Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

De Barceloa a Tolouse en tren y llevando las bicis

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.  Hola, alguien me podria decir como llegar desde Barcelona a Tolouse en tren. Gracias.

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola:  la compañia estatal de ferrocarriles francesa SNCF proporciona un trato de honor a los viajeros con bici, aspecto que deja bastante que desear en su homóloga  la RENFE española; como podrás comprobar tan solo en el detalle de los horarios y la inclusión de pictogramas informativos al uso, aparte de una página en exclusiva dedicada al tren+bici (http://www.conbici.org/bicisaltren/?p=938).

    En este aspecto aún parece que no somos europeos y así, los que esgrimen en su publicidad de autobombo aquéllo de "tener la flota de trenes más moderna de Europa", ignoran que esa "modernidad mal entendida y falso desarrollo" no se ha traducido en proporcionar el mejor servicio a los viajeros, en éste caso al usuario con su bici en el tren, confundiendo en este país que sufrimos, de nuevo la velocidad con el  tocino.

    RENFE de Barcelona a Port Bou o Cerbere:

    http://www.renfe.com/viajeros/index.html

    SNCF de Cerbere a Perpignan:

    http://www.voyages-sncf.com/billet-train/horaires/resultats?hid=J3O  (introduce el nombre de la estación de origen y destino)

    SNCF de Perpignan a Toulouse:

    http://www.voyages-sncf.com/billet-train/horaires/resultats?hid=13BD  (introduce el nombre de la estación de origen y destino)

    Ya nos comentarás qué tal la experiencia y si tengo o no razón en lo que expongo.

    Un saludo.

    J.J.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 11 años #
  3. También puedes hacer otra opción que es BCN- Puigcerda- Latour de Querol- Toulosse.....  creo que es un poco más larga en el tiempo pq la línea a puigcerda no es que sea la más moderna pero es una opción que probaré yo el primer fin de semana de setiembre asi también puedo disfrutar de otros paiseajes porque la otra opción que te han puesto el compañero anterior la he hecho ya varias veces... y cero problemas. 

    Publicado hace 11 años #
  4. Yo el trayecto Barcelona - Toulouse vía Latour lo hice en incontables ocasiones. Y viví de todo. Es sustancialmente más barato que ir vía Portbou y por la parte que nos toca se tarda lo mismo en llegar a Latour que cuando se inauguró la vía, con eso está dicho todo. Si bien es cierto que hace un tiempo se estaban haciendo leves reformas en algún que otro tramo. Lo que no sé es si se acabaron o no... En fin, el paisaje y la "fauna", dicho con todo el cariño, que uno se encuentra en el tren lo compensan.


    Son trenes regionales sin más, con lo que no hay problemas en meter la bici, siempre que no lo hagas delante del revisor de turno, claro está. Cuidado, porque depende del día y la hora del tren que cojas este va perdiendo vagones a medida que se acerca a Latour. En Vic y Ripoll acostumbra a pasar. Si vas en un vagón que no sigue hacia Latour te toca moverte a ti y tu equipaje hacia otro vagón con cierta diligencia. En Francia, dado que vas en el TER dirección a Toulouse no suele pasar. Aunque si vuelves por la misma vía es posible que en Foix sí ocurra.

    Mucho cuidadito en las estaciones, que tanto en Barcelona como en Toulouse Matabiau hay mucho mangui suelto, y a disfrutar del trayecto.

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 11 años #

  5.      Hola, Daniblues:  no entiendo muy bien a qué te refieres cuándo afirmas que no hay problemas en meter la bici, siempre que no lo hagas delante del revisor de turno, pareciera que en la RENFE hay que actuar de modo clandestino para llevar una bici (algo de eso aún queda) pero, la realidad actual es que en RENFE se admite llevar la bici en los Media Distancia y en  Regionales sin más problema que el maldito límite a tres bicis y las malas caras de algunos revisores, pero nada más.
         PREGUNTA:  qué tipo de alojamientos para dormir existen en el trayecto, ¿hay campings asequibles?.
        Gracias.
        Un saludo.
        J.J.



    Publicado hace 11 años #

  6. Publicado hace 11 años #
  7. Buenas,
    El sabado por la tarde me gustaría ir a Perpigñan...
    Conozco el tren a Portbou y de ahí coger un sncf como dice JJ pero veo que es bastante lento y no tengo claro los horarios de los sncf...
    Mirando en internet aparece un sncf que sale directo de Barna!! 38€...
    Se podrá meter la bici ¿?


    SNCF Tren 9726

    18:30Barcelona Sants (Barcelone)

    19:08Gerona (3′)

    19:25Figueres—Vilafant (3′)

    19:52Perpignan

    Publicado hace 7 años #
  8.       El 9726 es un TGV Euroduplex (de dos pisos) compartido por las dos empresas. En teoría creo que sí admite bicis, pagando un suplemento y desmontandola. Pero dependiendo de la fuente que consultes, te pueden decir que no es así (en Renfe)  o que sí (en la SNCF). Mejor ir a la propia estación de salida y comprobarlo "in situ", unos días antes de la partida, si hay tiempo / oportunidad, o recabar el testimonio de alguién que haya efectuado el trayecto en ese tren concreto.

         Otra alternativa es realizar Barcelona-Portbou-Cerbere en un Regional de RENFE y después enlazar Cerbere-Perpignan en un tren TER de la SNCF hasta Perpignan, y así tardarás más pero no tendrás problemas con la bici.

        Salidas el sábado 14-05-2016 desde Cerbere a Perpignan: 06.37 / 09.37 / 12.37 / 15.37 / 16.33 / 19.37 / 20.05 (Intercité de nuit nº 3730)

        https://www.renfe-sncf.com/es-es/Paginas/horarios.aspx
        http://www.sncf.com/

        Salud/os
         J.J.

    Publicado hace 7 años #
  9. Gracias!! Pues me pasaré el viernes a preguntar, casi que prefiero ir directo, lo de plegarla siendo de carretera sin la rueda delantero y haciendo un poco el paripe como en ALSA se hace en 5 min
    A ver si hay suerte... 

    Publicado hace 7 años #