Volver arriba

De Lima a Nueva York en bici: Dudas

  1. ¡Hola, cicloturistas! Estoy planeando un viaje para el próximo año, más o menos, saldría en agosto. El viaje consiste en llegar a Nueva York desde la ciudad de Lima en modo autosuficiente y trabajando en el camino. La bici que tengo es una MTB común, ni tan cara pero tampoco exageradamente barata. Me estoy preparando desde ahora. Seguí esta plataforma desde hace un tiempo y vi que era buena idea registrarme ahora para recibir ayuda de viajeros cicloturistas como ustedes. Y bueno, tengo bastantes dudas respecto al mismo viaje ya que soy nuevo en esto, sin embargo el sueño me motiva a hacerlo realidad jeje. Tengo pensado salir de Lima y saltearme todo el desierto del Perú en bus, hasta llegar a las ciudades de Chiclayo y/o Piura y partir de ahí en dirección a Guayaquil como primera parada. Luego, poco a poco, avanzar a Colombia y probablemente, en Cartagena tomar un barco que me lleve a Panamá debido a una razón bastante conocida (Tapón de Darién). Después, recorrería toda Centroamérica de manera un tanto paulatina en dirección a Ciudad de México. Es aquí, donde mis dudas se hacen más grandes; como ciudadano peruano y portador del pasaporte de este país, no cuento con una excepción de visa para los Estados Unidos. Y entonces, la pregunta es, ¿cómo puedo conseguir la visa americana para cuando cruce la frontera? Tenía pensado hacerlo cuando esté en Ciudad de México, aunque también en mi misma Lima, pero aún así, las preguntas que te formulan los cónsules son muy engorrosas y te piden diversos motivos. Tengo familia en USA y es uno de los motivos por los cuales quiero abordar este sueño cicloturista. Otra duda, un poco más pequeña es sobre los "peligros" de Centroamérica en cuanto a los maras y demás pandillas que tanto se oye hablar. Tengo las ganas y la motivación de pedalear. Realmente, agradecería alguna respuesta. Muchas gracias de antemano. ¡Saludos!

    .
    Publicado hace 1 año #
  2. Tapon de darien?

    Ni idea,cuando estube en Panamá,en la ciudad de colon pensaba que se podia cruzar a colombia,por carretera,me advirtieron que esa zona era muy peligrosa,en colon tambien hay peligro de robo,en ciudad de Panamá,la zona peligrosisima es el barrio de el chorrillo,controlado por bandas,eso si lleva siempre 40$ en el pasaporte,por si te para la policia y quiere detenerte o multarte,no deberian,pero por si acaso,de ahi al norte,de panama me hablaron de una zona montañosa,que puede resultar muy peligrosa,varios senderistas desaparecidos,pero si vAs por carretera no deberia de haber problema y no se si para atravesar alguna zona hay que solicitar algun permiso,por la proximidad de autoctonos o algo asi,luego tienes costa rica,nicaragua y mexico,sobre estos paises no tengo ni idea,mexico,tengo entendido que es muy peligroso,por segun que zonas,por los narcos
    Para entrar en los usa, mejor pide el visado,pero con la politica migratoria del trumpeto culo,no se,esta la cosa complicada,pero da rabia que con visado en regla te digan que no puedes pasar despues de haber recorrido tantos kilometros.

    De todas formas tienes un año para recopilar informacion mas precisa de por donde vayas a pasar y si algun forero que haya recorrido alguna parte de lo que quieres hacer,que te pase toda la info que pueda.

    Bienvenido a este foro o manicomio de locos aventureros 😋

    Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  3. Hola EnzoAp,

    Si me permites, yo voy a proponerte algo diferente a riesgo que muchos aventurer@s del foro me salten al cuello o me pasen la bicicleta por encima 
    Yo en tu caso, me iría hacia el Sur, hasta la Patagonia Chilena o Argentina. Ya bastante aventura tendrás viajando solo y en autonomía como para que además quieras añadirle problemas de visado, atravesar por territorios de mafias, el Canal de Panamá, etc.
    Se trata de que llenes tus días de experiencias agradables no que quieras convertirte en un mártir del cicloturismo. Atraviesa los desiertos del Sur de Lima e Ica, los Andes por Ayacucho, Apurímac, Arequipa, atraviesa el Altiplano, rueda a los pies de la Cordillera del Vilcanota, llega hasta el Titicaca y déjate transportar en una barca de totora, sigue por la Cordillera Real en Bolivia, atraviesa el Salar de Uyuni y entra a Argentina por Salta, etc.

    Tienes un año para divertirte planeando tu ruta.

    Alonso

    "Vale más resolver de forma aproximada el problema correcto que resolver de forma exacta el problema equivocado"
    Publicado hace 1 año #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies