Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

De cancun hasta panama

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola,en novienbre diciembre tengo pensado hacer un viajecito por centro america,solo con billete de avion de ida y cuando me canse pues de vuelta para españa,soy un cicloturista de pocos recursos,vamos de macarrones y tienda de campaña,pero la cerveza por la tarde que no falte siempre que se pueda claro,normalmente hago bicicleta,tengo 35 años y busco una chica como compañera,pero si eres un tio y estas interesado pues tambien,nada de cosas extrañas,si algun cicloturista me puede aconsejar de que sitios no dejar de ver se lo agradezco,gracias

    Publicado hace 13 años #
  2. Lo primero bienvenido (habrá quien te sugerirá presentarte...) lo segundo desesarte la mejor suerte para tu viaje...quién sabe dónde andaré yo en noviembre-diciembre, pero muy chulo y lo tercero...lo de la chica...hace un tiempo alguien posteó algo parecido y...no veas la guasa, prepárate!!

    Saludete

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 13 años #
  3. naaa pues de cachondeo,puesto a pedir mejor una chica o no? pues si te animas para las fechas ya sabes, gracias y te deseo un buen viaje

    Publicado hace 13 años #
  4. Bueno te cuento lo que yo se de esos lares. Nicaragua, El lago managua imprescindible, si tienes oportunidad a Managua ni vayas y en los alrededores ten pelin mas cuidado de lo habitual, aunque no es un pais conflictivo, ademas la gente es muy amable. Pasa por Granada, monumental y precioso. En Granada puedes coger un ferry que te lleva por el lago Nicaragua a la isla de Ometepee, a mi me parecio una preciosidad, tienes el volcan cocivolca, 1630 mts creo se puede subir andando, una escursion muy txula y unas vistas que te cagas. Desde aqui segun el tiempo que te quede, puedes bajar el rio desde San Carlos hasta el Atlantico (cuidado con los mosquitos) San Juan del Norte. Es mas bonito el recorrido en si que la ciudad a donde llegas. En el pacifico No dejes de ir a Rivas y San Juan del Sur, en este ultimo pueblo nosotros un dia de luna llena, pudimos ver tortugas deshovando, sin control no como en tortuguero (Costa Rica) y ademas al modico precio de 25 $ transporte y cena incluidos en una reserva que hay muy cerquita (unos de los dias mas flipantes de mi vida, en una playa en forma de concha vimos unas 2000 tortugas, en tortuguero mucho hotel y mucha chuminada, pero si ves mas de 10 tortugas te pago una cena).
    Costa Rica (cuidado con las cuestas son interminables) No dejes de ir a Liberia , desde aqui tienes acceso a un volcan muy chulo(rincon de la vieja) y si vas en bici no te cobran la entrada, lo que pasa que al pernoctar en el parque te seldra un poco carillo. Bajas hasta Punta Arenas Aqui puedes cojer un ferry si quieres ir a las playas mas famosas de Costa Rica, que estan en la Peninsula (Manzanillo...) No dejes de ir al Parque Manuel Antonio las mejores playas que yo he visto, ten cuidado con las mareas, que si suben tienes problemas para salir. San Jose es muy movidito, tienes un albergue que esta de cine (barato). Cerca del volcan del arenal (en erupcion) esta un pueblo pequeñito que es una maravilla(ya te dire el nobre) cerquita de Tilaran. cerca de aqui, se hace una tirolina tipica por alli, sino vas sobrau d pasta es prescindeble. De ese pueblo hasta la General hay una bajada de uos 60 kms por pista, es el unico acceso al pueblo una alternativa es que te lleven las bicis y el equipaje y hacerlo tu o andando o en caballo por senderos (no es barato pero es muy recomendable) Aunque en el mapa la salida mas logica hacia Panama te parezca el pacifico hazlo por el Atlantico, hay menos cuestas y ademas esta Puerto Limon un pueblo de garifunas muy grande y curioso y cahuita, la poblacion mas txula y de ambiente de todo Costa Rica se practica el snorkel se come pescado de muerte. No dejes de ver el volcan poas y el Irazu, pero hacerlo en bici puede ser un suicidio. Hay buses desde las ciudades mas cercanas. Si tienes tiempo y ganas, merece mas subir al Irazu por el paisaje que hay durante la subida aunque las Aguas del Poas azul turquesa son mucho mas espectaculares.
    No te meto mas la chapa que investigar y perderte tambien es una maravilla.
    Lleva mosquitera, repelente y unas botas de treking. Y la visa llena.
    No no es nada caro ni comer ni dormir ni el transporte que puedas necesitar usar y ten en cuenta que en esos paises te aceptan bicicletas en autobus o a cualquiera que le hagas dedo y le pagues un poco.
    Como ves tengo muy buen recuerdo.

    Que lo disfrutes. Iria contigo pero esas fechas para mi son putapenicas.
    Otra cosa sal por patas de Cancun sino quieres pagar lo que vas a pagar por todo el mes en una noche de alojamiento, hasta los hostaluchos mas cutres son caros.

    Buen Viaje y cuelganos las fotos a la vuelta.

    Nos vemos por las pistas.

    Publicado hace 13 años #
  5. hola giant,en primer lugar muchas gracias por la currada que te has pegado escribiendo es de agradecer de verdad .Me parece super interesante todo lo que me cuentas ,sobre todo lo de las tortugas,sin ninguna duda te hare caso,tengo algunas preguntas mas que hacerte, primera cuestion yo me voy en noviembre diciembre,¿tu en que epoca del año lo hiciste? creo que en noviembre es epoca de lluvia,¿tu llevaste tienda?te lo digo porque por ejemplo, viaje a china y no lleve tienda ,hospedaje super barato,pero me encontre el incoveniente, que alguna etapa no llegabamos a ningun lado donde dormir principalmente por el desnivel que teniamos que superar.cuestion¿me merece la pena llevar tienda por aquello de acampar en la orilla de la playa y ahorrarme pasta en cancun? como tu dices no es plan de dejarse la visa que yo soy cicloturista de poco recursos? otra pregunta mas que no quiero agoviarte, mapas guias? tengo 3 meses para hacer el viaje y disfrutar sin prisas,¿ tu de donde saliste y hasta donde llegaste entiendo que saliste de cancun y llegaste a panama, mas que nada por si tengo que improvisar y se puede estirar mas el viaje, perdoname por el agovio,pero seguro que antes de que me vaya te vuelvo a preguntar,bueno muchas gracias por tomarte la molestias de escribierme

    Publicado hace 13 años #
  6. Por desgracia yo solo tuve un mes, agosto. Y nosotros hicimos Managua - Managua, bajando Costa Rica hasta la frontera de Panama. Lo de Cancun te lo digo por que estuve de mochilero hacer +- 14años y nos pegaron una sablada de la leche en Cancun. Yo personalmente no te recomendaria llevar tienda, pero depende de cuanto fondo tenga tu visa. En Mexico hasta la frontera de Guatemala no tienes problemas de alojamiento (bueno, bonito y barato) La gente que yo conozco que ha estado en Guate, dice que es muy barato. Y otro colega que estuvo en Belice no lo recomienda como destino, pelin peligroso, pero precioso. En Nicaragua y Costa Rica, las distancias si no te metes en embajadas de parques naturales, no son demasiado amplias con 80 100 kms siempre tienes alojamiento barato. En Mexico las distancias son mas amplias pero si te ves muy pillao, coges un autobus o camion y por poca pasta te llevan al siguiente pueblo grande. Otra cosa que no me acorde a comentarte, en C Rica los "restaurantes" abren 24 h. son baratos y se come muy bien. Espero que te guste el arroz y las judias, pues las vas a comer a todas horas. Yo te recomendaria vigilar el agua y comprarte cada vez unos 3 l. pues en Nicaragua y Costa Rica las cuestas son eternas y no cogiamos agua de cualquier lado. Saliendo de Cancun hbastante cerquita hay un pueblo muy chulo con playa, que se llama Puerto Morelos cuando nosotros fuimos el alojamiento era una tercera parte que culaquier garito de Cancun, no recuerdo bien pero no creo que haya mas de 20 kms. Lo de las guas aparte del Lonely hay unas muy buenas que son las guias verdes (creo que de michelin) son muy complaetas. Los mapas cuanto mas concretos mejor 1:50000 o 1:20000 sobre todo en Mexico. Los otros paises son muy pequeños y con uno mas general te puede servir. El Pacifico Mexiacano tambien me gusto mucho(Cataratas de Misol Ha y Agua Azul) Lo de estirar el viaje tu veras pero creo que en camino que te has marcado tienes suficientes entretenimientos.
    Si quieres preguntar algo mas si quieres mandame un privado. Si es de interes general lo seguimos escribiendo aqui.

    Un Saludo.

    Nos vemos por las pistas.

    Publicado hace 13 años #