Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

De Bilbao a Algeciras en julio-agosto. ¿Por dónde?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Hola! Os pido consejo genérico sobre el inicio de mi tour a África. Empezaré desde casa, en Bilbao, a finales de junio, con la idea de pasar por Senegal pasada la época de lluvias (mediados-finales de octubre), o sea que voy despacito-despacito. Conozco poco la península y no acabo de decidirme por dónde bajar desde Bilbao hasta Algeciras. ¿Por Portugal? ¿La vía de la Plata? ¿La del Cid? ¿Los Pirineos o Francia y costa mediterranea? Sé que en agosto en algunas zonas puede ser una locura de calor, pero puedo pedalear menos, y al fin y al cabo luego vendrá el Sahara...
    Podría ir improvisando pero, indeciso como soy, me gusta guiarme por un itinerario para no pararme a pensar en cada cruce.

    Cuando no te falta nada, ya lo tienes todo.
    Publicado hace 4 años #
  2. Hola.

    Para bajar hasta Algeciras yo te sugiero salir de Bilbao siguiendo (más o menos) el camino de Santiago hasta Palencia, de allí seguir hasta Valladolid, Salamanca y por la Vía de la Plata hacia abajo.

    En ese itinerario podrás elegir rutas cómodas y a la vez razonablemente rápidas por carreteras secundarias con escaso tráfico y que harán el trayecto muy cómodo.

    Adentrarse por Portugal no tiene ninguna ventaja ya que te haría "desviarte" más sin aportarte ninguna ventaja como pudiera ser rodar por mejores trayectos. Y exactamente lo mismo pero aún peor si bajas por el Mediterráneo; y ya no digamos si además vas por Francia, que sería un contrasentido. (Todo esto dando por sentado que lo que quieres hacer es sencillamente ir de Bilbao a Algeciras y que tu objetivo no es recorrer Portugal ni el sur de Francia durante el trayecto, claro...).

    Saludos, ánimo y suerte.

    Publicado hace 4 años #
  3. yo creo que tengo los recorridos que hice desde la provincia de Burgos hasta Algeciras y creo que tambien tengo el recorrido que hice desde Barcelona hasta Bilbao y más alla por la costa.
    tambien creo que tengo informacion por la costa desde Barcelona hasta Algeciras

    así que si te decides por alguna opcion de esas y lo necesitas tal vez te pueda ayudar 

    Publicado hace 4 años #
  4. Me parece muy razonable la propuesta de Ángel de bajar por la Ruta de la Plata. Podrás rodar por la N-630 cómodamente: una buena carretera con arcenes amplios y tráfico inexistente desde la apertura de la A-66, que corre en paralelo en todo su recorrido. Yo la usé parcialmente en agosto y me llevé una sorpresa por la ausencia de coches y camiones. Y sí, hace calor, pero se puede pedalear perfectamente sin agobio ninguno. Además, te puede servir de aclimatación 

    Publicado hace 4 años #
  5. ¡Gracias! La opción que plantea Ángel la estuve mirando un poco y me gustó porque parece relajada. Los tramos de costa son lo que menos me llama en estas fechas. Un chapuzón está bien pero no lo quiero a costa de agobiarme con el ambiente veraneante. Lo de dar rodeos no me importa, Bilbao y Algeciras son simplemente sitios en el trayecto, pero todo lo demás lo tengo abierto. Eso sí, en caso de hacer un rodeo grande me gustaría que tuviera algún sentido. Me da igual que sea el paisaje, la gente, la soledad o recoger una carta que alguien quiera que lleve a África.

    Publicado hace 4 años #