Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

De Barcelona a Agde y de Bordeaux a Irun en tren

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.  Hola, estoy recolilando información para hacer el Canal du Midi y el Canal del Garona con bici, mi problema es saber si es posible llegar en tren desde Barcelona a Agde para empezar el Canal Du Midi y al terminar el del Garona en Bordeaux ir hasta Irun tambien en tren.
    Saludos desde Mallorca.

    Publicado hace 11 años #
  2. Tomeu, ningun problema. Prcisamente yo hice esa ruta pero al revés saliendo de Irun, por burdeos hasta Agde. En Agde cogí un tren chulo hasta Perpiñan, allí otro tren hasta Portbout y de aquí hasta Barcelona en un regional de Renfe. Sin ningun problema en ningún sitio.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 11 años #
  3. Como bien dice Vicent, no creo que tengas ningún problema Tomeu.
    Yo cogí el tren hasta Narbonne, pero ese tren seguía hasta Beziers y supongo que habrá enlace para Agde (si es que no es el mismo tren). En Narbonne cambié a otro tren francés que me llevó a Toulousse.
    El tren español de Renfe te deja en Cerbere, primer pueblo de Francia, y por contra bajando... el tren francés te deja en Portbou.
    Sobre Bordeaux - Irun no puedo ayudarte.
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola Tomeu


    No hay ningún problema para la vuelta Bordeaux-Hendaye-Irun. Tienes tren prácticamente cada hora. Entra en http://www.snfc.com y pide una consulta de horas, lo puedes comprobar.
    Al comprar el billete indica que llevas bici, te cobraran 10 euros, pero te aseguras el sitio
    Que disfrutéis con el viaje

    Publicado hace 11 años #
  5. Sin problemas, eso sí, según el tren que cojas tendrás que avisar de que llevas bicicleta. Pero no temas, allí es habitual.

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 11 años #
  6.  Gracias a todos por la información,  otra pregunta es si en los pueblos donde pasa el canal hay albergues o donde se pueda pernoctar barato aparte de los campings.
    Gracias.   Desde Mallorca.   Tomeu

    Publicado hace 11 años #