Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

De Argelia a Mali

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    Por casualidad alguién en este foro a cruzado de Argelia a Mali en bici? Medios de transporte alternativos? visados?
    Gracias y saludos!
    R.

    Publicado hace 13 años #
  2. Que fotos chulas tienes aunque queria ver tu bici entre ellas y parece que no la encuentro?

    Ah saludos y bienvenido!

    Publicado hace 13 años #
  3. Bienvenido desde el mediterráneo, Blanes.
    Ya nos contaras más de esa aventura.

    Siempre amiga de la naturaleza; para poder respirar la brisa del mar, con el sabor de los pinos.
    Somos mediterráneos.
    Publicado hace 13 años #
  4. No creo que en este foro ni en ningun sitio exista alguien que haya atravesado Argelia en bici hasta Mali.Es como preguntar si alguien ha ido al polo Norte en bic, mas o menos la misma dificultad, bueno el polo creo que será mas facil, alli no hay salafistas ni alquaedas del Magreb, jeje.

    Publicado hace 13 años #
  5. Holas, las fotos son parte de un viaje de un año que realicé por Asia y que desgraciadamente no pude hacer a pedal por una hernia discal. El problema es que la espina de un viaje de largo recorrido en bici la sigo teniendo y no me la puedo sacar. Estoy empezando a soñar con volver a África y el hecho de iniciar el viaje cruzando el Sahara desde Argelia a Mali (aunque parte del recorrido lo tenga que hacer en 4x4 o transporte público, básicamente por avituallamiento) me motiva bastante. La verdad es que quizás en este foro no estén esos travellers que me he encontrado pedaleando en otros sitios del mundo (nunca españoles, desgraciadamente, aunque los hay gracias a dios) pero había pensado que quizás sí.
    Un saludo.
    PD: Por cierto creo que al iniciar un viaje hay que olvidarse un poco de la web de asuntos exteriores porque a lo mejor no saldrías ni de tu casa

    Publicado hace 13 años #
  6. Aunque lo hagas en 4x4 las distancias son enormes y el avituallamiento complicado, aparte de que es hoy dia una de las fronteras mas conflictivas de Africa, creo que permanece cerrada, como tambien lo está Argelia/ Marruecos.El camino mas factible es Maroc-Sahara occidental-Mauritania-Mali.Muchos aficionados al 4x4 llevan años intentando hacer Alicante-Argelia-Mali-Pais Dogon, pero no les queda mas remedio que dar esa vuelta por la costa.Suerte con tu viaje. :-)Lo mejor es llamar a las embajadas y a Exteriores( aunque sean exagerados)

    Publicado hace 13 años #
  7. Parece ser que la frontera entre Argelia y Niger está abierta y parece la más segura. Ya se ha realizado en bicicleta, (ver Frank van Rijn) Una vez en Niger si que se puede cruzar a Mali. Continuo soñando.
    Un saludo

    Publicado hace 13 años #