Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

De 0 a 100... Consejos para lanzarme a una vida nómada

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Solo con ánimo de aportar algo distinto amlo dicho.

    Un viaje esta muy bien, pero si estas tan quemado de tu oficio y solo te planteas el viaje como un parentesis antes de volver al agujero, la idea no me acaba de convencer. 
    Puedes hacer cosas q te permitan cambiar efectivamente tu situacion actual, edtudiar, cambiar a algo que te llene, etc. 
     Los viajes son chulos y iniciaticos. Te cambian. Pero no lo son todo. Al final todo queda en recuerdos y el dia a dia vuelve a un estado determinado. Creo q es importante q el edtado final coincida con tus intereses y motivaciones, si no, puedes convertirte en aquellss personas q unicamente recuerdan una etapa de suvida como ideal y q explican una y otra vez la mis a historia. Viaja si quieres pero da pasos en la direccion que te lleve a unanvida mas completa. Esto es una opinion personal q es totalmente discutible of course. 

    Publicado hace 5 años #
  2. ventu la culpa de todo esto es tuya!! 

    No se si te acuerdas de un Andrés que te habló por Facebook. Te dije que con vuestros videos me habíais animado a hacer mi primer viaje (en el que fui a Mojácar), y tu me dijiste que llevase cuidado, que vosotros empezasteis con un viaje Almería-Murcia y mira donde os ha llevado  :D

    Y no, no hay tema con mi amiga... De momento 

    Publicado hace 5 años #
  3. Buah! Tu amiga te ha puesto un reto cojonudo! Ve a York y sorprendela. Luego la cosa simplemente irá fluyendo. Ya tendrás con quién charlar y pensar en tu siguiente meta. Disfruta tus vivencias y de tu año sabatico.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #


  4. Andres

    en el Otoño  después del cambio de hora  suelo pegarme el primer viaje de   - 25 a 40dias este octubre mi intención es salir de la Region  por el GR  7 
     Puerto de mazarron-la Cañada de la cruz a Pinoso 
    y después ya dirá la ruta   
    si te animas me dices 
    feliz camino y rodadas 

    Adjunto

    1. IMG_6335.JPG (1159.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. IMG_4141.JPG (46.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #

  5. Si que me acuerdo Andres. Es que internet está haciendo mucho daño.  :D


    AndresNobody dice: ventu la culpa de todo esto es tuya!! 

    No se si te acuerdas de un Andrés que te habló por Facebook. Te dije que con vuestros videos me habíais animado a hacer mi primer viaje (en el que fui a Mojácar), y tu me dijiste que llevase cuidado, que vosotros empezasteis con un viaje Almería-Murcia y mira donde os ha llevado  :D

    Y no, no hay tema con mi amiga... De momento 

    Publicado hace 5 años #
  6. Estoy pensando en que estas sean mis siguientes compras de equipación. me faltarían sobre todo  el material de acampada y el de cocina. 
    ¿Le echáis un vistazo y me decís que os parece? 

    Yo creo que con 2 alforjas traseras y la bolsa iría bien de espacio. En el portaequipajes delantero acomodaría el material de acampada y quizá pondría otra alforja si fuera necesario.



    Publicado hace 5 años #
  7. Por el precio (o menos) de las maratnon plus y para un viaje por todo tipo de terrenos mucho mejor las marathon plus tour. O las marathon mondial pleglabes pero estas ya se van de precio..

    Tambien,yo me gastaria un poco mas y compraria unas backroller clasic o unas vaude aqua back (lo que salga mas barato)..

    El portaequipaje es de aluminio,no?. Para un viaje corto no esta mal pero para tu plan de nomada lo mismo te digo,me gastaria algo mas y me compraria uno de acero. Al final te saldra mucho mas rentable pues te durara mucho mas y sin dejarte tirado. Yo hace mucho que tengo un Tubus logo clasic y estoy contento y confiado en su robustez.

    Claro que para gustos......

    Tan solo decirte que si largarte a vivir viajando en bici crees y sientes que es lo que quieres hacer y que te va a hacer feliz  entonces ni lo dudes y echate al camino sin importar lo que otros digamos o el equipo, etc..

    Suerte.

    https://www.schwalbe.com/en/tour-reader/marathon-plus-tour.html

    https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=65567;menu=1000,2,103,105

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 5 años #
  8. Coincido con pacovagamundo! ademas para un viaje largo por diferentes terrenos, 700x28c no os parece poco balón? Yo cogería mas, 700x38 al menos...

    Por cierto, soy nuevo en el foro, un saludo a todos!

    Publicado hace 5 años #
  9. Buenas. Las Ortlieb City no se pueden enganchar con el Rack Pack, las Ortlieb Classic si. Es muy cómodo llevarlas sujetas sin pulpos. Como te dice Kinton veo las ruedas demasiado finas. 

    Publicado hace 5 años #
  10. Muchas gracias a todos! Lo de las ruedas lo añadi a la cesta sin mirar nada, solo quería ver en cuanto se me quedaria el precio total, pero de todas formas ahora que quiero ponerlo bien tengo un pequeño lío. A ver, en las cubiertas de serie de mi bici pone esto: 



    No se que tal se vera la imagen, pero pone:
    40.622 (700x38c  28 x 1 5/8 x1 1/2

    Es lo que más me lia de todo, las ruedas.

    Y gracias Ventu por lo de las alforjas, pensaba que si que valian

    Publicado hace 5 años #

  11.  Buenas 

    para un viaje largo 700x40
    y si hay muchas pistas  y caminos incluso 700x45  delantera 
    y de una marca buena no ,mejor  todavía 
    pero ers Tu  mismo
     quién sabe lo que te hace falta según el estilo  de rodar (  todavía no lo  tienes claro ) te lo dirán los km  
    feliz camino y rodadas 

    Adjunto

    1. IMG_7217.JPG (1554 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. IMG_7216.JPG (1009 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  12. Hola Fortu, gracias por las recomendaciones. En principio creo que me decantaria más por carretera y menos por pistas y caminos. Pero lo que quiero saber es si comprando las cubiertas del enlace que he puesto entrarian bien en mi rueda de 28". Las caracteristicas de la cubierta son las siguientes: 


    Si las compro tendré algun problema para montarlas en mi bici? Es que me pierdo muchisimo con este tema y no quiero comprarme unas cubiertas que luego no me valgan 

    Publicado hace 5 años #
  13. Los tres tamaños son iguales, 700c es igual  28", y lo de 29" en realidad usan la misma llanta, pero dicen 29" porque lo usan en mtb con cubiertas más grandes

    Publicado hace 5 años #
  14. La vida está para vivirla chaval!!..Asi que...si necesitas salir y desconectar...hazlo!!...... pedalea, alejate del capitalismo, rie, sueña, enamorate, pero....con un pie en el suelo..

    Mira lo del paro, pero..no por que sea ilícito (solo cobras lo que te deben. cuando no tengas pensión..te acordarás del paro no cobrado) sino para que no te toque volverte por temas de papeleos.
    Lo mejor es ir sin rumbo fijo. La vida y las pedaladas te iran llevando donde tengas que llegar....( todo está escrito chaval...asi que...no podrás equivocarte..y si lo haces..es porque así tenía que ser)
    Un consejo...pillate unas alforjas buenas (gastate la pasta) las de Decathlon..estan bien para llevar el bocata a la oficina, pero....para aguantar agua, barro, rasponazos y demas.....ya sabes....a gastar.
    No idealices mucho esta aventura porque como muy bien te han dicho por ahi....la soledad el muyyy dura, la lluvia muy jodida y de noche todos los gatos son pardos.....y se quiere lo que no se tiene.....Por lo que cuentas..aún eres joven como para haber pasado por mucho.....Es la vida quien te curte....

    Pero....parece que es tu momento.

    El calculo dinero/tiempo de viaje....ni caso...nunca sale bien..jjjj... Lo mismo a la semana se te jode el cuadro  y tienes que pillarte bici nueva, o te cae la del pulpo 5 dias seguidos y tienes que pagar por dormir bajo techo...a saber..... Desde casa y con el estómago lleno...todo se ve color de rosas.... en ruta con frio y hambre....la cosa cambia ( yo soy novato en esto del cicloturismo pero..llevo años recorriendo las montañas en solitario y he renunciando en mas de una y dos ocasiones a retos por estar hasta los huevos de la soledad, o hambriento o por tener todo mojado....) recuerda...alforjas impermeables....

    Dicho esto...Buen viaje!!!
    Ya nos irás contando!!....




    Publicado hace 5 años #
  15. Gracias Ramontxu, por los animos y los desanimos

    Se que habran partes duras, pero si ellas las partes bonitas no serian tan bonitas, no? 

    Ya he hecho la primera inversion en el viaje. Las cubiertas Schwalbe Marathon Plus Tour como me recomendasteis y una bolsa para manilmar, una Ortlieb impermeable de 6 litros.

    Tengo una duda con las alforjas. Creeis que tendre suficiente espacion con dos delanteras y dos traseras? O necesitare tambien la bolsa trasera (no se que nombre tiene, el rack pack este). 
    Yo creo que con las alforjas iré bien, y detras coloco el saco y la tienda.

    En plan: 
    Detras: dos alforjas de 20/25 litros cada una mas el material de acampada encima atado. 
    Delante, dos alforjas mas pequeñas mas la bolsa de manillar donde llevar ll importante.

    Publicado hace 5 años #
  16. De nada chaval, estamos para eso, para animar pero con los pies en la tierra.
    De todas formas cada persona es un mundo y....nadie actua igual frente a los imprevistos y sufrimientos. Intenta disffrutar de todo y tómate con humor las penuerias (vivirás mas..jjj)
    En cuanto a las alforjas y el equipo: (te responderán mejor los veteranos, pero...yo te pongo mi opinion)
    Deberías tener de sobra con ese equipaminto....
    Si llevas mas...será muchisimo pero y penarás en el viaje.
    Hay gente que prefiere llevar un poco mas de peso para tener mas comodidades (sobre todo a la hora de dormir) y gente que lleva lo minimo.
    Si eres de los que te duermes como un bebe encima de un tronco...esa suerte que tienes. Yo tengo mal dormir y neceisto alguna comodidad extra.....asi que..me toca acarrear algo de peso. Pero vamos...que si ya has hecho viajes de varios dias pues...esto supongo que será igual. Solo cambia que tendrás que meter alguna camiseta mas.
    El numero de calzoncillos que lleves...ya dependerá de si piensas flirtear mucho o poco por el camino..ajajjajajajajajja (es coña)
    En las delanteras mete ropa de abrigo, saco...cosas que no pesen mucho..si no se verá comprometida la dirección y...subir aceras ni te cuento....jjjj
    Y lleva herramientas sufiecientes para ser lo mas autosuficiente que puedas...mete unas cuantas bridas de plastico, no pesan y sacan de muchos apuros. algun tornillo y tuerca de repuesto siempre viene bien, ya que pesan poco pero te permiten seguir si se te rompe algo del transportin. un trozo de cordino fino tb te saca de apuros.
    En cuanto al aseo, yo llevo años levandome con Bicabonato Sódico. (tb en casa) es lo mejor, no contamina, no mancha, no hace espuma y limpia  mejor que el champu fraces mas caro. Con llevar un botecito de esos dle Mercadona, tienes para meses...(usa poco, no seas animal...)
    Te evitas champus, geles y demas mejunges que joden tu piel por mucho que digan que llevan aloevera, o avena o cualquier otro producto que esté de moda y no sirva para nada.

    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  17. No olvides que la respuesta esta siempre en tu interior. No a 15.000 km de distancia. Cuando descubras eso. Las soluciones para tu vida seran baratas. Por otro lado hay que ver como te animan desde su casa la gente. Para que te gastes todo lo que tienes encima de una bici. Algo que muy pocos de ellos hacen. Y muchos tienen bastantes mas recursos que tu. Solo que se aburren claro. Como tu.

    Si ahora a tu edad te pesa el culo por ir a trabajar. No se si te pesara mucho mas cuando lleves encima tan solo 500 km con las piernas como palos y muerto de frio o calor.

    Si yo quiero hacer algo. No se me ocurre preguntar a extraños si lo hago o no. Como mucho haria alguna pregunta de logistica. Si lo hago o no. Es cosa mia.

    Pos eso. Que nos aburrimos mucho no?

    Publicado hace 5 años #
  18. Gracias a todos por las respuestas. He tomado una decisión ligeramente distinta. Me voy a un año de workaway, probando en distintos sitios y aprendiendo ingles y todo lo que me enseñen donde me hospede. 

    Quizá piense lo de moverme entre workaways en bicicleta, que estaría genial la verdad jajaja

    Publicado hace 5 años #