Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

de Algorta a Valencia en Brompton

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. Tengo la intención de hacer un viaje por carretera desde Algorta (Vizcaya) hasta Valencia con mi Brompton y quisiera pedir consejo sobre las carreteras a tomar, con el fin de ir por las más bonitas y evitar las que pudieran resultar demasiado peligrosas.

    Mi idea es ir hasta Trespaderne (Burgos) para desde allí seguir el Ebro hasta Tudela, bajar hasta Teruel y luego seguir por las vías verdes de los Ojos Negros y Xurra hasta Valencia.

    Desde Trespaderne hasta Miranda de Ebro no parece haber problemas, ni alternativas: por la BU-530, A-2122 y BU-535 (la misma carretera, con distintos nombres al cambiar de provincia.

    Desde Miranda de Ebro hasta Logroño: en Zambrana por la N-124 hasta Briñas. Aquí has dos alternativas: tomando por la derecha hacia Haro, Briones y Cenicero o por la izquierda hacia Labastida, Abalos, Samaniego (A-232) y Laguardia-Logroño por la A-124. En algún lado he leído que aconsejan esta última opción, por ser más tranquila.

    De Logroño a Tudela creo que lo tengo claro: Mendavia, Lodosa (por la N-134), Sartarguda, Pradejón, Calahorra, Alfaro (por la N-232) y de Castejón a Tudela por la LR-288.

    Desde Tudela hasta Teruel: Cascante - (N-121-C)- Tarazona - (N-122) - Borja - (A-121) - La Almunia de Doña Godina - (A-220) - Cariñena - (N-330) - Daroca- (N-234) - Monreal del Campo - (N-234) - Teruel. Antes de Teruel se puede empezar en Cella la vía verde de los Ojos Negros.

    De Teruel a Valencia no tengo problema porque ya lo conozco.

    ¿Alguna sugerencia?. ¿existe algún tramo del Camino del Ebro que pueda hacerse con la Brompton y que sería recomendable para evitar carreteras con demasiado tráfico?

    Muchas gracias.

    Publicado hace 10 años #

  2. Publicado hace 10 años #
  3. ?????????????????????????

    Publicado hace 10 años #
  4. Perdona Gonzalo. Es que cuando quiero escribir un texto un poco largo tengo la costumbre de hacerlo primero en un documento de  Word y cuando lo tengo acabado lo pego en el foro. Pero en este en concreto, el texto me queda con mucho espaciado y no me deja corregirlo en edición. Al final he optado por borrarlo y volverlo a escribir directamente. 

    Publicado hace 10 años #
  5. http://www.rulando.es/?page_id=1291     Para ir de Tudela hasta Zaragoza, Luego Muel Cariñena y sigues la ruta definida por ti.  "Casi " siempre bajas por el lado izquiero del Canal Imperial, esta en mejores condiciones.
    Hastaa Tudela por carretera desde Haro por la parte norte del Ebro, mas tranquila y bonita, para mi gusto.

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola Giant.

    Muchas gracias por tus sugerencias. Me agrada la idea de hacer la mayor parte posible de la ruta evitando carreteras, siempre dentro de las posibilidades de la Brompton, claro. Así que lo de ir por el Canal Imperial, y de paso llegar a Zaragoza, me parece una buena idea.

    En cuanto al tramo de Haro a Tudela, dices que te gusta más por la parte norte del Ebro. ¿Quieres decir que siga la ruta por carretera que he indicado antes pero que a la altura de San Adrián, en vez de ir hacia Calahorra, no cruce el Ebro y siga por Azagra, Milagro, Valtierra y Arguedas?. ¿O que puedo seguir el Camino Natural del Ebro por su ribera del norte? 

    Publicado hace 10 años #
  7. Aupa Pit. Efectivamente,te sugeria que sigas por la parte norte, Valtierra, Arguedas y por mas al norte Labastida...... tambien por el norte..... Lo de el GR 99 o camino natural del ebro esta muy bien, pero no lo veo/creo lo mas apropiado para una Brompton.
    Aparte que das bastantes vueltas tontas y hay bastantes repechos, aunque hay un par de tramos bien guapos.

    Publicado hace 10 años #
  8. Como bien apuntas, te aconsejo que, en cuanto puedas, te acerques a Cella. Buen firme, casi horizontal y te evitas el subir a la traza desde Teruel hasta los restos de la estación de la  VV (antigua del FC de Ojos Negros a Sagunto). Ya es suficiente dura y prolongada la rampa (2 %) hasta la estación de Puerto de Escandón acometida con una Brompton y su carga añadida. Sin dudarlo, yo la tomaría en Cella.

    Publicado hace 10 años #
  9. Pit, veo que tienes bastante claro tu itinerario, pero existe una muy  buena alternativa para bajar de Burgos a Valencia; La ruta del Cid, no sé si has contemplado esta posibilidad,  existen distintos trazados unos más pensados para bici de montaña, pero también para hacerla sin dejar carreteras en buen estado.

    Publicado hace 10 años #
  10. Hola de nuevo, Giant. Tomo nota y seguiré tu consejo.

    Gonzalo1945: te digo lo mismo, haré caso de tu consejo.

    Paser: sí que había pensado en esa ruta, de hecho fue la primera que me planteé. Simplemtne ocurre que para acercarme a Burgos primero debía pasar por Trespaderne y como por ahí pasa el Camino del Ebro se me ocurrió que ya podría seguir por él, pero si me sale bien esta experiencia, seguro que la ruta del Cid será la siguiente.

    Muchas gracias a los tres.

    Publicado hace 10 años #
  11. Aupa Pit, de Miranda hacia Haro lo mejor es coger el camino de la cantera, va por el sur del rio Ebro y te deja en las bodegas de Haro de aqui puedes ir a Labastida o Briñas segun prefieras. La nacional 124 no es muy recomendable, y no das mucha mas vuelta por la carretera que yo te comento. Si vas a pasar en dia de labor suele haber bastante trafico de camiones de las canteras hasta Haro los ultimos 5-6 kms.

    Publicado hace 10 años #

  12. Hola Giant: has acertado de pleno con esa última recomendación. El tramo Zambrana-Briñas me preocupaba especialmente y aunque a pesar de todo había pensado seguirlo, con lo que me dices, cambiaré y seguiré el recorrido que propones.

    A ver si acierto a subir una imagen de la ruta que creo que me sugieres.

    Muchas gracias de nuevo.

    Adjunto

    1. MIRANDA-HARO.jpg (113.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  13. Si, ese es el camino.  
    Una vez pasado el Ebro por el puente, giras a la izquierda. Primero pasaras por un vivero a tu derecha y unos chalets a la izquierda, unas cuantas rotondas siempre de frente y luego ya el camino es muuy evidente y entretenido. Hasta llegar a la cantera, luego un par de repechos y bajada hasta Haro.
    Si necesitas algo mas .......   

    Publicado hace 10 años #
  14. Este tipo de asesoría me viene "de perlas". No sólo por lo que me aporte cuando esté en ruta. También, mientras planificas, tranquiliza saber que vas por el buen camino. Lo agradezco de veras.

    Publicado hace 10 años #
  15. Hola pit58, que buena ruta te vas a marcar con la Brompton, menuda aventura , espero que la disfrutes y cuando acabes ya nos contarás todos los detalles, además de las experiencias con la Brompton en cicloturismo. Que envidia, me pillas en la otra punta, ya me gustaría poder rodar en un viaje de ese tipo. Lo dicho compañero, mucha suerte y buen pedal.

    Publicado hace 10 años #
  16. Yo no veo muy bien el tramo de Tudela a Teruel. Es una zona de bastante trafico hasta que llegas a la N-234 que al haber autovia junto a la Nacional baja el trafico. pero hasta Calamocha, como se separa de la N234 hay muchos camiones que viene de la A2 desde calatayud y desde la Almunia


    Desde Tudela a Tarazona tienes una via verde del tarazonica.. usala mejor que la Nacional.

    De Tarazona a Borja puedes ir por el puerto del Buste que apenas tiene trafico.

    Una vez llegues a La Almunia no vayas por la A-220 que hay muchos camiones que la usan para atajar. Te puedo pasar un track de pistas asfaltadas por viñedos que van un poco más arriba pegadas hacia la sierra a unos pocos km de la A-220, ademas un paisaje entre viñedos muy chulo,

    Una vez en Cariñena, estas un poco jodido.. ya que vayas por donde vayas hay puertos fuertes. Pero yo iria por rodeando la N234 hasta Calamocha. O bien por el Pto de Codos o bien pasando al otro lado y seguir el curso del rio Huerva. Hay una pista Asfaltada que cruza de Vistabella de Huerva hacia Herrera de los navarros, con unos pocos km de tierra, pero que se puede hacer bien con la Bromtom. Yo la he hecho con cubiertas lisas de 1,25' sin problemas. Ya desde alli bajas por ctra. comarcales siguiendo el huerva hasta Calamocha donde la Nacional ya no tiene trafico al ir paralela a la autovia.

    Si quieres te marco el recorrido en Bikemaps desde Tudela a Calamocha y te lo mando en un email.  Pero evita ir por donde los camiones atajan que es mucho peligro. Mandame si quieres un privado con el mail.


    Publicado hace 10 años #
  17. Hola Winchito. Ya ves que estoy en ello. Con los consejos que aquí me han dado creo que ya tengo totalmente diseñada la ruta a seguir. 

    Sólo me quedará por determinar la duración de cada etapa, y la búsqueda de alojamiento, que lo iré decidiendo sobre la marcha y el equipaje a llevar.

    Cogeré un par de semanas de vacaciones y los días que me sobren ya veré qué hago con ellos.

    Publicado hace 10 años #
  18. Hola furgobike. Al terminar de escribir el mensaje anterior me he encontrado con el tuyo. Lo estudiaré. Muchas gracias.

    Publicado hace 10 años #
  19. Hola furgobike. Te he enviado un privado con mi dirección de correo. Gracias.

    Publicado hace 10 años #
  20. Hola Pit!

    Mucho suerte en tu ruta, te han dado unos consejos valiosísimos!
    Ya nos contarás como te ha ido con tu B!!!!
     :mrgreen:


    Ni ocio ni deporte, es transporte
    Publicado hace 10 años #
  21. Gracias.

    Mi idea es hacer el viaje Entre finales de Mayo y principios de Junio, así que tengo tiempo para estudiar la ruta.

    Para mí será mi primer viaje largo en bici y en solitario. Lo más que había hecho anteriormente es el Canal de Castilla en tres días con unos amigos y de Teruel a Valencia en dos, ya solo y con mi brompton.

    Tendré que aprender sobre la marcha el nivel de esfuerzo que puedo mantener sin acumular cansancio de un día para otro.

    Ya os contaré.

    Publicado hace 10 años #