Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

De gangas, fiascos y bricolaje ciclista

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Seguro que todos nosotros nos hemos topado alguna vez con que hemos comprado una cosa que, a pesar de su pinta de baratija, ha resultado ser toda una ganga debido a su sorprendente fiabilidad y/o durabilidad.
    También, a más de uno le habrá ocurrido todo lo contrario; comprar algo que parecía lo más y que ha resultado ser un bluf, un bodrio, que no valía ni la mitad de lo que se pagó...
    Y por último, casi todos hemos hecho un apaño "casero" que hemos aplicado a la bici.

    Mis ejemplos son:
    Ganga: Me cargué el pedalier haciendo el lelo y tuve que comprarme uno de urgencia. Con el dinero justito, fui a una tienda donde sólo tenían a mano uno del que todos hablaban pestes... Todavía lo llevo. Cero problemas desde que lo puse.
    Fiasco: Compré un portabotellas con un añadido para la bomba de aire, toda súper molona y cara. Me duró quince días y cuatro salidas. Para empezar, las tuercas que llevaba en la caja NO ERAN LAS SUYAS, ya que eran demasiado gruesas como para entrar por los agugeros de enganche al cuadro. Y para rematar, un artículo para BTT que no aguantó los traqueteos para los que se supone que estaba diseñado, con el resultado de que se partió... por el enganche para la bomba de aire...
    Bricolaje: Para solucionar lo de la bomba, un par de bridas sujetas al cuadro y listo.
    También en este apartado, entran chubasqueros improvisados con plásticos de las obras (cada vez que me acuerdo... ¡Parecíamos pedigüeños!)

    Y vosotros, ¿qué gangas habéis encontrado, qué fiascos habéis tenido que sufrir y qué bricolaje habéis hecho?

    Publicado hace 14 años #