Inicio Foros Compañeros de viaje De España a turkia en abril 2017, busco compañero de ruta.

De España a turkia en abril 2017, busco compañero de ruta.

anemocaP
Participante
anemocaP
Participante

Muy bueno el post de otropaco (su blog buenisimo por cierto). Me encantan la broma y la ironía. Pero… ¡hay gente que se conoce por internet y termina casándose! 

Creo que una de las principales utilidades de sitios como este y de todo tipo de foros es poner en contacto gente con intereses, aficiones, enfoques y proyectos comunes. Y como bien apuntaba alguien por ahí arriba, si llegado el caso, y después de algún contacto/conocimiento previo, la convivencia viajera, el ritmo de pedalada o el enfoque general del viaje no son coincidentes pues cada cual a su bola y aquí no ha pasado nada. Compañeros en este hilo han expuesto cuestiones de sentido común y contemplado el abanico de posibilidades desde que pueda ser un p… desastre a que sea una experiencia genial, en fin, como se suele decir, creo que ya somos todos (o casi todos, cruzo los dedos) mayorcitos.
Estoy empezando a preparar exactamente el mismo viaje. Las mismas fechas aproximadamente y saliendo desde Valladolid. Valladolid a Fromista por el Canal de Castilla, de ahí hasta Irún siguiendo más o menos el camino de Santiago (por aprovechar infraestructura de albergues, caminos y tal) y a partir de ahí o bien por Irún hasta Nantes por la costa o subir hasta Tours por el «camino tourensis» buscando el cruce con la Eurovelo6.
Todos mis viajes en bici los he hecho solo, salvo algún compañero ocasional que he podido encontrar. Y la verdad es que he ido bien agusto, pero no me importaría viajar acompañado. Ya compartir información relativa a la preparación del viaje lo considero una especie de acompañamiento o trabajo en equipo. Y ven más cuatro ojos que dos. 
Mi enfoque básico; 80/100 kms diarios dependiendo de la orografía. Equipo supervivencia (tienda/hornillo) alternando con alojamiento económico o warmshower. Paradas de uno o días en sitios interesantes. Llegar a Turquía, Grecia quizás. Más lejos si los condicionantes lo permiten…
Contactaré con mallorquinsub ?

otropaco
Participante
otropaco
Participante

anemocaP dice: Muy bueno el post de otropaco (su blog buenisimo por cierto).

¿Mi blog?… Me confundes con otro (Paco) que no soy yo. Estaba pensando hacer algo, pero a no ser que veas el futuro aún no es bueno ni malo. No es.

anemocaP
Participante
anemocaP
Participante

Cierto otropaco, craso error. Me refería al blog de bego; http://aquitanagustito.blogspot.co.uk/?m=1

mallorquinsub
Participante
mallorquinsub
Participante

Gracias por responder, coincido contigo en lo que has expuesto. La ruta si que la tenemos algo diferenciada, yo como salgo de Mallorca iré a Barcelona con el barco y de allí comienzo a rodar por la misma eurovelo8, bordeando el mar hasta llegar a Italia, donde subiría una preciosa ruta que aparece como eurovelo 5 atravesando los Alpes suizos hasta Berna, allí sería donde podriamos si acaso juntarnos y hacer todo el trayecto juntos, la idea de llegar a Estambul es por ser las puertas de Asia, punto de entrada de mi próximo viaje, además de la facilidad de retornar desde Estambul hay vuelos directos a España de bajo coste. Estambul por lo que me he informado es una ciudad imprescindible a conocer.

jamota
Participante
jamota
Participante

Pues yo puedo afirmar que he hecho el euro velo 6 de Tulcea (mar negro) hasta Francia con un hombre y una mujer belgas sin ningún problema y contactados por internet. Del mismo modo pienso buscar alguien para hacer el euro velo 3 de Trondhein (noruega) hasta Paris.  De Paris a a Santiago ya lo tengo hecho.    Si alguien quiere venir que lo diga.

mallorquinsub
Participante
mallorquinsub
Participante

jamota dice: Pues yo puedo afirmar que he hecho el euro velo 6 de Tulcea (mar negro) hasta Francia con un hombre y una mujer belgas sin ningún problema y contactados por internet. Del mismo modo pienso buscar alguien para hacer el euro velo 3 de Trondhein (noruega) hasta Paris.  De Paris a a Santiago ya lo tengo hecho.    Si alguien quiere venir que lo diga.

te mando un privado y conversamos

jamota
Participante
jamota
Participante
jamota
Participante
jamota
Participante

para mallorquin sub. Saludos, Se me ha borrado tu privado asi que respondo directamente. El viaje junto a los belgas fue de Tulcea a konstanz (alemania) hay unos 3000 Kms. a lo largo del Danubuio. La duracion fue de 37 dias pero con un dia descanso en Belgrado y otro en Budapest osea 35 días. el kilometraje era entre 60 y 110 Km.segun circunstancias Espero te sirva de algo.

Más saludos

Tinguaro_68
Participante
Tinguaro_68
Participante

En mi viaje por Latino America se me juntó una persona encantadora, Francisco, estuvimos rodando y rodando ….llegando a la entrada de Ecuador por el paso de Rumichaca en Colombia le pedí  continuar solo. Fue la mejor decisión que tomé. Él se buscó otro compañero en Tumbaco , un UK que iba en plan bikepacking por rutas tt. sé que Franciscp regresó …

ËL iba a » fuego» y yo iba como la abeja Maya, me había gastado un pastizal para poder hacer aquel viaje no iba arruinarlo por nadie. En Tumbaco, Santiago ( Casa de Ciclista ) me dijo :
– El mejor numero para viajar es UNO.
espero te ayude.
suerte

mallorquinsub
Participante
mallorquinsub
Participante

Tinguaro_68 dice: En mi viaje por Latino America se me juntó una persona encantadora, Francisco, estuvimos rodando y rodando ….llegando a la entrada de Ecuador por el paso de Rumichaca en Colombia le pedí  continuar solo. Fue la mejor decisión que tomé. Él se buscó otro compañero en Tumbaco , un UK que iba en plan bikepacking por rutas tt. sé que Franciscp regresó …

ËL iba a » fuego» y yo iba como la abeja Maya, me había gastado un pastizal para poder hacer aquel viaje no iba arruinarlo por nadie. En Tumbaco, Santiago ( Casa de Ciclista ) me dijo :
– El mejor numero para viajar es UNO.
espero te ayude.
suerte
Hombre la experiencia que yo he tenido fue muy buena, debio ser una entre mil por lo que veo es lo que me recomendais todos que vaya solo, lo mismo cuando subi a sierra nevada echaba de menos al compañero, cuando finalizas la jornada me sentia solo, no tienes con quien comentar, ni reir, ni reflexionar,,,,,

Dos Bicis Sin Destino
Participante
Dos Bicis Sin Destino
Participante

Pues yo debo ser raro, he viajado solo y acompañado y sin duda prefiero hacerlo con otra persona. Seguramente el próximo viaje tendré que hacerlo solo, y no será la primera vez,  tiene sus ventajas, pero yo sinceramente prefiero compartir mi viaje. En cuanto a lo de buscar una persona desconocida para viajar, tampoco le veo la pega, se ponen las cosas claras y si en algún momento el viaje no van bien, cada uno por su lado y punto. 

Pau-i-amor
Participante
Pau-i-amor
Participante

Igual que Ventu. El viaje no será mejor ni peor viajando sólo. Será diferente. Todo tiene sus pros y sus contras que no es momento de detallar.

Yo tengo pendiente visitar a una persona cerca de Estambul. Y tu plan de viaje me tienta.

Joaco
Participante
Joaco
Participante

Viajar acompañado es excelente si la compañia es excelente (que no se note que va contigo  :-)  )

Suerte en que encuentres una buena compañia.

mallorquinsub
Participante
mallorquinsub
Participante

Joaco dice: Viajar acompañado es excelente si la compañia es excelente (que no se note que va contigo  :-)  )

Suerte en que encuentres una buena compañia.
Me temo que tendré que ir solo. Ya me toca programar bien todo el viaje, y comenzar con las modificaciones en la bicicleta, lo que más me preocupa es el tiempo y el enorme esfuerzo que tendré que realizar para hacerlo en ese tiempo. Y no sé aún si hacerlo saliendo desde mi casa o si desde Estambul. También me ronda hace  un tiempo desde que vi los documentales de nuestro amigo Fran Ventura que fue hasta el sur de la India y junto a la ayuda de una fundación consiguieron comprar más de 30bicis. El cuenta que es una gran motivación en el viaje, a parte del viaje y cumplir los objetivos deportivos o de aventura particulares. Tengo muchos amigos y familiares que donando aunque sean una tontería de cinco o diez euros al llegar a destino buscar en una aldea una familia donde comprar aunque sean dos o tres bicicletas y entregarlas a unos niños pobres, es algo que enorgullece, más que los demás objetivos.  No se pero es algo que me está rondando hace días, no se que os parece la idea.

Pau-i-amor
Participante
Pau-i-amor
Participante

Son prácticamente 3000km. En un mes…. un poco justo. 

Este comentario no sirve para Carlos-Bi, al que agradeceré que deje de reirse  🙄

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Reportar un error