mucho. Por lo menos los que son como una corona de plástico que sobrepasa el plato mayor se rompen con facilidad...

    Me parece que los dientes del plato "tatuados" en la pantorrilla y la marca del pedal en los tobillos son las señas -más tarde o más temprano- de todos los ciclistas.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 13 años #
  5. pues si, lo del pedal es típico también...

    Publicado hace 13 años #
  6. Sera que no soy ciclista? Nunca me lastime con mi bici, pero mejor "toco madera sin patas", como dice el dicho, el otro dia dije hace tiempo que no pincho y ese mismo dia pinche la rueda delantera, y al otro dia la trasera.

    Publicado hace 13 años #
  7. Es muy buena idea para evitar esos percances lo del protector de platos.
    Yo, tras mucho buscar (no es sencillo) finalmente encontré un protector de platos adecuado para mi bici y se lo he puesto este verano.

    Publicado hace 13 años #
  8. yo llevo un cubrecadenas que cubre tambien completamente el plato ...

    no creo que sea util solo por la seguridad de nuestras espinillas y pantorillas... se puede ver perfectamente tras cada salida la cantidad de polvo y barro que va a parar al cubrecadenas ( que iria a parar a los componenetes de la transmision )

    Publicado hace 13 años #
  9. se pueden poner en la mtb?

    Publicado hace 13 años #
  10. Un cubreplatos se puede poner en cualquier bici.

    Tienes dos opciones (bueno, la primera es que tu plato tenga un cubreplatos específico, es decir, que el fabricante lo haya previsto).
    Si no, una opción es buscar un cubreplatos que "cuadre" con los orificios para atornillar que tenga tu plato grande. Esta opción es la que finalmente yo llevé a cabo aunque me costó lo suyo dar con el cubreplatos adecuado.

    La opción segura es comprar un cubreplatos estandar (de vez en cuando están a la venta en Dectahlon) que valen para todos los platos pero que va sujeto con el tornillo central de la biela.

    Para mí es un elemento muy útil, sobre todo de cara a a ir en bici con pantalón largo en la temporada de otoño-invierno, más que para evitar "mordeduras" de los dientes del plato en los gemelos, que es algo que, afortunadamente, no me ha pasado nunca.

    Publicado hace 13 años #