Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

De Lima a Ecuador en bici y después escalar el Volcán Chimborazo 6.263 m.s.n.m

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Es la primera vez que voy andar en bici por estos lares, pero la sexta vez que visito Perú.

De bici entiendo lo justo y necesario, pero soy buen compañero y de paso quiero visibilizar las enfermedades inflamatorias a través de mi proyecto Cimas de Crohn

VIVIR PARA CUMPLIR TUS SUEÑOS
    Publicado hace 1 mes #
  2. ¿ se necesitan tecnicas de apinismo o se hace a modo de trekking ?

¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 mes #
  3. Por aqui había muchos muy aficionados al ciclo montañismo como el forero @lekim11, hace mucho que no interviene pero las crónicas de sus viajes estan por el foro:
    https://www.rodadas.net/foro/topic/transpirenaica-btt-invernal-4-cimas

https://www.rodadas.net/foro/topic/en-busca-de-las-montanas-verano-2019#post-282750

Buscalo por Facebook o Instagram con el nick de alforjasybotas:
    https://www.instagram.com/alforjasybotas/p/CRgm6AkK2AA/?img_index=1

Las crónicas y las fotos de sus viajes eran espectaculares y creo recordar que estuvo rodando por Sudamérica varias veces, no sé si por Perú.

A mi me encanta ciclar en bici hasta la base de una montaña para luego hacer alpinismo, ya que el montañismo es mi segunda pasión después del ciclismo , aunque soy un simple aficionadillo, jajajaja, todavía no he salido de Europa, todo lo que he hecho ha sido en los Pirineos o los Alpes, o montañas que me encuentro en mis viajes.

Si haces el viaje estaría muy bien poner las fotos y alguna crónica por aqui.

Saludos y mucha suerte.

Publicado hace 1 mes #
  4. Carlos Arocha dice » Es la primera vez que voy andar en bici por estos lares, pero la sexta vez que visito Perú

Excelente. Bueno para empezar Ecuador a diferencia e Perú es un pais bien, bien pequeñito, aproximadamente la mitad de la superficie de España. Ecuador en su totalidad a diferencia de Perú es un pais verde, tropical, es decir no tiene enormes areas áridas o desérticas. Ecuador continental tiene muy marcada tres regiones la costa, la sierra y la amazonia. Si tienes pensado pedalear por la sierra (allá lo denominan callejón interandino) es un sube y baja con enormes desniveles así que tu bici debe estar preparada para afrontar largas cuestas, los pasos pueden estar a 3600 m sobre el nivel del mar, para luego descender hasta los 2800 a 2600 m en donde se encuentran las poblaciones principales. Muy importante que tengas ropa impermeable de calidad ya que el clima es muy, muy variable e inestable durante todo el año. Por ejemplo puedes tener un dia que amanece totalmente despejado y en dos horas te cae una lluvia tropical alucinante y después puede salir el sol con toda su fuerza...

TRAVELLER-E dice » ¿ se necesitan tecnicas de apinismo o se hace a modo de trekking ?

Una explicación rápida primero. Alpinismo se denomina únicamente a la actividad en montaña que tiene dificultad técnica (es decir escalar ya sea en hielo, nieve, o terreno mixto). En América del Sur el equivalente es "andinismo", si la montaña no presenta dificultad técnica entra en el terreno de senderismo. De esta forma el Chimborazo de 6310 m de altura es una montaña en la que su dificultad entra en el terreno del senderismo glaciar (comparable a subir Mont Blanc por ruta normal). Es decir tienes que dominar las técnicas de manejo de cuerda, encordamiento, marcha sobre hielo, nieve y autorescate además de contar con una buena aclimatación.

Esas son las tres rutas antiguas, 1 Ruta Whymper, 2 o ruta normal 3 Ruta directa. La foto esta tomada desde el refugio Carrel a 4800 m, el segundo refugio se encuentra a 5000 m (desde donde salen los puntos rojos), lal cumbre Veintimilla esta situada a 6210 m y la máxima 6310 m. Todas estas rutas ya desaparecieron hoy en día toda esta cara es de roca.

Ruedas 2000 dice » A mi me encanta ciclar en bici hasta la base de una montaña para luego hacer alpinismo, ya que el montañismo es mi segunda pasión después del ciclismo , aunque soy un simple aficionadillo, jajajaja, todavía no he salido de Europa, todo lo que he hecho ha sido en los Pirineos o los Alpes, o montañas que me encuentro en mis viajes

Qué casualidad, mi primera afición fue por muchos años el montañismo allá en América e Sur, subí al Chimborazo en varias ocasiones.

"Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 1 mes #
  5. Pues sí @Dominguero, me encanta el montañismo, de hecho empecé con ese deporte cuando me compré mi primera bici de montaña en los 90 porque me servía para aproximarme a la base de las montañas mucho más lejos que un coche.

De volcanes nunca subí ninguno, porque aquí en Europa casi no hay. Vi reportajes donde subían volcanes y creo que si estan activos pueden soltar cenizas y gases en la cumbre, vi un documental donde utilizaban hasta mascarillas con oxígeno.

Publicado hace 1 mes #
  6. Ruedas2000 dice: Pues sí @Dominguero, me encanta el montañismo, de hecho empecé con ese deporte cuando me compré mi primera bici de montaña en los 90 porque me servía para aproximarme a la base de las montañas mucho más lejos que un coche.

De volcanes nunca subí ninguno, porque aquí en Europa casi no hay. Vi reportajes donde subían volcanes y creo que si estan activos pueden soltar cenizas y gases en la cumbre, vi un documental donde utilizaban hasta mascarillas con oxígeno.

...puedes subir el teide, hacer noche en el refugio y ver amanecer desde la cumbre , un espectaculo en toda regla.

Publicado hace 1 mes #
  7. Para que fechas lo piensas?

Nor
    Publicado hace 1 semana #