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de mini v-brakes tektro va el tema...

  1. Pues a falta de tija y sillin ya estoy terminando de montar mi cicloviajera,como buen manazas está semana la lleve al taller para que me quitaran los cantilevers y me pusieran unos mini v-brakes tektro con sus respectivas maneras extra en el manillar, la cuestión es que a parte de quedar bien y tener pinta de frenar mejor, van tan ajustados que es imposible abrir el puente para extraer la rpueda, me veo pinchando por ahí y teniendo que sacar las pastillas para sacar la rueda y cambiar la cámara. es normal que vaya tan justo? y que no pues abrir el puente?

    Publicado hace 8 años #
  2. Sustituye la "L" del v-brake por otra con tensor y esto te dará el recorrido suficiente para destensar el conjunto.Otra solución es ponerle un "travel agent" también con tensor y te hará el mismo efecto.La tercera es poner las manetas extras con tensor de la funda.

    http://www.ebay.com/itm/Bi-King-Stainless-Colorful-Flexie-flexible-V-brake-noodle-2pcs-set-/160684806280?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item25698f9088#ht_2052wt_698

    http://www.ebay.com/itm/Problem-Solvers-Travel-Agent-adjusting-barrel-black-/160687815113?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item2569bd79c9#ht_2202wt_754

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27933

    Yo antes de optar por el travel agent lo que hice es recortar el extremo inferior de la "L" por la mitad(mide +- 1 cm) y era el margen suficiente para extraer la "L" donde encaja y destensar todo el conjunto.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 8 años #
  3. Las manetas extras con el tensor de funda ya las llevo puestas, probaré a ver que tal, de todas maneras he pensado poner el travel agent (he leído por el foro que potencia la frenada), y sino mañana te pongo una foto y te digo por donde puedo apañar a ver que te parece, gracias!

    Publicado hace 8 años #
  4. Creo que este era el post correcto, alguno tenéis estos?:


    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 7 años #
  5. Hola,

    Acabo de comprar una CX de segunda mano, y quiero cambiarle los frenos.
    En otras bicicletas de ciclocross he probado los cantilever de toda la
    vida, y la verdad es que no me gusta como frenan, sobre todo en la rueda
    delantera. Al frenar la horquilla oscila, da como golpecitos alante y
    atrás.

    Perdonaz mi ignoráncia, pero no me queda claro si puedo montar los mini
    v-brake con las manetas de carretera (y manillar de carretera), las mismas donde antes había unos
    cantilever, sin añadir ningún otro accesorio.

    En Internet he visto estos dos modelos:

    http://www.divalocabikes.com/app/f/p-2259/null
    http://www.chainreactioncycles.com/e...e/rp-prod34580

    Gracias de antemano.

    Publicado hace 6 años #
  6. Los tecktro perfectos, eficaces y baratos.

    Publicado hace 6 años #
  7. Lluistrell, para que y cuando y por que .... se utilizan los mini V brake???

    curiosidad

    gracias

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 6 años #
  8. Pollo, mi pequeño saltamontes, escucha las enseñanzas que voy confesarte.

        Los mini v-brake difieren de los v-brake convencionales en que son de brazo más corto con lo cual tienen menos recorrido y necesitan menos recorrido de cable con lo cual pueden ser utilizados con palancas de freno de carretera. Diria que tienen su origen en el bmx pero su utilización en el ciclo-cross ha ido ganando adeptos ya que aunque no tengan tanto brazo de palanca ni dejen tanto espacio para el paso de la rueda embarrada son de tacto más directo. Particularmente he sustituido los cantilevers en dos de mis bicis, una Tricross y una Orbea Arama de cicloturismo y en ambos casos el resultado estupendo si se saben tensar y equilibrar bien. La única pega es que si se montan neumáticos de mucho balón y taco la goma puede llegar a tocar el cable en la parte superior.Otro problema que puede plantearse es que con el poco recorrido del cable es posible que no dé lo suficiente para liberar el puente con lo que no sale la rueda si no se afloja el cable de su prisionero, problema que se soluciona recortando a la mitad  inferior del tubito en "L", tal como explico más arriba.  

    Publicado hace 6 años #
  9. Yo hace poco compré los Tektro 926AL para sustituir los cantilever de mi Surly Long y van de cine, aparte de que se abren mucho más que los V-brake y así   poder sacar la rueda, además les puse unos tensores en línea a los cables y se acabaron los problemas de tensado que ahora es muy fácil.

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  10. Gracias por los comentarios. Me resultan muy útiles e instructivos.
    Estoy pensando en poner mini vbrake delante y dejar el cantilever detrás. Por ahí he leído que los mini v-brake tienen peor tacto. Aunque más arriba, lluistrell
    dice que son de "tacto más directo" ¿qué significa eso?
    Y ¿Qué es eso de "Tensor en línea"? Habláis de ellos más arriba, incluso con un link, pero no me queda claro qué es y cómo soluciona el problema de abrir el freno para cambiar la rueda.

    Publicado hace 6 años #
  11. Tacto más directo lo digo refiriéndome a una acción más rápida. Resumiendo el mini frena antes y el convencional frena más. El tensor en linea se refiere a un tubo roscado en línea con la funda del cable para tensar-destensar el conjunto, o sea el recorrido del cable con la finalidad de mejorar la frenada pero también de liberar los dos brazos del V brake para sacar la rueda. Algunas manetas auxiliares ya incorporan un tensor y en caso de no ser así se puede incorporar en la entrada del puente de freno con esto 

    Adjunto

    1. $(KGrHqV,!jkE6E5LbbSYBOnldq)5Fg~~60_12.jpg (22.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  12. No conocía ese tipo, los que yo he montado son de este tipo: http://www.rosebikes.co.uk/article/shimano-brake-cable-adjuster-sm-cb70/aid:520141


    Y van intercalados en el cable de freno donde mejor te convenga.

    Publicado hace 6 años #
  13. ¡Jo!, muchas gracias. Cuanta ignorancia he acumulado a lo largo de los años usando la MTB. Así estos accesorios también sirven para ajustar la apertura del freno conforme se va gastando la zapata. Como la rueda de ajuste que llevan los V-Brake de MTB en la salida de la maneta, ¿verdad?
    Por otro lado, también he leído que dependiendo de cada maneta necesitaría una longitud de palanca del mini V-Brake. Mi maneta es una Ultegra antigua. ¿Me vendrían bien los 80 cm del 926AL?

    Publicado hace 6 años #
  14. Hola Piedra. 

    Yo tenía cantilever con manetas Tektro de carretera y me van muy bien los 926, si tu tienes cantilever con las Ultegra me imagino que te servirá, aunque todos estos "injertos" siempre conllevan algún riesgo.
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  15. Estoy interesado en adquirir unos mini v brake, he preparado un tandem de carretera para viajar, pero el sistema cantilever de frenos, para mi gusto queda corto, la inercia de un tandem con dos personas y alforjas, requiere mucha potencia de frenada, y no tengo ganas de cambiar a disco mecanico, porque no encuentro quien me monte unas ruedas  con bujes de 40 radios . Mi pregunta es. Tienen mas potencia de frenada? gracias


    Publicado hace 5 años #
  16. tienen una potencia similar, ya que la palanca es la misma, pero los mini-v son más fáciles de ajustar, a mi me gustan más. Según las manetas que montes en el tandem, te puedes plantear poner v-brake normales. Si llevas cambios en maneta de carretera, podrías hacerlo cambiando el tiro mediante el travel-agent. Si llevas las manetas de cambio al final del manillar de carretera, te recomendaría que montases unas manetas de frenos para manillar de carretera pero con tiro para v-brake, hay algunos modelos de shimano y tecktro. mira este hilo http://www.rodadas.net/foro/topic/manetas-tektro-rl520-aero-v-brake-levers-black/page/2
    De todas maneras, yo te recomendaría, si no los has hecho ya, que pruebes con unas zapatas de calidad, con goma más blanda, unas kool-stop con unos frenos normalitos pueden hacer milagro. Prueba suerte!

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 5 años #
  17. Aprovecho el hilo para preguntar qué tal se llevan los frenos mini v-brake con los gurdabarros.

    Gracias

    Publicado hace 4 años #
  18. Surly dice: Aprovecho el hilo para preguntar qué tal se llevan los frenos mini v-brake con los gurdabarros.

    Gracias

    Pues mi experiencia con los mini v-brake en una Surly long haul es que es casi imposible montarlos, se que había un modelo de guardabarros en dos piezas para estos casos,creo que de la marca SKS, aunque no los he vuelto a ver disponibles.
    Un saludo.

    Publicado hace 4 años #



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