Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Verano 2013 : De Burdeos a Bayona - Costa Atlántica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola


    Este año tengo pensado también ir a pedalear una semana,  que será la última semana de junio o la primera de julio, todavía sin confirmar. 

    Algunos ya habeis pedaleado la zona, si podeis hacerme sugerencias y recomendaciones, agradezco.

    El itinerario mas o menos sería este: (en rosa marcada la vía ciclista).


    DIA 1 Llegada a Burdeos 

    DIA 2 Burdeos – Lacanau ocean  (55km) .

    DIA 3 Lacanau ocean – Cap Ferret (paso ferry) - Arcachon (40 km)




    DIA 4 Arcachon – Biscarrosse (35 km)

    DIA 5 Biscarrosse – Mimizan (35 km)




    DIA 6 Mimizan – Leon (40 km)

    DIA 7  Leon – Labenne (40 km)  Estación tren a Hendaya

    o Leon – Bayonne (52 km)  Estación tren a Hendaya 




    En duda si hago un día menos haciendo de Arcachon a Leon en 2 etapas en vez de en tres. Parecen pocos kms por día, pero entre que los he puesto a ojo, ya sera algunos más (que suelen ser, lo del ojo me falla bastante...), y que luego hay cosas para ver en los alrededores (parques naturales, lagos,  las playas, las dunas....), quiero disponer de tiempo para poder desviarme o parar en ruta lo que sea necesario. 

    Mi plan de viaje es durmiendo en albergues, hoteles y  alojamientos rurales. Y viajo despacio, muy en plan paseo. Sí llevo comida en las alforjas para el mediodía, pero a las noches suelo cenar caliente en restaurante. Me hago el viaje cómodo, aunque precisa de un presupuesto mayor que yendo de camping, obviamente.

    Suelo llevar reservados los alojamientos previamente, así que cada día ya tengo la "meta" puesta, igual te ata un poco si te quisieras desviar pero me resulta cómodo llegar directa y no andar buscándote la vida en un sitio que no conoces, aparte de haber elegido lugar y precio previamente, no quedarme con lo que encuentre al llegar...

    Si con estos planteamientos alguien se anima, me encantaría ir acompañada este año (tengo un poco de experiencia por Francia he ido al Canal de Midi y al Canal del Garona, y me defiendo con el frances). Precisamente pongo el tema con tiempo por si hay alguien animado y necesitase ajustar fechas, y  me parecería conveniente conocernos con tiempo. 

    Pienso reservar los alojamientos en abril, en cuanto confirme la disponibilidad de fechas, es una zona muy muy turística. 

    Y este es el plan. Mi tercer viaje largo en bicicleta y con mucha ilusión. 

    Os pongo el viaje en imagenes, un vistazo para abrir boca

     

     

     

     




    Saludos
















         



    Publicado hace 11 años #
  2. Bonito viaje Anvera mi mujer y yo lo hicimos desde La Rochelle a Bayonne, lo de los hoteles lo resovemos nosotros llevando una Tablet, cuando llegamos el día antes hacemos la reserva para el día después.... . Aunque supongo, como tú dices en la época que tú dices habrá afluencia de público.

    Seguro que te gusta

    Albert i Dolors
    Publicado hace 11 años #
  3. Hola , es una ruta fácil y cómoda , no te olvides de subir a la duna de Pilat , la bahía de Arcachon se puede cruzar en bote si no quieres dar la vuelta , aunque si no tampoco está mal pedalear de más por la zona.

    El alojamiento si vas de camping no se si hará falta reservar , hay muchos , yo iría con la tienda.
    Por lo demás , tranquilidad ,kilómetros de playa y carril bici.
    Un saludo.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #
  4. Hola


    No tengo tienda de campaña y prefiero habitación, tampoco tengo tablet... y de todas formas en esas fechas esperar al día antes lo veo arriesgado por que habrá mucho turismo.  

    De Cap Ferret hay Ferry a Arcachon para no dar la vuelta a la bahía (a no ser que llegue muy pronto, eso sobre la marcha y lo llevo anotado).

    Sí,  tiene pinta de ser un carril bici graaaande, asfalto, tranquilidad y pedaleo todo plano, con bellos paisajes para disfrutar y sacar fotos.

    He editado poniendo imágenes de las zonas por si alguien quiere echar un ojo.

    Saludos


    Publicado hace 11 años #
  5. Hola anvera. La ruta que tienes en mente tiene pinta de ser maravillosa. Yo tenia pensado hacer la ruta hasta Nantes desde bayona y en nantes enganchar con la ruta del loira. Hay una página que igual te puede servir de ayuda:

    http://www.velodyssey.com/itineraires/la-velodyssee-latlantique-a-velo

    Ahí tienes mapas, monumentos, sitios de interes...y también te puedes bajar la ruta para gps. Vamos, una goada de página. Ya nos irás contando y poniendo los dientes largos jeje

    Publicado hace 11 años #
  6. Ya sabes Anvera que algo de esa ruta hice yo en Julio del 2011 con la plegable. Realmente es una zona precisa, tranquila, cómoda y facil de recorrer.

    Sólo espero que tengas mejor tiempo que yo, a mi me llovió todoslos días, aunque a pesar de eso había ríos de gente para subir a la duna de Pilat, yo entre el mal tiempo y que no quería dejar la bici sola entre tanto gentío, no subí.

    Yo hice todo el viaje a base de campings porque son muy bueno, económicos y abundan... bueno, no te recomiendo para nada el del lago Biscarrosse porque es muy turístico y muy muy caro y no hay mucha paz que digamos.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  7. ¡Qué buenos recuerdos me traen todas esas fotos, anvera, y qué bien te los vas a pasar! 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  8. Hola


    Taboada, genial la página me la puse en favoritos y me la voy a estudiar de cabo a rabo. He escrito a las oficinas de turismo de la zona para que me envíen información y confío lo hagan, se suelen portar.. (a ver si no han recortado..)

    Bueno, Vincent , campeon, que la ruta que hiciste me estoy tardando 3 años, pero confío terminarla con bien, alguien tiene que ir contando las mariposas del camino...

    Por el tiempo cruzo los dedos, los dos últimos años la última semana de junio la más seca y calurosa del año, a ver si mantengo la racha (igual demasiado calor, pero deja deja que es superbonito ir con cielo azul).

    Sargantana, mi inspiración, de las primeras cosas que leí en el foro vuestra crónica de "Entre dos mares", mi idola!! 

    Gracias por la ayuda y los ánimos

    Saludos


    Publicado hace 11 años #
  9. Hola! Yo en Abril si todo va bien haré ese trayecto hasta Arcachon y luego seguiré  por los canales hasta el Mediterráneo como hicieron Sargantana, Vicent y tantos otros. Tiene muy buena pinta!

    Yo he sacado los tracks/Mapas de la velodyssee, supongo que la conoces, sino te los puedo pasar.

    Saludos!

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 11 años #
  10. Holaa


    Y eso de los tracks/mapas me imagino que serán para GPS?. No tengo presupuesto para la maquinita todavía... me toca mirar mapa y preguntar a los lugareños. 

    Y en este viaje cuidar que el mar este a mi derecha. 

    Yo he decidido hacerlo hacia abajo porque al acabar...estoy al lado de mi casa!!! Pasando Hossegor ya me conozco la zona.

    Sobre los canales del Midi y del Garona ya he estado, dejé las crónicas aquí si te son de utilidad:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/canal-du-midi-2011/page/2    (baja la pagina para encontrar la crónica)


    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  11. Si, anvera, los tracks son para gps pero también puedes sacar mapas de la página web de velodyssee : http://www.lavelodyssee.com Si te apañas con el francés lo encontrarás facilmente sino te tocara volverte loca como me pasó a mi... no guardé el link de la página donde están los mapas.

    Oh! Se me habian escapado tus crónicas jeje Muy chulas ahora si las he leido jeje He intetnado leer crónicas sobre el viaje por todos lados, por suerte es una ruta bastante común, que no vulgar, y hay muchisimas por la red.

    Saludos!

    Publicado hace 11 años #
  12. Hola


    Genial, voy a ver como puedo sacar los mapas, siempre vienen bien, estoy esperando si me envían algo de las oficinas de turismo.

    Los canales son muy fáciles de recorrer y si vas con tiempo pasas por lugares preciosos para visitar. Cualquier duda que te surja me comentas.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  13. Hola


    Retomando el tema, para la gente que no estaba esos días cuando lo puse.

    Si alguien se anima por aquí  sigo.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  14. Hola, yo voy a realizar el mismo trayecto , mismo sentido pero ahora en abril. ya te contare!!! que ganas!!!


    combinare hotel con camping.
    saludos

    Publicado hace 11 años #
  15. Mononono en que fechas ?? Yo lo haré en sentido inverso para luego seguir con el canal de modo y de garona saldré sobre el 8 de irun, igual nos cruzamos jeje

    Publicado hace 11 años #
  16. Hola, algunos foreros colgaron aquí http://www.rodadas.net/foro/topic/semana-santa-por-las-landas sus impresiones de ese trayecto. Será muy bonito y agradable.

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  17. Para los que os vayais a embarcar en semejante y bonita aventura os dejo el enlace de cómo a viví yo con mi plegable hace dos veranos (lluvioso julio por cierto). Aquí.

    Publicado hace 11 años #
  18. Inadenav, precisamente voy en esa semana, mi idea es salir de Burdeos el lunes 8 de abril hacia Bayona!!!!

    Vincent & tonilupe, gracias por la Info, la leeré con detenimiento. Despues de casi dos años sin poder planear nada en bici, estamos como locos con este viaje y cualquier información sera bienvenida. Hoy vamos a encargar nuestras ortlieb

    Publicado hace 11 años #
  19. Hola


    Bueno, pues como vais antes que yo os tocará contar que tal está la zona.

    Por cierto, he recibido de  la oficina de turismo de Burdeos informacion y mapas de la zona, así que contenta. Os recuerdo que solo teneis que enviarles por mail la dirección de vuestro domicilio y os envian a casa,  y gratis, todo.

    Ay Vincent, fue mala suerte lo del tiempo,  la verdad es que la bicicleta y la lluvia... chungo 

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  20. Hola Anvera,

    Yo estoy pensando este año, y por primera vez hacer una ruta en bici durante una semana, me gusta tu idea!

    . La ruta que propones me parece bien, tranquila, cómoda.... los kilómetros que propones .... me parecen bien, aunque tal vez un poco escasos si no son cuesta arriba.... hacer 40 Km. al dia, son poco más de un par de horas....pero si la idea es pasar parte del dia conociendo sitios, utilizando la bici como medio de transporte estupendo. Lo que más me gusta es la idea que tienes del alojamiento, yo prefiero pasar las noches en una cama, y desde luego no tener que cargar con una tienda....... No se de donde eres, yo soy de Zaragoza, pero si todavia prefieres ir acompañada podriamos probar..... Hasta pronto

    Publicado hace 11 años #
  21. No te preocupes Anvera que vamos de avanzadilla jeje

    Mononono te mando un mp a ver si podriamos tomar un cafe a mitad de camino y nos contamos lo que os queda a vosotros y lo que nos queda a nosotros jeje estaria bien, no? jeje

    Saludos!

    Publicado hace 11 años #
  22. Holaaa


    No me ha llegado nada, a ver si se lo habeis mandado  a otra persona....

    Encantada para quedar,  estamos en contacto.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  23. Inadenav, perdóname por contestarte tan tarde, por supuesto, vamos hablando y vemos si podemos quedar en la ruta a tomar el Cafe !!  saludos!

    Publicado hace 11 años #
  24. Hola Anvera y compañía
    El verano pasado hice Irún-Burdeos-Tolousse, así que si quereis preguntar algo, estoy a vuestra disposición.
    Nuestra idea original era seguir por la costa todo o que nos dieran las vacaciones, pero nos terminamos agobiando de tanto  pino, duna y gente, por lo que nos fuimos hacia el interior.
    Es una zona muuuy turística. Y toodo pistas ciclables, con lo que te miran fatal si te sales a la carretera. Conductores requeterespetuosos, apañeros ciclistas dispuestos a dar un rodeo de 20 km para indicarte el camino correcto, cruasanes de vicio, 1/2 kg de taboulé del Leclerc por menos de 1 €... Chica, todo ventajas. Y con lo organizadica que eres, poco más te puedo decir: ¡Que disfrutes!

    Publicado hace 11 años #
  25. Síii, el Taboulé a la oreintàle del Leclerc :-), qué bueno estaba, me salvó la vida, je, je..., Yo también hice el viaje por Las Landas en 2010.

    http://www.mynetfair.com/es/company/10200257/?1=1&iOrderByProductID=11445596&&p=1&selectedCompanyID=10200257&iCategoryID=1&28=1&showCompanies=0&selectedCompanyID=10200257&showBrandID=0&showLicenceID=0&searchterm=&newMnfProducts=&iOrderProductID=11445598#SmallProductBox_11445596

    Un saludo.

    J.J.
















    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 11 años #
  26. Hola


    Gracias, Glo ,  cualquier duda te comento.

    Lo que me encanta comer en Francia es moules-frites (mejillones chiquititos con patatas fritas), los hacen con monton de salsas diferentes, según la region. En las Landas es muy típico.

    Saludos




    Publicado hace 11 años #
  27. Hola


    Con la página que me proporcionó Taboada me puse a precisar un poco más los kilómetros de las rutas, que quedarían 

    DIA 1 Llegada a Burdeos 

    DIA 2 Burdeos – Lacanau ocean  (60km) .

    DIA 3 Lacanau ocean – Lege Cap Ferret (paso ferry) - Arcachon(40 km)(sin ferry 79 km)

    DIA 4 Arcachon – Biscarrosse plage (30 km)

    DIA 5 Biscarrosse – Parentis en Born - Mimizan Plage (60  km)

    DIA 6 Mimizan Plage – Leon (46 km)

    DIA 7  Leon– Bayonne (52 km)

    La pagina es fantástica: http://www.velodyssey.com/itineraires/la-velodyssee-latlantique-a-velo   

    Recordando que a la vuelta de Semana Santa empezaré a reservar alojamientos, con lo que si alguien se apunta a ultima hora podría tener problemas, yo me lo quiero asegurar con tiempo (no voy de camping). Es una zona muy turística.

    Con mucha ilusión este año con la bici nueva 


    Saludos


    Publicado hace 11 años #
  28. Hola Anvera, has calculado un presupuesto aproximado de lo que costaría el viaje ?, tengo mis limitaciones económicas y de ello depende que pudiera ir o no. Muchas gracias.

    Publicado hace 11 años #
  29. Holaaaaaaaaa


    Así a ojo échale 60 euros por día entre alojamiento, desayuno y cena caliente y comida fría. Yo ahí no me pongo límites aunque procuro abaratar en lo que se pueda... 

    El tren Hendaya - Burdeos 35 euros

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  30. Yo salgo en 2  semanas y no he podido organizar nada, el trabajo no me deja tiempo, espero poder organizar un poco mis cosas en los días libres de semana santa

    Publicado hace 11 años #