Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

De Alcañiz a Tortosa ("Temps d'aventura", TV3)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Os dejo un enlace por si os interesa ver un reportaje sobre la sucesión de vías verdes que permiten enlazar Alcañiz y Tortosa. Pertenece al programa "Temps d'aventura", de TV3, por lo que está en catalán, pero seguro que no tenéis ningún problema para entenderlo bastante bien. El Matarranya, Els Ports, la Terra Alta, el río Canaletes, el Ebro... pasa por lugares con tanto encanto... cualquier día de éstos nos acercaremos de nuevo. Mientras tanto yo he disfrutado un montón con el reportaje, y seguro que a alguno de vosotros le interesa también

    De Alcañiz a Tortosa

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  2. Pues muchas gracias Sarga... Otra cosa que me tengo que apuntar para las vacas... me van a faltar días....

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  3. Gracias Sarga...

    Publicado hace 12 años #
  4. Gracias Sargantana. El reportaje no lo habia visto, pero si os puedo decir que esa ruta la he hecho yo, la verdad que en un dia se hace, son 100 kilometros y la mayoria de via verde.

    Publicado hace 12 años #
  5. Amaia...El reportage pone los dientes largos...

    Por cierto no me digas que te ha tocado la bicicleta ;D

    Publicado hace 12 años #
  6. No, majo, mi cupo de premios de "Temps d'aventura" ya está agotado...

    Publicado hace 12 años #
  7. Agggghhhh!!!!

    esa ruta la hice hace años volviendo de un viaje...

    no puedo explicar más...

    jajaja

    Publicado hace 12 años #
  8. Me la pido. Gracias, A. Parece algo cortita. ¿ Alguna sugerencia para prolongarla 2, 3 o 4 días ? Con final en localidad bien comunicada por SP, si es posible.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 12 años #
  9. puedes ir al delta del ebro, pasar un par de jornadas por allí, hay dos albergues... publicos en dos localidades diferentes

    y despues acercarte a Tarragona...

    Publicado hace 12 años #
  10. Estoy con slow, el Delta, sin duda, es espectacular (o al menos yo estoy enamorada de él). Desde Tortosa, donde termina la Vía Verde, tienes un Camino Natural perfecto para las bicis que te lleva a la misma desembocadura. Te pasas dos o tres días dando vueltas por allí (por si te interesa, aquí tienes alguna sugerencia), y luego vuelves a Tortosa, que está muy bien comunicada para el viaje de vuelta.

    Publicado hace 12 años #
  11. y aquí, por si no lo has leido, mi última excursión por el Delta.

    http://www.rodadas.net/foro/topic/specialized-tricross-triple-2010/page/4

    Si falla Tortosa la ciudad de Tarragona está a un dia pedalenado a ritmo normal desde L'Ampolla.

    Publicado hace 12 años #
  12. Yo lo hice este verano...un buen recorrido..y la zona del matarranyaa preciosa

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 12 años #
  13. yo lo hice en junio 2008, después de unos días de lluvia en donde el verano parecía que no quería llegar, empezó el calor fuerte. La zona preciosa, caminos y carreteras perfectos para ir bici y, sobretodo, muy buena gente pero mejor en primavera o en otoño.... que mal lo pase con el calor....me acuerdo de llegar a Tortosa por inercia casi al borde de insolación

    Publicado hace 12 años #
  14. Yo hice el tramo desde Roquetes, al lado de Tortosa hasta Horta de Sant Joan y desde ahí seguí por carretera hasta Beceite(ida y vuelta).Tengo que decir que lo hice en fin de semana y estaba a tope de bicis.Aparte de algún ciclista dominguero que se toma la via verde de bajada como si fuera una pista de descenso me crucé con tres coches, sí, increíble tres coches , primero dos y luego uno dentro de los túneles.Todavia estoy flipando.No vi ningun policía, creo que estaban en la Plaza de Calatunya de Barcelona "protegiendo" a la ciudadania de los indignados. A mi no me vuelven a ver más en una via verde en fin de semana.
    Desde luego la zona es preciosa, pero vale la pena adentrarse en la montaña para descubrir los increíbles paisajes de la zona.En poca distancia te encuentras el Delta del Ebro, el imponente Massís dels Ports, la Serra del Montsià...poco más al Sur la Serra d´Irta...Ahora en otoño el bosque adquiere tonalidades y luces de gran belleza. Para mi un lugar donde perderse es descubrir.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  15. Tomo nota. Y caliento motores. La cabeza ya mestá hirviendo... Y la boca salivando: ¿Hay que desviarse mucho para el Priorat?

    Publicado hace 12 años #
  16. Hombre, pues si, hay que desviarse, el problema tal vez no es tanto el desvio como localizar una población bien comunicada desde donde salir y la dureza de ese terreno...

    Por otro lado, desde Tortosa hasta Peñiscola, inicio de la sierra de Irta hay un buen trozo.

    miro de colocar un mapa.

    Publicado hace 12 años #
  17. los municipios del priorat son:

    Albarca | Bellmunt del Priorat | Cabacés | Capçanes | Cornudella de Montsant | El Lloar | El Masroig | El Molar | Els Guiamets | Escaladei | Falset | Gratallops | La Bisbal de Falset | La Figuera | La Morera de Montsant | La Vilella Alta | La Vilella Baixa | Marçà | Margalef de Montsant | Poboleda | Porrera | Pradell de la Teixeta | Siurana | Torre de Fontaubella | Torroja de Priorat | Ulldemolins |

    tal vez el más grande es Falset, pero a poco que lo mires verás que no es muy grande.

    Publicado hace 12 años #
  18. unos 60 Km desde Tortosa a Peñiscola, inicio de la sierra de Irta.

    Adjunto

    1. Presentación1.jpg (121.9 KB, 4 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  19. Pues yo añadiría algun kilómetro más pero en un itinerario mucho más cómodo y tranquilo, huyendo de la horrible N 340.Es éste
    http://www.viamichelin.es/web/Itinerarios
    El recorrido descrito en dirección contraria fue el que seguimos con Lluís i Txiscu en la etapa num 30 de la espiral(vaya lujo de compañía).La N340 sólo la cruzamos ya que seguimos un sendero al lado del mar y por urbanizaciones.
    La nacional 340 es un continuo ir i venir de camiones ante la mirada pícara de las señoritas que fuman al lado de la carretera.

    Publicado hace 12 años #
  20. Si quieres conocer el priorato, no dudes en contactar conmigo,le pongo pilas gepese....y llamaremos al amigo Alfor y juntos nos veveremos todos los caldos posibles, la BIci ? bueno tambien nos la bebemos..
    Eso si, tranquilitos que las cuestas aqui cuestan
    Lo dicho, detras de mi casa, el priorato, si quieres programar tres dias nos lo programamos, este fin de semana estoy libre ( ojo en el buen sentido )
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  21. Oido cocina!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  22. yo, sueño con esta
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=677946
    en mi sueño veo al Alfor maldiciendome!!! por las cuestecitas, antes de llegar al abituallamiento, pero en fin ...
    esto seria ver de verdad el priorato, es como,, acostarse con Juan manuel Serrat,((( Dios mio perdoname ))
    ser felices

    Publicado hace 12 años #
  23. Ya puse el enlace en otro hilo pero si me permitis, es que no me puedo contener de poner aqui el enlace. http://www.furgovw.org/index.php?topic=218988.0

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  24. Hombre, he puesto la ruta por la N340 para que Karramarro se haga una idea...

    si quiere hacerla, como apunta Lluistrell hay alternativas, yo esas las he realizado en diversas ocasiones y tocando... ojo, solo tocando la N-340

    Publicado hace 12 años #
  25. Haber...haber... que me vaya aclarando. Osea, que se puede empalmar la bajada al Delta desde Alcañiz ( dos días ). Otros dos para dar una vuelta por el Delta. Y otros dos para llegar hasta Tarragona, con parada en Falset o alrededores. No parece mal programa. Aunque lo de la dureza del terreno en el Priorat... He mirado un poco por bikemap, y me sale un desnivel de 500 m. para más de 20 kmtrs ( en Falset, precisamente ), algo accesible. Aunque en este momento no me veo muy sobrado ( cosas de la salú y un verano intenso ) parece asequible. ¿Alguna opinión o comentario de los lugareños ? Lo de acostarse con el Nanu... pues si es cada uno en su cama, después de habernos privado alguna botella de sus afamados caldos, vale. Si me pongo, todavía podría cantar (berrear) Mediterráneo... La tieta... Lucía... La fiesta... se me saltan las lágrimas cada vez que revisito el pleistoceno.

    Publicado hace 12 años #
  26. Me voy mirando las propuestas. Más que caliente, ya voy cachondo, a ver el tiempo... Subo el tramo Tortosa/Tarraco por bikemap.

    Adjunto

    1. Tortosa-Tarraco.jpg (186.2 KB, 10 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  27. Si Karramarro, esa sería la opción en el caso de que una vez visitado el Ebro quisieras ir a Falset, pero ya ves, la ruta es dura...

    via Rasquera y Mora subirias a Falset, bajarias a Reus y desde allí a Tarragona, eso o seguir lo más pegado al mar.

    Publicado hace 12 años #
  28. Karramarro, en Falset podrás comer bien en la Fonda y hay una vinateca donde comprar pero también conocer los excelentes vinos de las dos denominaciones de origen de la zona Priorat y Montsant.Que lo disfrutes.

    Publicado hace 12 años #
  29. Slurp!!! ( me relamo ) Abierto a compartir la primera botella. Las que siguen, a escote. El impulso ya lo tengo, el salvoconducto doméstico también, un pequeño fleco en el curro, un repasito a la bici... y a poner fecha.

    Publicado hace 12 años #
  30. Digamos que Priorato por :
    Mora-Falset-Reus por la nacional 420 no es lo mas idoneo, pero es una opcion .
    Pueblos como Porrera, Torroja de Priorato, la Vileta Alta y Baixa quedarian al Noroeste, y son dignos de ver, y "probar" , ((mas durilla..))
    Al Sur de la Nacional ,estan los pueblos de Marsa L,Argentera Duesaugues Riudecañes Montbrio Riudon Y Reus, que es otra Opcion que tampoco esta nada mal.
    Osea que tres opciones posibles.
    ser felices

    Publicado hace 12 años #