Volver arriba

De Biganos a Labenne

  1. Allá vamos con la rutilla de Semana Santa, este año solo teníamos 5 días disponibles, así que habia que aprovecharlos a tope, ya llevaba tiempo planeando el recorrido y tenia todo bien atado a expensas de la meteorología únicamente.
    La idea era dejar la furgo en Baiona, subir en tren hasta Biganos y desde allí bajar en varias etapas, todo sencillo, el único pero es que había que madrugar un poco para estar en Baiona temprano, así que dormiríamos en la furgo el miércoles en Anglet y así estábamos en unos minutos en la estación.

    El problema surgió cuando vi en el streetview la altura máxima del parking de la estación de Baiona, 1,90 y la furgo mide 1,98, bien, dos días antes de salir y empiezan lo contratiempos jeje

    No pasa nada, en unas horas solucionamos todo, cambio los billetes para coger el tren en Labenne y dejaríamos allí la furgo en la puerta del camping municipal que amablemente nos la echaría un ojo estos 5 días, así que allá vamos.

    Miercoles 23

    Hacemos una parada express (eso creía) en Hendaia a imprimir los billetes, pero hoy no es mi día, por mas que lo intenta el amable señor de la estación, no le reconoce la tarjeta con la que hice la compra de los billetes, condición indispensable para poder imprimirlos, no sirve nada mas, solo la tarjeta, tras un buen rato intentándolo y viendo que va a ser imposible imprimirlos en Labenne, pues la estación abre una hora después de que pase nuestro tren, tengo que sacar otros tres billetes iguales pagarlos y esta noche anulare los que tenia desde internet.

    Después de todo el ajetreo llegamos a Labenne y por supuesto, el camping esta cerrado, no pasa nada, estamos de vacaciones, tranquilidad jeje, dormimos en el area de autocaravanas y por la mañana dejaremos la furgo bien aparcada en Labenne.

    Preparo las bicis, alforjas y a dormir

    Jueves 24

    Toca madrugar, dejamos la furgo, cargamos todo y felizmente recorremos los 3km que nos separan de la estación, nuestro tren pasa a las 8,10 y luego haremos un transbordo en Dax para el que tenemos 9 minutos, vamos en 9 minutos da tiempo a montar una bici casi jeje.
    A ver que pone en el panel?...
    El tren con destino a Dax trae 10 minutos de retraso
    Anda que bien! 9 -10 = -1 Nos falta 1 minuto, esto se pone divertido

    Estacion Labenne

    Ya pensando en que nos tocara pasar unas horas en Dax hasta el próximo tren, nos colocamos como podemos en el área de bicis, un poco justo para bicis cargadas, pero en un momento dejamos todo colocado.

    No se como llegamos a Dax y el tren que teníamos que coger esta esperando, con las puertas abiertas al otro lado en el mismo anden, salimos a toda leche y dentro, primer escollo superado ya vamos de camino a Biganos.

    Esta vez hay otras dos bicis en el vagón, así que nos colocamos como podemos en la zona de las puertas, total es muy poco tiempo de viaje.


    Ahora si, comienza la bici, para hoy el menú son solo 16km hasta el apartamento en la Teste de Bunch, a las 11,30 ya estamos en la puerta, nos instalamos, y vamos a hacer turismo a las playas del Bassin de Arcachon.

    Plage de La Hume

    Plage de la Hume


    continuara...

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola


    Jajajaj.. Aventuraza... !! Siempre surgen contratiempos... pero mola no perder los nervios y saber que de una forma u otra vas a llegar. 

    Publicado hace 3 años #
  3. vamos por la segunda entrega ;-) 


    Viernes 25


    Inesperado despertar con lluvia en la calle, bueno algo de lluvia esperábamos pero mas tarde, por suerte cuando salimos ya ha parado.



    Cruzamos la Teste de Bunch en dirección a la Dune Du Pyla, merece una visita sin duda, pero esta medio chispeando y como ya hemos estado, pasamos de largo, el camino hasta la duna es bastante urbano y se cruzan muchas carreteras, pero siempre perfectamente señalizado y siguiendo en carril bici,  poco antes de llegar entramos en una zona de toboganes, con la ruta paralela a la carretera que lleva bastante trafico a ratos.


    Paralelos a la Dune du Pyla


    Tras la duna continúan los toboganes y la carretera algo ruidosa, pero de repente la cruzamos y nos adentramos en un bosque precioso que nos llevara a Biscarrose plage, es hora de comer algo, así que buscamos un lugar resguardado pues se ha cerrado el cielo y la lluvia se hace persistente.




    Hamaiketako (Almuerzo)




    Desde aquí a Biscarrose ville, que es donde dormiremos la ruta hace un bucle muy bonito por una zona de bosque para llegar al gran lago y luego volver hacia Biscarrose ville, entre lo que llueve y los fuertes repechos que nos dicen que hay en este tramo, decidimos atajar por la D146 con trafico, pero con buen arcén u espacio para circular en bici, llegamos a Biscarrose Ville empapados por fuera pero secos por dentro por lo menos y nos instalamos en nuestro alojamiento para pasar la lluviosa tarde.


    A ultima hora salimos a buscar la cena y nos retiramos pronto esperando que mañana el tiempo nos de mas tregua, al menos los partes dan sol.


    Sabado 26


    Sol!! Grito nada mas despertarme y sacar la nariz por la ventana, hoy parece que podremos disfrutar algo mas de la ruta.


    Perfecto desayuno con café italiano de verdad, que difícil es tomar un buen café en Francia y mira que tienen cosas buenas, pero del café... mejor ni hablar jeje


    La primera parte de la ruta es algo aburrida, pegada a la D652 hasta Parentis, para hacerse mucho mas interesante después, hacemos una parada para almorzar en la bucólica zona de auto-caravanas de Gastes, donde reponemos fuerzas y pasamos un buen rato.


    Parada y fonda


    El mejor compañero de rutas


    Desde aquí ponemos rumbo a Saint Eulalie y Mimizan en algunos tramos pegados al limite de la zona militar.



    Damos una vuelta por Mimizan antes de ir a nuestro alojamiento a unos 4km del centro dirección Bias, una agradable granja donde dormiremos esta noche. Una vez instalados, volvemos a las bicis y a Mimizan para turistear un poco y comprar la cena que compartiremos con una pareja de abueletes originarios de Ginebra que están alojados en la misma granja.


    A cenar




    Publicado hace 3 años #
  4. Y fin

    Domingo 27

    Hoy nos toca la etapa reina, reina porque son 56km y porque quizás discurra por uno de los bosques mas encantadores de las Landas, saldremos del quartier Archus que es donde estábamos alojados y cogemos dirección Bias por un maravilloso carril bici que han habilitado en medio del bosque.

    Ya en Bias, ponemos rumbo a la costa por la route de L'Especier que tras unos divertidos toboganes enlazara con la ruta ciclable que viene desde Mimizan Plage y por donde discurre la Velodyssee.

    Desde aquí hasta Contis recorremos un bosque que invita a soñar,  ademas hoy Oier esta especialmente charlatan y he de reconocer que hemos disfrutado de su conversación durante muchos kilómetros, a ratos llueve, pero el entorno es tan fantástico que no tiene importancia la lluvia.


    Contis nos hace volver durante unos minutos a la civilización, compramos la correspondiente baguette ya que en unos kilómetros haremos el hamaiketako reglamentario.

    Enseguida volvemos al interior del bosque que parece interminable, vamos pasando desvios a playas como Cap de L'Homy y Saint Girons donde damos buena cuenta de la baguette y alguna vianda mas.

    Un poco mas tarde al llegar a la D328 la ruta gira a la izquierda para acercarse al Etang de Leon, darle la vuelta y dirigirse hacia Moliets, nosotros ya íbamos con la idea de seguir esta pequeña y tranquila carretera jalonada de alcornoques a los que le han quitado ya parte de la corteza.

    Así llegamos a Moliets conde retomamos la Velodyssee para acabar la jornada en Messanges justo en el centro del pueblo, repetimos el ritual de acomodarnos en el alojamiento correspondiente y paseito a la playa para aprovechar el sol que por fin ha vencido a las nubes y la lluvia.


    Lunes 28

    Esto se acaba, una pena pero hoy en poco mas de 30km llegaremos a Labenne y daremos por concluido nuestro periplo, pero aun queda mucho por ver.

    Lo primero avituallamiento típico en Vieaux Bocau con una omelette que estaba buenísima, desde aquí a Seignosse nos esperan largas rectas que hacemos de amena charla familiar y entramos en el paraíso del Surf Hossegor, en el bullicio de alguna de sus calles llena de tiendas de moda y la momento pasamos al mas pesquero Capbreton.

    Ahora si la ruta llega a su fin, bueno a nuestro fin por el momento, aun hay mucha Velodyssee y seguro que encontramos otro momento para recorrerla.




    Publicado hace 3 años #
  5. Muy chulo el reportaje y las fotos, las Landas tienen ese encanto tan chulo incluso con lluvia

    bizi!
    Publicado hace 3 años #
  6. Maravilloso... qué de recuerdos por la zona...

    Bonitas fotos además. Gracias..

    Publicado hace 3 años #
  7. Sin duda, una zona estupenda para viajar con la bici y mi primera ruta alfojera hace ya muchos años.
    Por cierto, cuando en Mimizan hablas de dormir en "la granja" a qué tipo de alojamiento te refieres?
    Gracias por compartir.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  8. Gracias por los comentarios

    LA verdad es que es una zona que personalmente me resulta muy indicada para el cicloturismo y mas con los peques, bueno casi toda Francia
    Homedeferro era una granja o caserío reconvertido en un agroturismo, alquila las habitaciones y tienes salón, cocina y comedor común, la verdad es que era muy tranquilo y acojedor

    Publicado hace 3 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies