



&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola
vamos por la segunda entrega ;-)
Viernes 25
Inesperado despertar con lluvia en la calle, bueno algo de lluvia esperábamos pero mas tarde, por suerte cuando salimos ya ha parado.
Cruzamos la Teste de Bunch en dirección a la Dune Du Pyla, merece una visita sin duda, pero esta medio chispeando y como ya hemos estado, pasamos de largo, el camino hasta la duna es bastante urbano y se cruzan muchas carreteras, pero siempre perfectamente señalizado y siguiendo en carril bici, poco antes de llegar entramos en una zona de toboganes, con la ruta paralela a la carretera que lleva bastante trafico a ratos.
Paralelos a la Dune du Pyla
Tras la duna continúan los toboganes y la carretera algo ruidosa, pero de repente la cruzamos y nos adentramos en un bosque precioso que nos llevara a Biscarrose plage, es hora de comer algo, así que buscamos un lugar resguardado pues se ha cerrado el cielo y la lluvia se hace persistente.
Hamaiketako (Almuerzo)
Desde aquí a Biscarrose ville, que es donde dormiremos la ruta hace un bucle muy bonito por una zona de bosque para llegar al gran lago y luego volver hacia Biscarrose ville, entre lo que llueve y los fuertes repechos que nos dicen que hay en este tramo, decidimos atajar por la D146 con trafico, pero con buen arcén u espacio para circular en bici, llegamos a Biscarrose Ville empapados por fuera pero secos por dentro por lo menos y nos instalamos en nuestro alojamiento para pasar la lluviosa tarde.
A ultima hora salimos a buscar la cena y nos retiramos pronto esperando que mañana el tiempo nos de mas tregua, al menos los partes dan sol.
Sabado 26
Sol!! Grito nada mas despertarme y sacar la nariz por la ventana, hoy parece que podremos disfrutar algo mas de la ruta.
Perfecto desayuno con café italiano de verdad, que difícil es tomar un buen café en Francia y mira que tienen cosas buenas, pero del café... mejor ni hablar jeje
La primera parte de la ruta es algo aburrida, pegada a la D652 hasta Parentis, para hacerse mucho mas interesante después, hacemos una parada para almorzar en la bucólica zona de auto-caravanas de Gastes, donde reponemos fuerzas y pasamos un buen rato.
Parada y fonda
El mejor compañero de rutas
Desde aquí ponemos rumbo a Saint Eulalie y Mimizan en algunos tramos pegados al limite de la zona militar.
Damos una vuelta por Mimizan antes de ir a nuestro alojamiento a unos 4km del centro dirección Bias, una agradable granja donde dormiremos esta noche. Una vez instalados, volvemos a las bicis y a Mimizan para turistear un poco y comprar la cena que compartiremos con una pareja de abueletes originarios de Ginebra que están alojados en la misma granja.
A cenar
Y fin
Domingo 27
Hoy nos toca la etapa reina, reina porque son 56km y porque quizás discurra por uno de los bosques mas encantadores de las Landas, saldremos del quartier Archus que es donde estábamos alojados y cogemos dirección Bias por un maravilloso carril bici que han habilitado en medio del bosque.
Ya en Bias, ponemos rumbo a la costa por la route de L'Especier que tras unos divertidos toboganes enlazara con la ruta ciclable que viene desde Mimizan Plage y por donde discurre la Velodyssee.
Desde aquí hasta Contis recorremos un bosque que invita a soñar, ademas hoy Oier esta especialmente charlatan y he de reconocer que hemos disfrutado de su conversación durante muchos kilómetros, a ratos llueve, pero el entorno es tan fantástico que no tiene importancia la lluvia.
Contis nos hace volver durante unos minutos a la civilización, compramos la correspondiente baguette ya que en unos kilómetros haremos el hamaiketako reglamentario.
Enseguida volvemos al interior del bosque que parece interminable, vamos pasando desvios a playas como Cap de L'Homy y Saint Girons donde damos buena cuenta de la baguette y alguna vianda mas.
Un poco mas tarde al llegar a la D328 la ruta gira a la izquierda para acercarse al Etang de Leon, darle la vuelta y dirigirse hacia Moliets, nosotros ya íbamos con la idea de seguir esta pequeña y tranquila carretera jalonada de alcornoques a los que le han quitado ya parte de la corteza.
Así llegamos a Moliets conde retomamos la Velodyssee para acabar la jornada en Messanges justo en el centro del pueblo, repetimos el ritual de acomodarnos en el alojamiento correspondiente y paseito a la playa para aprovechar el sol que por fin ha vencido a las nubes y la lluvia.
Lunes 28
Esto se acaba, una pena pero hoy en poco mas de 30km llegaremos a Labenne y daremos por concluido nuestro periplo, pero aun queda mucho por ver.
Lo primero avituallamiento típico en Vieaux Bocau con una omelette que estaba buenísima, desde aquí a Seignosse nos esperan largas rectas que hacemos de amena charla familiar y entramos en el paraíso del Surf Hossegor, en el bullicio de alguna de sus calles llena de tiendas de moda y la momento pasamos al mas pesquero Capbreton.
Ahora si la ruta llega a su fin, bueno a nuestro fin por el momento, aun hay mucha Velodyssee y seguro que encontramos otro momento para recorrerla.
Muy chulo el reportaje y las fotos, las Landas tienen ese encanto tan chulo incluso con lluvia
Maravilloso... qué de recuerdos por la zona...
Bonitas fotos además. Gracias..
Sin duda, una zona estupenda para viajar con la bici y mi primera ruta alfojera hace ya muchos años.
Por cierto, cuando en Mimizan hablas de dormir en "la granja" a qué tipo de alojamiento te refieres?
Gracias por compartir.
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Gracias por los comentarios
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.