Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

De Casa a La Pedriza para dormir bajo las estrellas y vuelta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Llevaba tiempo con la idea de ir hasta La Pedriza del Manzanares en bici desde casa, hacer noche por allí, y volverme al día siguiente.Quería probar la nueva tienda que me pille en primavera y que mejor excusa que ir a mi querida Pedriza sobre mi Kona Sutra.
    Este finde pasado lo tenía libre, daban buen tiempo y me lancé a esta aventurilla.
    No sabía muy bien cuanto tiempo me iba a llevar llegar hasta Manzanares El Real. Lo que si era seguro, es que no quería estar muchas horas en La Pedriza haciendo tiempo hasta aque anochecera, asi que no tenía ninguna prisa por salir de casa.

    Al final, entre preparar las alforjas, sacar a la perrilla y demás, salí de casa hacia las 13:00


    Bajo hasta Legazpi, y me meto por Matadero para seguir por Madrid Rio hasta la Casa de Campo. Una vez allí, solo tenía que seguir el Anillo Verde de Madrid (Ruta circular que rodea Madrid) hasta el enlace con el Carril Bici de Colmenar Viejo (M-607) (Carril muy famoso en la capital, que suele petarse de ciclistas los finde de semana)


    Pillo el Carril Bici de Colmenar a la altura del barrio de Las Tablas, y ya solo tengo que seguirlo hasta Colmenar Viejo.

    Como era de suponer, a la hora de comer (14:00-15:00) pocos diclistas ruedan por este carril, lo que hizo mas agradable y llevadero el mismo, ya que, cunado hay mucho ciclista, como me pasó el domingo que volví por la mañana, te suelen pasar pelotones de grupetas como balas......y hay que andar muy al loro porque hay tramos del carril bici bastante estrechos.....Aquí, el uso de un espejo retrovisor, es casi obligado!!

    Hago una parada para picar algo el Parking de  Valdeloshielos, a la altura de Tres Cantos (km 33)


    El Carril sigue en dirección a Soto del Real (M-609 y M-862) y, a medio camino, hay que dejarlo para girar a la izquierda (y pillar la M-608) que nos lleva directos a la población de Manzanare El Real.
    Una vez en Manzanares, y tras pillar abundante agua en el pueblo, me dirijo hasta la entrada de La Pedriza y, tras un km de carretera asfaltada, dejo la carretera en la primera barrera que hay (mano izquierda) para pillar una de las pistas de tierra que me llevará hasta el sitio donde tengo pensado pasar la noche.


    Tras pillar la pista y recorrer menos de un km, veo que la pista está muy rota y decido bajar y empujar hasta la zona de arriba.
    Llevaba ya mas de 60km, mucha paliza encima y empezaban a darme calambres en el cuadricpes de la pierna derecha. Así que agradecí bajarme de la bici y empujar.....
    Por fin llego al mirador donde tenía pensado pasar la noche. Son las 19:30, y las vistas y los colores desde aquí al atardecer, son impresionantes! Total 5h en movimiento y 67km según el cuentakilómetros.



    Publicado hace 2 años #
  2. Recupero el aliento, tomo unas cuantas fotos y empiezo a montar el

    campamento con bastante dolor en la pierna derecha y la rodilla

    izquierda (esta me molestó toda la noche y toda la vuelta del domingo

    hasta casa....)



    Cenita rica, té verde y al sobre mientras veo las

    principales constelaciones de verano: Osa Mayor y Menor, Draco,

    Casiopea, Lira.....etc..

    Mala noche paso con el dolor de la rodilla

    que hacia que me despertara cada vez que cambiaba de posición

    y....cuando duermo en saco lo hago mucho....
    Pero bueno, son las 7:30 y toca levantarse, tomar un desayuno caliente y recoger el campamento para regresar a Madrid.



    No

    estaba seguro de como responderían mis piernas pero siempre podír pilla

    el Cercanías (Tren) desde Colmenar VIejo o Tres Cantos o El

    Goloso......vamos, que tenía tres vías de escape si el dolor me hacía

    retirarme.
    Tras bajar a Manzanares, desayuno con una amiga en el pueblo un buen café con tostadas con tomate y reinicio la vuelta a Madrid.


    Adjunto

    1. IMG_20210905_075443.jpg (74.1 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. IMG_20210905_073906.jpg (71.2 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    3. IMG_20210904_210603_1.jpg (248.7 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    4. IMG_20210904_203950.jpg (220.8 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    5. IMG_20210904_193848_1.jpg (228.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    6. IMG_20210904_195027.jpg (190.2 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  3. Poco a poco...despacio pero sin parar voy ganando km por el carril de Colmenar que...se nota que de vuelta es mas suave.

    Esta
    vez decido no volver por el Anillo Verde, ya que se daba mucha mas
    vuetla, y atravieso el pueblo de Fuencarral para dirigirme a la Plaza de
    Castilla y de allí, toooodo cuesta abajo, a mi barrio cerca de Legazpi.
    Total 124,62 km y 8h ciclando!!.....Buena paliza para un fin de semana!....


    Antes
    de llegar a casa, me paro en un bar del barrio, me aprieto una jarra de
    cerceza con limón y una ración de oreja con salsa brava (muy bien
    merecida) y....para casa a descansar....

    Adjunto

    1. IMG_20210905_141052.jpg (206.8 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. IMG_20210905_141343.jpg (145.3 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  4. Buena salidita, aprovechar así los fines de semana es un gustazo. Llevas más bártulos para una noche que yo cuando salgo para 15 días, buen test de material 

    Publicado hace 2 años #
  5. Buena rutilla, y de las que puedes hacer cualquier finde... que haga bueno claro, porque en invierno en La Pedriza... acampar... como que no je je je

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  6. DaniTer dice: Buena salidita, aprovechar así los fines de semana es un gustazo. Llevas más bártulos para una noche que yo cuando salgo para 15 días, buen test de material 

    ...

    jajajajjaja.....pues yo creo que llevo lo que necesito ( y eso que no lleve la silla...jajaj): Tienda, saco, esterilla, hornillo, comida, agua, utiles de cocina, ropa de abrigo, herramientas, una cámara, bomba, powerbank....y documentación.
    Según veo....parece que llevamos lo mismo: https://www.rodadas.net/foro/topic/%c2%bfcomo-cargais-el-material-de-camping-en-la-bicicleta

    Otra cosa es que abulte mas o menos claro!.... Tengo colegas que llevan lo mismo y les ocupa la mitad...pero claro...gastarme 100€ en una esterilla inchable o 400€ en una tienda MSR Ultralight....pues.....como que no!!
    Vamos, que una vez que haces noche...te da igual que sea 1 o 15. Ya que solo tienes que ir comprando la comida por los pueblos, pero...los bartulos son los mismos.
    Otra cosa es que duermas en alojamientos (hostales, albergues...etc) pero...si hace noche pues....algo necesitaras no?....jaajajajjaj....
    A ver, podría haber perscindido de la tienda pero....el viaje era con la idea de probarla!!!

    Publicado hace 2 años #
  7. Sí, si. Yo voy con todo lo que mencionas y llevo la misma distribución de bolsas pero con la bolsa delantera más pequeña y el rackpack pequeño, según me parece el tuyo es el grande, que en realidad lo llevo prácticamente vacío lo uso para meter la comida del día sin tener que estar abriendo y cerrando las alforjas laterales.

    Supongo que es más cuestión del reparto y de la cantidad de cada cosa en general, yo tampoco llevo material ultralight de alto precio. De todas formas es indiferente lo importante es darle a la bici e ir cómodo 

    Publicado hace 2 años #
  8. Eso es, lo importante es darle a la bici disfrutar de ella 😉

    El Rackpac que llevo es el de 31 L (tiene la anchura justa para que me entre la esterilla la tienda), hay uno por debajo de 24 L y otro por encima creo que de 50 L (lo estoy diciendo de memoria así que lo mismo me estoy colando)

    Y al igual que tú, llevo cosas a mano para no tener que abrir las alforjas laterales.

    El precio del de 24 litros era casi igual que el de 31litros, y prefiero llevarlo medio vacío pero saber qué siempre me puede caber algo, sobre todo temas de comida cuando compro para uno o dos días.

    Publicado hace 2 años #
  9. Buena salida! pero terminar el dìa subiendo la pedriza debe ser rompedor.

    Publicado hace 2 años #
  10. Con todo el encanto de las microaventuras!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 2 años #
  11. ¿Que tal esa pata de cabra en la kona Sutra? Aguanta bien la bici cuando esta muy cargada?

    Que sepas que kona no responde de averias causadas por una pata de cabra, y que si se enteran te pueden anular la garantia de la bici.
    Es que yo también tengo una, la Sutra 2021 de acero, y les pregunte lo de la pata. Aunque hay mucha gente por el foro que la usa, supongo que no cargara mucho la bici.

    Entretenida la crónica.

    Publicado hace 2 años #
  12. Ruedas2000 dice: ¿Que tal esa pata de cabra en la kona Sutra? Aguanta bien la bici cuando esta muy cargada?

    Que sepas que kona no responde de averias causadas por una pata de cabra, y que si se enteran te pueden anular la garantia de la bici.
    Es que yo también tengo una, la Sutra 2021 de acero, y les pregunte lo de la pata. Aunque hay mucha gente por el foro que la usa, supongo que no cargara mucho la bici.

    Entretenida la crónica.

    ...

    Pues solo uso la pata de cabra cuando salgo con la bici sin alforjas. Porque sino la bici no aguanta con tanto peso (cayendose y ejerciendo fuerzas sobre ese tirante trasero, como en casi todas las bicis cuando se va con alfojas) . Si te fijas en las fotos, en todas ellas la bici está apoyada contra "algo" y no sujeta por la pata de cabra! Pero la puse porque salgo mucho a rodar por Madrid "a pelo".
    La bici la compré de segunda mano, así que no tengo factura ni posibilidad de garantía alguna en caso de algún fallo, pero gracias por la info, ya que no lo sabía y tb le vendrá bien saberlo a muchos foreros.
    Un saludo!

    Publicado hace 2 años #
  13. wario dice: Buena salida! pero terminar el dìa subiendo la pedriza debe ser rompedor.

    ...Lo es....lo es....jajajajaja.... Y mas cuando te toca empujar 25 min la burra!!.... Pero bueno...sarna con gusto no pica, que os voy a contar!!

    Publicado hace 2 años #
  14. Buena crónica y bonito lugar La Pedriza, solo te faltó subir al Yelmo; espero que la rodilla haya mejorado. Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  15. Una salida preciosa sin alejarse mucho de casa, sin logística de transportes, y con todo el sabor de la aventura. ¡Bravo, Ramontxu!

    Espero que estés mejor de la rodilla.

    Publicado hace 2 años #
  16. Nacho fr dice: Buena crónica y bonito lugar La Pedriza, solo te faltó subir al Yelmo; espero que la rodilla haya mejorado. Saludos.

    ...

    Subir al Yelmo.....te refieres andando no?...porque... en bici con alforjas no creo que haya subido nadie. Las sendas que suben al Yelmo no son ciclables!!....
    La rodilla ya bien, gracias!!.... Ya ando preparando la próxima, que puede que sea la vuelta a la Sierra de Guara, he visto un track en Wikiloc y....parece una rura preciosa!!...

    Publicado hace 2 años #
  17. Suni dice: Una salida preciosa sin alejarse mucho de casa, sin logística de transportes, y con todo el sabor de la aventura. ¡Bravo, Ramontxu!

    Espero que estés mejor de la rodilla.

    ...

    Muchas gracias Suni. Si, la verdad que una de las ideas de hacer esta ruta era el precindir completamente de traporte.

    Publicado hace 2 años #
  18. Ramontxu dice:


    ...

    Subir al Yelmo.....te refieres andando no?

    ...Si, claro, con la bici sería un poco complicado. 

    Publicado hace 2 años #
  19. Nacho fr dice:

    Ramontxu dice:


    ...

    Subir al Yelmo.....te refieres andando no?

    ...Si, claro, con la bici sería un poco complicado. 

    ...

    Yo que sé, últimamente se ve cada cosa por Youtube..... que lo mismo hasta lo catalogan de "moderado"...😁

    Publicado hace 2 años #
  20. Buena ruta Ramontxu, la próxima Llévate a la parrilla jeje.
    Yo también cargo con todo el equipo básico aunque sea para dos días hay que ponerlo a prueba

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  21. Trisqui dice: Buena ruta Ramontxu, la próxima Llévate a la parrilla jeje.
    Yo también cargo con todo el equipo básico aunque sea para dos días hay que ponerlo a prueba

    ... supongo que querrías haber puesto "perrilla"....
    Pues la pobre tiene ya 15 años, está sorda y medio ciega y....no está para muchos trotes la verdad!!.....
    Me pillé un carro para ella por wallapop con la idea de llevarmela pero....de momento solo la llevo de paseo por la Casa de Campo.... Entre los 12kg del carro, otros de 12kg de Neska (asi se llama la perrilla) mas la casa que llevo en las alforjas....creo que me va a ser dificil llevarmela  para hacer noche.....


    Adjunto

    1. 001.jpg (125.3 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  22. Que pena, a mi me pasa lo mismo con la mía, también con la misma edad y los mismos problemas.... Estoy mirando si meterla en una caja plegable en el portabultos.... Porque con carrito no me veo capaz de subir nada aún.
    Muy guapa Neska.

    Publicado hace 2 años #
  23. Nacho fr dice: Buena crónica y bonito lugar La Pedriza, solo te faltó subir al Yelmo; espero que la rodilla haya mejorado. Saludos.

    ...

    Me pregunto si es ironía o hay algún camino el cuál desconozco para subir con la bici,porque no lo veo ni empujando,eso si,arriba hay una cuevita bien maja para dormir que imagino que más de uno de aquí ya la hemos catado.


    Publicado hace 2 años #
  24. wario dice:

    Nacho fr dice: Buena crónica y bonito lugar La Pedriza, solo te faltó subir al Yelmo; espero que la rodilla haya mejorado. Saludos.

    ...

    Me pregunto si es ironía o hay algún camino el cuál desconozco para subir con la bici,porque no lo veo ni empujando,eso si,arriba hay una cuevita bien maja para dormir que imagino que más de uno de aquí ya la hemos catado.

    ... Yo creo que he subido por todas las sendas que acceden a la pradera del Yelmo (Senda Maeso desde Manzanares, Hueco de las Hoces, Arroyo de los Huertos, Collado Dehesilla, Umbria de Calderon y Collado Vistilla..) y, al menos para mi, es imposible subir en bici por cualquiera de esas rutas.

    Publicado hace 2 años #